Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Sargento Segundo
Pues si cuando estén en su destino se van a tener que ir a vivir a otro sitio o no.
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
- Malig
- Sargento Segundo
coruña escribió:Pues si cuando estén en su destino se van a tener que ir a vivir a otro sitio o no.
Depende de la cobertura en ese momento. Suele haber residencias para marinería en las zonas marítimas, pero suelen también estar llenas, con lo que pasarías seguramente a lista de esepera. Hay un tiempo máximo de permanencia (no lo recuerdo exactamente ahora mismo pero creo que es de un año).
Recuerda que estas residencias son una ayuda, no un deber de la Armada para con los marineros, y en principio no cuentes con ella.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- Malig
- Sargento Segundo
Ah, y también recuerdo que de un tiempo a esta parte, está prohíbido vivir a bordo por temas de seguridad (por si vas destinado a un buque).
- cortinadehumo
- Recluta
Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera esta pregunta, gracias por adelantado:
Segun la pagina de la Armada, desde TROPA, despues de haber estado 3 años puedes acceder a la academia para, al cabo de dos años, ser sargento, y siendo sargento, puedes acceder a la academia, para al cabo de dos años, salir como alferez.
Bien, ¿esto es cierto?, ¿sigue vigente aun habiendo cambiado con lo de el Plan Bolonia?
Gracias a todos por responder.
P.D: Siento postear esto en varios sitios, pero no tenia claro el lugar adecuado.
Segun la pagina de la Armada, desde TROPA, despues de haber estado 3 años puedes acceder a la academia para, al cabo de dos años, ser sargento, y siendo sargento, puedes acceder a la academia, para al cabo de dos años, salir como alferez.
Bien, ¿esto es cierto?, ¿sigue vigente aun habiendo cambiado con lo de el Plan Bolonia?
P.D: Siento postear esto en varios sitios, pero no tenia claro el lugar adecuado.
Y aún al otro lado del mundo, este barco es nuestro hogar.
- IQ1993
- Teniente Coronel
cortinadehumo escribió:Hola a todos, me gustaria que alguien me respondiera esta pregunta, gracias por adelantado:
Buenas, actualmente, siendo tropa y teniendo 1 año de servicio se puede optar a la PI para acceder a la Escuela Naval y salir de oficial, o a la ESUBO, para salir de suboficial.
Estando en la Escuela Naval, solo es posible estar dos años para salir de A. de navio si se posee una titulación universitaria previa. Por ejemplo, si vd entra a tropa y posee un título universitario, puede optar a la PI al cabo de un año de servicio como marinero...si logra entrar en la ENM, deberá pasar 2 años en ella y obtendrá el despacho de Alferez de Navio.
Otro supuesto que puede darse es que vd no tenga título universitario, en ese caso puede entrar como marinero y cuando lleve 1 año de servicio promocionar, la diferencia es que en lugar de 2 años en la ENM, vd deberá cursar 5 cursos en la Escuela para obtener el despacho de Oficial.
En el caso de suboficiales se sigue una tónica similar, es decir, se entra como marinero y al cabo de un tiempo promocionar. Pero si su objetivo es ser oficial, le recomiento que promocione a la ENM de manera directa, ya que ascender de suboficial a oficial es algo realmente complicado y requiere más años.
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- cortinadehumo
- Recluta
Gracias, me has resuelto la duda genial.
Mi duda venia por esto:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _ofrecemos
En el apartado Un futuro, dice esto:
"Suboficial:Pruebas de ingreso y tras dos años de formación, ascenso a Sargento. Necesitas 3 años de servicio para presentarte a las pruebas. Reserva de al menos el 80% de las plazas convocadas.
Oficial:Desde suboficial, pruebas de acceso y tras dos años de preparación, ascenso a Alférez de Fragata / Alférez."
Es que lo de no pasar 5 años en la academia me parecia un espejismo, gracias por ayudarme de nuevo.
Mi duda venia por esto:
"Suboficial:Pruebas de ingreso y tras dos años de formación, ascenso a Sargento. Necesitas 3 años de servicio para presentarte a las pruebas. Reserva de al menos el 80% de las plazas convocadas.
Oficial:Desde suboficial, pruebas de acceso y tras dos años de preparación, ascenso a Alférez de Fragata / Alférez."
Es que lo de no pasar 5 años en la academia me parecia un espejismo, gracias por ayudarme de nuevo.
- IQ1993
- Teniente Coronel
cortinadehumo escribió:Gracias, me has resuelto la duda genial.
Mi duda venia por esto:
De nada, para eso estamos
Si te soy sincero cortinadehumo, nunca había visto escrito esto en la página de la Armada...yo pensaba, y pienso, que con Bolonia esto ha quedado obsoleto ya que ahora todo el que hace PI sin tener título universitario ha de estar 5 años en la ENM, aunque proceda de suboficial...pero ahora, al ver eso escrito ahí, me ha entrado algo de duda a mi también.
¿Puede alguien corroborar si esta información está obsoleta o sigue vigente? Y en caso de que estuviera vigente, ¿podría explicar en que consiste ese camino? A ver si alguien pudiera confirmar esto y así salimos todos de dudas al 100%.
