Anubis escribió:Señalero, tú no has visto a ningún sacerdote expulsar a nadie por ese motivo, yo he visto a una horda de (no sé como llamarlos), pseudo-religiosos, funcionarios vaticanos o pagafantas ( tenían más pinta de esto último), vigilar en la cola de entrada al vaticano para no permitir que entrara ninguna mujer que enseñara los hombros. Por tanto, tampoco veo diferencia alguna con el burka (insisto en la comparación), sencillamente en nombre de determinada religión se impone obligatoriamente un atuendo concreto a las mujeres. En los países islámicos radicales, lo imponen en todos lados y a todas horas porque el poder de la religión es casi absoluto, en el "mundo libre" (me hace gracia esa expresión) lo impone la iglesia donde puede,y afortunadamente es en pocos lugares. Pero lo impone. O te tapas o no entras en la casa de dios, que en teoría es la de todos. Dicho sea de paso, las mujeres eran muy peligrosas por llevar los hombros al aire. Yo pasé esos controles de seguridad con una navaja montañera en la mochila. Así andan las obsesiones y las prioridades de seguridad por el vaticano . No me fijé si a los niños también los obligaban a taparse o a destaparse.
Si en el caso de las ceremonias del ejército la peineta (y mantilla, supongo) es un asunto voluntario, pues allá cada una con lo que se quiera poner. A mi me sigue pareciendo un atuendo fuera de época, hasta los propios trajes del ejército se han modernizado, pero en fín, cada una con su libertad que haga lo que le plazca.
En varias ocasiones he visitado el Vaticano,tanto como turista y también como catolico practiocante que me considero, en ninguna ocasión, repito en ninguna ocasión he visto esos supuestos filtros .
Ahora bien, como en la actualidad parece ser que todos los males habidos y por haber provienen de la maligna influencia de la Iglesia Católica . . pués eso tu mismo, la Iglesia puede con eso y mucho más . . toda mi vida he sido tolerante con todos blancos, negros, amarillos, católicos, ortodoxos, protestantes, budista, islámicos, ateos o creyentes en las piedras . . , pero llega un momento en que ciertas cosas y tanto ataque siempre en el mismo sentido ya da asco . . ., curiosamente nadie o casi nadie dice nada sobre alguna religión que precisamente no destaca por los valores hacia la mujer o su tolerancia hacia el resto de creyentes o no creyentes . . .
Saludos.