zovoz escribió:Buenas noches. Un par de cuestiones ¿vale?
Me gustaría ingresar en la Marina, soy de cádiz, 20 tacos y actualmente realizando estudios de bachiller de Artes (nada que ver con la marina ¿verdad? Veamos las cuestiones:
- ¿La medida básica para entrar cuál es? unos me dicen que 1,55m y otros 1,65m (yo estaría en el medio, pues mido 1,61m) Incluso en la página de marineros.com, los requisitos básicos serían tener 18 años (lo cumplo) ser español (también) y medir más de 1,55m y menos de 2,03m (también lo cumpliría en el caso de ser 1,55m)
- ¿Cómo es la especialidad de hostelería? me han comentado que estaría todo el tiempo fregando, recogiendo platos y que casi nunca cocinaría ¿Qué hay de cierto en eso?
- ¿Cuántos meses sería mi especialidad? Unos me dicen que 4 (2 de formación militar + 2 de especialidad) y otros 9 meses (éste lo veo algo más exagerado)
- ¿Cuántos puntos tendría a favor por tener Graduado de la ESO y Carné tipo B?
- Esta pregunta puede parecer una tontería.. pero ¿cómo son las duchas? ¿comunes y separadas? he estado en una residencia de jóvenes estudiantes y hasta me daba vergüenza ducharme en esas duchas, eran un asco y desde ahí, pues cómo que le tengo fobía a las duchas comunes.
- Me gustaría elegir un barco que navegase ¿cuál sería la mejor opción?
- ¿Cómo es el test psicotenico? Me han comentado que ni puedes mentir ni puedes ser sincero, es decir... algo así ¿lavarías/plancharías las ropas a tus compañeros y por qué? si yo contestara "sí, por tal... (podría pensar que no tengo personalidad para decir el "no" y sí contestase con el "no, podría pensar que voy de chulo, a no hacer nada" ¿que hay de cierto en esto? ¿como tendría que ser en el test y entrevista personal?
Y la última..
- ¿Qué tal es la especialidad de Artillería y misiles?
Muchas gracias por leer el tocho.
Salvador.
Como dijo Jack el destripador vamos a ir por partes:
1.- Con el tema de la estatura te remito a las bases de la convocatoria, el la web
www.soldados.com hay un apartado donde puedes descargar un pdf con las listas de plazas, pues justo encima hay otro pdf con todas las bases de la convocatoria para el año corriente. Lo descargas, lo abres, tecleas ctrl+F y tecleas "estatura mínima" y buala!!!
2.- La especialidad de hostelería a mi personalmente es la que menos me gusta junto con sonar. Esta especialidad en los barcos tiene tres "subdestinos": lavandería, reposterías y cocina. Lavandería es la que se encarga de lavar la ropa del barco y la ropa de la dotación. Reposterías hay tres, la de suboficiales, oficiales y la del señor comandante. Tu irías a una de las dos primeras porque la tercera es para gente ya con experiencia. Aquí lo que hacen es hacerles los cafeses y poner las servesas a los oficiales/suboficiales amén de limpiarles las habitaciones. Y en cocina básicamente lo que se hace es cocinar.
3.- La instrucción para cualquier especialidad en la Armada es de cuatro meses, dos de instrucción general y dos de específica (la especialidad) y esta en concreto se hace en la escuela de especialidades de la Graña.
4.- En cuanto a los puntos a favor por tener la ESO y el carnet B te remito al mismo sitio: las bases de la convocatoria. Yo personalmente te recomendaría que acabases el bachillerato, porque si tienes planes de quedarte siempre te irá mejor en cuánto más estudios tengas.
5.- Las duchas son comunes, en mi caso por ejemplo, una F-100 tenemos seis duchas para 45 personas. Si tienes prejuicios para estas cosas......estás en mal sitio.
6.- Navegar navegan todos. Si quieres ver mundo te aconsejo el Juan Carlos I, cualquier fragata de las F-80 y el Juan Sebastián el Cano. Te digo estos por ser buques con base en Rota.
7.- Lo de los tests psicotécnicos lleva tela en el foro, yo simplemente te digo que seas tu a la hora de responder.....no hay trucos para hacerlos mejor o peor.
Saludos