Gracias y un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- cortinadehumo
- Recluta
La verdad, es que no me sorprenderia nada que se hubieran olvidado de actualizar esa parte de la pagina dejandola "contradictoria", pero si alguien sabe si esto es posible, por favor que me ilumine jaja.
Que ciertamente, 4 años de academia repartidos en 2 y 2, aunque tardes mucho mas, me parece de lo mas atractivo.
Gracias.
Que ciertamente, 4 años de academia repartidos en 2 y 2, aunque tardes mucho mas, me parece de lo mas atractivo.
Gracias.
-
- General de Brigada
Está obsoleto, no lo han actualizado.
Fijate que donde habla de acceso a suboficiales siguen hablando de dos años de academia y tres años de servicio para poder presentarse.
Fijate que donde habla de acceso a suboficiales siguen hablando de dos años de academia y tres años de servicio para poder presentarse.
- IQ1993
- Teniente Coronel
mma escribió:Está obsoleto, no lo han actualizado.
Muchas gracias por la aclaración mma.
Entonces, para resumir...el que haga PI a oficiales teniendo título universitario ha de pasar 2 años en la ENM, mientras que aquel que no lo posea ha de permanecer 5 años en la Escuela, independientemente de si procede de tropa o suboficiales.
Saludos.
- cortinadehumo
- Recluta
Gracias a los dos, me "decepciona" ese dato, pero bueno, que se le va a hacer.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Recluta
Hola, buenos días. Llevo varios días leyendo este foro y me he decidido por fin a participar. Bueno, tengo 17 años y estoy en 1º de Bachillerato, cuando en 2014 acabe y haga la Selectividad, haré las pruebas para entrar en la escala de Oficiales e ir a estudiar los 5 años en la Escuela Naval Militar de Marín para ser Alférez de navío, y tengo algunas preguntas. Según he leído en el BOE, para la Armada, como Oficial esta permitido tener como máximo 3 dioptrías de miopía, y están permitidas las operaciones correctoras de la vista, ¿es eso cierto? Se que para el ejercito del Aire si que no esta permitido ya que se necesita 10/10 en la agudeza visual. Otra cosa que quería saber y que no me queda claro es, ¿hasta que edad se puede por pase directo? Es que en algunos sitios pone hasta los 20 y otros los 23, y no me queda claro, y otra cosa, ¿Si entras como suboficial en vez de oficial por el impedimento de lo de la miopía, puedes ascender a Oficial?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y. ¡un saludo!
- Malig
- Sargento Segundo
Yarek escribió:Hola, buenos días. Llevo varios días leyendo este foro y me he decidido por fin a participar. Bueno, tengo 17 años y estoy en 1º de Bachillerato, cuando en 2014 acabe y haga la Selectividad, haré las pruebas para entrar en la escala de Oficiales e ir a estudiar los 5 años en la Escuela Naval Militar de Marín para ser Alférez de navío, y tengo algunas preguntas. Según he leído en el BOE, para la Armada, como Oficial esta permitido tener como máximo 3 dioptrías de miopía, y están permitidas las operaciones correctoras de la vista, ¿es eso cierto? Se que para el ejercito del Aire si que no esta permitido ya que se necesita 10/10 en la agudeza visual. Otra cosa que quería saber y que no me queda claro es, ¿hasta que edad se puede por pase directo? Es que en algunos sitios pone hasta los 20 y otros los 23, y no me queda claro, y otra cosa, ¿Si entras como suboficial en vez de oficial por el impedimento de lo de la miopía, puedes ascender a Oficial?
Si lo has leído en el BOE, y ese BOE no es de 1973, sino que es de este año o del anterior, pues es lo que dice el BOE. En ese BOE te dirá lo de la edad. De todos modos en la página web de la armada debería ponerte todo eso que buscas.
Un saludo
PD.: De aquí al 2014 pueden suceder muchas cosa, empezando porque se acaba el calendario Maya.
-
- Recluta
Es que en el BOE pone que hasta los 20, pero luego hay una aclaración de que en 2010 fue hasta los 23, 2011 hasta los 22 y 2012 hasta los 21. ¿Cada año cambia o como va la cosa? Es que es un poco un lio
Jaja si, puede pasar cualquier cosa, pero espero que no se acabe el mundo ni nada pareciedo, que tengo muchas ganas de cumplir mi sueño.
Jaja si, puede pasar cualquier cosa, pero espero que no se acabe el mundo ni nada pareciedo, que tengo muchas ganas de cumplir mi sueño.
- Malig
- Sargento Segundo
Yarek escribió:Es que en el BOE pone que hasta los 20, pero luego hay una aclaración de que en 2010 fue hasta los 23, 2011 hasta los 22 y 2012 hasta los 21. ¿Cada año cambia o como va la cosa? Es que es un poco un lio
Pues me temo que sí: cada año pueden cambiar los criterios, aunque no es frecuente tal cosa. No tengo a mano la información exacta, lo siento