Fragatas F-100 de la Armada Española
-
- Suboficial
-
- Sargento Primero
A que puesto de Mando te refieres?, al que tiene como cualquier otro buque? . . entonces se llama "Puente de Gobierno", o al Táctico . . entonces se llama C.I.C. (Centro de Información y Combate) . . personalmente creo que no tengo nada de eso en mis archivos . . pero si no te aparece nada intentaré confiscar algo a algún amigo . ..
Saludos.
Saludos.
- Malig
- Sargento Segundo
josex escribió:alguien tiene fotos del puesto de mando de las F80 ?¿¿
Como no te refieras al sillón del comandante en el puente.....
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Soldado
Yo he visto alguna foto de un CIC hace poco aunque era de una F100. Puede que fuera aquí. Vestidos de astronauta y con una consola difuminada. Supongo que porque lo que ahí se ve es clasificado ¿Sería aquí?
- Malig
- Sargento Segundo
sergioferrol escribió:Yo he visto alguna foto de un CIC hace poco aunque era de una F100. Puede que fuera aquí. Vestidos de astronauta y con una consola difuminada. Supongo que porque lo que ahí se ve es clasificado ¿Sería aquí?
¿Vestidos de austronauta? serán los nuevos antiflash... ... o quizás sean de la NASA..
De todos modos, el CIC no es "el puesto de mando". Sólo se convierte en eso cuando el que manda decide estar ahí (y no siempre es así).
-
- Soldado
Solo era una foto, no sé que estaban haciendo. Quizá era un ejercicio en un entorno de aaque nuclear, químico o cualquier cosa así. No lo sé, pero llevaban traje de astronauta. En cualquier caso el puente de mando no es el CIC. El puento de mando es el lugar donde se gobierna el barco y el CIC es el lugar donde se controlan los sistemas de defensa y ataque del barco. Lógicamente ni es lo mismo ni se parece.
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
- Malig
- Sargento Segundo
sergioferrol escribió:Solo era una foto, no sé que estaban haciendo. Quizá era un ejercicio en un entorno de aaque nuclear, químico o cualquier cosa así. No lo sé, pero llevaban traje de astronauta. En cualquier caso el puente de mando no es el CIC. El puento de mando es el lugar donde se gobierna el barco y el CIC es el lugar donde se controlan los sistemas de defensa y ataque del barco. Lógicamente ni es lo mismo ni se parece.
"PUESTO", no "puente". Alguien por ahí preguntó por el "PUESTO de mando", y el hilo siguió derroteros por el CIC, con lo que aclaré que el CIC no es necesariamente el "PUESTO de mando". El "puente de mando" no existe como tal concepto, es el "puente" y punto (a veces se matiza con "puente de gobierno" para diferenciarlo del "puente auxiliar" que todos los buques de guerra tienen o en casos de buques como el PDA del "puente del Estado Mayor").
- epo
- Sargento
El próximo 18 de octubre en el Astillero Navantia Fene-Ferrol se celebrará la entrega de la F-105 “Cristóbal Colón" a la Armada Española.
La Clase F-100 “Álvaro de Bazán”, son los primeros buques de guerra europeos que operan con el sistema de combate Aegis (Lockheed Martin) y un radar capaz de detectar aeronaves en un radio de 600 km.
La fragata “Cristóbal Colón” incorpora mejoras respecto a sus predecesoras. Se le han instalado nuevos motores Bravo 16V que aumentan su velocidad máxima y un empujador de proa de 850 kw para operaciones de atraque y desatraque. En el armamento y sistemas de combate, se añaden dos cañones Mk-38 de 25 mm para defensa cercana, un nuevo sistema de control de guerra electrónica y submarina, un radar Aries de vigilancia de superficie y mejoras en el radar SPY-1D. Además podrá operar con helicópteros NH 90 al haberse ampliado el hangar y la cubierta de vuelo.
La Clase F-100 “Álvaro de Bazán”, son los primeros buques de guerra europeos que operan con el sistema de combate Aegis (Lockheed Martin) y un radar capaz de detectar aeronaves en un radio de 600 km.
La fragata “Cristóbal Colón” incorpora mejoras respecto a sus predecesoras. Se le han instalado nuevos motores Bravo 16V que aumentan su velocidad máxima y un empujador de proa de 850 kw para operaciones de atraque y desatraque. En el armamento y sistemas de combate, se añaden dos cañones Mk-38 de 25 mm para defensa cercana, un nuevo sistema de control de guerra electrónica y submarina, un radar Aries de vigilancia de superficie y mejoras en el radar SPY-1D. Además podrá operar con helicópteros NH 90 al haberse ampliado el hangar y la cubierta de vuelo.
-
- Teniente Primero
Hola a todos,
Por fin la tan esperada F-105, hemos esperado años este momento. Vaya preciosidad pero se demora una semana la entrega de la ultima unidad de la serie F-100.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 6C3997.htm
Imagen de su botadura ,
Un saludo.
Por fin la tan esperada F-105, hemos esperado años este momento. Vaya preciosidad pero se demora una semana la entrega de la ultima unidad de la serie F-100.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 6C3997.htm
Imagen de su botadura ,
Un saludo.
-
- Sargento Primero
Bueno, pues nos toca esperar una semana más. No he leido en la noticia los motivos de la demora, que supongo será más bien problema de calendario y no de la própia nave.
Saludos.
Saludos.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
-
- Teniente Primero
- epo
- Sargento
-
- Soldado Primero
Se ha entregado un pedazo de destructor y nadie habla del tema????
-
- Soldado
llevas razón Fernán, ¡enhorabuena por la Armada! Salud! Gracias a epo y los demás por las fotos. Esperemos que ellos y Señalero nos regalen algunas más. Saludos