¿Y no crees que en ese caso ese malo lo que hará será esperar a que aparezcan esos Harrier, con peores caracteristicas que sus aviones y cargados de bombas, a jugar en casa del contrario con todas las desventajas que eso significa?
24 F-16 y 27 Mirage F-1 cubriendo más de 3.800 kilómetros de costa, sin aviones de patrulla marítima, sin AWAC, sin submarinos y con sus modernisimas FREMM y SIGMA tocando con la quilla el fondo de Alcázar Seghir... me quedo con el PdA y sus polluelos.
mientras uno Usa es capaz de lanzar dieciseis aviones en menos de cinco minutos el nuestro necesita una mañana y cuando los últimos estén saliendo los primeros en ser lanzados estarán con la luz de reserva encendida.
El PdA alcanza un ratio de 1 avión cada minuto y poco, por lo que si lanzas... digamos 8, cuando salga el último, el primero llevaría algo más de diez minutos en el aire, y según tú, ¿ya estaría sin sopa? En no pocas maniobras con brits, italianos y franceses, el PdA demostró una disponibilidad superior a todos ellos, y en ocasiones igualando a los todopoderosos CVN yankees. Y no lo digo yo, lo dijo un piloto del USMC de intercambio en la 9ª.
Los ingleses se pusieron como marca el tener cuatro aviones en alerta y cuatro en el aire y, jugando a la defensiva, necesitaron dos barcos para mantener ese ritmo.
Y ante ese desgaste (y el de las fragatas/destructores actuando como piquete radar), nació el Sea King Search Water, de los cuales, si no me equivoco
, tenemos tres.
Para mantener todo el dia ocupados a los otros desgastandolos tienes 150 aviones que pueden salir con mas capacidad bélica y con muchos menos problemas desde unas pistas inundibles.
¿150?, yo no contaría con más de 100/120, más siete cisternas y una media diaria de 4/8 aviones por paquete de ataque y cisterna, y calculando 3 ó 4 salidas al día, nos darían entre 12 y 32 aviones en salidas de ataque de los cuales 2 de cada 4 actuarían de escoltas, más otros 12 realizando CAP con reabastecimiento-en-vuelo-puede-que-sí-puede-que-no. A ese ritmo, en diez días tienes al EA sin repuestos, sin GBU's y con las reservas de JP al mínimo.
¿Tanto trabajo cuesta reconocer el valor del PdA? No ya solo contra nuestro amigo, si no a la hora de enseñar la bandera a 5000 kilómetros de distancia.
Un saludo.
Estos son un nor-coreano, un iraní y un venezolano que se encuentra en un bar y...