Submarinos de la Armada Española
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- General de Brigada
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Si ver claro que pueden ver lo que ocurre en superficie, lo malo es que para que alguien pueda usar esa información y dar las ordenes pertinentes hay que transmitirla.
Y transmitir es descubrirse.
Las boyas se usan pero aún así con ellas las velocidades de transmisión son como dice Máximo, lentas hasta aburrir, de manera que a los subs se les transmiten grupos de letras y no palabras completas porque supondria horas de enganche.
Eso si quieres que la boya se quede en el sitio mas discreto, cerca de la superficie. Siempre queda la opción de sacarla completamente pero en estos tiempos en que el radar de cualquier avión medianejo es capaz de discernir un blanco del tamaño de un conejo no parece una opción muy rentable, de hecho no la usa nadie.
Y aún así sigues con un problema de base, los Usa tienen satelites para aburrir, pero como no tengas cobertura satélite para enviar tus mensajes a la zona donde está mal lo llevas para que te escuche.
Y transmitir es descubrirse.
Las boyas se usan pero aún así con ellas las velocidades de transmisión son como dice Máximo, lentas hasta aburrir, de manera que a los subs se les transmiten grupos de letras y no palabras completas porque supondria horas de enganche.
Eso si quieres que la boya se quede en el sitio mas discreto, cerca de la superficie. Siempre queda la opción de sacarla completamente pero en estos tiempos en que el radar de cualquier avión medianejo es capaz de discernir un blanco del tamaño de un conejo no parece una opción muy rentable, de hecho no la usa nadie.
Y aún así sigues con un problema de base, los Usa tienen satelites para aburrir, pero como no tengas cobertura satélite para enviar tus mensajes a la zona donde está mal lo llevas para que te escuche.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Otra cosa es que no veo como puede ser que un submarino no tripulado pueda tener casi el mismo tamaño que uno tripulado.Quita salón, cocina, dormitorios, despacho víveres, oxígeno, ..., etc ¿como va a ser igual?
Porque los submarinos se construyen para que sean lo mas pequeños posibles. De tal modo que las areas de habitabilidad son realmente escasas. Ponle un 25% del submarino. El resto son maquinas, depositos, lastres, etc, etc... En un UAV la cosa tiene sentido porque el limite humano esta ahi, las maquinas pueden ir mucho mas alla que lo que pueda aguantar un piloto. Pero eso, bajo el agua, no tiene demasiado sentido.
Observa. El "area humana" es la parte amarilla y la verde. Y eso en un submarino que tiene una habitabilidad cojonuda respecto a los estandares. Puedes quitar otro poco mas de pasillos hacia los diferentes sitemas... Pero como ves es una fraccion del volumen.
Mas el problema, seguimos insistiendo, son las comunicaciones. Un submarino es discreto por naturaleza, si le atas a la superficie directamente lo estas matando. Matando en su naturaleza, y matandolo fisicamente porque ahi se lo van a cargar. De hecho, como no habra unos cuantos humanos atentos, resultara relativamente facil el cargarselo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Comandante
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Por lo visto los tomahawk que España había pedido en su día eran para los S-80 (yo pensaba que para las F100).
Se canceló la adquisición de los tommys pero no ha habido noticias sobre su posible sustituto que entiendo que será el SCALP o STORM SHADOW.
Al primer S-80 le queda poquito ya y deberíamos tener noticias en breve sobre este asunto ¿no?
Se canceló la adquisición de los tommys pero no ha habido noticias sobre su posible sustituto que entiendo que será el SCALP o STORM SHADOW.
Al primer S-80 le queda poquito ya y deberíamos tener noticias en breve sobre este asunto ¿no?
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
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- siroco
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¿misiles de crucero para submarinos?lo primero que hace falta es eso,submarinos,se oye por Cartagena que ante la falta de presupuesto,se esta pensando en vender al Siroco a Pakistan ,eso si ,previo reparto de beneficios para Navantia,ya que la condicion de venta esque Pakistan pague la carena del submarino,que la realizaria Navantia
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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siroco escribió:¿misiles de crucero para submarinos?lo primero que hace falta es eso,submarinos,se oye por Cartagena que ante la falta de presupuesto,se esta pensando en vender al Siroco a Pakistan ,eso si ,previo reparto de beneficios para Navantia,ya que la condicion de venta esque Pakistan pague la carena del submarino,que la realizaria Navantia
Sinceramente, no me lo puedo creer. Eso no puede ser verdad. Seriá ya el apaga y vámonos.
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Un saludo
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- siroco
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Pues te lo digo.Y la verdad que si, que seria el apaga y vamonos,pero algo de esto se oye.Por lo pronto lo que es cierto es que el submarino esta inmovilizado.
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- Soldado Primero
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- General de Brigada
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En ampliación de la noticia anterior publicada por Iris:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010090 ... 00909.html
Un saludo
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010090 ... 00909.html
Un saludo
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- General de Cuerpo de Ejército
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Estimados todos:
La crisis puede con los submarinos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/planea/vender/submarino/ahorrar/gastos/elpepunac/20100914elpepinac_15/Tes
"Defensa planea vender un submarino para ahorrar gastosEl 'Siroco', con 28 años, necesita obras por 25 millones
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 14/09/2010
A grandes males, imaginación. Los recortes presupuestarios han llevado al Ministerio de Defensa a plantearse la venta de algunos de los más sofisticados sistemas de armas. Por ejemplo, uno de los cuatro submarinos de ataque con que cuenta la Armada. En concreto, el S-72 Siroco, con 28 años de antigüedad, que debe someterse a una gran carena -una compleja obra que supone desmontar el buque y renovarlo por completo y cuyo coste supera los 25 millones de euros- con el objetivo de prolongar su vida operativa un lustro.
La Armada ya tuvo problemas para financiar la gran carena del S-71 Galerna, el primero de los cuatro sumergibles de la clase Agosta, lo que llegó a provocar la suspensión de los trabajos. Finalmente, se reunieron los fondos y está previsto que la empresa pública Navantia lo entregue a principios de 2011.
A continuación debería entrar en los astilleros de Cartagena (Murcia) el S-72 y, en años sucesivos, el S-73 y el S-74. El Ministerio de Defensa considera, sin embargo, que no compensa una inversión tan fuerte para mantener los cuatro submarinos teniendo en cuenta que a partir de 2013 deben empezar a recibirse los nuevos S-80, llamados a sustituirlos. Por eso, ha iniciado contactos exploratorios con algunos países del sudeste asiático, como Tailandia, a los que se ha ofrecido comprar el sumergible una vez modernizado. Esta opción tiene la ventaja de que garantiza la carga de trabajo para Navantia a la vez que abre nuevos mercados para la industria española. Tailandia, que ha comprado un portaviones a España, no tiene arma submarina, por lo que el Siroco podría ser su embrión y facilitar la S-80.
Defensa considera que los tres S-70 restantes bastarían para garantizar que se cuenta siempre con uno operativo y no se pierde ni la capacidad ni la aptitud de las tripulaciones.
La Armada, sin embargo, duda de que se cumplan los plazos de entrega de los S-80, que ya llevan retraso, y advierte de que España limita con dos mares, por lo que necesita tener dos submarinos operativos a la vez.
Con todo, no es éste el problema más acuciante al que se enfrenta. A final de mes está prevista la entrega del buque polivalente Juan Carlos I, con cubierta de vuelo. La Armada ya ha decidido que el portaviones Príncipe de Asturias quede en reserva -en dique, con alistamiento reducido- cuando el primero esté completamente listo. Pero al menos durante un año, hasta que el Juan Carlos I y su tripulación obtengan las certificaciones necesarias, ambos barcos deberán operar de forma simultánea. Y eso requiere cuantiosos fondos para adquirir los pertrechos que vestirán un macrobuque que la Armada recibirá casi desnudo."
Malos tiempos para ser marino.
Saludos.
La crisis puede con los submarinos:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/planea/vender/submarino/ahorrar/gastos/elpepunac/20100914elpepinac_15/Tes
"Defensa planea vender un submarino para ahorrar gastosEl 'Siroco', con 28 años, necesita obras por 25 millones
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 14/09/2010
A grandes males, imaginación. Los recortes presupuestarios han llevado al Ministerio de Defensa a plantearse la venta de algunos de los más sofisticados sistemas de armas. Por ejemplo, uno de los cuatro submarinos de ataque con que cuenta la Armada. En concreto, el S-72 Siroco, con 28 años de antigüedad, que debe someterse a una gran carena -una compleja obra que supone desmontar el buque y renovarlo por completo y cuyo coste supera los 25 millones de euros- con el objetivo de prolongar su vida operativa un lustro.
La Armada ya tuvo problemas para financiar la gran carena del S-71 Galerna, el primero de los cuatro sumergibles de la clase Agosta, lo que llegó a provocar la suspensión de los trabajos. Finalmente, se reunieron los fondos y está previsto que la empresa pública Navantia lo entregue a principios de 2011.
A continuación debería entrar en los astilleros de Cartagena (Murcia) el S-72 y, en años sucesivos, el S-73 y el S-74. El Ministerio de Defensa considera, sin embargo, que no compensa una inversión tan fuerte para mantener los cuatro submarinos teniendo en cuenta que a partir de 2013 deben empezar a recibirse los nuevos S-80, llamados a sustituirlos. Por eso, ha iniciado contactos exploratorios con algunos países del sudeste asiático, como Tailandia, a los que se ha ofrecido comprar el sumergible una vez modernizado. Esta opción tiene la ventaja de que garantiza la carga de trabajo para Navantia a la vez que abre nuevos mercados para la industria española. Tailandia, que ha comprado un portaviones a España, no tiene arma submarina, por lo que el Siroco podría ser su embrión y facilitar la S-80.
Defensa considera que los tres S-70 restantes bastarían para garantizar que se cuenta siempre con uno operativo y no se pierde ni la capacidad ni la aptitud de las tripulaciones.
La Armada, sin embargo, duda de que se cumplan los plazos de entrega de los S-80, que ya llevan retraso, y advierte de que España limita con dos mares, por lo que necesita tener dos submarinos operativos a la vez.
Con todo, no es éste el problema más acuciante al que se enfrenta. A final de mes está prevista la entrega del buque polivalente Juan Carlos I, con cubierta de vuelo. La Armada ya ha decidido que el portaviones Príncipe de Asturias quede en reserva -en dique, con alistamiento reducido- cuando el primero esté completamente listo. Pero al menos durante un año, hasta que el Juan Carlos I y su tripulación obtengan las certificaciones necesarias, ambos barcos deberán operar de forma simultánea. Y eso requiere cuantiosos fondos para adquirir los pertrechos que vestirán un macrobuque que la Armada recibirá casi desnudo."
Malos tiempos para ser marino.
Saludos.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Lo peor de esa noticia no es que nos quedemos en bragas con un S-70 menos hasta el 2013 que empiecen a llegar los S-80.
Lo peor es la filosofía que subyace de que si nos queda una flota de 3 submarinos, se sustituya por otra flota de ... 3 submarinos. Y el cuarto S-80, cuyo grado de avance es mínimo, sea el siguiente sacrificado. Ahí es donde radica el quid de la cuestión. El ahorro no está en vender el S-72 y ahorrarte una carena, el ahorro está en que ya no se sustituiría.
El panorama da miedo. Los P-3 que se caen a pedazos, las F-100 sin sónar remolcado ni VLA, las Descubierta de patrulleros, las F-80 sin Tactass. Que feo panorama de nuestra defensa ASW, que feo.....
Lo peor es la filosofía que subyace de que si nos queda una flota de 3 submarinos, se sustituya por otra flota de ... 3 submarinos. Y el cuarto S-80, cuyo grado de avance es mínimo, sea el siguiente sacrificado. Ahí es donde radica el quid de la cuestión. El ahorro no está en vender el S-72 y ahorrarte una carena, el ahorro está en que ya no se sustituiría.
El panorama da miedo. Los P-3 que se caen a pedazos, las F-100 sin sónar remolcado ni VLA, las Descubierta de patrulleros, las F-80 sin Tactass. Que feo panorama de nuestra defensa ASW, que feo.....
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- Sargento Segundo
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capricornio escribió:...
El panorama da miedo. Los P-3 que se caen a pedazos, las F-100 sin sónar remolcado ni VLA, las Descubierta de patrulleros, las F-80 sin Tactass. Que feo panorama de nuestra defensa ASW, que feo.....
España hoy no tiene capacidad anti-submarina. 0.
¿No será que alguien ve en el horizonte una crisis en el Estrecho con Marruecos y el Reino Unido (cada día estoy más asombrado del paralelismo Gibraltar/Ceuta-Melilla y la sincronización entre el Reino Unido y Marruecos), e interesa que la mayor baza británica en el Golfo de Cádiz - Mar de Alborán, su superioridad submarina, tenga la máxima fuerza y capacidad de despliegue?
-
- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
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- Teniente Primero
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- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Pues me parece una buena iniciativa, UK, Holanda y Alemania siempre venden material militar de segunda mano pero en muy buen estado que siguen siendo muy útiles para Armadas y Paises que no se puedan permitir comprar última tecnología,
Yo venderia ahora mismo los ;
4 Submarinos,
2 Buques de desembarco,
2 Buques de Asalto,
El PdA no aguanta más, ó se vende ó se dá de baja.( Yo no gastaria más dinero en él)
Y empezaria a construir el segundo BPE (Con ascensores más grandes y preparado para funcionar principalmente como portaaviones)
Dentro de unos años tambien intentaria vender todas las F-80.
Un saludo.
Pues me parece una buena iniciativa, UK, Holanda y Alemania siempre venden material militar de segunda mano pero en muy buen estado que siguen siendo muy útiles para Armadas y Paises que no se puedan permitir comprar última tecnología,
Yo venderia ahora mismo los ;
4 Submarinos,
2 Buques de desembarco,
2 Buques de Asalto,
El PdA no aguanta más, ó se vende ó se dá de baja.( Yo no gastaria más dinero en él)
Y empezaria a construir el segundo BPE (Con ascensores más grandes y preparado para funcionar principalmente como portaaviones)
Dentro de unos años tambien intentaria vender todas las F-80.
Un saludo.
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