¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

señalero escribió:
ASCUA escribió:
cancrexo escribió:Por esa regla de tres, los Australianos entonces son unos panolis.

Y nosotros ni te cuento... a fin de cuentas la posibilidad de que los aussies operen el F-35B es un futurible sin hoja de ruta. Y sin embargo la Armada ya lleva años dando la matraca con que el sustituto del Harrier será el F-35B. Y no se baja del burro. Ni siquiera con los tantarantanes que recibe el avión. Ni tampoco por su escandoloso precio...
A alguno le debe parecer que la Armada y Navantia son la misma cosa o que la primera está subordinada a la segunda. Yo que sé... :evil:

Ni Navantia está supeditada a la Armada ni al revés, cierto es que Navantia tiene en la Armada su mejor y más fiel cliente, desde que era SECN . . y más tarde Bazán, en algunas épocas por falta de dinero y dado el estado del País BAZÁN al igual que la "Marina de Guerra" no lo llevaban demasiado bien . . personlamente creo que desde la construcción de las F-70 y los S-60 Bazán aprendió batante en el asunto de las construcciones militares . . . .tanto para España como para otros paises.

Los Ingenieros navales de la Armada trabajan muy unidos con los Ingenieros Navales de Navantia transmitiendo de una y otra forma lo que son las ideas de la cúpula de la Armada y la forma de plasmarlas en los planos . . etc . . etc . . .

Ya lo sé, querido señalero, ya lo sé...
Pero alguno da la sensación de preferir unos astilleros que se limitaran a "producir" patentes ajenas.

No hay mas que ver buques como las efecien, con su inigualable relación calidad-precio, en el mundo los hay a patadas...
O LHD's como el Juancarlos 1º, que sin estar "trabajando" para la Armada ya se vende a pares...

En fin, para que seguir.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿españa no va a comprar nh90? ¿Y en albacete que hacen? ¿donuts? ¡Porque ellos están convencidos que hacen helicópteros! ¿Son realidades distintas en universos paralelos? ¿es el sueño de matrix en el que hacen helicopteros sin saber que son esclavos?

Anoche mientras domría soñe bendita ilusión que una fontana fluía ...

Porca miseria

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

f.plaza escribió:¿españa no va a comprar nh90? ¿Y en albacete que hacen? ¿donuts? ¡Porque ellos están convencidos que hacen helicópteros! ¿Son realidades distintas en universos paralelos? ¿es el sueño de matrix en el que hacen helicopteros sin saber que son esclavos?

Anoche mientras domría soñe bendita ilusión que una fontana fluía ...

Porca miseria

En Albacete hacen "navajas", algo de queso y nada más . . por las Rías gallegas también tenemos "navajas" que se pueden comer de varias formas pero a la plancha con unas simples arenillas de sal está de rechupete, las acompañas con un buén "Rias Baixas" y de aquí al cielo . . . jejejejejej :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Señalero escribió:
En Albacete hacen "navajas", algo de queso y nada más . . por las Rías gallegas también tenemos "navajas" que se pueden comer de varias formas pero a la plancha con unas simples arenillas de sal está de rechupete, las acompañas con un buén "Rias Baixas" y de aquí al cielo . . . jejejejejej

Si...Je,je,je y con unas gotas de limón...ni te digo.
Por cierto, Señalero un día organizas una quedada en Ferrol (si tienes tiempo y te apetece la compañía de algún forero ) para ver esas cosas grises que flotan y demás, y así de paso te doy algo que tengo que entregarte. :wink: :wink:
Un saludo y perdón por el off topic.

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

cancrexo escribió:Si...Je,je,je y con unas gotas de limón...ni te digo.
Por cierto, Señalero un día organizas una quedada en Ferrol (si tienes tiempo y te apetece la compañía de algún forero ) para ver esas cosas grises que flotan y demás, y así de paso te doy algo que tengo que entregarte. :wink: :wink:
Un saludo y perdón por el off topic.

CUANDO QUERAÍS O GUSTEIS, ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN . . PROPONEÍS UNA FECHA Y SE PUEDE ORGANIZAR UN "BAUTISMO DE MAR" CON VISITA AL ARSENAL DE EL FERROL, MUSEO NAVAL Y SI ES NECESARIO A UNA F-100 QUE SE ENCUENTRE EN PUERTO . .

