Noticias de la Armada Española
- brenan
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señalero escribió:Perdón A-51 Mahón, el Nalón fué un Dragaminas perteneciente a la 2ª Escuadrilla y ya dado de baja hace unos años, hoy en dia forma un magnífico pecio en aguas del Levante.
Saludos.
Jod3r, tienes toda la razón escribiendo el post estaba pensando en otra cosa, en el Nalón estuvo un tiempo al mando una persona que conocia yo bastante bien y por ello el ir el cerebro por un lado, los dedos por otra y se me escapo, el nombre y luego la mala costumbre de no releer
El Nalón, era un minador-dragaminas y como los de su serie tenia nombre de un rio español. Los remolcadores eran el Las Palmas y el Mahón
Mis disculpas
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
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- Iris
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Escala del Juan Carlos I en Cartagena
Martes 17 de Mayo de 2011 06:07
Zarpó desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.
Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ .
El buque continua ahora su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.
Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010.
El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
(Fuente : La Armada española)
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.,
Martes 17 de Mayo de 2011 06:07
Zarpó desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.
Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ .
El buque continua ahora su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.
Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010.
El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
(Fuente : La Armada española)
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.,
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- Iris
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España firma un convenio en materia de Guerra de Minas con Holanda y Bélgica Martes 10 de Mayo de 2011 10:42
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, en representación de la Ministra de Defensa, ha firmado en París un acuerdo en material de Guerra de Minas con los almirantes jefes de la Marina Real de Holanda y la Marina Real de Belgica.
El acuerdo, cuyo objetivo es reforzar la cooperación entre marinas aliadas, regula la cooperación entre las tres marinas y la Escuela de Guerra de Minas de la OTAN (EGUERMIN) para la preparación, formacion, adiestramiento e intercambio de información operativa.
Entre otras acciones, supone que la Armada española aportará controladores cualificados en Guerra de Minas a la EGUERMIN o que España podrá utilizar las instalaciones de dicha escuela para la Evaluación Operativa de los cazaminas españoles. El convenio permitirá compartir conocimientos y tecnología en favor de la preparación en las diferentes disciplinas navales.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, en representación de la Ministra de Defensa, ha firmado en París un acuerdo en material de Guerra de Minas con los almirantes jefes de la Marina Real de Holanda y la Marina Real de Belgica.
El acuerdo, cuyo objetivo es reforzar la cooperación entre marinas aliadas, regula la cooperación entre las tres marinas y la Escuela de Guerra de Minas de la OTAN (EGUERMIN) para la preparación, formacion, adiestramiento e intercambio de información operativa.
Entre otras acciones, supone que la Armada española aportará controladores cualificados en Guerra de Minas a la EGUERMIN o que España podrá utilizar las instalaciones de dicha escuela para la Evaluación Operativa de los cazaminas españoles. El convenio permitirá compartir conocimientos y tecnología en favor de la preparación en las diferentes disciplinas navales.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
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- Iris
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Visita a unidades de la Armada en Cartagena
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visita la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada
Don Felipe de Borbón y Grecia ha presenciado una demostración aeronaval de las capacidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial y ha sido informado del funcionamiento y actividades del sistema de vigilancia de la Armada
martes, 10 de mayo de 2011
Esta mañana, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha efectuado una visita oficial a dos de las unidades de la Armada en Cartagena, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM).
El Príncipe de Asturias ha sido recibido en las instalaciones de la FGNE por Almirante General, Jefe de estado Mayor de la Armada, (AJEMA) Manuel Rebollo García, acompañado por Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Pablo Bermudo y de Espinosa, y el Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, (COMNAVES), coronel Javier Hertfelder de Aldecoa.
En el edificio de mando de la FGNE, el AJEMA ha dado la bienvenida a Su Alteza Real. A continuación COMNAVES le ha expuesto una visión global de la unidad, sus antecedentes, situación actual y previsiones a corto plazo. En el posterior coloquio, el Príncipe de Asturias se ha mostrado muy interesado en el despliegue y la composición de las UGNEs (Unidades de Guerra Naval Especial).
Ya en el exterior de las instalaciones, D. Felipe ha presenciado la demostración de un asalto y rescate de rehenes en escenario urbano simulado por parte de efectivos de la FGNE.
Seguidamente, en la demostración aeronaval, se ha realizado un asalto simultáneo desde un helicóptero de la 5ª escuadrilla y embarcaciones de la FGNE a un supuesto mercante secuestrado -el cazaminas ‘Turia’-. Un equipo operativo ha procedido a la liberación de los rehenes simulados mientras los tiradores de precisión proporcionaban cobertura desde el helicóptero y las embarcaciones.
