Fran0691 escribió:Primero saber que es mas recomendable para mi situación, si opositar a la academia de suboficiales con el titulo de BTO o sacarme el grado de Historia que seria la carrera que haría y después opositar a la academia de Oficiales.
A la carrera de oficiales no se necesita una carrera para opositar, si lo que deseas es el acceso directo (edad máxima para el ingreso 20 años). Para la carrera de oficial se necesita una nota de selectividad (o PAU como creo que la llaman ahora). La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a la siguiente fórmula:
NOTA DE ADMISION= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM.
NMB = Nota Media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la Fase General.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
a =0,2 para las asignaturas de Matemáticas II y Física
b= el resto de asignaturas, siempre que estas asignaturas estén vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5)
Con esa nota de admisión, cursarás la oposición, que consistirá en una serie de pruebas:
· Prueba de lengua inglesa: Esta prueba será eliminatoria, y constará de los siguientes ejercicios:
a) Comprensión escrita. Consistirá en responder treinta (30) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre comprensión de textos cortos.
b) Expresión escrita. Consistirá en contestar cuarenta (40) preguntas, con cuatro opciones por pregunta, sobre estructuras gramaticales y vocabulario.
· Prueba de aptitud psicofísica. Constará de pruebas psicológicas, pruebas físicas y reconocimiento médico.
· Pruebas médicas y Psicofísicas.
Una vez dentro cursarás, a la par que la carrera militar del marino, un grado en ingeniería mecánica.
Si deseeas cursar una carrera y ser oficial de la marina, una vez terminada deberás opositar a militar de complemento (oficiales que no son de carrera, temporales), y una vez dentro, intentar promocionar a militar de carrera.
Fran0691 escribió:Ahora, para mi carrera, que tipo de especialidades compaginan mejor?
Para la Armada: ninguna. No hay especialidades asociadas a la Historia.
Fran0691 escribió:Las pruebas físicas donde son mas duras, en la Armada o en el Ejercito de tierra, es porque con 15 años me partir la pierna y a veces sufro molestas, entonces no quiero echarle mucha carga principalmente.
Las de acceso son las mismas para todos los ejércitos. Una vez dentro la cosa cambia.
Fran0691 escribió:En la academia es obligatorio la asignatura de Ingles?
Of course.