Fragatas F-110 de la Armada Española
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- General de Brigada
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F-110
Curiosamente hablan de convertir algun LAMPS en transporte y se re-navaliza los AB212 con sistemas de deteccion como helo ligero polivalente para los BAM.
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- Alférez
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F-110
Parece que el casco no es ninguna novedad y el update de la maquinaria y la electrónica que gestiona el buque tampoco después de ver como la 105, el Cantabria, los BAM y el LHD están a primerísimo nivel mundial sin problemas aparentes.
El riesgo en este buque está en ver cuanto se dispara el radar y los sistemas de detección submarina. Todo parece indicar pues que la F-110 será un diseño ajustado en precio aunque eso si mayor de lo que estan diciendo. Ese diseño es un hibrido entre las 5.500 tn de una F310 y las casi 6.500 de una F105.
Muy interesante el artículo de la RGM .. pero seguimos en las mismas. Chantaje de Eurocopter y adquisición de helicópteros más a la medida del fabricante que del cliente. A este paso no renovamos ni ampliamos la mierda de flota en la vida. Sobretodo con estos jetas de Eurocopter tangándonos 70 millones por unidad.
El riesgo en este buque está en ver cuanto se dispara el radar y los sistemas de detección submarina. Todo parece indicar pues que la F-110 será un diseño ajustado en precio aunque eso si mayor de lo que estan diciendo. Ese diseño es un hibrido entre las 5.500 tn de una F310 y las casi 6.500 de una F105.
Muy interesante el artículo de la RGM .. pero seguimos en las mismas. Chantaje de Eurocopter y adquisición de helicópteros más a la medida del fabricante que del cliente. A este paso no renovamos ni ampliamos la mierda de flota en la vida. Sobretodo con estos jetas de Eurocopter tangándonos 70 millones por unidad.
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Un saludo
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- Coronel
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F-110
A mi me parece un refrito con un toque de furtividad, pero el diseño es el mismo que el de la F-100, si se fijan el puente es prácticamente el mismo. No veo que haga algo nuevo, un diseño innovador.
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- Coronel
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F-110
Me parece normal que no se pretenda un diseño "rompedor", hay que nadar y guardar la ropa. Sabemos que no hay dinero y nos están diciendo que "seguro" vamos a incurrir en "riesgos" en dos componentes fundamentales para que una fragata sea lo más eficaz posible:
- Radar
- Helicóptero
Personalmente, si Navantia tuviera que arriesgar, le propondría que lo hiciera en drones USV o UUV.
- Radar
- Helicóptero
Personalmente, si Navantia tuviera que arriesgar, le propondría que lo hiciera en drones USV o UUV.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Brigada
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F-110
Una cacicada y una mierda del tamaño de una palangana.
Para esas alforjas no me meto en pagar I+D de nadie a precio de oro, pongame tres F100 AEGIS mas, ultima baseline, y andando. Bueno, bonito y seguro.
Para esas alforjas no me meto en pagar I+D de nadie a precio de oro, pongame tres F100 AEGIS mas, ultima baseline, y andando. Bueno, bonito y seguro.
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- General de Brigada
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F-110
JoseLs escribió:Chantaje de Eurocopter y adquisición de helicópteros más a la medida del fabricante que del cliente. A este paso no renovamos ni ampliamos la mierda de flota en la vida. Sobretodo con estos jetas de Eurocopter tangándonos 70 millones por unidad.
Precisamente en este caso el helicoptero es a la medida de la AE, un desarrollo propio de transporte navalizado que no existe, porque no ha aceptado un TTH normal como pretendian ellos y los politicos incompetentes que dirigen el ministerio cada cuatro años, sea del signo que sea.
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- Alférez
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F-110
Si, y si acaba costando 100 millones pues lo pagamos y punto. Sin problemas porque nos sobra ... 1.600 millones por 22 helicopteros ... ya veras tu la factura que nos van a pasar. Como mola tener una empresa y poder hacer lo que te da la gana con el cliente.
Y sobre la f-110 no seas tan duro con la Armada ... que si algo saben es sobre fragatas. De momento llevan muchos años "acertando". La F-100 ya no va a tener más mercado (salvo que venga algo del golfo) y la F-110 es la fragata que necesita la "Navantia" para seguir en el mercado.
Y sobre la f-110 no seas tan duro con la Armada ... que si algo saben es sobre fragatas. De momento llevan muchos años "acertando". La F-100 ya no va a tener más mercado (salvo que venga algo del golfo) y la F-110 es la fragata que necesita la "Navantia" para seguir en el mercado.
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Un saludo
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- Malig
- Sargento Segundo
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F-110
Kalma_(FIN) escribió:Esa infografía con tantas antenas planares integradas en la ciudadela sugiere que se pretende que los sistemas de control de fuego y de exploración volumétrica estuvieran integrados directamente en la misma
Exploración volumétrica: ok.
Control de fuego: lo dudo. Me da que a la infografía de marras le crecerán una hermosas direcciones de tiro de aquí a la entrega a la Armada.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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- Teniente Primero
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F-110
Hola gente,
Esperemos que se pobre diseño sea sólo eso, un dibujo....porque tela,,,,, A ver si hemos criticado a los Italianos y ellos reconociendo que su única zona de actuación es el Mediterraneo tienen las FREMM con 6.600 Tm.
- Yo insisto en que ha lo mejor hay que patrullar, ha lo mejor hay que luchar de forma asimétrica.....sí !!! pero en el Oceano Índico !!!! ¡¡¡ Como ahora mismo !!! ¡¡¡ Como hoy mismo !!! por lo que se necesita una gran autonomia y una gran capacidad de persistencia en el teatro de operaciones y no como ahora donde nos tenemos que estar gastando lo que no tenemos en viajecitos, gasoil y el peaje del Canal de Suez en Egipto, es tremendo los viajecitos que se estan dando los BAM y las Fragatas....
- Tambien es verdad que para el tamaño que se presupone que tendran deberian de tener el cañon de 127 mm ( Para mi imprescindible si lo que se quiere es que se acerquen un poco a zonas costeras )
- Algo hay que tener. Ó tenemos Bombas Atómicas, ó tenemos misiles de crucero ó tenemos cañones de 127 mm. Es así de simple, Algo hay que tener...y fijaros con lo poco que me conformo....con cañoncitos de 127 mm.
- Otro tema de diseño para mi importante y ya básico es la forma de la Proa, para mi ya deberia de ser algo asumido el diseño de Proa Invertida tipo Zumwalts, es algo sencillo y cuesta lo mismo una Proa Normal ó invertida y de ésta forma es mucho mejor para reflejar las Ondas Radar.
- Otro tema de diseño sencillo de ver es lo bien que esta resuelto en las FREMM es la línea lateral de inclinación para una mejor capacidad Stealth, Nuestras F-110 deberian de tener ésta línea más baja todavía para tener mayor capacidad de invisibilidad,
- El Silo Vertical lo veo bien con 32 pozos, El sistema de propulsión , convencional pero bien,
Un saludo.
Esperemos que se pobre diseño sea sólo eso, un dibujo....porque tela,,,,, A ver si hemos criticado a los Italianos y ellos reconociendo que su única zona de actuación es el Mediterraneo tienen las FREMM con 6.600 Tm.
- Yo insisto en que ha lo mejor hay que patrullar, ha lo mejor hay que luchar de forma asimétrica.....sí !!! pero en el Oceano Índico !!!! ¡¡¡ Como ahora mismo !!! ¡¡¡ Como hoy mismo !!! por lo que se necesita una gran autonomia y una gran capacidad de persistencia en el teatro de operaciones y no como ahora donde nos tenemos que estar gastando lo que no tenemos en viajecitos, gasoil y el peaje del Canal de Suez en Egipto, es tremendo los viajecitos que se estan dando los BAM y las Fragatas....
- Tambien es verdad que para el tamaño que se presupone que tendran deberian de tener el cañon de 127 mm ( Para mi imprescindible si lo que se quiere es que se acerquen un poco a zonas costeras )
- Algo hay que tener. Ó tenemos Bombas Atómicas, ó tenemos misiles de crucero ó tenemos cañones de 127 mm. Es así de simple, Algo hay que tener...y fijaros con lo poco que me conformo....con cañoncitos de 127 mm.
- Otro tema de diseño para mi importante y ya básico es la forma de la Proa, para mi ya deberia de ser algo asumido el diseño de Proa Invertida tipo Zumwalts, es algo sencillo y cuesta lo mismo una Proa Normal ó invertida y de ésta forma es mucho mejor para reflejar las Ondas Radar.
- Otro tema de diseño sencillo de ver es lo bien que esta resuelto en las FREMM es la línea lateral de inclinación para una mejor capacidad Stealth, Nuestras F-110 deberian de tener ésta línea más baja todavía para tener mayor capacidad de invisibilidad,
- El Silo Vertical lo veo bien con 32 pozos, El sistema de propulsión , convencional pero bien,
Un saludo.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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F-110
Control de fuego: lo dudo. Me da que a la infografía de marras le crecerán una hermosas direcciones de tiro de aquí a la entrega a la Armada.
Direcciones de tiro, sin duda alguna. La cuestión es, si estarán integradas o no. No creo que volvamos a ver reflectores parabólicos para hacer CWI como los SPG-62. Y un PAR iluminador al estilo del CEAMOUNT puede integrarse en una superestructura como la que refleja esa infografía:
http://www.cea.com.au/Products+Services ... ge0005.jpg
http://i.imgur.com/bUpLy0W.jpg
Reduciendo de ese modo la RCS, cosa nada baladí, minimizando las partes móviles asociadas a iluminadores esclavos y facilitando el mantenimiento.
Es cierto que en los Hobart los australianos los mismos CEAMOUNT se limitan a reemplazar físicamente a los SPG-62 funcionando de igual manera (Montajes individuales que se orientan al blanco a instrucción del SPY vía Mk.99), pero supongo que en esto tenía bastante que ver el hecho de que la ciudadela para el SPY no daba para más como para integrar esos elementos (4 antenas mínimo, y de mayor tamaño que las que aparecen en las ANZAC). Las F110 partirian de un nuevo diseño, y el PAR sería de una arquitectura totalmente diferente, por lo que creo que no es descabellada la idea de que todas las antenas (Iluminadoras y exploradoras-control aereo) estén integradas en una misma superestructura. Están bastante claras las ventajas de esta idea y todas las armadas trabajan en esta dirección.
Eso sí, reconozco que es dudoso por consideraciones de coste que podamos ver un VSR en banda S planar y un FCR no limitado a este rol sino más en la liga de un APAR en banda X. Máxime si se declara que la función del buque va a ser la ASW fundamentalmente.
Alfanumerico:
- Otro tema de diseño para mi importante y ya básico es la forma de la Proa, para mi ya deberia de ser algo asumido el diseño de Proa Invertida tipo Zumwalts, es algo sencillo y cuesta lo mismo una Proa Normal ó invertida y de ésta forma es mucho mejor para reflejar las Ondas Radar.
Que cuesta lo mismo, puede ser así. Que sea sencillo ya no está tan claro porque modifica el comportamiento del buque en el mar, porque va a romper las olas de una forma diferente, así como los esfuerzos que sostiene esa estructura y sus propiedades, y nunca hemos operado con ningún prototipo para comprobar su funcionamiento. Recordemos que los americanos antes del Zumwalt hasta sacaron un modelo a escala del destructor para probarlo, no modelo para experiencia hidrodinamica en canal, no, sino un modelo bastante más crecidito (Y los Zumwalt, state of the art absoluto en TODO, son prototipos en la práctica).
La configuracion monocasco y de lineas convencionales te garantiza minimizar problemas en ese sentido, vamos, que no vas a tener riesgo alguno a tener problemas. Por eso hasta ahora ninguna armada europea, en sus planes de reemplazar Type 23 o Type 122 ha planteado aproximaciones tan rompedoras...
Eso sí, yo tambien soy de los que cree que algo tipo Diligente...Sería un camino a seguir si nos atrevemos con más . Lo mismo que Navantia, que seguramente se lo habrá planteado, igual que los famosos multicascos que ya vimos y que los foros anglos alababan, y que también tenían una pinta estupenda...
