¿Que se sabe del BPE?
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- Sargento Primero
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ahi teneis el linK:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abeceda ... tml#593059
El reportaje del bpe, empieza apartir del min 23.
Y aqui un video que he encontrado en youtube del JCI, en su ultima salida al mar de la semana pasada, navegando con sus motores.
http://www.youtube.com/watch?v=R7l6qlNq ... dded#t=205
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abeceda ... tml#593059
El reportaje del bpe, empieza apartir del min 23.
Y aqui un video que he encontrado en youtube del JCI, en su ultima salida al mar de la semana pasada, navegando con sus motores.
http://www.youtube.com/watch?v=R7l6qlNq ... dded#t=205
Última edición por Gripespañola el 29 Sep 2009, 15:34, editado 1 vez en total.
¡¡ España o Muerte !!
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- Coronel
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Gripespañola escribió:ahi teneis el linK:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abeceda ... tml#593059
El reportaje del bpe, empieza apartir del min 23.
gracias, muy interesante.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- CHUD
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- osrocolo
- Cabo Primero
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Gripespañola escribió:ahi teneis el linK:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abeceda ... tml#593059
El reportaje del bpe, empieza apartir del min 23.
Y aqui un video que he encontrado en youtube del JCI, en su ultima salida al mar de la semana pasada, navegando con sus motores.
http://www.youtube.com/watch?v=R7l6qlNq ... dded#t=205
MOTORES??????????
O MEJOR DICHO MOTOR????????
A buen entendedro pocas palabras bastan...........
El único dia fácil fué el de ayer
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- Cabo
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El “Juan Carlos I” volverá a realizar pruebas de mar el 25 de noviembre
El LHD, en el astillero D.A.
MONTSE MAYORAL > FERROL
El LHD “Juan Carlos I” volverá a soltar amarras el próximo día 25 de noviembre para realizar sus segundas pruebas de mar, de nuevo navegando con sus motores auxiliares. El astillero sigue esperando la llegada del nuevo motor que deberá sustituir a uno de los que ya estaban instalados y que resultó defectuoso. La operación, denominada “cesárea” en el argot de la construcción naval, obligará a “abrir” la cámara de máquinas por su parte superior para sacar la turbina por uno de los portones laterales del barco.
Las pruebas oficiales del “megabuque” no se realizarán hasta finales del primer trimestre de 2010, puesto que el nuevo motor no llegará al astillero hasta mediados de febrero. No obstante, el próximo día 25 el “Juan Carlos I” volverá a salir de la ría para realizar pruebas en diferentes sistemas.
Ya lo hizo en otras dos ocasiones, los días 22 y 25 de septiembre, también sin tener operativo el sistema de propulsión principal, fabricado por la factoría FABA en Cartagena, bajo licencia de MAN.
La entrega a la Armada Española del LHD “Juan Carlos I” arrastra un retraso importante que el director del astillero, Ángel Recamán, enmarcó el pasado septiembre en los contratiempos habituales que conlleva el desarrollo de un prototipo. Como se recordará, durante la colocación de la quilla de la primera unidad gemela para la Marina australiana, confirmó que será probablemente en el mes de abril cuando se produzca la ceremonia. No obstante, la mayoría de la dotación del buque, que tendrá su base en Rota, se encuentra ya en Ferrol esperando para embarcar.
La próxima salida a la mar del “Juan Carlos I” se prolongará únicamente durante una jornada, de manera que el buque navegará por las proximidades del litoral ferrolano.
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El LHD, en el astillero D.A.
MONTSE MAYORAL > FERROL
El LHD “Juan Carlos I” volverá a soltar amarras el próximo día 25 de noviembre para realizar sus segundas pruebas de mar, de nuevo navegando con sus motores auxiliares. El astillero sigue esperando la llegada del nuevo motor que deberá sustituir a uno de los que ya estaban instalados y que resultó defectuoso. La operación, denominada “cesárea” en el argot de la construcción naval, obligará a “abrir” la cámara de máquinas por su parte superior para sacar la turbina por uno de los portones laterales del barco.
Las pruebas oficiales del “megabuque” no se realizarán hasta finales del primer trimestre de 2010, puesto que el nuevo motor no llegará al astillero hasta mediados de febrero. No obstante, el próximo día 25 el “Juan Carlos I” volverá a salir de la ría para realizar pruebas en diferentes sistemas.
Ya lo hizo en otras dos ocasiones, los días 22 y 25 de septiembre, también sin tener operativo el sistema de propulsión principal, fabricado por la factoría FABA en Cartagena, bajo licencia de MAN.
La entrega a la Armada Española del LHD “Juan Carlos I” arrastra un retraso importante que el director del astillero, Ángel Recamán, enmarcó el pasado septiembre en los contratiempos habituales que conlleva el desarrollo de un prototipo. Como se recordará, durante la colocación de la quilla de la primera unidad gemela para la Marina australiana, confirmó que será probablemente en el mes de abril cuando se produzca la ceremonia. No obstante, la mayoría de la dotación del buque, que tendrá su base en Rota, se encuentra ya en Ferrol esperando para embarcar.
La próxima salida a la mar del “Juan Carlos I” se prolongará únicamente durante una jornada, de manera que el buque navegará por las proximidades del litoral ferrolano.
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descubierta
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- Teniente Primero
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Aquí otro video de la salida, de buena resolucion, y con perspectivas aereas.
http://www.youtube.com/watch?v=KBRgw65Q ... r_embedded
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=KBRgw65Q ... r_embedded
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- Sargento Segundo
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El LHD “Juan Carlos I” sufre un problema de cavitación en sus propulsores de proa
Las últimas pruebas de mar del LHD “Juan Carlos I” revelaron la existencia de un problema en los propulsores tipo POD que el buque tiene en proa, a babor y estribor, para mejorar su maniobravilidad. Ambas hélices sufren el fenómeno físico conocido como cavitación, algo que en el ámbito de la ingeniería naval se entiende como una fatalidad. Produce ruido y vibraciones y el problema puede desencadenar, además, daños en los componentes y una disminución del rendimiento.
Navantia se ha limitado a explicar que es “una incidencia propia que surge con un prototipo de alta complejidad técnica” y ha indicado que un equipo de trabajo estudiará las diferentes líneas de actuación de cara a la resolución del problema. No se ha aclarado, al respecto, si este nuevo tropiezo supondrá sumar más retraso a la entrega del LHD a la Armada Española. Como se recordará, la construcción del “megabuque” comenzó en 2005 y su entrega estaba prevista para finales de 2008, si bien, como es habitual en el desarrollo de un primer prototipo, ésta se fue retrasando. Abril de 2010 es la última fecha que aportaron los responsables del astillero, justificada por la necesidad de sustituir uno de los motores princiales, que resultó defectuoso. El barco espera para principios de año la llegada del recambio, cuya instalación obligará a efectuar la operación denominada “cesárea”.
Pruebas > El “Juan Carlos I” salió a realizar pruebas de mar el pasado día 24. Tenía previsto repetir la salida al día siguiente, pero se decidió suspenderla. Según ha podido saber este diario, el mal funcionamiento de las hélices de proa produjo una importante pérdida de velocidad en la navegación, así como fuertes vibraciones y ruido. El problema, conocido como cavitación, es un fenómeno hidrodinámico que hace que la hélice genere burbujas. Se trata de un efecto físico normal que se convierte en fatal cuando se da con cierta intensidad.
El problema técnico, en el caso del LHD, se ha presentado en los dos propulsores POD, de 11 megawatios cada uno, que van colocados en proa, a babor y estribor del barco. Son sistemas fabricados por Siemens-Schottel, que llevan hélices de palas fijas de 4,5 metros de diámetro y cuya finalidad es mejorar la maniobravilidad. No es la primera vez que se instala este tipo de dispositivos en un buque de la Armada Española: el portaaviones “Príncipe de Asturias” también los utiliza.
Según la información recavada por este periódico, la situación ha provocado cierta preocupación también entre los técnicos australianos de la empresa BAE Systems, que ha contratado a Navantia las estructuras de dos buques gemelos al español. Hoy por hoy, el LHD es el producto de Navantia con mejores expectativas comerciales en mercados exteriores. Se trata de un buque que suma las capacidades anfibia, de portaaeronaves, ayuda humanitaria y despliegue de tropas. En resumen, es la suma del “Galicia” y el “Príncipe de Asturias” y responde a un nuevo concepto de buque multipropósito que cada vez es más demandado por armadas de todo el mundo. Malasia, Sudáfrica y Turquía se presentan, actualmente, como los países con más opciones de convertirse en próximos compradores de este modelo.
http://www.diariodeferrol.com/
Las últimas pruebas de mar del LHD “Juan Carlos I” revelaron la existencia de un problema en los propulsores tipo POD que el buque tiene en proa, a babor y estribor, para mejorar su maniobravilidad. Ambas hélices sufren el fenómeno físico conocido como cavitación, algo que en el ámbito de la ingeniería naval se entiende como una fatalidad. Produce ruido y vibraciones y el problema puede desencadenar, además, daños en los componentes y una disminución del rendimiento.
Navantia se ha limitado a explicar que es “una incidencia propia que surge con un prototipo de alta complejidad técnica” y ha indicado que un equipo de trabajo estudiará las diferentes líneas de actuación de cara a la resolución del problema. No se ha aclarado, al respecto, si este nuevo tropiezo supondrá sumar más retraso a la entrega del LHD a la Armada Española. Como se recordará, la construcción del “megabuque” comenzó en 2005 y su entrega estaba prevista para finales de 2008, si bien, como es habitual en el desarrollo de un primer prototipo, ésta se fue retrasando. Abril de 2010 es la última fecha que aportaron los responsables del astillero, justificada por la necesidad de sustituir uno de los motores princiales, que resultó defectuoso. El barco espera para principios de año la llegada del recambio, cuya instalación obligará a efectuar la operación denominada “cesárea”.
Pruebas > El “Juan Carlos I” salió a realizar pruebas de mar el pasado día 24. Tenía previsto repetir la salida al día siguiente, pero se decidió suspenderla. Según ha podido saber este diario, el mal funcionamiento de las hélices de proa produjo una importante pérdida de velocidad en la navegación, así como fuertes vibraciones y ruido. El problema, conocido como cavitación, es un fenómeno hidrodinámico que hace que la hélice genere burbujas. Se trata de un efecto físico normal que se convierte en fatal cuando se da con cierta intensidad.
El problema técnico, en el caso del LHD, se ha presentado en los dos propulsores POD, de 11 megawatios cada uno, que van colocados en proa, a babor y estribor del barco. Son sistemas fabricados por Siemens-Schottel, que llevan hélices de palas fijas de 4,5 metros de diámetro y cuya finalidad es mejorar la maniobravilidad. No es la primera vez que se instala este tipo de dispositivos en un buque de la Armada Española: el portaaviones “Príncipe de Asturias” también los utiliza.
Según la información recavada por este periódico, la situación ha provocado cierta preocupación también entre los técnicos australianos de la empresa BAE Systems, que ha contratado a Navantia las estructuras de dos buques gemelos al español. Hoy por hoy, el LHD es el producto de Navantia con mejores expectativas comerciales en mercados exteriores. Se trata de un buque que suma las capacidades anfibia, de portaaeronaves, ayuda humanitaria y despliegue de tropas. En resumen, es la suma del “Galicia” y el “Príncipe de Asturias” y responde a un nuevo concepto de buque multipropósito que cada vez es más demandado por armadas de todo el mundo. Malasia, Sudáfrica y Turquía se presentan, actualmente, como los países con más opciones de convertirse en próximos compradores de este modelo.
http://www.diariodeferrol.com/
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POD en proa, de 4.5m de diametro y 11 megawatios cada uno?
No sera en popa y se refiere a los propulsores principales?. O eso o se refiere a alguna helice auxiar para maniobrar que este en proa.
Y encima dice que los POD tambien se usan en el PdA, juraria que no es asi!!.
No niego que haya problemas de cavitacion, pero el resto de la noticia me deja un poco extrañado. Ademas si habla de perdidas de velocidad, descarto que sean helices auxiliares.
saludos
No sera en popa y se refiere a los propulsores principales?. O eso o se refiere a alguna helice auxiar para maniobrar que este en proa.
Y encima dice que los POD tambien se usan en el PdA, juraria que no es asi!!.
No niego que haya problemas de cavitacion, pero el resto de la noticia me deja un poco extrañado. Ademas si habla de perdidas de velocidad, descarto que sean helices auxiliares.
saludos
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- Teniente Primero
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También me suena extraño, aunque quizás se refieran a las helices a proa de las dos contrarrotatorias (que podría ser el problema) que tiene cada pod principal, ya que el pod a proa solo se utiliza para maniobrar..., y hablan de pérdidas en la velocidad de navegacion y vibraciones...
saludo
PS: revisando datos, ahora ya no estoy seguro si se han instalado los pods sincronizados o los no sincronizados..., pero a primera vista parece que rotan en la misma dirección.
http://www.schottel.de/deu/r_produkte/S ... rsicht.htm
saludo
PS: revisando datos, ahora ya no estoy seguro si se han instalado los pods sincronizados o los no sincronizados..., pero a primera vista parece que rotan en la misma dirección.
http://www.schottel.de/deu/r_produkte/S ... rsicht.htm
Última edición por RGSS el 21 Dic 2009, 18:29, editado 2 veces en total.
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Aldous Huxley 1894-1963
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- Cabo Primero
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dacer escribió:POD en proa, de 4.5m de diametro y 11 megawatios cada uno?
No sera en popa y se refiere a los propulsores principales?. O eso o se refiere a alguna helice auxiar para maniobrar que este en proa.
Y encima dice que los POD tambien se usan en el PdA, juraria que no es asi!!.
No niego que haya problemas de cavitacion, pero el resto de la noticia me deja un poco extrañado. Ademas si habla de perdidas de velocidad, descarto que sean helices auxiliares.
saludos
Efectivamente parece ser que el problema está en los propulsores principales a popa. El PdA usa como propulsión auxiliar un sistema similar pero mucho menos desarrollado y potente.
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- Cabo
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El otro día encontre esto mientras navegaba por la red...
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... ev_122.pdf
El dibujo del Juan Carlos I, en la tercera página, es realmente atractivo... aunque optimista en mi opinión respecto a la "defensa del buque".
saludos
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... ev_122.pdf
El dibujo del Juan Carlos I, en la tercera página, es realmente atractivo... aunque optimista en mi opinión respecto a la "defensa del buque".
saludos
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