Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

yo tambien he leido por un lado, que el PdA ya estaba alli. Despues en otro doc (extranjero) que el PdA (+escoltas) estaba de camino. Y por ultimo lei que estaba en rota y que ademas no disponia de alguna certificacion necesaria para ser enviado. Que era cosa de una semana. Vamos, no se que creer.

Tambien me llamo la atencion que hablaran del despliegue del George W. Bush, cuando nuestra F-102 estaba desplegada con el en maniobras. Sin embargo, parece que ya no lo esta;
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 7C5994.htm

Las maniobras inicialmente eran parte en el Atlantico Oeste, ya realizadas, y parte en el mediterraneo, aun no realizadas.

A esperar noticias, que van rapido.

Sl2


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »

La Armada española está instruyendo a las Marinas de Senegal, Cabo Verde y Guinea Conakry para hacerlas operativas ante un brote de piratería, más violenta que en Somalia
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28126


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Mensaje por paul_hauser34 »

Los misiles rusos S-300, la principal preocupación de los pilotos de cazas españoles que intervengan en la operación de exclusión aérea de Libia
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28136


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Armada española
Se autoriza la construcción de cinco nuevos Buques de Acción Marítima para la Armada española
Viernes 18 de Marzo de 2011 15:28

Imagen

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa español el inicio de las actividades para la preparación de un nuevo programa de Buques de Acción Marítima (BAM), basado en la experiencia acumulada en el primer programa y que supondrá continuar con el proceso de modernización de la flota de la Armada española.Estos trabajos deberán concluir en el plazo de cuatro meses, momento en el que el Ministerio de Defensa deberá proponer al Consejo de Ministros un nuevo acuerdo por el que se autorice la contratación de dicho nuevo programa y se fijen las condiciones definitivas de precios, plazos y requisitos.

Este segundo programa BAM prevé la construcción de cinco nuevos buques: tres en versión patrullero, similares a los desarrollados por NAVANTIA en el primer programa, con las mejoras que aconseje la experiencia de los buques actualmente en construcción; uno en versión de salvamento y rescate, para salvamento en general, apoyo al rescate de submarinos y otros buques o artefactos hundidos, y apoyo a buceadores; y un quinto buque en versión de investigación oceanográfica, para operar en aguas polares y antárticas, que podrá operar también como buque de apoyo medioambiental.

La necesidad de contar con estas unidades se enmarca dentro de la Capacidad Militar de Acción Marítima, por la que se pretende conseguir la protección de intereses marítimos nacionales, incluyendo presencia disuasoria y vigilancia naval o aérea de espacios marítimos de interés; ejercicio de soberanía en aguas territoriales, y la colaboración con otras autoridades en los ámbitos de policía marítima, lucha contra la contaminación marítima, investigación científica, conservación del patrimonio submarino y protección civil.Además, con los buques de investigación oceanográfica y de salvamento y rescate, este programa prevé la colaboración con otros departamentos, en especial con el Ministerio de Ciencia e Innovación y con el Ministerio de Cultura.

Renovación y modernización de la flota

La entrada en servicio de los BAM supondrá continuar con la baja de la actual flota de Patrulleros, que se encuentra en sus últimos años de servicio activo (estimado en 30 años) y su sustitución por buques de mayores prestaciones y capacidades.Asimismo, desde un punto de vista operativo, los BAM permitirán sustituir a otros buques de mayor porte y coste (clase Fragata) en misiones de control del espacio marítimo como la operación Atalanta en el océano Índico o la ‘Active Endeavour’ en el Mediterráneo oriental.

En cuanto a las versiones de investigación oceanográfica y de salvamento y rescate, los nuevos BAM sustituirían a buques que actualmente desarrollan las mismas funciones y que se encuentran también en sus últimos años de servicio, como el BIO ‘Las Palmas’ o el Buque de Salvamento ‘Neptuno’.En los últimos años, la Armada española ha abordado un ambicioso programa de renovación y modernización de su flota, con las fragatas F-100, los submarinos S-80, el Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’, el Buque de Aprovisionamiento de Combate y los Buques de Acción Marítima.