El Príncipe de Asturias, también ha podido presenciar el salto a 5.000 pies de cuatro paracaidistas con apertura en manual a 3.500 y el salto al agua de buceadores de la unidad desde un helicóptero para realizar un ejercicio de demolición submarina.
Finalizada la visita en la FGNE, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el AJEMA, se ha trasladado al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Allí ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Javier Franco Suanzes, quien le ha expuesto el funcionamiento del COVAM.
D. Felipe ha sido informado de las distintas fuentes de información de las que se nutre el sistema de vigilancia de la Armada y de las operaciones que dirige o participa en la actualidad. Ejemplos de acciones recientes que el COVAM ha coordinado son el apresamiento de un pesquero faenando ilegalmente en aguas españolas, acciones contra la piratería en aguas de Somalia o la detención de embarcaciones implicadas en tráfico de drogas.
El AJEMA ha calificando de histórica la visita de Su Alteza Real y ha reconocido que supone un estímulo para las estas dos unidades en particular y para toda la Armada en general.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
.- Saludos.
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visita la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada
Don Felipe de Borbón y Grecia ha presenciado una demostración aeronaval de las capacidades de la Fuerza de Guerra Naval Especial y ha sido informado del funcionamiento y actividades del sistema de vigilancia de la Armada
martes, 10 de mayo de 2011
Esta mañana, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha efectuado una visita oficial a dos de las unidades de la Armada en Cartagena, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM).
El Príncipe de Asturias ha sido recibido en las instalaciones de la FGNE por Almirante General, Jefe de estado Mayor de la Armada, (AJEMA) Manuel Rebollo García, acompañado por Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Pablo Bermudo y de Espinosa, y el Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, (COMNAVES), coronel Javier Hertfelder de Aldecoa.
En el edificio de mando de la FGNE, el AJEMA ha dado la bienvenida a Su Alteza Real. A continuación COMNAVES le ha expuesto una visión global de la unidad, sus antecedentes, situación actual y previsiones a corto plazo. En el posterior coloquio, el Príncipe de Asturias se ha mostrado muy interesado en el despliegue y la composición de las UGNEs (Unidades de Guerra Naval Especial).
Ya en el exterior de las instalaciones, D. Felipe ha presenciado la demostración de un asalto y rescate de rehenes en escenario urbano simulado por parte de efectivos de la FGNE.
Seguidamente, en la demostración aeronaval, se ha realizado un asalto simultáneo desde un helicóptero de la 5ª escuadrilla y embarcaciones de la FGNE a un supuesto mercante secuestrado -el cazaminas ‘Turia’-. Un equipo operativo ha procedido a la liberación de los rehenes simulados mientras los tiradores de precisión proporcionaban cobertura desde el helicóptero y las embarcaciones.
El Príncipe de Asturias, también ha podido presenciar el salto a 5.000 pies de cuatro paracaidistas con apertura en manual a 3.500 y el salto al agua de buceadores de la unidad desde un helicóptero para realizar un ejercicio de demolición submarina.
Finalizada la visita en la FGNE, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por el AJEMA, se ha trasladado al Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Allí ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Javier Franco Suanzes, quien le ha expuesto el funcionamiento del COVAM.
D. Felipe ha sido informado de las distintas fuentes de información de las que se nutre el sistema de vigilancia de la Armada y de las operaciones que dirige o participa en la actualidad. Ejemplos de acciones recientes que el COVAM ha coordinado son el apresamiento de un pesquero faenando ilegalmente en aguas españolas, acciones contra la piratería en aguas de Somalia o la detención de embarcaciones implicadas en tráfico de drogas.
El AJEMA ha calificando de histórica la visita de Su Alteza Real y ha reconocido que supone un estímulo para las estas dos unidades en particular y para toda la Armada en general.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
.- Saludos.
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- Iris
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Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate
22/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), el más grande que tiene la Armada española, tiene averiados los radares y el sistema de combate y no estará operativo hasta dentro, al menos, de dos años, informó el diario La Gaceta que citó “fuentes de la Armada” no identificadas.
Según el periódico, el buque no “estará en condiciones de operar con garantías hasta dentro de dos años”, ya que su diseño y fabricación son cien por cien españoles. “Son productos muy caros, nos arriesgamos demasiado”, agregaron las fuentes.
Fuentes de la Armada confirmaron que tanto los radares –diseñados y fabricado por la multinacional Indra- como el sistema de combate –de Navantia, todos en garantía, instalado en el nuevo portaaeronaves de asalto anfibio no funcionan.
El problema, agregó, tiene “visos de estancarse en el tiempo”, más allá de lo que anunció hace unos días en Cartagena su comandante, el capitán de navío Cristóbal González-Aller, cuando aseguró que estaría capacitado para realizar misiones militares a finales de este año o principios de 2012.
Las mismas fuentes señalaron al diario que, como mínimo, tendríamos que hablar de dos años para garantizar una operatividad segura y con garantías. “Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”, apuntan.
El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 por la pública Navantia y dado de alta en la Lista de la Armada el 30 de septiembre de 2010, en presencia del Rey.
Nos arriesgamos mucho
El sistema de radares, y específicamente el radar Lanza, pertenece a la tecnológica Indra, y el sistema de combate único Scomba –sistema de mando y control– de Navantia, la empresa constructora del navío, precisamente el sistema que se está instalando en los últimos buques adquiridos por la Armada.
“Se vuelcan con estas empresas, pero al final lo que tienes que conseguir es un buen producto, adecuado en relación calidad-precio, nos estamos arriesgando mucho”, afirman las fuentes consultadas, que inciden en la idea de que quizás lo mejor hubiese sido alternar sistemas ya consolidados y más baratos, como los americanos y holandeses junto con el I+D español.
“No es sólo culpa de Defensa, también es culpa de la Armada porque nosotros mismos nos liamos con demasiados requisitos. Queremos ser un país de primera pero lo cierto es que, en la actualidad, estamos muy lejos de serlo”, agregaron.
El Juan Carlos I se encuentra realizando su crucero de resistencia (fase de pruebas) y próximamente recalará en Turquía, país que aspira a contar con un barco de similares características.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... de-combate
.- Saludos.
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate
22/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El buque de proyección estratégica Juan Carlos I (L-61), el más grande que tiene la Armada española, tiene averiados los radares y el sistema de combate y no estará operativo hasta dentro, al menos, de dos años, informó el diario La Gaceta que citó “fuentes de la Armada” no identificadas.
Según el periódico, el buque no “estará en condiciones de operar con garantías hasta dentro de dos años”, ya que su diseño y fabricación son cien por cien españoles. “Son productos muy caros, nos arriesgamos demasiado”, agregaron las fuentes.
Fuentes de la Armada confirmaron que tanto los radares –diseñados y fabricado por la multinacional Indra- como el sistema de combate –de Navantia, todos en garantía, instalado en el nuevo portaaeronaves de asalto anfibio no funcionan.
El problema, agregó, tiene “visos de estancarse en el tiempo”, más allá de lo que anunció hace unos días en Cartagena su comandante, el capitán de navío Cristóbal González-Aller, cuando aseguró que estaría capacitado para realizar misiones militares a finales de este año o principios de 2012.
Las mismas fuentes señalaron al diario que, como mínimo, tendríamos que hablar de dos años para garantizar una operatividad segura y con garantías. “Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”, apuntan.
El Juan Carlos I fue botado el 10 de marzo de 2008 por la pública Navantia y dado de alta en la Lista de la Armada el 30 de septiembre de 2010, en presencia del Rey.
Nos arriesgamos mucho
El sistema de radares, y específicamente el radar Lanza, pertenece a la tecnológica Indra, y el sistema de combate único Scomba –sistema de mando y control– de Navantia, la empresa constructora del navío, precisamente el sistema que se está instalando en los últimos buques adquiridos por la Armada.
“Se vuelcan con estas empresas, pero al final lo que tienes que conseguir es un buen producto, adecuado en relación calidad-precio, nos estamos arriesgando mucho”, afirman las fuentes consultadas, que inciden en la idea de que quizás lo mejor hubiese sido alternar sistemas ya consolidados y más baratos, como los americanos y holandeses junto con el I+D español.
“No es sólo culpa de Defensa, también es culpa de la Armada porque nosotros mismos nos liamos con demasiados requisitos. Queremos ser un país de primera pero lo cierto es que, en la actualidad, estamos muy lejos de serlo”, agregaron.
El Juan Carlos I se encuentra realizando su crucero de resistencia (fase de pruebas) y próximamente recalará en Turquía, país que aspira a contar con un barco de similares características.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... de-combate
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo Primero
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- Registrado: 15 May 2011, 15:38
- Ubicación: Al este del Eden
Iris escribió:Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate
[
Bueno creo que habria que asegurarse de que tal informacion es realmente cierta antes de publicarla, estoy seguro de que un foro de la calidad de este es visitado por mandos extranjeros, supongo que a titulo personal, pero podria llevar a posibles compradores a tener una idea distorsionada de nuestros productos y su calidad.
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- Recluta
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- Registrado: 15 May 2011, 21:16
Bueno creo que habria que asegurarse de que tal informacion es realmente cierta antes de publicarla, estoy seguro de que un foro de la calidad de este es visitado por mandos extranjeros, supongo que a titulo personal, pero podria llevar a posibles compradores a tener una idea distorsionada de nuestros productos y su calidad.
Aquí sólo nos hacemos eco de las noticias publicadas en medios de comunicación o fuentes oficiales. Si la noticia es falsa es problema de ellos. En cuanto a lo de que nos visitan mandos extranjeros, a qué te refieres? con qué propósito?
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- Cabo Primero
- Mensajes: 187
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- Ubicación: Al este del Eden
gonsan escribió:Bueno creo que habria que asegurarse de que tal informacion es realmente cierta antes de publicarla, estoy seguro de que un foro de la calidad de este es visitado por mandos extranjeros, supongo que a titulo personal, pero podria llevar a posibles compradores a tener una idea distorsionada de nuestros productos y su calidad.
Aquí sólo nos hacemos eco de las noticias publicadas en medios de comunicación o fuentes oficiales. Si la noticia es falsa es problema de ellos. En cuanto a lo de que nos visitan mandos extranjeros, a qué te refieres? con qué propósito?
Con proposito informativo, al igual que lo podemos hacer tu y yo. En foros como este hay mucha mas informacion de interes de la que se puede encontrar en la web del ministerio de defensa.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos,
ciertamente la noticia peca de un "ligero problema" y es simplemente que según infodefensa, que cita a La Gaceta, la fuente es más que dudosa:
¿cuantas veces La Gaceta ha publicado noticias en relación con las Fuerzas Armadas, y finalmente se han demostrado falsas? hay infografías en el propio Foro obtenidas de La Gaceta que diremos que están desfasadas... o yo estoy equivocado y todavía vendemos Cetmes por el mundo...
Por otro lado la fuente, o el redactor, realiza juicios de valor:
Lo cual no quita que pueda ser cierto, el que existan problemas con un nuevo sistema. Pero si como propone la fuente, y no arriegamos, de nuevo en este país se impondrá el unamunismo, el que invente ellos.
Ya hemos destruido nuestro tejido industrial básico, por que los chinos producen más barato, y ahora ¿qué? destruimos nuesta industria tecnológica ¿porque arriesgamos? No hay que ocultar la verdad, pero tampoco podemos pretender no hacer nada aquí...
Yo voy a hacer un juicio de valor, por que puedo y no soy periodista ni falto a ningún código deontológico, Creo que La Gaceta no pretende denunciar o informar de un problema soluble; tira contra la Ministra, y contra el Gobierno, y usa presuntamente a mandos de la Armada en su juego, mandos que son doblemente desleales, con la Institución y con ellos mismos... siempre pueden renunciar si no les gusta lo que ven o saben, o elevan sus denuncias a la Fiscalía
Saludos.
ciertamente la noticia peca de un "ligero problema" y es simplemente que según infodefensa, que cita a La Gaceta, la fuente es más que dudosa:
“fuentes de la Armada” no identificadas
¿cuantas veces La Gaceta ha publicado noticias en relación con las Fuerzas Armadas, y finalmente se han demostrado falsas? hay infografías en el propio Foro obtenidas de La Gaceta que diremos que están desfasadas... o yo estoy equivocado y todavía vendemos Cetmes por el mundo...
Por otro lado la fuente, o el redactor, realiza juicios de valor:
“Nos han metido en una aventura de difícil solución para beneficiar a algunos”
Lo cual no quita que pueda ser cierto, el que existan problemas con un nuevo sistema. Pero si como propone la fuente, y no arriegamos, de nuevo en este país se impondrá el unamunismo, el que invente ellos.
Ya hemos destruido nuestro tejido industrial básico, por que los chinos producen más barato, y ahora ¿qué? destruimos nuesta industria tecnológica ¿porque arriesgamos? No hay que ocultar la verdad, pero tampoco podemos pretender no hacer nada aquí...
Yo voy a hacer un juicio de valor, por que puedo y no soy periodista ni falto a ningún código deontológico, Creo que La Gaceta no pretende denunciar o informar de un problema soluble; tira contra la Ministra, y contra el Gobierno, y usa presuntamente a mandos de la Armada en su juego, mandos que son doblemente desleales, con la Institución y con ellos mismos... siempre pueden renunciar si no les gusta lo que ven o saben, o elevan sus denuncias a la Fiscalía
Saludos.
Tempus Fugit
- Iris
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The mechanic escribió:Iris escribió:Se requerirán dos años para su plena operatividad
El Juan Carlos I tiene averiados los sistemas de radar y de combate
[
Bueno creo que habria que asegurarse de que tal informacion es realmente cierta antes de publicarla, estoy seguro de que un foro de la calidad de este es visitado por mandos extranjeros, supongo que a titulo personal, pero podria llevar a posibles compradores a tener una idea distorsionada de nuestros productos y su calidad.
Pues efectivamente, parece ser que muy cierta NO ERA, ya que ahora la desmienten y dicen se trata, del procedimiento normal de navalización de los sistemas nuevos de rádar y el SCOMBA funciona perfectamente.
Integración del sistema
El proceso de marinización del radar del LHD Juan Carlos I continúa con éxito
24/05/2011
(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Madrid – El proceso de marinización del radar Lanza del LHD Juan Carlos I de la Armada española continúa con éxito, según ha podido saber Infodefensa.com en fuentes técnicas del sector totalmente solventes.
Dicho proceso comenzó tras la entrega del buque a la Marina ya que se trata de pruebas propias de la “puesta a punto del buque” que “no está operativo pese a la entrega” hasta pasados dos años, continúan las fuentes.
La marinización del radar se está desarrollando por el fabricante, Indra, y se trata de un procedimiento normal “teniendo en cuenta de que estamos hablando de un prototipo”, indican las fuentes contrastando lo publicado en un diario económico de tirada nacional en el que se afirmaba que tanto el radar como el sistema de combate del L-61 Juan Carlos I se encuentran averiados.
Puestos en contacto con Navantia, fabricante del LHD, y la Armada española, propietario del buque, en ninguno de los casos desearon hacer comentarios.
Las fuentes técnicas citadas anteriormente indicaron a Infodefensa.com, sin embargo, que no se trata de averías. El radar Lanza se encuentra en un proceso de marinización del sistema – la llamada versión Lanza-N- cuyas últimas pruebas concluyeron con “menores incidentes de los esperados”, ya que el Juan Carlos I es el primer buque de la Armada que incorpora el nuevo radar de desarrollo nacional.
En el caso del Scomba – (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), desarrollado por Navantia FABA, “a día de hoy está perfectamente operativo”, excepto en pequeños aspectos relativos precisamente a la integración del sensor radárico Lanza–N.
El buen funcionamiento demostrado por el SCOMBA ha llamado incluso la atención ya que también es muy novedosa la integración de este sistema en buques de la Armada. Anteriormente solo se había instalado una versión simplificada en el BAC Cantabria, unidad entregada muy poco antes que el L-61.
El Juan Carlos I (L-61), entregado a la Armada española el 30 de septiembre del pasado año, cuenta con 230,82 metros de eslora, 32 de manga y 27.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Asimismo se puede permitir una dotación reducida, 250 personas, gracias a la máxima automatización. Puede embarcar a más de 1.450 personas por periodos de hasta un mes. El 20% de la habilitación está previsto para personal femenino y destaca por su capacidad hospitalaria.
La propulsión es de tipo CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas turbine) que combina dos motores MAN y una turbina de gas General Electric. Dispone de dos cámaras de máquinas separadas. Una a popa albergando la turbina de gas y el correspondiente sistema de producción de energía eléctrica. La segunda está ubicada en proa y aloja dos motores diesel con los correspondientes generadores. Los elementos de impulsión son dos pods azimutales en popa, cada uno con un motor eléctrico de 11 megawatios que acciona dos hélices, una delantera y otra trasera.
Se han instalado prototipos de bastantes equipos y sistemas como los sistemas de estanqueidad de zonas de fuego en las grandes cubiertas de hangar y garaje, mediante mampararos desplegables o los mencionados radares de la familia Lanza desarrollados por Indra y el sistema de combate Scomba de Navantia FABA.
La clase Juan Carlos I fue seleccionada por la Real Marina Australiana, tras un riguroso concurso internacional, para dotarse de dos buques LHD -Camberra y Adelaide- que serán en un 90 por 100 similares al cabecera de serie español. El contrato fue firmado el 23 de noviembre de 2007. La construcción de ambos buques será realizada por Navantia y el astillero australiano BAE Systems Australia Defense, con un reparto de tareas aproximado de un 80 y 20 por 100, respectivamente.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -con-exito
.- Pues NADA, todos tranquilos, sólo mala interpretación por parte de algún periodista.
.- Saludos.
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Comprueba sus capacidades en reparación
El jefe de la Marina de Estados Unidos visita los astilleros de Navantia en Cádiz
25/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El Jefe de la Marina de Estados Unidos, el almirante Roughead, ha visitado los astilleros de Navantia en Cádiz y ha comprobado sus capacidades para la posible reparación de la 6ª Flota americana.
Durante su visita -continuación de la realizada a los operativos estadounidenses desplegados en la Base Naval de Rota-, el almirante ha estado acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, y el consejero delegado de la empresa pública, Luis Cacho, quien le presentó las capacidades que puede ofrecer Navantia a la 6ª Flota como astillero de reparaciones.
La visita se enmarca en el clima de buenas relaciones entre Estados Unidos y España, estrechadas aún más durante la visita del embajador Alan D. Solomont a Navantia el pasado mes de octubre.
Desde la compañía se indica que ya ha habido un contrato de reparación de una fragata estadounidense, la F-32 John L. Hall, que se produjo durante la primera semana de agosto, y próximamente Navantia “optará a un concurso para la reparación de otra importante unidad de la US Navy”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... a-en-cadiz
.- Saludos.
El jefe de la Marina de Estados Unidos visita los astilleros de Navantia en Cádiz
25/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El Jefe de la Marina de Estados Unidos, el almirante Roughead, ha visitado los astilleros de Navantia en Cádiz y ha comprobado sus capacidades para la posible reparación de la 6ª Flota americana.
Durante su visita -continuación de la realizada a los operativos estadounidenses desplegados en la Base Naval de Rota-, el almirante ha estado acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, y el consejero delegado de la empresa pública, Luis Cacho, quien le presentó las capacidades que puede ofrecer Navantia a la 6ª Flota como astillero de reparaciones.
La visita se enmarca en el clima de buenas relaciones entre Estados Unidos y España, estrechadas aún más durante la visita del embajador Alan D. Solomont a Navantia el pasado mes de octubre.
Desde la compañía se indica que ya ha habido un contrato de reparación de una fragata estadounidense, la F-32 John L. Hall, que se produjo durante la primera semana de agosto, y próximamente Navantia “optará a un concurso para la reparación de otra importante unidad de la US Navy”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... a-en-cadiz
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También lleva una mina lapa de combate
SAES presenta en IMDEX 2011 la mina de ejercicio avanzada multi-influencia MINEA
25/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – SAES ha presentado en la feria IMDEX 2011, celebrada en Singapur entre el 18 y el 20 de mayo, la Mina Naval de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia MINEA y una unidad de Mina Lapa de combate MILA, ambas a tamaño real.
Además, la empresa llevó a este evento internacional –el único en el área del Pacífico asiático dedicado a la defensa marítima- otros novedosos desarrollos, como el sistema portátil de medición de firmas de buques y submarinos MIRS (Multi Influence Range System).
Los visitantes al stand pudieron contemplar también una maqueta con el detalle del sonar remolcado digital SOLARSUB y del sistema de despliegue y recogida que SAES va a suministrar para su instalación en los nuevos submarinos de la clase S-80 con destino a la Armada española.
Desde la empresa señalan que ha destacado el gran interés mostrado por el público por el concepto de detección multi-influencia basada en sensores acústicos, sonar, magnéticos traiaxial, eléctricos triaxial UEP y ELFE, sísmicos y de presión, así como su aplicación en los sistemas de última generación desarrollados por SAES, como las minas MINEA, los sistemas MIRS y los sistemas de detección de intrusos y protección de infraestructuras críticas y puertos.
Como parte de la proyección internacional programada para este año, SAES tiene previsto participar en otros eventos en el exterior, como DESEI, en Londres, UDT, también en Singapur, y DEF&SEC, en Bangkok.
http://www.infodefensa.com/?noticia=sae ... ncia-minea
.- Saludos.
SAES presenta en IMDEX 2011 la mina de ejercicio avanzada multi-influencia MINEA
25/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – SAES ha presentado en la feria IMDEX 2011, celebrada en Singapur entre el 18 y el 20 de mayo, la Mina Naval de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia MINEA y una unidad de Mina Lapa de combate MILA, ambas a tamaño real.
Además, la empresa llevó a este evento internacional –el único en el área del Pacífico asiático dedicado a la defensa marítima- otros novedosos desarrollos, como el sistema portátil de medición de firmas de buques y submarinos MIRS (Multi Influence Range System).
Los visitantes al stand pudieron contemplar también una maqueta con el detalle del sonar remolcado digital SOLARSUB y del sistema de despliegue y recogida que SAES va a suministrar para su instalación en los nuevos submarinos de la clase S-80 con destino a la Armada española.
Desde la empresa señalan que ha destacado el gran interés mostrado por el público por el concepto de detección multi-influencia basada en sensores acústicos, sonar, magnéticos traiaxial, eléctricos triaxial UEP y ELFE, sísmicos y de presión, así como su aplicación en los sistemas de última generación desarrollados por SAES, como las minas MINEA, los sistemas MIRS y los sistemas de detección de intrusos y protección de infraestructuras críticas y puertos.
Como parte de la proyección internacional programada para este año, SAES tiene previsto participar en otros eventos en el exterior, como DESEI, en Londres, UDT, también en Singapur, y DEF&SEC, en Bangkok.
http://www.infodefensa.com/?noticia=sae ... ncia-minea
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Makutis86
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La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos
Trece barcos participan en las maniobras desde mañana hasta el 10 de junio, entre ellos varios buques rusos, el anfibio Galicia y el submarino Galerna, que se abrirán al público para ser visitados este fin de semana
CARTAGENA.- Cartagena recibe estos días la visita de uno de los destacamentos de la OTAN más importantes a nivel mundial. Trece barcos de nueve países y con 2.000 tripulantes a bordo realizarán frente a nuestras costas las maniobras BOLD MONARCH 11, el mayor ejercicio de simulación de rescate de submarinos que se realiza en todo el mundo.
Las maniobras se realizarán entre el 28 de mayo y el 10 de junio, en aguas próximas a San Pedro del Pinatar, y las embarcaciones permanecen desde hoy en el muelle de cruceros del Puerto de Cartagena, y en el muelle de la Curra.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARTICIPA UN SUBMARINO RUSO
Las maniobras organizadas por la OTAN acogen también unidades de países no pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte: esta será la primera vez en la historia en que un submarino ruso participará en unas maniobras OTAN, desde que se retomaran la cooperación militar con Moscú en el año 2009. En total participarán cuatro embarcaciones rusas: el submarino Alrosa, el veterano buque de salvamento Epron, el remolcador Shajtior y el buque auxiliar KIL-158.
Hacia el mediodía de ayer llegaban los primeros buques internacionales al puerto como el SANDEFJORD noruego, que sorprendía por su diseño y colorido. Entre el resto de embarcaciones de diferentes naciones se encuentra el buque italiano ANTEO; el A214 BELOS, de la Armada sueca; el Buque Asalto Anfibio GALICIA (que coordinará las maniobras de rescate), y cuatro submarinos. El citado ruso ALROSA, uno turco, uno portugués y el español MISTRAL.
CUATRO SUBMARINOS SIMULARÁN AVERÍAS
El ejercicio está diseñado para comprobar y demostrar la interoperabilidad de los distintos sistemas de rescate submarino, civiles y militares, de los países participantes, y para mejorar así cooperación internacional en este tipo de operaciones
En el desarrollo de las maniobras los cuatro submarinos se posarán en zonas prefijadas del fondo del mar en las proximidades del puerto de San Pedro del Pinatar, simulando tener averías.
Entonces, se activará la emergencia y comenzarán los procesos de salvamento dirigidos y coordinados desde el Buque Asalto Anfibio GALICIA.
Se practicarán la ventilación y el aporte de suministros, el rescate de los tripulantes del submarino, el apoyo de buceadores y paracaidistas especializados, y los procedimientos de evacuación médica.
La Armada, además de tomar parte en el ejercicio, ejercerá como anfitriona de las marinas internacionales que nos visitan que encontrarán los apoyos necesarios en la Fuerza de Acción Marítima y el Arsenal de Cartagena.
LOS BUQUES DE LA OTAN PODRÁN SER VISITADOS
Los buques participantes en los ejercicios de maniobras OTAN BOLD MONARCH 11, se abrirán al público durante su estancia en Cartagena y podrán ser visitados el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo tanto en la terminal de Cruceros como en el muelle de la Curra.
En el Muelle de la Curra podrá visitarse el Buque de rescate de submarinos de la marina rusa EPRON, que abrirá sus puertas el viernes 27 de 14,00 a 17,00 horas y el sábado 28 de 09,00 a 12,00 horas.
En el Muelle de cruceros podrán visitarse el Buque se Asalto Anfibio GALICIA, que se abrirá al público el sábado 28 de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 29 de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
El Submarino GALERNA también se abrirá al público en el muelle de cruceros el sábado 28, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
http://www.teleprensa.es/murcia-noticia ... rinos.html
Trece barcos participan en las maniobras desde mañana hasta el 10 de junio, entre ellos varios buques rusos, el anfibio Galicia y el submarino Galerna, que se abrirán al público para ser visitados este fin de semana
CARTAGENA.- Cartagena recibe estos días la visita de uno de los destacamentos de la OTAN más importantes a nivel mundial. Trece barcos de nueve países y con 2.000 tripulantes a bordo realizarán frente a nuestras costas las maniobras BOLD MONARCH 11, el mayor ejercicio de simulación de rescate de submarinos que se realiza en todo el mundo.
Las maniobras se realizarán entre el 28 de mayo y el 10 de junio, en aguas próximas a San Pedro del Pinatar, y las embarcaciones permanecen desde hoy en el muelle de cruceros del Puerto de Cartagena, y en el muelle de la Curra.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARTICIPA UN SUBMARINO RUSO
Las maniobras organizadas por la OTAN acogen también unidades de países no pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte: esta será la primera vez en la historia en que un submarino ruso participará en unas maniobras OTAN, desde que se retomaran la cooperación militar con Moscú en el año 2009. En total participarán cuatro embarcaciones rusas: el submarino Alrosa, el veterano buque de salvamento Epron, el remolcador Shajtior y el buque auxiliar KIL-158.
Hacia el mediodía de ayer llegaban los primeros buques internacionales al puerto como el SANDEFJORD noruego, que sorprendía por su diseño y colorido. Entre el resto de embarcaciones de diferentes naciones se encuentra el buque italiano ANTEO; el A214 BELOS, de la Armada sueca; el Buque Asalto Anfibio GALICIA (que coordinará las maniobras de rescate), y cuatro submarinos. El citado ruso ALROSA, uno turco, uno portugués y el español MISTRAL.
CUATRO SUBMARINOS SIMULARÁN AVERÍAS
El ejercicio está diseñado para comprobar y demostrar la interoperabilidad de los distintos sistemas de rescate submarino, civiles y militares, de los países participantes, y para mejorar así cooperación internacional en este tipo de operaciones
En el desarrollo de las maniobras los cuatro submarinos se posarán en zonas prefijadas del fondo del mar en las proximidades del puerto de San Pedro del Pinatar, simulando tener averías.
Entonces, se activará la emergencia y comenzarán los procesos de salvamento dirigidos y coordinados desde el Buque Asalto Anfibio GALICIA.
Se practicarán la ventilación y el aporte de suministros, el rescate de los tripulantes del submarino, el apoyo de buceadores y paracaidistas especializados, y los procedimientos de evacuación médica.
La Armada, además de tomar parte en el ejercicio, ejercerá como anfitriona de las marinas internacionales que nos visitan que encontrarán los apoyos necesarios en la Fuerza de Acción Marítima y el Arsenal de Cartagena.
LOS BUQUES DE LA OTAN PODRÁN SER VISITADOS
Los buques participantes en los ejercicios de maniobras OTAN BOLD MONARCH 11, se abrirán al público durante su estancia en Cartagena y podrán ser visitados el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo tanto en la terminal de Cruceros como en el muelle de la Curra.
En el Muelle de la Curra podrá visitarse el Buque de rescate de submarinos de la marina rusa EPRON, que abrirá sus puertas el viernes 27 de 14,00 a 17,00 horas y el sábado 28 de 09,00 a 12,00 horas.
En el Muelle de cruceros podrán visitarse el Buque se Asalto Anfibio GALICIA, que se abrirá al público el sábado 28 de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 29 de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
El Submarino GALERNA también se abrirá al público en el muelle de cruceros el sábado 28, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
http://www.teleprensa.es/murcia-noticia ... rinos.html
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