Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Para el proximo 4 de Octubre se prevee dar de baja al patrullero IZARO,con base en Malaga,con lo que solo estaran ya operativos los tacañones de Canarias.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

BPE

Mensaje por siroco »

Bueno pues parece ser que los problemas con las helices del BPE se han solucionado,y las pruebas de mar han sido un exito(Dios nos oiga y aguante muchos años),aique en breve se producira,por fin, la entrega ala Armada.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

La Armada puso el espectáculo Un submarino con base en Cartagena apareció por el campo de regatas en plena calma de viento
PEDRO SARDINA / CARTAGENA
Día 27/08/20109 comentarios
NICO MARTÍNEZ.Amaneció el día con más de 25 grados de temperatura y con un aspecto de calma chicha de los que se muestran en alguna película de Hitchcock. La gran bandera de España que preside la dársena de Cartagena se encontraba a media asta en respeto a los dos Guardias Civiles asesinados en Afganistán. Ya se intuia la tristeza del día, aunque estos «guiris» no se enteren de casi nada.
Temprano, sobre las nueve de la mañana, se llenaba de regatistas el maravilloso village que ha montado la MedCup a lo largo del Puerto de Cartagena. Son 8.000 metros cuadrados en los que se han habilitado espacios de ocio para todo el que quiera utilizarlos y una pantalla gigante desde donde se puede ver la regata en directo. Es el mejor village del Circuito, sin ninguna duda. Los «gurus» de la meteorología coincidían en que el día iba a estar muy inestable, pero ninguno de ellos se mojaba. A las once de la mañana subió la temperatura y se izó la bandera de aplazamiento en tierra. El Comité daba un respiro a la flota.
Los regatistas locales, que revolotean por los pantalanes en busca de una gorra o una camiseta, coincidían en que no iba a haber viento ni para apagar una cerilla. «Hoy no va a ser un día bueno para Cartagena. El viento no va a saltar hasta las seis de la tarde», comentaba uno de los monitores de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de la ciudad.
Cerca de las dos de la tarde, María Torrijo mandó a la flota al agua. Había que intentar, al menos dar una salida. Para ello navegó con su catamarán del Comité de Regatas rumbo a Cabo Tiñoso, con la lógica esperanza de que salvando el cabo hubiera alguna posibilidad de que saltara en cualquier momento algún viento. La flota se mantuvo al pairo a merced de las grandes corrientes que existen por la zona.
Los niños de la Escuela de vela del Real Club Náutico fueron a ver las regatas en dos Zodiac, pero a falta de regatas se tuvieron que conformar con la generosidad del patrón y la tripulación del «Canarias Puerto Calero», que les dejaron subir al GP 42, donde les explicaron lo fácil que es navegar en un barco de regatas y lo difícil que es regatear en el mismo. Los chiquillos estaban encantados bajo un calor sofocante.
Toda la flota mantenía su toldo puesto sobre la botavara. Los «kiwis» se derretían, los americanos no dejaban de bañarse, los germano-italianos aprovechaban para echarse la siestecita del cordero. La cara de María Torrijo, PRO del Circuito, delataba que la jornada se iba a quedar en blanco.
De repente y sobre las dos de la tarde surgió de las profundidades de unas aguas más características de un lago que de la mar, un submarino de la Armada Española. La nave había estado haciendo prácticas donde la plataforma marina llega a alcanzar los dos mil metros de profundidad. Se trataba del «Mistral», un submarino de la clase Galerna S70, de 1500 toneladas de desplazamiento en superficie y con una capacidad para 60 marineros, de los cuales 5 son chicas.
En seguida fue la atracción de la flota. Los barcos de la regata intentaron seguirle, pero no podían alcanzarle, pero las Gomone de apoyo y de seguridad sí tuvieron la oportunidad de navegar durante más de media hora a su lado y cruzándole la proa, hasta que el submarino entró en la ensenada de Cartagena, donde hay una base con varias patrulleras, la antigua Corbeta Infanta Cristina y unas pocas unidades de submarinos, para amarrarse. Los que quisimos ver esa maniobra fuimos invitados a salir con aguas destempladas.
Compartir mas
FacebookTwitterMeneameDeliciusGoogleYahoo.reducir aumentar imprimir..Noticias relacionadas
La inseguridad provoca miedo
Comentarios destacados1 de 0Búsquedas relacionadas
armada, puso, espectculo
Compartir mas
FacebookTwitterMeneameDeliciusGoogleYahoo.Imprimir


descubierta
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El BAC Cantabria realizará los primeros ejercicios bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre

Imagen

27/08/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, construido por Navantia y entregado a la Armada el pasado 29 de julio, realizará sus primeras maniobras bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre en aguas gallegas.

El buque llegó a la base de Ferrol desde Cádiz el 16 de agosto, tras la celebración de la entrega oficial, según informa La Voz de Galicia. El próximo mes, el Cantabria comenzará a realizar ejercicios por el litoral local para ultimar los preparativos tanto del buque como la de su dotación.

Este periodo de preparación se estima en un año de duración, de manera que el BAC Cantabria podrá ser requerido para misiones reales a partir de mediados de 2011, salvo imprevisto que requiera su demanda.

Navantia entregó a la Armada el Cantabria en la Base Naval de Rota, Cádiz, el pasado 29 de julio en un acto presidido por el almirante general Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García.

Imagen

El buque tiene eslora total de 174 metros y un desplazamiento a plena carga de 19.500 toneladas. Su velocidad máxima es superior a 21 nudos, su velocidad máxima sostenida de 20 nudos y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) es de 6.000 millas náuticas.

A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento (una en popa) puede suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 metros cúbicos de combustible para aeronaves; así como munición, pertrechos y víveres a una fuerza en la mar. Tiene capacidad para aprovisionar combustible simultáneamente a tres buques en plena navegación.

El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de Rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases. Este equipamiento la capacita para intervenir en acciones de ayuda humanitaria ante catástrofes.

El Cantabria, que dispone de doble casco, es un buque respetuoso con el medio ambiente (Green Ship), cumpliendo con las leyes y convenios . La dotación es de 122 personas, pero tiene capacidad para alojar a otras 136 personas entre las que se incluye el personal de los helicópteros embarcados. El comandante del buque es el capitán de navío del Cuerpo General de la Armada Ramón de Leste Contreras y tendrá su base en Ferrol.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

dosmil metros dice... :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Navantia presenta en Japón el submarino S-80



Imagen

01/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

- Navantia presenta en Tokio, Japón, el submarino S-80 durante un seminario organizado por la Asociación de Industrias de Defensa de Japón (JADI), dentro del marco de las reuniones previstas por empresas españolas durante la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el mencionado foro, la Dirección de Ingeniería e Innovación de la empresa española mostrará sus capacidades tecnológicas e industriales "a través de sus productos y sistemas más relevantes y de sus programas más importantes, con el fin de explorar nuevas posibilidades de futuro", según informa Europa Press.

Entre los sistemas que se presentan destaca el submarino S-80, las fragatas y los "avanzados sistemas navales de control de plataforma diseñados por la compañía pública", productos que "serán presentados a la industria de defensa de este país con el fin de propiciar nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones industriales", según la compañía.

Navantia se encuentra en plena campaña para dar a conocer sus capacidades a nivel internacional y captar cuota de mercado exterior. Así las cosas, el astillero público participará como patrocinador principal en la conferencia internacional OPV (Offshore Patrol Vessels), escaparate a nivel mundial del mercado de patrulleras que se celebrará en Cádiz entre el 27 y 30 de septiembre.

Navantia tiene presentadas trece ofertas presentadas en ochos países distintos, buques de diferentes tamaños, lanchas de desembarco, corbetas, plataformas OPV y sistemas de combate, así como buscar la diversificación de su producción con la construcción de parques eólicos marinos, plataformas petrolíferas o la construcción de las nuevas compuertas para el Canal de Panamá.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Una delegación técnica australiana visita la fragata F-102 y futura F-105 españolas

Imagen

02/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- Una delegación técnica de construcción naval del Ministerio de Defensa australiano ha visitado en Ferrol la fragata F-102 y futura F-105 en una misión de intercambio de información técnica relacionada con el diseño de tres destructores para el país austral basado en las fragatas de la serie F-100 contratadas a Navantia.

Los futuros buques australianos tendrán, además, el sistema de combate Aegis.

La delegación australiana se interesó por el proceso de construcción modular empleado por Navantia, observándolo durante la visita a los diferentes bloques de la fragata F-105, la Cristóbal Colón, actualmente en fabricación y que será botado en noviembre, según publica La Voz de Galicia.

En otro orden de cosas, la Armada española se plantea celebrar la entrega del LHD Juan Carlos I el próximo día 24 de septiembre, ya finalizado y tras superar con éxito las últimas pruebas de mar. Queda igualmente por confirmar si a la entrega del buque acudirá el Rey Juan Carlos I.

El LHD Juan Carlos I se sometió en fechas recientes a las últimas pruebas de mar que hacían hincapié en el comportamiento de las hélices. Finalmente, el examen reveló una mejora, incluso, de la propulsión. Las hélices tuvieron que ser cambiadas por un problema de cavitación.

.-Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 13 May 2010, 19:04

TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO!!! :noda: :noda: :noda:

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

NAVANTIA PONE A FLOTE EL SUBMARINO S71 "GALERNA"

El astillero de Navantia en Cartagena ha puesto hoy a flote el submarino S-71 Galerna, una vez que ha finalizado el 80 por ciento de los trabajos de la gran carena.
La revisión en profundidad de este submarino ha sufrido un importante retraso debido a que el ministerio de Defensa no daba la correspondiente orden de pago al astillero.
La intervención de los dirigentes políticos regionales y locales desbloqueó esta situación, tras lo se reiniciaron los trabajos de la gran carena de este submarino de la serie 70.
Un portavoz de Navantia ha explicado hoy que el submarino permanecerá atracado en el muelle de la compañía, donde se acometerá el 20 por ciento de los trabajos restantes, tras lo que será probado, primero en el puerto y luego mar adentro.
La misma fuente ha indicado que está previsto que las salidas a la mar se inicien a finales del próximo enero, momento en el que el submarino estará preparado para ser entregado a la Armada española.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Zoilus escribió:NAVANTIA PONE A FLOTE EL SUBMARINO S71 "GALERNA"

El astillero de Navantia en Cartagena ha puesto hoy a flote el submarino S-71 Galerna, una vez que ha finalizado el 80 por ciento de los trabajos de la gran carena.
La revisión en profundidad de este submarino ha sufrido un importante retraso debido a que el ministerio de Defensa no daba la correspondiente orden de pago al astillero.
La intervención de los dirigentes políticos regionales y locales desbloqueó esta situación, tras lo se reiniciaron los trabajos de la gran carena de este submarino de la serie 70.
Un portavoz de Navantia ha explicado hoy que el submarino permanecerá atracado en el muelle de la compañía, donde se acometerá el 20 por ciento de los trabajos restantes, tras lo que será probado, primero en el puerto y luego mar adentro.
La misma fuente ha indicado que está previsto que las salidas a la mar se inicien a finales del próximo enero, momento en el que el submarino estará preparado para ser entregado a la Armada española.


Efectivamente , es una buena noticia.

Navantia pone a flote el submarino S-71 tras finalizar el 80% de la gran carena

Imagen

08/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid

.- Navantia ha puesto a flote el submarino S-71 Galerna tras finalizar el 80% de la gran carena. El Galerna será entregado a la Armada a comienzos de 2011, cuando concluyan los trabajos y pruebas restantes en las instalaciones de Cartagena, Murcia, del astillero público.

