cuco escribió:y para 2020 poco parecen 1000m la unidad,comparando porcentualmente con la f104 y las """siguientes 105-6"""
Y cuanto crece el PIB español y el presupuesto de defensa con el,cuco?
Hablamos de 13 años vista o mas(teniendo en cuenta que el horizonte de sustitucion es alrededor de 2020 para las primeras F-80 y 2025 para la segunda serie) y eso es tiempo.Es un ejemplo que no me gusta,pero justo hace 13 años nosotros no habiamos puesto en servicio ni a la F-86 todavia.Claro que a lo mejor alguien cree que 10 fragatas(5 F-70 y 5 F-80 y por supuesto no todas operativas a un mismo tiempo) mas 6 Fragatas ligeras del tipo Descubierta eran mejor que lo que tenemos ahora,que es 4 F-100 operativas mas una quinta encargada,6 F-80 y la ultima F-70 en estado restringido de operatividad y se rumorea que baja en breves.Hay fragatas que no estan operativas y no todas esas 11 fragatas estan operativas ni mucho menos,pero es que eso ocurre con TODAS las armadas y tambien ocurriria con un puñado de.....Buff,me he reprimido de llamar a las AFCON de llamarlas Diana Flotante...Que bueno soy
La cosa es que mi menda, jamas de los jamases, ha postulado a las FREMM como sustituto de las F-80... ni para ahora, ni muchísimo menos para el 2020.
Pues chico,entonces no se para que la mencionas diciendo no se que de que ellos "no tienen tantos patas negras como nosotros y no se despeinan con las FREMM".En primer lugar pese a lo que se ha dicho la componente economica del caso es bastante fuerte,lo que ellos querian era 4 Horizones por barba pero se han quedado en 2 por problemas de presupuestos(y 2 MUY especializados para la AAW)mas un apaño con las FREMM para AAW mas barato.Las FREMM en el caso frances deben sustituir a un gran numero de buques,desde diversos destructores hasta humildes avisos.Tal vez sea ese el motivo de sus aspiraciones a 17 FREMM.Con los italianos 3/4 de lo mismo pero a una escala mas pequeña y por eso sus previsiones a corto-medio plazo son 12 buques de combate.
Yo comprendo que viene muy bien para el discurso pro-destroyer mofarse de los fransuas y mientras tanto deslizar subrepticiamente lo del pequeño aumento de tonelaje (en relación a las efecien) para el sustituto de las Santamarias...
Oye, que me parece muy bien, cada loco con su tema...
Te agradeceria que me indicaras,pero con claridad,donde está mi mofa hacia los franceses.Simplemente pienso que ellos haran sus numeros y tendran sus razones para hacer lo que hacen,tambien lo intuyo...Y del mismo modo evito el acostumbrado sermon sobre que la Armada está tonta perdida.Que es lo que parece que algunos dicen cuando hablan de que ellos no se rasgan las vestiduras por tener FREMM o que "se conforman con menos patas negras" cuando el concepto pata negra es difuso para las armadas que no se configuran en series Hi-Lo como la nuestra,y donde todos los buques son polivalentes y no consisten en series para hacer una cosa y la siguiente para hacer tal otra,como se veia mucho en la guerra fria.
Y es que no es por nada,pero yo tampoco he hablado nunca de tonelajes de 8000 t ni similares,solo he hablado de polivalencia y de capacidades multiaspecto y para eso,caro amigo,hace falta tamaño si o si.Dije en otro hilo que con 48 celdas en mi criterio personal(estrictamente personal) creo que ya vamos mas que apañados aunque naturalmente si cabe la posibilidad adicional de instalar mas modulos futuros "de acuerdo a las necesidades futuras"-como pueden ser GMLRS o Polar,armas de un uso mas tactico y habitual que un TLAM.
PD:
Por supuesto no es lo que aquí entendemos por un "AAW pata negra", pero no es modo alguno un buque indefenso y el precio no se dispararía astronómicamente (sin ser barato, ojo).
Es que las F-100 no son "AAW pata negra".Son polivalentes,precisamente como sus antiguos hermanos de consorcio(ZdP y Sachsen),que son en mi opinion los buques mas polivalentes de entre la nueva generacion de buques de combate europeos.
Ademas,el AEGIS XL tiene su sentido si seguimos atentamente las lecciones del maestro eco al respecto[/pelota mode off]
Lo deseable sin duda seria meter un APAR donde nosotros metieramos mano(al hilo de lo que cuentas de los Japos en conjuncion con el SPY-1F(v)...Pero parece que nosotros en ese sentido no hemos movido ficha en absoluto...

Por otro lado los Japos ya tienen 4 Kongos mas los proximos Atagos,y una serie numericamente bastante importante de buques ASW que deben mantener por tener a los chinos al ladito pero que al mismo tiempo se hace deseable una capacidad aerea notable en esos buques ASW(Incluyendo a sus DDH portahelos que se han acabado convirtiendo en SCS puros)
Son solo algunas reflexiones.
Un saludo.
PD: Se me olvidaba(otra vez

)
(con un Herakles "mejorado" y ASTER-30), con la ventaja de que así se reparten los gastos de desarrollo entre 8 buques en lugar de entre 2...
Se necesitan datos del señor Herakles con urgencia para saber si van a tener que mejorarlo mucho o no ...

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.