Escribo en mayúsculas para remarcar la aceptació de la idea, no para gritar . . .

Que alguno inice el tema y lo coordine, el resto ya lo iniciaré yo una vez que tenga los datos . . .

A vuestra disposición.

Saludos.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Pues por ahora lo que se sabe del BPE es que esta haciendo pruebas de cargas, pesos y de dimensiones reales, ya se esta embarcardo material pata Negra,

Hay un reportaje con fotos en fotosdebarcos.com ,

Aqui os dejo una foto espectacular,

Imagen

El buque es todo un BPE pata Negra, el Obús pata negra y el Leopard 2E...Pata Negra,

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Esa fotograf'ia es de Luis Dominguez Rodriguez (LDR) en Fotosdebarcos.Org, en compa;ia de algunas mas en las que se demuestran los intentos de colaboracion de la Armada con el Ejercito de Tierra . . la verdad es que a la Armada le sale caro el asunto . . . es que hay que desinfectar los barcos a continuacion . . .

Supongo que esta salida de pata de banco se vera como lo que es . . . una jodida broma . . .

Saludos.

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

señalero escribió:Esa fotograf'ia es de Luis Dominguez Rodriguez (LDR) en Fotosdebarcos.Org, en compa;ia de algunas mas en las que se demuestran los intentos de colaboracion de la Armada con el Ejercito de Tierra . . la verdad es que a la Armada le sale caro el asunto . . . es que hay que desinfectar los barcos a continuacion . . .

Supongo que esta salida de pata de banco se vera como lo que es . . . una jodida broma . . .

Saludos.

Le saldra caro o barato pero para eso ha pedido el BPE, para llevar materiales del ET a donde hagan falta, y creo que tampoco le saldra barato al ET tranportar material pesado hasta el embarcadero.

No acabo de entender la ultima frase que posteas, ¿que quieres decir?

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Pués mi última frase es una simple broma entre diferentes Ejercitos . . .y no pasa de ahí.

Saludos.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

El forista Nelli nos ha dado una leccion de lo que significa oir campanas y no saber donde. A el le han dicho que hay un aerodino de despegue vertical que tiene alas, pero que no puede bajar al hangar. Inmediatamente ha dicho "Tate, ese es el F-35".

Para mi es pristino que alguien le ha dicho que los V-22 Osprey solo pueden tomar en cubierta y el solo se ha montado la pelicula.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

maximo escribió:El forista Nelli nos ha dado una leccion de lo que significa oir campanas y no saber donde. A el le han dicho que hay un aerodino de despegue vertical que tiene alas, pero que no puede bajar al hangar. Inmediatamente ha dicho "Tate, ese es el F-35".

Para mi es pristino que alguien le ha dicho que los V-22 Osprey solo pueden tomar en cubierta y el solo se ha montado la pelicula.

Es posible que sea eso, aunque creo que esos bicharracos no caben ni en los ascensores de los clase Wasp Americanos, pero los operan sin problemas desde la cubierta de vuelo.

Makutis86
Sargento
Sargento

Mensaje por Makutis86 »

Melli_Price escribió:vale, has visto esos "planos" porque lo que hay hay son harriers y ya entran bastante justos, imaginate el f35 q es mas grande, y en cuanto a lo del F111 me he equivocao , me referia a los F101 y con el vamtac tambien me he confundio con los lince,

...vamos a ver para que yo me entere...cuando dices F-101, te refieres a las fragatas F-100 de la Armada o a nuestro queridisimo C-101 del EdA???

...es que como te confundes tanto...pues para saber a lo que te refieres o si te has vuelto a equivocar.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

23 de septiembre de 2.011, trasladandose desde el Muelle num-12 (Katanga) de Navantia-Ferrol al muelle de Curuxeiras para dos jornadas de puertas abiertas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

25 de septiembre de 2.011, retornando a su atraque en Navantia-Ferrol para continuar con la evaluación de fin de garantía:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . // . . .

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

L-61 Juan Carlos I

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . . .