Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

Pues yo que soy de secano, y no me llega rumor alguno, pondría la mano en el fuego de que lo de la F-105 es una soberana tontería...

Antes de venderla porque no se pueda mantener, yo diría que la Armada daría de baja una o dos F-80, pero sin pensárselo ni 30 segundos...

Y lo de los Thai... leñe si el Chakri lo usan como portahelos. ¿para que carajo quieren otro?

¿Y sobre el S-80 no hay rumores nuevos? :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:Pues yo que soy de secano, y no me llega rumor alguno, pondría la mano en el fuego de que lo de la F-105 es una soberana tontería...

Antes de venderla porque no se pueda mantener, yo diría que la Armada daría de baja una o dos F-80, pero sin pensárselo ni 30 segundos...

Y lo de los Thai... leñe si el Chakri lo usan como portahelos. ¿para que carajo quieren otro?

¿Y sobre el S-80 no hay rumores nuevos? :green:

Jeje pues también también los hay pero lo vamos a dejar por hoy :cool:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:
agutierrez escribió:Y para velar por la defensa de la nacion,y vender la f105 no es la mejor forma,es mi opinion y puedo estar equivocado :confuso:

Si bueno todo eso esta muy bien,pero la realidad es la que es.Las cosas valen mucho dinero y no lo hay.

Que gran verdad...

siroco escribió:Y te digo mas ! la 105 y el BPE,eran una necesidad de Navantia ,que no de la Armada.

Que gran mentira...

Como los rumores no llegan tan tierra adentro, no me queda mas que soportarlo y creerlos o no.
Pero eso que dices no es verdad...
La Armada por querer hasta quiso hasta hace bien poco tiempo, la F-106...
Y el BPE "sustituia" a las cornudas...

Igual mañana tenemos que vender la 105, la 104, la 103, la 102 y la 101 y hasta la gorra del AJEMA, pero las efecienes, incluida la no nata F-106, son "voluntad" de la Armada.
Y el Juancar, idem de idem


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Una cosa es que los quiera y otra que sean necesarios.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Jeje pues también también los hay pero lo vamos a dejar por hoy :cool:


No me digas que le han montado el periscopio al revés y sale por debajo de la vela...
O que las baterias se descargan y hay que hacerle un puente cargando el Mercedes clase S del AJEMA en la zona dedicada a los IM...

Me parece que Berengario el tractorista de José Mota se pasa por el foro del S-80 y se escoña de la risa...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

A
ASCUA escribió:
siroco escribió:Jeje pues también también los hay pero lo vamos a dejar por hoy :cool:


No me digas que le han montado el periscopio al revés y sale por debajo de la vela...
O que las baterias se descargan y hay que hacerle un puente cargando el Mercedes clase S del AJEMA en la zona dedicada a los IM...

Me parece que Berengario el tractorista de José Mota se pasa por el foro del S-80 y se escoña de la risa...

Pues hay otro de los Galicia y Castilla pero eso no es rumor eso se esta barajando de verdad.
Y no lo de los submarinos(que ya no es rumor,lo sabe cualquiera de Cartagena),es lo de siempre lo de la pasada de peso y el AIP


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Una cosa es que los quiera y otra que sean necesarios.

Si pero en este caso se dan las dos condiciones...
La Armada quería la 105 y a la 106 se la quisó hasta que la Armada decidió que su aprobación por el gobierno llegaría demasiado tarde (aprobación por el gobierno que no llegó nunca, off course)
La Armada siempre ha dicho que sus números de escoltas se tienen que mover entre los 10 minimo y los 12, el ideal...

Así que, repito Mentira


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:Pues hay otro de los Galicia y Castilla pero eso no es rumor eso se esta barajando de verdad.

¿Nos los va a comprar Artur Más para que sean la primera piedra de la marina de guerra catalana independiente?

siroco escribió:Y no lo de los submarinos(que ya no es rumor,lo sabe cualquiera de Cartagena),es lo de siempre lo de la pasada de peso y el AIP

Hay que ser mas creativo, leñe... que ya cansa.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

No ,no se daba.De hecho ya tenia el mínimo de escoltas, 10,y ya estaba al limite de lo que podía mantener.Lo mismo con el BPE,tan necesario era que ha habido que dar de baja al PdA. Con el coste del BPE,se podía haber modernizado el PdA y construir un otro Galicia.
ASCUA escribió:La Armada quería la 105 y a la 106 se la quisó hasta que la Armada decidió que su aprobación por el gobierno llegaría demasiado tarde

Osea que no era necesaria,si lo fuera lo seria antes y después.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

ASCUA escribió:
siroco escribió:Pues hay otro de los Galicia y Castilla pero eso no es rumor eso se esta barajando de verdad.

¿Nos los va a comprar Artur Más para que sean la primera piedra de la marina de guerra catalana independiente?

siroco escribió:Y no lo de los submarinos(que ya no es rumor,lo sabe cualquiera de Cartagena),es lo de siempre lo de la pasada de peso y el AIP

Hay que ser mas creativo, leñe... que ya cansa.

No, pero alguno puede seguir los pasos del Cantabria.Y ya digo que esto no es rumor,ya salio en prensa en noviembre, y parece que la cosa sigue para adelante.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 8xRuLUkoXA


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

siroco escribió:No ,no se daba.De hecho ya tenia el mínimo de escoltas, 10,y ya estaba al limite de lo que podía mantener.

He dicho mínimo 10, ideal 12...
Y si nos llegan a aprobar la 106 dentro del limite que la Armada entendía como aceptable, habría llegado...
Y si no se hubiera podido "mantener", no te preocupes que se hubieran parado las Santas, el tiempo que fuera necesario.


siroco escribió:Lo mismo con el BPE,tan necesario era que ha habido que dar de baja al PdA. Con el coste del BPE,se podía haber modernizado el PdA y construir un otro Galicia.

Al PdA lo hemos dado de baja por los recortes, leñe...
La intención era tener dos plataformas "aereas"...


siroco escribió:Osea que no era necesaria,si lo fuera lo seria antes y después.
[/quote]
Llegó un momento en que se consideró que no valía la pena construir un buque que se iba prácticamente a solapar con las F-110...
Y además, Navantia tenía unos precios para la 105 y la 106 que se mantenían,si mediaba como máximo (creo recordar) año y medio, dos años, entre la aprobación de ambos buques...
Una vez transcurrido ese tiempo, el precio aumentaba...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

El PdA se dio de baja el día que se pidió el BPE,ya costaba Dios y ayuda mover el portaaviones, y yo no creo que nadie, o por lo menos nadie en la Armada se creyera que de verdad iban a coexistir los dos barcos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

siroco escribió:No ,no se daba.De hecho ya tenia el mínimo de escoltas, 10,y ya estaba al limite de lo que podía mantener.Lo mismo con el BPE,tan necesario era que ha habido que dar de baja al PdA. Con el coste del BPE,se podía haber modernizado el PdA y construir un otro Galicia.
ASCUA escribió:La Armada quería la 105 y a la 106 se la quisó hasta que la Armada decidió que su aprobación por el gobierno llegaría demasiado tarde

Osea que no era necesaria,si lo fuera lo seria antes y después.


Perdona pero eso es una chorrada. Lo que era necesario era el BPE y su polivalencia, relevando dos barcos como las cornudas (ahorro de todo tipo) por cuatro duros y nuevo...mejor inversion segun tu modernizar un barco incapaz de acoger los F35B, cojonudo,macho.
sobraba el principe y su modernizacion era un derroche, con dos anfibios LPD y elprincipe estabamos mucho peor, pero de lejos. El BPE es ademas necesidad estipulada por el JEMAD, como buque multiplicador de las FAS.

Otra cosa es el segundo AOR, con la excusa des er mas ecologico (doble casco) que el anterior hicimo sun segundo que provoco la baja prematura del 'marques' y ahora se ha largado de viaje para no 'sostenerlo'
Y respecto las fragatas, la armada basa TODO su potencial d ecombate en las F100, de hecho lo que sobra (consume recursos y su valor militar es limitadisimo) son las F80, anticuadas (concebidas para otra cosa y sin equipos de antaño, como el TACTASS) y relevadas en las tareas secundarias tambien por los BAM, mucho mas economicos.

Pero has ido a dar en hueso, en los buques que dan a la armada su operatividad maxima, mejor estabamos con el grupo alfa de los 90 recauchutado, madre mia.... :pena:


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

La F105 en efecto era más deseo de Navantia que de la Armada, pero eso era cuando los S80 estaban previstos para antes y cuando las F110 se esperaban a corto plazo. Lo mismo para el BPE. Antes teníamos un PDA que ya no tenemos.

Meterse en la F106 a la espera de las F110 no tenía sentido.
Última edición por J.MOVADO el 07 Mar 2013, 22:36, editado 1 vez en total.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Bueno es tu opinión,y no por eso digo que es una chorrada,.Mi opinión es que ahora mismo hay unos barcos que no se pueden mantener,y que no navegan nada. Operatividad maxima.
Mi opinión es que con las cuatro F-100,por ahora , teníamos de sobra, que con el precio del BPE tendríamos un PdA modernizado y remozado,suficiente para nuestros Harrier( el F-35 le veo un poco lejos todavia) y un otro Galicia mejorado, posiblemente podríamos haber adquirido ya algún BAM mas.
Bueno vamos a ver el uso del BPE, ahi esta el repliegue de Afganistan, que mejor ocasion para demostrar sus capacidades...me apuesto lo que quieras que antes ves al Camino Español o al Posadillo haciendo el repliegue.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados