Helicopteros de ataque para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Capricornio:

¿Y a esas 6 corbetas armadas con SAM, SSM, torpedos, cohetes antisubmarinos, 1 cañón de 76 mm, 2 piezas de 40mm, que teníamos como escoltas light quien las sustituye? ¿6 BAM patrulleros de altura sin SAM ni armamento ni sensores ASW? Y ya sé que los seis siguen en servicio con un nuevo rol. Yo también pienso que hemos cambiado buques militares por policiales. Y perdón por el off-topic.


Tu mismo te contestas. Las Descubiertas no se han dado de baja, se han reconvertido a funciones mucho más acordes con su desplazamiento y capacidades.

¿Hay que recordar, una vez más, que durante casi toda su vida operativa como corbetas carecian de data-link?

Es curiosa esa fijación con

armadas con SAM, SSM, torpedos, cohetes antisubmarinos, 1 cañón de 76 mm, 2 piezas de 40mm,


y el olvido constante de que lo que importa son los sistemas de armas que incluyen, además de las armas, cuestiones tales como los sensores, los data-link, el software del sistema de combate, etc. Capricornio, creeme, la utilidad militar de las Descubiertas nunca fue muy elevada, sino más bien lo contrario.

En conclusión, y aunque ya lo sepas, hay que volver a repetirlo. El valor militar de las F30 no era muy elevado, las F30 no se han dado de baja, las F30 se han reconvertido a patrulleros de altura (donde son mucho más útiles) y además se van a sustituir por buques mayores y mejor equipados para realizar sus labores: los BAM.

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ah... se me olvidaba el tema de los helos. Los NH-90 si caben en el hangar de las F101-F104... el problema es meter al mismo tiempo los mecánicos sin que tengan que ser contorsionistas... :mrgreen:.

En cuanto al cambio en las F105-106 no lo se, pero lo preguntaré, aunque en cualquier caso sería ganar solo algunos cm a cada lado del mismo.

Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

¿las Descubierta no iban equipadas con los Data-Link 11?


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

El PDA o el hipotético R-21 si llevarán helos ASW, los NH90 NFH con sónar de cable, no nos apresuremos, que nose puede construir la Invencible en 2 años partiendo de donde partiamos en los 90.

Un saludo


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

No, ni admirado Mariscal, no lo llevaban de origen.

Se les instalo en la última modernización, lo que significa, para que nos hagamos una idea, que por ejemplo a la Cazadora se le dotó con él unos meses antes de convertirla en patrulleros.

Saludos


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

UNa pregunta, ¿ seria posible acoplar a los NH 90 algun tipo de armamento como cohetes o misiles ( peguium, helfire) estilo lo que llevan los black hawk, pero de "quita y pon" que lo pudiesemos montar rapidamente cuando lo necesitemos? y ya que casi fijo que los sustitutos de los H-500 sera el EC-135 he visto versiones armadas para misiones de reconocimiento armado, no se su precio pero seria una buena ocion, sobretodo para los "conflicots" actuales 4 de esos en afganistan arian maravillas y mas baratos de usar que lso apache de los USA


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

UNa pregunta, ¿ seria posible acoplar a los NH 90 algun tipo de armamento como cohetes o misiles ( peguium, helfire) estilo lo que llevan los black hawk, pero de "quita y pon" que lo pudiesemos montar rapidamente cuando lo necesitemos?


Por supuestisimo.Y ya no solo los "modestos" pinguinos.Hay fotos por ahi del NH-90 cargando NSM de Kongsberg.

En cuanto a lo otro que dices...Sip,sería interesante un futuro helo ligero al que asignar funciones de reconocimiento armado que incorporase misiles CC.Aunque lo del EC-135(o mejor dicho el EC-635) como sustituto del H500 es una posibilidad que se contempla a nivel de foros pero que yo sepa no más,y los que cumplen con cohetes y MGs ese rol son los 212 que tendrán como sustitutos a los NH.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por grusero »

¿Porqué todo el mundo le da al F35 un precio de 100 mill.? Segun LM el F35A saldrá por unos 40 mill, el F35B por 60 y el F3C por unos 50 mill de euros, pues hay que tener en cuenta el numero de aparatos que se espera vender, en torno a 3.000; ¿y unicamente 12-14 aparatos?, si vemos la evolucion de la AE podemos aventurar que si se acomete la construccion de un PA este vendrá acompañado de unos 20-22 aparatos que a día de hoy saldrían por unos 1.200 mill (estimandose un buque de unas 35.000 tn).
Por cierto, yo apuesto por 1 PA, 1 LHD, 3 LPD y 2 RO-RO.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

grusero escribió:¿Porqué todo el mundo le da al F35 un precio de 100 mill.? Segun LM el F35A saldrá por unos 40 mill, el F35B por 60 y el F3C por unos 50 mill de euros


Un documento oficial con fecha de 31 de Diciembre de 2005 decía lo siguiente:

The Defense Department’s quarterly Selected Acquisition Report (SAR) of December 31, 2005, estimated the JSF program at $276,458.9 million in current-year dollars for 2,458 aircraft, which equates to a program unit acquisition cost (PUAC) of $112.4 million per aircraft in then-year dollars (accounting for inflation). The average procurement cost (APUC) (which does not include R&D or other “sunk” costs) is estimated at $94.8 million per aircraft in then-year dollars. The December 2005 SAR also notes that the JSF program has breached a “Nunn-McCurdy” cost growth limit: unit cost growth over 30% of the original Acquisition Program Baseline. The latest PUAC and APUC cost estimates are, respectively, 32.8% and 31.3% higher than cost estimates made in October 2001.

The JSF program estimate has increased over $45 billion from the September 2003 estimate due primarily to a one year extension in the program’s System Development and Demonstration phase, a corresponding one year delay in procurement (from FY2006 to FY207), revised annual quantity profiles, and revised labor and overhead rates.20 Much of this increased cost and schedule slippage was incurred to address growing weight issues in the development of the F-35B, the STOVL variant.


Seguramente actualmente el "Unit Procurement Cost" sea superior a los 100 millones $,unos 74 millones de €.Esto supongo que es una media entre todos los modelos.

Grafico de Abril de este año:

Imagen

Saludos.


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Mensaje por maximo »

Y eso sin saber realmente el precio del aparato. Porque este precio es como el quinto polvo, todo el mundo habla de el pero nadie lo ha visto. Hace un par de meses en Holanda hubo discursion parlamentaria porque el coste (del cual aun no sabian nada cierto a pesar de ser socios paganos) se estaba estimando superior a los 115 millones. Y los belgas cuentan en Euros.

Es un misterio. Tenemos fuentes para dar y para tomas. Y si a eso le sumamos que los contratos de compra siempre adjuntan "extras" que nunca se publican y que hacen que los contratos realmente no sean comparables... :confuso: :confuso:


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cuco
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Mensaje por cuco »

esos 115 millones serian por la version "mas barata"?
la de los ejercitos del aire?


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

cuco escribió:esos 115 millones serian por la version "mas barata"?
la de los ejercitos del aire?


Si. Pero en terminos de la Armada, como comprarian un numero pequeño (16-24 unidades), y debido a la compatibildad de casi todo el equipo de la Armada con el USN/USMC, seria posible tratar de adquirir sus F35B dentro de la compra del USMC. Es decir que el costo seria casi el mismo, o el mismo, que el del USMC.

Pero.....tempus fugits!! :shock:


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Mensaje por cuco »

Ok,gracias Javier


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Mensaje por maximo »

Si, seria por la version "barata". Pero la discursion en el parlamento era precisamente que se estimaba, por lo que sabian, que el coste seguiria subiendo y que seria sensiblemente mas alto. Fundamentalmente se quejaban de que lo poco que se sabia (y ellos son socios con supuesta informacion privilegiada) era que el precio se habia convertido en una burrada de casi el doble de lo esperado en principio y que, por lo que sabian, los costos lejos de disminuir, aumentarian.


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Mensaje por cuco »

esos precios se supone que seran para todos los socios,no?

entonces a italos,belgas y de mas,no les saldria mas barato el tifon?

seguro que es mejor avion,mas economico y en fabricacion.

todo politiqueo y mas de uno a llenarse los bolsillos,lamentable


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