...Como maqueta al menos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- norlingen
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F-110
JoseLs escribió:Si, y si acaba costando 100 millones pues lo pagamos y punto. Sin problemas porque nos sobra ... 1.600 millones por 22 helicopteros ... ya veras tu la factura que nos van a pasar. Como mola tener una empresa y poder hacer lo que te da la gana con el cliente.
Y sobre la f-110 no seas tan duro con la Armada ... que si algo saben es sobre fragatas. De momento llevan muchos años "acertando". La F-100 ya no va a tener más mercado (salvo que venga algo del golfo) y la F-110 es la fragata que necesita la "Navantia" para seguir en el mercado.
Saludos CyA:
Se debe confiar en la Armada por supuesto.
Pero creo que la F-100 y lo que ha supuesto es el inicio del mercado. Y tirar alegremente por la borda lo acumulado con el proyecto F-100 me parece un despropósito.
En mi modesta opinión
Un abrazo
Servir hasta morir
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- General de Brigada
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F-110
norlingen escribió:JoseLs escribió:Si, y si acaba costando 100 millones pues lo pagamos y punto. Sin problemas porque nos sobra ... 1.600 millones por 22 helicopteros ... ya veras tu la factura que nos van a pasar. Como mola tener una empresa y poder hacer lo que te da la gana con el cliente.
Y sobre la f-110 no seas tan duro con la Armada ... que si algo saben es sobre fragatas. De momento llevan muchos años "acertando". La F-100 ya no va a tener más mercado (salvo que venga algo del golfo) y la F-110 es la fragata que necesita la "Navantia" para seguir en el mercado.
Saludos CyA:
Se debe confiar en la Armada por supuesto.
Pero creo que la F-100 y lo que ha supuesto es el inicio del mercado. Y tirar alegremente por la borda lo acumulado con el proyecto F-100 me parece un despropósito.
En mi modesta opinión
Un abrazo
Y a mi que puñetas me importa? como seguidor de la AE, quiero decir. Navantia que venda churros si le da la gana. Lo triste es que un pais arruinado con unas FAS inoperativas ande pensando en una docena de fragatas, con 5 nuevos barcos. Luego alquilamos tres a los australianos por uno o tres años y listo, pero que navantia no pare, por dios !
Luego le preguntas al politico de turno como es posible que haya 100 ESSM para 12 barcos y se encoje de hombros, y aqui en los foros pues igual, usted compre, luego ya veremos con que lo llenamos, marineros, misiles, alcachofas o policia local de algete, es igual. Y cuanto naveguen tambien, por supuesto.
Entre navantia y eurocopter la armada va a acabar desmantelada, dios nos libre de que un dia entre en combate, trafalgar o santiago de cuba no nos han enseñado nada, una pagina olvidada de la historia que nos enseña que sin adiestramiento, mantenimiento y equipos adecuados, los barcos son solo cascarones de nuez. Me reiria si no fuera para liarse a hostias.
- norlingen
- General de Brigada
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F-110
Saludos CyA:
Pues es lo que hay. Guste o no.
Yo entiendo su punto de vista, pero la realidad de lo que es España es otra muy distinta. No estamos muy lejos de ser un Estado fallido por la insigne clase política que nos gobierna, gracias a los dioses que entramos en la UE y desde Bruselas les pone un poco las pilas. Me da igual el partido de turno que sea, esto no es política, es competencia para un puesto...y el nivel es aterrador desde hace años y mas años.
Usted piensa de una manera seria y pragmática pero para ello lo primero que debería hacerse es meter una restructuración a las FAS de motosierra y muy señor nuestro: De unidades y de personal. Lo que es imposible de hacer por falta de dinero....Sin olvidarse de dejar de ser un lastre para nuestros aliados y amigos que nos llevan pagando la seguridad( dicho y repetido hasta la saciedad por ellos) desde que entramos en ese bendito invento llamado NATO. lo cual seria solo posible con un presupuesto de defensa de cuanto...¿ el 3, el 4, el 5 % del PIB? durante cuantas décadas? ....JA, JA y re que te JA...esto es España. recuerda eso de is diferent.
