Shomer, esa es una costumbre muy anglosajona... la de decidir el nombre de sus buques incluso mucho antes de comenzar su construcción. No olvidemos, por ejemplo, que también han bautizado a sus destructores AAW como HMAS Hobart, HMAS Brisbane y HMAS Sydney, aunque el primero de ellos no entrará en servicio, con suerte, hasta el 2013.
Sin embargo, "Spain is diferent". ¿Cuando conoceremos el nombre de la F105?. El nombre del BPE solo lo hemos conocido a un año vista de su botadura...
SusoRail escribió:Que... ¿aún no hay fotos de como va avanzando el JC1?, este parto se está alargando "mushooo".
Es lo que tiene la construcción modular.Verás como a finales del año que viene crece muy rápido.Se supone que debe ser botado en Noviembre de 2007,para pruebas de mar en Septiembre de 2008 y entrega en Diciembre del mismo año.Algún retraso puede haber,aqui han hablado de 9 meses pero ya nos ha citado jotapunto el BOD.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el_bendito escribió:y por ultimo, en la ultima revision del principe de asturias ( el cual tubo pruebas muy duras para verificar su estado ) se utilizaron los mas modernos equipos de deteccion de daños estructurales en soldaduras y se reviso el barco de punta a punta, siendo satisfactorio totalmente el resultado, con lo q el barco en si puede seguir perfectamente operativo otros 5 años mas q es el tiempo q tiene para pasar la siguiente revision.
Pero lo que ocurre es que el BPE no sustituye al PdA, sino a las cornudas, y por lo visto estas si que no aguantan
en revistas especializadas he leído muchas veces, y a tenor de las enésimas crisis de la industria naval española, la adquisición de 2 buques Ro-Ro para sustituir al "Camino" y su hermano en el ET.
¿Podría aprovecharse un crédito de varios ministerios a cuenta de la UME? Por que se puede vender que en caso de emergencias litorales, bla, bla, bla....Con suelo reforzado para poder transportar CC, cosa que creo no pueden hacer los actuales.
¿Y una Flota auxiliar o de Reserva, con dotaciones de la Reserva Voluntaria?
Pides mucho lo de los Ro-Ro hace prácticamente cienes y cienes de años que se habla de ellos pero nunca llegan, tal cual como los retrasos en la construcción de la AV.
A la UME ni mentarla, solo trabajan con helicópteros
ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Pero en algunos asuntos parece que los presupuestos son muy virtuosos. La verdad es que un Ro-Ro agilizaría mucho las operaciones en el puerto de Melilla, y hablo por que lo conozco, a la hora de llevar y traer las unidades melilleras a campos de maniobras. También daríuan un estupendo servicio en puertos poco o nada preparados a los que ultimamente se acuden.
Además son buques que pueden tener una relevante capacidad de auxilio de poblaciones litorales en el momento que en un puerto cercano exista un muelle minimamente decente; liberando de estas tareas humanitarias a buques de desembarco propiamente dichos.
Cuando sea necesaria la utilización de Ro-Ro's amigo, simplemente se contrata un buque civil para el porte y listo. Más limpio, más rápido, más barato. Mantenimiento cero, tripulación cero.
SusoRail escribió:"Sastamente" operados por la AE pero de propiedad del ET, y como que ya necesitan la jubilación por esos preguntaba.
Si los opera la Armada, dudo mucho que se avenga a usar las cornudas con 'una mano de pintura', despues de tenerlas amarradas, y casi dejando que se 'desagan' (no es asi, ya lo se...) ahora que aun son suyas.