La consecución de la gran carena del Galerna ha sufrido un retraso debido a la paralización de los trabajos el pasado abril por el aplazamiento de los pagos por parte del Ministerio de Defensa derivado de los recortes presupuestarios.

Finalmente, el problema administrativo fue resuelto para reanudar los trabajos en los que participaban, además, 300 trabajadores de la industria auxiliar. Está previsto que tras la gran carena del S-71 comiencen los trabajos en el S-72 Siroco.

Repunte de la división de Reparaciones en Ferrol

En otro orden de cosas, la división de Reparaciones de Navantia Fene-Ferrol ha efectuado trabajos en 21 barcos metaneros, recuenta La Voz de Galicia, como muestra del crecimiento de este mercado en el ámbito gasista.

Según el citado diario, el pasado año las plantas de la ría lograron el liderazgo internacional en este mercado, posición que, por el momento, ha conseguido mantener, por delante de las factorías de Singapur -hasta ahora a la cabeza a nivel internacional-, Francia y Dubai.

Así, la división ferrolana cuenta con previsión de que antes de finalizar 2010 llegarán a las gradas y muelles de las antiguas Astano y Bazán otros cuatro barcos metaneros más, con lo que, según admite la empresa, las perspectivas de alcanzar un nuevo récord en el 2010 son "muy favorables".

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Northrop Grumman suministra radares para dos de las fragatas de la clase Santa María



Imagen

09/09/2010 (Infodefensa.com) Madrid -

La compañía norteamericana Northrop Grumman ha sido la encargada de las mejoras en los sistemas de navegación por radar para dos de las fragatas de la clase Santa María.

Concretamente, en los buques se están instalando y adaptando los radares navalizados de nueva generación Sperry Marine VisionMaster FT(tm) de dicha compañía reemplanzando totalmente los actuales sets de radar.

Los equipos están siendo suministrados a través de Aeromarine, compañía encargada de la ventas y suministro de servicios de Northrop Grumman Sperry Marine en España. Aeromarine se responsabiliza de las instalaciones y del apoyo técnico para la integración de los sistemas de combate de barcos MK-92.

"Con estos dos barcos, hemos suministrado ya los radares VisionMaster FT a más de 20 buques de la Armada española, incluyendo la nueva clase de buques de acción marítima (BAM) y el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que acaba de finalizar las pruebas de mar el pasado mes", declaró J. Nolasco DaCunha, vicepresidente de Northrop Grumman Sperry Marine. "Actualmente, estamos trabajando en integrar los radares en estas plataformas con el sistema español SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada)".

Northrop Grumman Sperry Marine mejoró recientemente su línea de radares navalizados incluyendo nuevas características como el dual-radar input, capacidad de rastreo de objetivos a 600 nudos, interfaz CCTV sector de transmisión estabilizado. Sperry Marine es unidad de negocio de la División de Sistemas Navales de Northrop Grumman.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Bien, ya van ocho. La mitad del trabajo, se va por buen camino :D .


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Dienekes escribió:Bien, ya van ocho. La mitad del trabajo, se va por buen camino :D .

Casi... 6 BAM + 2 especialistas (SAR y mecanográfico)

La verdad es que creo que los BAM serán los buques más utilizados por la Armada.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

mecano...¿qué? :conf: :mrgreen:
Desde luego que sí. Operar con una Santa Maria -no digamos una F-100- en el golfo de Adén, es una barbaridad. El "Galicia" o el "Castilla" gastan menos, y una BAM gastaría menos aún (y estaría mejor preparada para la ocasión). :marino:


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

me parece que gastar una plataforma como los BAM en una version oceanografica, me parece hoy dia un despilfarro, mas aun teniendo en cuenta que habia versiones mas perentorias como buque de inteligencia, de apoyo a submarinos o antiminas..., e incluso mas versiones patrulleras...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado