siroco escribió:Una cosa es que los quiera y otra que sean necesarios.
No por nada, firmamos en ¿ Noruega ? por ser capaces de llevar 1.800 tios, algo que el BPE ha servido para cumplir,ya tienes una razón y la Armada si queria el BPE y si le volvieras a plantear la cuestión dirian otra vez que si.
Y de paso dices que por el BPE podiamos haber hecho otro LPD y modernizar el PDA, bueno quizas pueda ser así ( aunque yo no lo hubiera hecho ), ahora yo te digo cuantas tripulaciones y personal consumirian los 2 frente al BPE, cuanto combustible por que seguro que más, y que capacidad aportarian por que el BPE en flexibilidad de operaciones aportaria más que los otros 2 juntos ( más fuerza anfibia y capacidad de transporte, poder embarcar los tigre etc..) y el PDA pensemos que solo esta limitado a la vida de los Harriers, el BPE no pues puede llevar al futuro F-35.
josex escribió:No por nada, firmamos en ¿ Noruega ? por ser capaces de llevar 1.800 tios, algo que el BPE ha servido para cumplir,ya tienes una razón y la Armada si queria el BPE y si le volvieras a plantear la cuestión dirian otra vez que si.
No entiendo lo que quieres decir,perdona.
josex escribió:Y de paso dices que por el BPE podiamos haber hecho otro LPD y modernizar el PDA, bueno quizas pueda ser así ( aunque yo no lo hubiera hecho ), ahora yo te digo cuantas tripulaciones y personal consumirian los 2 frente al BPE, cuanto combustible, y que capacidad aportarian por que el BPE en flexibilidad de operaciones aportaria más que los otros 2 juntos ( más fuerza anfibia y capacidada de transporte, poder embarcar los tigre etc..) y el PDA pensemos que solo esta limitado a la vida de los Harriers, el BPE no pues puede llevar al futuro F-35.
Bueno, si, pero ahora vamos a ver el uso que se le da.Y lo de los F-35 si vale...pero ¿cuando?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Efectivamente, el BPE surge de un compromiso de la UE, conocida como los "acuerdos de Helsinki" en el que nos tocaba poder desplegar una fuerza de 6000 soldados, de los que 1800 le tocaban a la Armada.
Lo que pasa es que en época reciente teníamos un sueño húmedo de tener dos plataformas y entonces el BPE no era más que una plataforma alternativa. Por desgracia, ahora es la plataforma única y una cosa muy buena que tiene es que las necesidades de tripulación se reducen drástricamente.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Aunque los recursos destinados al BPE los hubiéramos destinado a la modernización del PdA habría sido un mal negocio , primero a sido carisimo de operar desde siempre y su mantenimiento mucho mas caro que l BPE , nos quitamos de un plumazo las 2 cornudas y el PdA y si no quedara otra hasta se podía vender uno de los Galicias . En el caso de vender una F-100 ( ojala que no ) seria la F-105 , nos guste o no , es la que es diferente al resto y su mantenimiento menos homogenio ( me imagino algo mas caro ) . lo que no entiendo como no somos capaces de modernizar un par de F-80 y endiñárselas a alguien peores fragatas se venden sin tantos problemas y esas si son prescindibles , los BAM les quitaran muchas misiones y con un coste mucho menor .
veremos en que queda esto , a mi la venta del PdA no lo termino de ver .
ya solo nos queda alquilarles la F-105 a los Saudis con personal incluido , yo visto lo visto ya me espero cualquier cosa .
J.MOVADO escribió:Efectivamente, el BPE surge de un compromiso de la UE, conocida como los "acuerdos de Helsinki" en el que nos tocaba poder desplegar una fuerza de 6000 soldados, de los que 1800 le tocaban a la Armada.
Lo que pasa es que en época reciente teníamos un sueño húmedo de tener dos plataformas y entonces el BPE no era más que una plataforma alternativa. Por desgracia, ahora es la plataforma única y una cosa muy buena que tiene es que las necesidades de tripulación se reducen drástricamente.
Bueno eso se podría conseguir con otro Galicia.Yo no os discuto que sea mas económico ,con menos dotación etc...Yo lo que dudo es de cual va a ser su uso
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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(Don Alvaro de Bazan)
Leyendo algunos comentarios,me pregunto¿para que tenemos a las F-80? si son tan limitadas y anticuadas ,los BAM ya las estan sustituyendo en las misiones que hacian estas antes,y las F-100 suponen todo el potencial de combate para la armada...,resumiendo,que las F-80 son prescindibles y suponen un gasto innecesario,entonces no se a que esperan para dar de baja aunque sea un par de ellas,o modernizarlas y tratar de venderlas...,claro,que si la armada exige y necesita un minimo de 10 escoltas...,que entonces se deshagan solo de una de ellas aunque sea,que la den de baja o traten de venderla,digo yo.
Es que las F80 por ejemplo aportan más ASW que una F-100, puede llevar en 2 hangares 2 helos SH60 que funcionan a modo de rotación, saunque no sean lo mejor son buques validos.
De todas formas que aquí lo que se dice es pura especulación,rumores y probablemente algunos con cierta verdad,pero aun asi como todo de hay a que se cumplan hay un margen, de todas formas que yo veo muy improbable la venta de buques de entidad de la Armada como no sean unidades menores.., no ya solo por nosostros sino por el posible cliente que esta complicado encontrarlo.
La idea de todos es aguantar el chaparrón con todo lo que se pueda hasta que empiece a mejorar un las cosas.
Hola gente, Puestos a vender..yo vendo las dos LPD y empiezo a construir ahora mismo el BPE sin dique y especializado para portaaviones, ganaríamos en los dos sentidos, vendemos dos unidades para Armadas de otros países con el ahorro de personal que conllevaría y construimos algo que dará muchos puestos de trabajo en los astilleros durante años hasta la llegada de las F-110, ya tenemos 5 millones de parados porque no se construye nada debido a que en España no tenemos grandes empresas industriales, precisamente Navantia es de las pocas empresas industriales que están en el mercado internacional, si se cierran los astilleros es la forma más rápida para llegar a los 7 millones de parados,
Evidentemente si se vende la F-105 a Arabia Saudi seria si hay un pedido de 2 fragatas integramente construidas en España y con la seguridad de que se tendrían 6 unidades F-110 (Pata Negra) en lugar de 4 ó 5 unidades previstas,
Un saludo,
Última edición por a615618 el 08 Mar 2013, 02:38, editado 1 vez en total.
Decía alguien por ahí atrás que para que queremos al ministerio de defensa. Pues le queremos para que aguante el chaparrón y salgamos con el menor daño posible. Daños ha habido y habrá. La cuestión es como mantener las estructuras esenciales sin pagar un duro y creo que en ello está, y si para eso hay que vender los leopard o un barco lo vende, claro que lo vende. El ministro lleva dos meses que no deja de viajar. Ha estado en chile, peru, brasil, colombia, mexico, kuwait, bahrein, qatar, arabia saudita, indonesia, turquia, israel y no se cuantos sitios mas y allá donde va no es a comprar sino a vender. Si puede vender las F80 las vende y si puede cuatro mejor que dos. Si puede vender la F105 a cambio de conseguir contratos yo no tengo duda si el contrato es bueno y aunque no nos guste oir que se vende será la mejor solucion porque lo que no oimos pero no deja de ser cierto es que ese barco está en puerto porque no hay dinero para que salga y va a estar así un par de años. Como todo lo demás.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
No, yo estoy a medias con las ideas de pacopin, ni tanto ni tan calvo, se ha tenido en mente en deshacerse de material pero ni tan excesivo como algunos creen y en cualquier caso como puede ser para acelerar la entrega de otros ( EFA ), otros directamente se han dado de baja como los Mirage F1 este año o los C212 y Fokker de patrulla, de hecho vuelvo a decir es muuy dificil que consigan colocar algo de material nacional fuera, asi que las reducciones vendran de la mano de los PEAS tocarán algunos como el A-400M ¿ el NH90 ? o el Pizarro.
Por cierto hablando de la F-105 hace poco salieron fotos en la web de la Armada que la sacaron a navegar y un SH3D se posó sobre la plataforma de aterrizaje, nose si alguien vio las fotos que por cierto nose por que se veian tan borrosas.
Es que me he desahogado con algunas cosas que he vivido y no estaba bien contarlas aquí.
Yo creo percibir eso en la defensa. Quizá en otras cosas también, pero eso de "alquilar" un aor que ni siquiera has estrenado a mi me recuerda a algunos episodios profesionales que he vivido recientemente. Aquí contamos si hay que vender la F105 o no. Yo sé que a veces no hay opción, no se trata de si se quiere sino de si se puede y si se puede se vende y ya se construirá otro barco. Eso es lo que yo deseaba transmitir. Quiero pensar que el ministro de defensa está en condiciones de elegir, pero sé que posiblemente no es así.
Se bien de lo que hablo.
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Lo que no entiendo es como otros países venden material de segunda mano y nosotros no,los ingleses vende a Chile fragatas y estas son mejores que las f80,y los f1m no están para venderlos a otros países,pregunto esto porque no lose y me gustaría me lo explicarais.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Ha se ha hablado mucho de este tema. Es un problema de planificación y aquí por desgracia no se planifica nada. Los Holandeses son otro ejemplo de plena planificación y siempre tienen barcos nuevos y los astilleros ocupados, pero aquí son un desastre. Las F-80 se le va el arroz. Se deberían haber vendido ya y comenzado las F-110 Pero todo llega tarde. Nuestros político no tienen ni la menor idea de Defensa ni les interesa y ese es el verdadero problema. Tendremos las F-80 al límite, como todas las unidades menos por desgracia el PdA, y serán sustituidas por las F-110 pero las F-80 iran al mismo lugar donde han ido las F-70