Estos programas de construcción naval, algunos de ellos todavía en curso, han consolidado un conjunto de capacidades operativas de la Armada española y, paralelamente, han permitido desarrollar un sector industrial estratégico de alto nivel tecnológico.El primer programa de Buques de Acción Marítima, que se inició formalmente en 2005 y ha sido desarrollado por la empresa pública NAVANTIA, contempla la producción de cuatro buques que ya se encuentra prácticamente concluida, previéndose su entrega a lo largo de 2011 y 2012.

Estos buques incorporan tecnología de última generación en sistemas de combate, de comunicaciones, y de mando y control, además de los equipos médicos más avanzados. Asimismo, ofrecen altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones y un alto grado de comunalidad con otros buques de la Armada.

Los BAM tienen 93,90 metros de eslora, 14,20 metros de manga, 8.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 20,5 nudos. Están capacitados para desplazar 2.575 toneladas y llevan una dotación de 35 hombres y mujeres, pudiendo embarcar otros 35.



http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Que buena noticia!!:noda:

3 BAM´s de patrulla, un BIO, y un BASub.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

dacer escribió:yo tambien he leido por un lado, que el PdA ya estaba alli. Despues en otro doc (extranjero) que el PdA (+escoltas) estaba de camino. Y por ultimo lei que estaba en rota y que ademas no disponia de alguna certificacion necesaria para ser enviado. Que era cosa de una semana. Vamos, no se que creer.

Tambien me llamo la atencion que hablaran del despliegue del George W. Bush, cuando nuestra F-102 estaba desplegada con el en maniobras. Sin embargo, parece que ya no lo esta;
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 7C5994.htm

Las maniobras inicialmente eran parte en el Atlantico Oeste, ya realizadas, y parte en el mediterraneo, aun no realizadas.

A esperar noticias, que van rapido.

Sl2


Según El País, el PdA tiene varias averías y carece de la "certificación de apto para el combate":

La alternativa consistiría en el envío del portaaviones Príncipe de Asturias, que actualmente se encuentra en la base de Rota (Cádiz). Sin embargo, el buque insignia de la flota española carece en estos momentos de la calificación de apto para el combate, debido a que la reducción del presupuesto de mantenimiento de la Armada ha obligado a aplazar numerosas reparaciones, incluida la de su radar tridensional. Fuentes militares indicaron que, en el caso de que el Gobierno decida enviar el portaaviones, necesitaría al menos una semana para estar alistado y tendría que ir escoltado por una fragata F-100.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... unac_9/Tes


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pués vaya... :roll: , tanta caña le hán metido en ese ejercicio que ahora está averiado y no disponible?
Lo de la certificación me cuesta creérmelo, ya que si es verdad, qué demónios há hecho en ese ejercicio?

Es un poco de risa, con todo el respeto, pero ayer en ABC publicaban que yá está allí, y hoy, se publica que está en Rota e incapacitado según El País...:crazy:, y mañana.., diós lo sabrá...

Esto realmente solo subraya lo que llevamos diciendo muchos desde hace tiempo. 2 son 1, y 1 son 0..., considerándo que el BPE aún no está operativo.
En una semana, si sale bién la "cosa", yá podría haber pasado todo. De todos modos, considero que la opción de los bichozos o tifones es mucho mejor para la misión. Más barato, eficáz, y rápido de realizar.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

sip, tanto lio, que me esta dando por pensar que quizas ya esta alli, pero resulta que no quieren que alguien lo sepa. Quien sabe. La informacion es poder, y regalar informacion no es lo mas racional.

Igualmente opino que los F18 o incluso EFA darian mucho mejor soporte que los Harrier. Aunque no creo que sobre el PdA en la zona. Desconozco que otros portas hay alli, pero no parecen ser muchos.

Sl2


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Lo que he podido leer yo ( a saber si será cierto..), es que yá esta un CVN, un CVN de camino viniendo desde Súez, y el CdG(?), además de otros buqes como LHD´s y fragatas. Bastánte "musculo", si además se le suman los aviones en tierra.

Además, el RU, parece que acaba de autorizar el envio de Tornados y Tifones a Sicilia.

Alemania, con las manos bajo el cul*..., aunque tenga dos fragatas y un AOR desplegados en la zona, no ván a intervenir porque "no se dispone de una exit strategy".

Lo que debe ser fácil de confirmar es si está el PdA en Rota, no?
Esconder semejante "trasto" me parece casi imposible en el Mediterraneo, cualquier velerito que "pulule" por la zona puede confirmar su presencia..., yá que tampoco estamos hablando del Atlantico o el Índico. El Mediterraneo está plagado de Ferries, cargueros, etc... que podrían confirmar la cosa.

Estos médios de comunicación son cada vez más inverosímiles , como para creérse lo que publican...

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

RGSS escribió:Lo que he podido leer yo ( a saber si será cierto..), es que yá esta un CVN, un CVN de camino viniendo desde Súez, y el CdG(?), además de otros buqes como LHD´s y fragatas. Bastánte "musculo", si además se le suman los aviones en tierra.

Además, el RU, parece que acaba de autorizar el envio de Tornados y Tifones a Sicilia.

En el hilo del conflicto libio, postee un link con los supuestos buques en la zona, o en transito, o en alerta:
http://www.iiss.org/whats-new/iiss-voic ... nts-chart/

RGSS escribió: Alemania, con las manos bajo el cul*..., aunque tenga dos fragatas y un AOR desplegados en la zona, no ván a intervenir porque "no se dispone de una exit strategy".

Me ahorro comentarios sobre esta persona, por ser temas de politica, aunque no sea la nacional.

RGSS escribió:Estos médios de comunicación son cada vez más inverosímiles , como para creérse lo que publican...

Saludos

Si, o te hacen ver que cada vez contrastan menos las noticias. Yo creo que si tuvieran la redaccion en Rota, con vistas a la base naval, ni se molestarian en mirar por la ventana para confirmar que esta alli.

Sl2


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Y que lo dígas. Publican cualquier cosa que pillan en twitter o facebook y lo ponen como noticia con tal de ser "los primeros" en hacerlo..., si luego resulta que no es verdad, qué más dá, la gente se olvida. Increible a qué nivél ha llegado el periodismo...

Grácias por el link, yá lo estoy ojeando.

Y cierto, "esa persona", en este tema no pinta nada, aunque por otra parte, hay que reconocer que algo de lógica tiene, ya que se establece la zona de exclusión, y luego?, se acabó la cosa?, o se "finaliza" la tarea entrándo por tierra?, ya que gadafi no lo ván a sacar desde el aire me temo yó, además que una zona de exclusión no implica tal cosa..., dificil asunto.

Saludos

PS: Me paso al tema correspondiente y dejo el off-topic.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

generalmente uno habla, y para llevarle la contraria pasa algo que te contradice. pero estos:

http://www.publico.es/366803/obama-si-g ... secuencias
19:40 La Armada española tiene a todos sus barcos preparados ante una posible intervención en Libia. El Gobierno podría requerir en cualquier momento la presencia en territorio libio del portaaviones Príncipe de Asturias o de los buques de aprovisionamiento Galicia o Castilla. También están activadas todas las fragatas F-100 y F-80.

Ale, las patrullas aereas las haran el mistral, y el galerna

Sl2


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Todos los buques..., todas las fragatas...., buques de aprovisionamineto Galicia y Castilla :crazy:..., increible.

Yá sé que no todos están tán chiflados como nosotros que discutimos que si es una corbeta o una fragata, y que en general, y como díjo hace un tiempo samurayito, la gente considera cualquiera de esos buques "grises" como buques de combate o guerra, y punto, sin realmente saber de qué se trata en concreto, pero ésto, yá si que es el colmo...

Publicar por plazer y a toda prisa, fuéntes, dá igual, corre, corre.., súbelo a la red, que si nó alguien nos adelantará....:?

Bienvenidos seámos todos a la gloriosa Época de la desinformación total...

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Parece ser que nuestro portaaviones se esta preparando aunque parece que va a ser tarde ,

Imagen

http://www.nortecastilla.es/rc/20110318 ... 81127.html

El Ejercito Regular ya esta atacando Bengasi, y al parecer tambien esta sufriendo bajas,
Avión derribado en el ataque a Bengasi,

Imagen

http://www.nortecastilla.es/rc/20110319 ... 90007.html

Las noticias lo estan confirmando , ataque total a Bengasi.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

La F-104 se alista para partir hacia Libia
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011 ... 9P3992.htm


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados