Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

Tambien habia rumores de que la F-105 no entraria en servicio y se venderia, que si a los sauditas, que si a los australianos y hay la tienes...que valga decir la Armada se deshace antes de 1-2 F80 que de la F-105.
Con la F-105 pasa lo que pasaria con el cantabria, que si no se hubiera ido este año de viajecito se tendrian que quedar a navegar poco por falta de presupuesto.

No se va a vender el PDA a Indonesia eso ya os lo digo yo ni de coña ( ami hasta me recuerda a que el rumorcillo tiene ya tiempo ) , resulta hasta gracioso, primero por que a esta gente lo que le interesa es usarlo como portahelicoptero, segundo por que al PDA la verdad es que necesita una modernización obligatoria si o si de varias perras por que sino no es un buque actualizado, que no operativo, no mezclar datos, como que no interesa o no es viable economicamente tanto gasto para los indonesios que dicho sea de paso tienen otras prioridades militares que satisfacer más urgentes.

Realmente lo que interesa no es vender buques como pensais, sino conseguir contratos fuera para construir aquí, ya sea desguazando buques viejos o dados de baja, vendiendo al PDA a alguien para modernizarlo en nuestros astilleros ( algo que muuy dificilmente suceda ) etc..
Última edición por josex el 07 Mar 2013, 18:55, editado 5 veces en total.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

Lo de la F105, si es por dinero me parece ridículo. Si es por colocar un futuro contrato para fabricar un par o tres más, pues se podría hablar, porque sería carga de trabajo que falta nos hace, pero no creo que le haga ninguna gracia a la Armada. ¿Vamos a vender la posiblemente mejor fragata de Europa antes de catarla? Eso sin contar que con la operatividad de los submarinos actual, el retraso de los S80 y la baja del PDA, y el AOR en "renting", nos quedamos con unos medios ya más que justos.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

josex escribió:Tambien habia rumores de que la F-105 no entraria en servicio y se venderia, que si a los sauditas, que si a los australianos y hay la tienes...
Con la F-105 pasa lo que pasaria con el cantabria, que si no se hubiera ido este año de viajecito se tendrian que quedar a navegar poco por falta de presupuesto.

No se va a vender el PDA a Indonesia eso ya os lo digo yo ni de coña ( ami hasta me recuerda a que el rumorcillo tiene ya tiempo ) , resulta hasta gracioso, primero por que a esta gente lo que le interesa es usarlo como portahelicoptero, segundo por que al PDA la verdad es que necesita una modernización obligatoria si o si de varias perras por que sino no es un buque actualizado, que no operativo, no mezclar datos, como que no interesa o no es viable economicamente tanto gasto para los indonesios que dicho sea de paso tienen otras prioridades militares que satisfacer más urgentes.

Josex, no se que me da más miedo,la necesidad de los indonesios de un portahelicopteros, o la nuestra de vender,tal como te he leído,me ha dado un miedo que se llama LPD y que tenemos dos.Espero que no se cumpla este temor.
saludos


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Oye pues al pensarlo la verdad es que no me parece tan mal lo de la f105. Habría que ver en que condiciones se hace esa venta, pero si se vende con un contrato de otras dos o tres (que los saudies no tienen astillero y se fabrica todo aqui) y además ya de paso encargamos la F106 para sustituir a la F105 puede ser una manera excelente de cuadrar varias cuentas y ayudar mucho a la economia galega.

Vamos que habría que verlo, pero tampoco cerremos la puerta hasta ver si se hace la venta y en que condiciones.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por apo »

Al final...... ARMADA ESPAÑOLA S.A.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

Oye pues al pensarlo la verdad es que no me parece tan mal lo de la f105. Habría que ver en que condiciones se hace esa venta, pero si se vende con un contrato de otras dos o tres (que los saudies no tienen astillero y se fabrica todo aqui) y además ya de paso encargamos la F106 para sustituir a la F105 puede ser una manera excelente de cuadrar varias cuentas y ayudar mucho a la economia galega.

Vamos que habría que verlo, pero tampoco cerremos la puerta hasta ver si se hace la venta y en que condiciones.


Tonterias, que la Armada se quita antes F80 que dejar escapar la F-105 (sobre la que estan basados los Hobart ), de todas formas te digo una cosa, si sobrevive a los australianos entonces sobrevive a todo, nose si me pillas.

Y aun asi ya el problema no es que venga de parte de nosostros, ¿ a quien se la vendes ? los sauditas no tienen tanta pasta en la marina como para pagarse 3 buques como la F-105 ( de 1800 millones de euros no baja ), joder si llevan diciendo esto de querer unas fragatas desde hace ya unos añitos y tienen todavía tambien el tema de los Leopard medio parado y todo eso.

Donde si aspiramos a poder vender es en Turquia, un buque como el BPE, aunque seria una parte del buque hehco aquí, no todo entero, pues los turcos quieren hacer ellos tambien.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Puede que así sea josex, pero si lo piensas un poco verás que es dificil encontrar a alguien que necesite mas una f100 que los saudies viendo el programa militar irani en la otra orilla y todo eso. Otros paises tienen también dificultades pero ellos además tienen el dinero para pagarse catorce si las quieren osea que supongo que es factible.

Esperemos a ver si se hace y en que condiciones.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Espero q lo único que se venda sea el R11,y si hay que vender fragatas vender F80,y a lo sumo la F101,pero la 105 no,espero que todo sea rumorologia del foro :pena:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por _hispano_ »

¿Vender la F-105? :confuso: :asombro3: :asombro2: ,pero si es la "joya de la corona" de nuestra armada...,que es la "envidia" navegante del resto de las armadas europeas...,creo que tal y como dice josex,a nuestra armada no le haria ninguna gracia deshacerse de ella,y preferirian mil veces antes vender un par de las F-80.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

agutierrez escribió:Espero q lo único que se venda sea el R11,y si hay que vender fragatas vender F80,y a lo sumo la F101,pero la 105 no,espero que todo sea rumorologia del foro :pena:


Es que la rumorologia no sale del foro.Viene de la propia fragata.La cosa esta muy muy mal económicamente y la Armada no decide si se vende o no.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Pues tu me diras para que queremos un Ministerio de Defensa.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Para decidir que comprar y que vender


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por LordCarlosespana »

La F105 no se vende,de vender una sería la F101 que es la más vieja.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Y para velar por la defensa de la nacion,y vender la f105 no es la mejor forma,es mi opinion y puedo estar equivocado :confuso:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

agutierrez escribió:Y para velar por la defensa de la nacion,y vender la f105 no es la mejor forma,es mi opinion y puedo estar equivocado :confuso:

Si bueno todo eso esta muy bien,pero la realidad es la que es.Las cosas valen mucho dinero y no lo hay.Y te digo mas ! la 105 y el BPE,eran una necesidad de Navantia ,que no de la Armada.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados