Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Soldado
Gracias otra vez Malig,entonces, ¿son los suboficiales los directores de tiro(o al menos pueden ejercer como tal)?
Sin duda,para mi,la especialidad de Armas es la más interesante de la Armada.
Un saludo
Un saludo
- Malig
- Sargento Segundo
ultramar escribió:Gracias otra vez Malig,entonces, ¿son los suboficiales los directores de tiro(o al menos pueden ejercer como tal)?
Un saludo
Actualmente son los de artillería y misiles, y con las nuevas especialidades serán simplemente "armas". Son los que están al frente de las consolas de armas (ya sea operando o supervisando) durante la acción
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Soldado
Cuando entras en la armada como tropa y marina, qie funciones puedes desempeñar dentro.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Povedilla escribió:Cuando entras en la armada como tropa y marina, qie funciones puedes desempeñar dentro.
Es una pregunta demasiado genérica, pues las funciones que uno desempeña dentro dependen de la especialidad y del buque en el que se está destinado.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
-
- Sargento Segundo
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
- Recluta
Hola me gustaria alistarme a la armada pero tengo asma aunque rara vez me pasa dado a que llevo muchos años haciendo deporte y me encuentro bien e leido por ahi que mintiendo un poco al rellenar papeles diciendo que no eres alergico a nada y eso no pasa nada pero si una vez dentro te pillan por alguna casualidad te echan¿
- IQ1993
- Teniente Coronel
Sergio21 escribió:Hola me gustaria alistarme a la armada pero tengo asma aunque rara vez me pasa dado a que llevo muchos años haciendo deporte y me encuentro bien e leido por ahi que mintiendo un poco al rellenar papeles diciendo que no eres alergico a nada y eso no pasa nada pero si una vez dentro te pillan por alguna casualidad te echan¿
Echarte no se, pero se puede montar un buen follón si se demuestra que has mentido en los papeles, dando a entender que tienes un estado de salud que no se corresponde con la realidad. Lo mejor es decir siempre la verdad y no complicarse la vida...
Por otro lado, si tu asma no supone un impedimento para hacer deporte no debería haber ningún problema, no obstante te recomiendo leer el cuadro de exclusiones médicas para salir de dudas.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Nose me es ningun problema solo esa preocupacion que practicamente llevo una vida normal hago deporte y estoy bien y quisiera saber si aunque diciendoles que estoy bien fisicamente y eso y menciono que soy asmatico directamente me dicen que no o me evaluan si verdaderamente puedo hacerlo¿
- IQ1993
- Teniente Coronel
Sergio21 escribió:Nose me es ningun problema solo esa preocupacion que practicamente llevo una vida normal hago deporte y estoy bien y quisiera saber si aunque diciendoles que estoy bien fisicamente y eso y menciono que soy asmatico directamente me dicen que no o me evaluan si verdaderamente puedo hacerlo¿
No estoy muy informado, pero lo lógico es que si el asma que tu tienes no es incompatible con la actividad militar no ha de suponer una barrera a la hora de ingresar.
Saludos.
-
- Recluta
-
- Recluta
tengo otra pregunta soy de sevilla y estoy estudiando ingenieria mecanica terminando 2º curso ¿ como se compajinaria eso? porque si estudio en sevilla y voy a rota por ejemplo destinado como seguiria estudiando en cadiz?
-
- Sargento
Pues deberías cambiar tu centro adscrito a la hora de continuar tus estudios. Aún así(si no me equivoco)deberás pedir todos los permisos oportunos(para que entre otras cosas puedas tener la reducción de horario por ejemplo), y mientras estés en el centro de formación, creo que tendrás que olvidarte de la carrera.
-
- Recluta
gracias por resolverme la duda y ala respuesta de la primera pregunta que hize anteriormente yo soy asmatico pero si yo se lo hago constar al medico que me haga las pruebas y paso las pruebas porque estoy bien fisicamente no me dejaria fuera no¿
-
- Sargento
La verdad es que no conozc el cuadro médico de exclusiones en el caso del asma,pero puedes encontrarlaoen soldados.com. Aún así,si el médio considera que tu problema no es excluyente y te da apto en el reconocimiento médico,no habra problemas.