DeLezo75 escribió:El NFH no tiene problema ninguno.
Hombre ninguno ninguno
Dejemoslo en que mas tarde que nunca por lo menos aparecera.....
Dejemoslo en que los clientes lanzadores están ya recibiendo sus NFH y los TTH ya desde hace algún tiempo...
A ver si va a resultar que la culpa de que el helo tarde en venir fue nuestra, por no subirnos al carro desde un principio.
DeLezo75 escribió:Con la de medios que se necesitan para desarrollar versiones para helos AEW y encima en poco numero no es factible ni el desarrollo de un NH90 en exclusiva para la armada Española idem o peor para el Osprey.
Asi que si españa quiere heloAEW y yo no estoy tan seguro que suceda....lo unico sera el Eh101 con los problemas que ello conlleva.
karolo escribió: Vamos que veo complicado un nh90 aew solo para España y de seis unidades. Disparatado diría yo.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... licop_nh90
Antecedentes
En la década de los 80, bajo un estudio conjunto de la OTAN, se puso como objetivo su elaboración siguiendo las necesidades dictadas por la Dirección.
En 1990 se desarrollo un programa conjunto firmado por cuatro naciones (Francia, Alemania, Italia y Holanda).
En 1992 se crea NAHEMA y NHINDUSTRIES y se firma el contrato con D&D.
En el mes de mayo de 2000 se firma su producción y en junio se firma un contrato para 243+55 helicópteros NH90.
Portugal se une al programa en el año 2001 y contrata 10 unidades NH90.
El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:
• Ejército de Tierra: 48
• Armada: 28
• Ejército del Aire: 28
El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.
De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.
Esto es lo que dice la Armada. Ya sabemos que los 10 helos tacticos navales, como que no existen, pues se los van a repartir en forma de TTH las Famets...
El resto sigue en pie. Cuando se cancele, hablaremos de la cancelación, mientras, esto es lo que hay...
La verdad es que yo encuentro normal que fabricando el helo, todas las versiones “especiales” estén basadas en el NH-90. Desde el C-SAR para el EdA, aunque a los alemanes ni les gusten los Kits propuestos y la versión ad/hoc les resulte cara, hasta el ASaC de la Armada, aunque ya haya un helo AEW operativo el Merlin...
Y la razón está clara, simuladores y logistica, know/how al fabricar cien (100) helos del mismo tipo, todos volando en España. ¿De verdad se cree alguien que van a venir Merlin AEW?
Si vienen es pa colgarlos del palo mayor.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\