En realidad tampoco. Eso fue la OE, la Orden de Ejecución, no el precio final, que admito que no lo sé. Lo que si puedo decir es que la OE de los cuatro primeros fue de 352 millones y por ese precio yo sería el primero en pedirlos como rosquillas. El precio final fue bastante mayor, como puede comprobarse. OE 352 millones, pag 89, precio final pag 104-106.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-7190
Para los dos últimos podemos pensar que por una vez el OE ha sido correcto y han salido a 166 millones el OPV, pese a construirse en dos astilleros diferentes, pero ¿Cuáles son las probabilidades de ello?
Es que la realidad es la que es, dime cuantos GT puede generar una de nuestras brigadas a día de hoy y luego háblame de tirar mierda, igual crees que es mejor cerrar los ojos al estado de las FAS y que vivimos en un mundo multicolor de florecitas y arcoíris, pero yo, no. Yo veo compañías de sesenta hombres, Leopard 2E y pizarro almacenados porque no hay gente para tripularlos, regimientos de dos batallones con trescientos tíos y la lista sigue.
Pero nada, tu sigue hablando de tirar mierda.
¿Esa nodriza va a ser el Bismarck? Porque por ahí hay videos donde se ven nodrizas que son dhows que pueden hundirse con un sacacorchos...claro que si te refieres a hundirlo antes de abordarlo y sacar a toda la tripulación de él, ni tu te crees que nuestro gobierno vaya a permitir eso, nunca.
¿Recuérdame qué misiles AA lleva el BAM? No, no hace falta, ambos sabemos que te refieres al cañón de 76mm y su dirección de tiro y con suerte munición Fuze. Lo que no imagino es en qué circunstancia podría darse el caso. Si es en un conflicto de cierta intensidad y el enemigo tiene aviones y aun tenemos el BAM por ahí, en solitario, es que alguien es imbécil en Madrid. Luego esta el realizar el seguimiento de un avión y derribarlo por lo que sea, pero casi seguro que para eso no elegiría el BAM, hay mejores candidatos a patadas. Tal vez te refieras a un avión suicida, pero dudo que se diese el caso de que un suicida fuese tan loco como para atacar un buque militar y de serlo, a menos que sepas de todas todas que es un avión suicida cuando está a kilómetros de distancia y que yo sepa los suicidas no suelen ir por ahí anunciando sus intenciones, pues igual te sería más útil tener otras opciones de defensa inmediata antes que el cañón. Porque lo ultimo que quieres es arrearle un zambombazo a una avioneta que volaba cerca del BAM en el cuerno de África y luego descubrir que eran peregrinos que volaban de Sudán a la Meca.
Eso lo dirás tu, yo digo que hacen de tripas de corazón y tienen lo que pueden sacar a los políticos y no lo que quieren.