Los dineros están para otras cosas mas interesantes: ¿subvenciones de lesbianas en Uganda? ¿ sobres en B a tutiplen? ¿ el desarrollo del statut ? ¿ el chuleo de bildu con la sonrisa del pnv ? Pero dinero para seguridad Nacional...no toca. Eso es anatema....las fragatas que son Destructores pero eso no se puede decir y los LHD son barcos reparte madalenas pa desatres y apoyo a las ong....creo que no me he dejado nada....lamentable?....de echarse a llorar...en cualquier país serio no habría suficientes cárceles ante tanto criminal.
En cuanto los problemas de Navantia.....hoy por hoy dan de comer a muchísima gente directa e indirectamente.....prefiero que lo tiren allí que lo tiren en Norfolk. Yo al menos pienso asi......
Aunque coincido con usted que allí habría que meterse a saco y poner mas que orden a esa empresa....y aunque suene herético...Yo la vendía pero no hay empresarios españoles que puedan hacer nada al respecto y menos con el que corre por estos lares específicos que solo saben ir detrás de papa estado salvo raras excepciones como en todo...solo ver el patético caso de Indra que por penoso es hasta el nombre tan védico que tiene. Con lo que la opción seria que fuera comprada por un mega chachi consorcio europeo que de entrada le iba a cerrar Cartagena y Cadiz...mirando con ojos de lobo hambriento a Ferrol...ya que sobran astilleros en Europa como todos sabemos..y si hay que cerrar primero la periferia...aunque tenga un 35% menor de sueldo que los franceses y un 50% menor que los alemanes....y eso era antes de la crisis...hoy en dia vaya a saber la diferencia y digo esto por hablar de compentencia y tal....pero allí como aquí....ante manifestaciones....miedo...mucho miedo....
Eurocopter mira por lo suyo..y no engaño a nadie.....hizo lo que se le pidió. Queremos fabrica en España en la tierra de un minsitro de nefasto recuerdo....y España la tiene. Pero tu me debes asegurar una carga de trabajo....y eso no se esta cumpliendo. Seamos serios la fabrica la tiene España y la pagamos todos....¿algo nuevo bajo el sol? coñ* parecemos nuevos...¿ pa que esta el dinero publico? ¿de quien es el dinero publico? pos ya esta todo hablado
Es triste pero insisto es lo que hay......solo toca hacer predicciones de carga de trabajo para antes de la europeas y municipales de Ferrol ( sin trabajo ya) y de Cadiz que ven las barbas del Ferrol muy de cerca.....Cartagena bien gracias y por muchos años ¿ 4+2? Serie nueva por mantener dos series diferentes?
Mi pronostico en Cadiz son dosificar las 4 bam especiales....nada de golpe....mejor poco a poco para que sirvan en caso de emergencia política....
Pero Ferrol....hay Ferrol...me quita el sueño, y eso que nunca he estado en Ferrol, me paso la noche mirando en los mapas la ria, sus pueblos, sus datos, sus votantes.....sepan que sin Ferrol no hay nada...necesitamos ese astillero ( versión libre del Conde Duque en Alatriste)
transportes ligeros? el relevo cornudas? Cantabria dos? que podría dar carga de trabajo y estabilidad sindical y social a la comarca??????'algo mas jugoso podría ser?????un sueño húmedo forero previo a las F-110????? Veremos
Ojala que todo esto cambie....pero no lo veo. No he querido hacer pupa ni ofender a nadie...solo he dicho lo que pienso....mas o menos. Si dijera lo que pienso los moderadores me meten un paquete de aupa y unos meses en el Castillo...y no quiero lios. Bastante tengo ya...solo entro a leeros y de vez en cuando opinar....
Un abrazo
Pues es lo que hay. Guste o no.
Yo entiendo su punto de vista, pero la realidad de lo que es España es otra muy distinta. No estamos muy lejos de ser un Estado fallido por la insigne clase política que nos gobierna, gracias a los dioses que entramos en la UE y desde Bruselas les pone un poco las pilas. Me da igual el partido de turno que sea, esto no es política, es competencia para un puesto...y el nivel es aterrador desde hace años y mas años.
Usted piensa de una manera seria y pragmática pero para ello lo primero que debería hacerse es meter una restructuración a las FAS de motosierra y muy señor nuestro: De unidades y de personal. Lo que es imposible de hacer por falta de dinero....Sin olvidarse de dejar de ser un lastre para nuestros aliados y amigos que nos llevan pagando la seguridad( dicho y repetido hasta la saciedad por ellos) desde que entramos en ese bendito invento llamado NATO. lo cual seria solo posible con un presupuesto de defensa de cuanto...¿ el 3, el 4, el 5 % del PIB? durante cuantas décadas? ....JA, JA y re que te JA...esto es España. recuerda eso de is diferent.
Los dineros están para otras cosas mas interesantes: ¿subvenciones de lesbianas en Uganda? ¿ sobres en B a tutiplen? ¿ el desarrollo del statut ? ¿ el chuleo de bildu con la sonrisa del pnv ? Pero dinero para seguridad Nacional...no toca. Eso es anatema....las fragatas que son Destructores pero eso no se puede decir y los LHD son barcos reparte madalenas pa desatres y apoyo a las ong....creo que no me he dejado nada....lamentable?....de echarse a llorar...en cualquier país serio no habría suficientes cárceles ante tanto criminal.
En cuanto los problemas de Navantia.....hoy por hoy dan de comer a muchísima gente directa e indirectamente.....prefiero que lo tiren allí que lo tiren en Norfolk. Yo al menos pienso asi......
Aunque coincido con usted que allí habría que meterse a saco y poner mas que orden a esa empresa....y aunque suene herético...Yo la vendía pero no hay empresarios españoles que puedan hacer nada al respecto y menos con el que corre por estos lares específicos que solo saben ir detrás de papa estado salvo raras excepciones como en todo...solo ver el patético caso de Indra que por penoso es hasta el nombre tan védico que tiene. Con lo que la opción seria que fuera comprada por un mega chachi consorcio europeo que de entrada le iba a cerrar Cartagena y Cadiz...mirando con ojos de lobo hambriento a Ferrol...ya que sobran astilleros en Europa como todos sabemos..y si hay que cerrar primero la periferia...aunque tenga un 35% menor de sueldo que los franceses y un 50% menor que los alemanes....y eso era antes de la crisis...hoy en dia vaya a saber la diferencia y digo esto por hablar de compentencia y tal....pero allí como aquí....ante manifestaciones....miedo...mucho miedo....
Eurocopter mira por lo suyo..y no engaño a nadie.....hizo lo que se le pidió. Queremos fabrica en España en la tierra de un minsitro de nefasto recuerdo....y España la tiene. Pero tu me debes asegurar una carga de trabajo....y eso no se esta cumpliendo. Seamos serios la fabrica la tiene España y la pagamos todos....¿algo nuevo bajo el sol? coñ* parecemos nuevos...¿ pa que esta el dinero publico? ¿de quien es el dinero publico? pos ya esta todo hablado
Es triste pero insisto es lo que hay......solo toca hacer predicciones de carga de trabajo para antes de la europeas y municipales de Ferrol ( sin trabajo ya) y de Cadiz que ven las barbas del Ferrol muy de cerca.....Cartagena bien gracias y por muchos años ¿ 4+2? Serie nueva por mantener dos series diferentes?
Mi pronostico en Cadiz son dosificar las 4 bam especiales....nada de golpe....mejor poco a poco para que sirvan en caso de emergencia política....
Pero Ferrol....hay Ferrol...me quita el sueño, y eso que nunca he estado en Ferrol, me paso la noche mirando en los mapas la ria, sus pueblos, sus datos, sus votantes.....sepan que sin Ferrol no hay nada...necesitamos ese astillero ( versión libre del Conde Duque en Alatriste)
transportes ligeros? el relevo cornudas? Cantabria dos? que podría dar carga de trabajo y estabilidad sindical y social a la comarca??????'algo mas jugoso podría ser?????un sueño húmedo forero previo a las F-110????? Veremos
Ojala que todo esto cambie....pero no lo veo. No he querido hacer pupa ni ofender a nadie...solo he dicho lo que pienso....mas o menos. Si dijera lo que pienso los moderadores me meten un paquete de aupa y unos meses en el Castillo...y no quiero lios. Bastante tengo ya...solo entro a leeros y de vez en cuando opinar....
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