Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:
Lo del Leo... incuestionable
precisamente si, es cuestionable. El Leo es el unico de esos carros que citas que no ha entrado en combate, asi que ya sabes.....la prueba del fuego y todo eso :horse:

Que se vendan como churros obedece entonces a...¿?
vet327 escribió:es que el chiquillo lo nombra the best..........IN THE WORLD


Lleva sin lugar a ninguna duda el mejor radar y el mejor sistema de combate que ha parido la US Navy... en evolción constante desde hace 2 décadas.
Por encima suyo, solo buques con AEGIS mas grandes, los Ticos, o SPY con un tercer control de tiro como Burkes, Kongos/Atagos y KDX-III, todos ellos, además mas grandes... y caros.
Todo lo demás... inferior.
Y si de relación calidad/precio hablamos, ahí ya no tiene rivales...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Que se vendan como churros obedece entonces a...¿?

el Mirage se vendio como churros....
el Rafale no se vende...
no me diras que el Mirage es mejor que el Rafale :mrgreen:

Por encima suyo

hay unos cuantos, o sea que no es "la mejor del mundo" sin contar que en otras tareas es un churro, y que se embarranca en los arrecifes :cool:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

vet327 escribió:
osea segun tu los leopardos 2E de españa no estan operativos por que no se han enviado a misiones internacionales?'
dificultades en comprension lectora ????
operativo= que puede participar en operaciones cool o sea aparatos aptos y personal calificado

lease el "puede", que no es lo mismo que "debe"


pero estan operativos que lo el punto que yo digo,se pueden enviar de operaciones y en breves habra mas entregados ( tienen como objetivo sustituir el Bo-105 Antitanque )

lo que no me gustaba era como lo decias,sonaba en plan ,españa no dispone de ninguno operativo o como si no tuvieramos nincuna capacidad en ese vector,cosa que no es asi..

en todo caso me referia al Tigre, no al Leopard ni al Tifon

los Tigres estan operativos hay 6,la primera unidad de combate ya creada[/quote]

vet327 escribió:estas seguro de eso ? lo digo porque la noticia que se comento aqui mismo el año pasado....



por que no me exprese bien,dije unidad,cuando me referia a Compañia

la 1º compañia esta formada desde 2010 ( 6 Tigres )

y llegan en breves otros tigres que son los HAD,los que se han construido y probado,se los van a dar a la base de almagro en poco tiempo segun el general jefe garcia ( jefe de la base )


Avatar de Usuario
vega
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2010, 14:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vega »

Estimado vet327 tu como siempre tan neutral con lo Español.. Te guste o no por mucho que te agas pasar por Gabacho digase Frances eres y seras Español. Ya todos los que seguimos estos foros saven de que pie cojeas.. Att un Catalan,Un Español del Sur de Francia...


logistica Francesa,Armamento Aleman y soldado Español(los 3 pilares del soldado perfecto)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

vega escribió:Estimado vet327 tu como siempre tan neutral con lo Español.. Te guste o no por mucho que te agas pasar por Gabacho digase Frances eres y seras Español. Ya todos los que seguimos estos foros saven de que pie cojeas.. Att un Catalan,Un Español del Sur de Francia...


Perdona pero a mi cuando alguien empieza con : mi (avion, barco, carro) es el mejor es que me entra la risa :mrgreen:


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

vet327 escribió:
vega escribió:Estimado vet327 tu como siempre tan neutral con lo Español.. Te guste o no por mucho que te agas pasar por Gabacho digase Frances eres y seras Español. Ya todos los que seguimos estos foros saven de que pie cojeas.. Att un Catalan,Un Español del Sur de Francia...


Perdona pero a mi cuando alguien empieza con : mi (avion, barco, carro) es el mejor es que me entra la risa :mrgreen:



Apreciado forista Vet....¿ Qué te pasa? ¿Estás enfadado? :-D


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

vet327 escribió:
vega escribió:Estimado vet327 tu como siempre tan neutral con lo Español.. Te guste o no por mucho que te agas pasar por Gabacho digase Frances eres y seras Español. Ya todos los que seguimos estos foros saven de que pie cojeas.. Att un Catalan,Un Español del Sur de Francia...


Perdona pero a mi cuando alguien empieza con : mi (avion, barco, carro) es el mejor es que me entra la risa :mrgreen:

la verdad es que da la risa, aunque no se equivoca demasiado, teniendo en cuenta que dice fragata y no destructor (que es como denominan a las daring y los otros aegissu propias marinas) pues... lo del LEO es argumentable pero en todo caso no creo que las diferencias sean grandes entre varios de los modelos punteros. pero vamos que no quita que se rate de un video muy naive...


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

J.MOVADO escribió:Triste noticia la baja de este buque. Tiene solamente 20 años y aunque debe tener muchas horas de mar, no entiendo el porqué de su baja tan prematura, máxime tratandose de un buque mucho más barato de emplear que los dos actuales BAC. Eso si, con mucha menos capacidad que ellos.

Quizás el ser monocasco ha sido determinante, no se.


Dicen que se hizo rápido y mal para cumplir los compromisos con la OTAN. Desde el principio ya se dijo que tendría una vida útil muy corta.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Boeing escribió:
J.MOVADO escribió:Triste noticia la baja de este buque. Tiene solamente 20 años y aunque debe tener muchas horas de mar, no entiendo el porqué de su baja tan prematura, máxime tratandose de un buque mucho más barato de emplear que los dos actuales BAC. Eso si, con mucha menos capacidad que ellos.

Quizás el ser monocasco ha sido determinante, no se.


Dicen que se hizo rápido y mal para cumplir los compromisos con la OTAN. Desde el principio ya se dijo que tendría una vida útil muy corta.


Ademas su estado era ya bastante malo y como todo ahora , supongo que es mas barato darlo de baja, ya que no habra dinero para grandes obras, por otro lado de una utilidad dudosa.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Piratas atacan al A-14 Patiño en aguas Somalies

http://www.abc.es/20120112/espana/abci- ... 21339.html


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ataque al "Patiño"

Mensaje por AFOCES »

El ataque que la pasada noche un equipo de piratas - de los que actúan en el Indico, en aguas de Somalia - realizaron, desde un esquife, contra buque de la Armada española "Patiño" - muestra la peligrosidad de esas aguas y la osadía de unos piratas que se atreven contra todo pues parece que nada les intimida. Era de noche y, probablemente, los piratas confundieron al buque español con un buque mercante pero, aún así, el "Patiño"es un buque de gran porte de 165 metros de eslora y el esquife un barco bien pequeño.

La respuesta del "Patiño" produjo la detención de seis piratas - parece que 5 de ellos se encuentran heridos y otro resultó muerto y lanzado al mar por sus compañeros-.
Saludos.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

CORR- El buque de la Armada volvía de un servicio de escolta para el Programa Mundial de Alimentos cuando fue atacado

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 25206.html


El Capitán Toni
Mensajes: 0
Registrado: 13 Ene 2012, 16:43

Mensaje por El Capitán Toni »

vaya sorpresa se llevaron los piratas... :shot:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

EL PATIÑO ATACADO !!!

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187

La irracionalidad del ataque, por la desproporción de fuerzas que tilda casi de suicida la maniobra de abordar desde un esquife un buque de combate, podría explicarse, según fuentes militares, porque los piratas pudieron haber confundido al buque de guerra español con un mercante.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

La F105 " Cristóbal Colón" será entregada a la armada en julio de este año.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 399787.htm

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado