Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

En el ultimo numero de la revista Atenea, el JEMAD, da por finalizada la serie F-100 con la entrega de la "Cristobal Colon".
Se ve que no va ha haber F-106 ni de momento ni despues. :pena: :pena:

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Perdonar que insista, pero como es posible que no tengamos fotografias actuales de la F-105 , si tiene que estar terminada y reluciente !!!
Un saludo.

PD; Una pena pero era de esperar, con un gasto del 0,6 % en defensa era completamente imposible. A pensar en la serie F-110.
Última edición por a615618 el 08 Jun 2012, 00:57, editado 1 vez en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Está en pruebas, no "terminada y reluciente".

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Silos, pozos, ..... :pena: Por favor, CELDAS, los lanzadores verticales tienen CELDAS.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedrocr95 »

Una gran lastima,tanto costaría gastar un 2%del PIB Imaginaos si ya podría estar lista sólo por quitar rtve y las autonómicas
Un saludo.

Albeitar1
Recluta
Recluta

Mensaje por Albeitar1 »

Algunos detalles sobre las pruebas de mar de la F-105 Cristóbal Colón en:
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... f-105.html
A propósito, sigo este foro desde hace años, y soy profano, aunque amante de la mar y de la vela. Terminé la mili de Oficial de Complemento,
y en una de las paredes de mi hogar cuelga enmarcada la Medalla al Mérito Naval de primera clase con distintivo blanco,
ganada en tiempo de paz por uno de mis ancestros.
Gracias a todos por mantenerme informado. Vuestros comentarios son muy valiosos para mí.

JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JorgeF35 »

pedrocr95 escribió:Una gran lastima,tanto costaría gastar un 2%del PIB Imaginaos si ya podría estar lista sólo por quitar rtve y las autonómicas
Un saludo.

rtve y las televisiones autonomicas no van a quitarse nunca,estamos en democracia,no en la epoca de franco,por quitar podemos quitar los toros y reducir las ayudas a la iglesia.

Lo que no es normal es que seamos de los que mas dinero damos a los paises pobres y uno de los que mas dinero da a la iglesia.
O se da a uno o se da a otro pero a los dos no.

La iglesia se lleva unos 20.000 millones de euros todos los años...por no hablar de la tauromaquia que es lo primero que se deberia de quitar,pero decir que se quiten las televisiones autonomicas o las embajadas de cataluna por poner un ejemplo es lo mas absurdo y no va a suceder,es mas probable una guerra civil a que desaparezca eso.

JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JorgeF35 »

Lo cierto es que la armada necesita una F-106 desde mi punto de vista,quizas cuando haya dinero.

Si vivimos en un pais donde TODO esta permitido entonces no habra dinero para otros asuntos...tu que quieres que siga existiendo la tauromaquia,o que el dinero de la tauromaquia acabe en educación o en otro sitio como las FAS???

o uno o lo otro pero los 2 no.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

si no te gustan los toros me parece muy bien,pero deja de hablar tonterias

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

siroco escribió:si no te gustan los toros me parece muy bien,pero deja de hablar tonterias

+ 1

Cordiales saludos

ספרד תמיד עם ישראל
dumbo
Recluta
Recluta

Mensaje por dumbo »

si no te gustan los toros, pues no vayas; y si tampoco te gusta la iglesia, pues nadie te obliga a ir

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Pues lo dicho, +3

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Muchos se decantan por una 6ª fragata f-100 , yo la verdad que no veo la necesidad o veo otras necesidades mas prioritarias . La fragata se nos iría a los 800 o 900 M de € si no mas , cada una a sido mas cara que la anterior , si solo necesitaría escolta el BPE , Los Galicias y poco mas con 5 F-100 y 6 F-80 tendriamos suficiente y ese ahorro meterlo en otro S-80 y algún helicóptero o modernizaciones barias ? .
si hay dinero seguro que tendrán que meter carga de trabajo en los astilleros ya veremos por que se deciden .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola,
Ahora mismo es totalmente imposible la construccion de la 6 F-100. Seria carisima !!!
Ahora mismo todos los esfuerzos tienen que dirigirse a las F-110. ( Mi opinion 5 unidades pero Pata Negra )
mi opinion es que los conflictos hoy en dia y en futuro seran muy lejos de nuestras fronteras por lo que se precisaran con mucha autonomia y con mucha persistencia en el teatro de operaciones, de 6.000 Tm hacia adelante,
Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Para conflictos lejos de nuestras fronteras y una entidad grande ya estarían las F-100 y las que mandáramos estarían integradas en alguna fuerza de tareas aliada no creo que las F-110 tengan que tener mas fuerza ni musculo que una f-100 .
para conflictos lejanos pero de baja intensidad creo que valdrán perfectamente los BAN . De todas formas yo me refería al periodo intermedio hasta que lleguen las F-110 , lo normal es que llegase otro BPE por lo de dar carga de trabajo a los astilleros , grande , barato , casi todo nacional y con pocos sistemas , pero lo mismo nos venia mejor otro S-80 o mas BAM o integrar el misil meteor en los f-18 o modernización de algunas unidades .
Ya que parece que parece que F-100 o otras unidades pata negra no serán posibles haber si mejoran alguna cosa o invierten bien el poco dinero que hay .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos