Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Winnfield escribió:Y por qué narices la AE permitió que le "endosasen" esos Oerlikon del pleistoceno? No hubiese sido mejor poner dos 12'70 adicionales en lugar de esos cañones? Es una duda que siempre he tenido.

Pues hombre, es que entre dos Browning 12,7 (del pleistoceno) y dos Oerlikon 20mm (del pleistoceno), me quedo con las Oerlikon. El calibre 12,7 es para defensa muy cercana (es lo que llevan algunos HUMVEE). El calibre 20 ya empieza a ser algo más serio e incluye munición con alto explosivo. Y como de lo que hablas, las Browning, son incluso más antiguas que las Oerlikon, pues me quedo con las últimas (además poseen más cadencia de fuego).

Otro cantar sería que lo que hubieras propuesto fuese algo de 20-25mm más moderno que las Oerlikon, pero como de eso no teníamos... :militar16:

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

Malig, lo decía porque cuando se encargó la serie F-100 la economía estaba boyante y ya que estabamos metidos en "harina" qué más daba un poco mas y adquirir unos cañones de calidad como son los MK-38?
Resulta extraño que a un buque de primer orden le pusieran un par de Oerlikon antiquisimos, es como si a un Audi A8 le pusieses un ventilador de esos que llevaban en el salpicadero algunos coches.
Una duda, el Oerlikon GAM-B01 que lleva por ejemplo el "Galicia" es diferente al de las F-100, no?
un saludo.

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Winnfield escribió:Malig, lo decía porque cuando se encargó la serie F-100 la economía estaba boyante y ya que estabamos metidos en "harina" qué más daba un poco mas y adquirir unos cañones de calidad como son los MK-38?
Resulta extraño que a un buque de primer orden le pusieran un par de Oerlikon antiquisimos, es como si a un Audi A8 le pusieses un ventilador de esos que llevaban en el salpicadero algunos coches.

Personalmente: estoy totalmente de acuerdo contigo.

Winnfield escribió:Una duda, el Oerlikon GAM-B01 que lleva por ejemplo el "Galicia" es diferente al de las F-100, no?
un saludo.

Sí, es diferente. La 20/85 (GAM-B01) es la que montan los cazaminas clase Segura también, y tiene la ventaja de que el sistema de municionamiento permite una mayor cantidad de fuego antes de recargar, así como que para mi gusto la posición del tirador es más cómoda.

La 20/120 de las F-100 o de los PA clase Descubierta mod. es más castaña si cabe, y sólo permite municionar con cargadores de 8 o tambores de 50, amén de que la posición del tirador es de lo más estrafalaria (en los PA Descubierta va sentado, y la orientación en azimut la hace con los "pieses", como tú con una silla de ordenador :pena: ).

Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

Vaya una chapuza, los artilleros de la pieza deberán hacer bastante fuerza con los pies para poder mover la pieza, no?
Resulta gracioso que en un navio de tales caracteristicas tecnológicas haya esos anacronismos :green:
O sea que cada 8 cartuchos deben municionar? entonces poca "tralla" pueden dar con los Oerlikon. Le pasa lo mismo que a los patrulleros clase Serviola con sus Mk.22 con su "exquisita" dirección de tiro. Quién sería la cabeza pensante de tales apaños.
un saludo.

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Winnfield escribió:Vaya una chapuza, los artilleros de la pieza deberán hacer bastante fuerza con los pies para poder mover la pieza, no?

De chapuza, a mi modo de ver, podría calificarse la elección del arma si en el mercado había algo más avanzado y se disponía de pasta. Pero el arma es como es, con lo que realmente no hay chapuza alguna en su instalación. No hay que hacer fuerza para moverla, pero lo cierto es que se mueve así, y es de lo más estrambótico.

Quizá pensaron más en aprovechar que en invertir. Quizá se estudió la cosa y se llegó a la conclusión: o le ponemos esto o no le ponemos nada (o más Brownings)... lo desconozco.

Gracias a Dios por fin llegó a nuestra Armada el Mk-38 y espero que ya no bajemos de esto.

Winnfield escribió:O sea que cada 8 cartuchos deben municionar? entonces poca "tralla" pueden dar con los Oerlikon.

Sí. Están pensados más para hacer frente a una amenaza asimétrica o contra un LSF (un helicóptero, por ejemplo). 8 disparos de una 20 pueden intimidar bastante, sobre todo con proyectiles de alto explosivo. Pero sí, tienes que hacer acopio de cargadores (de 8 y 50) si pretendes mantener una disciplina de fuego alta. :ametralladora:

Lo que es en sí la operarión de recarga no lleva mucho tiempo si dispones de un municionador a parte del tirador y los cargadores ya están municionados.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Heberth escribió: ¿que tipo de barco propondrías para esa hipotética 3ª serie?

Ostras, perdona; no me había dado cuenta que me hacías una pregunta directa...

Bueno, tal como está la cosa imposible encajar la 3ª serie antes de las F-110...
Tendría que ser después.
Quizás algo como esto que parieron Santi y RGSS...
http://i5.photobucket.com/albums/y168/rgc/FICHA_BEM-L.jpg

O quizás, si las F-110 terminan llevando el radar principal ese de Indra, una evolución de las F-110 en versión mini AWD con evoluciones de ese radar...
Para tener claro si a las F-100 se las podría sustituir con un radar nacional...

O pequeñas corbetas furtivas...

Quieto, ascua... que te pierdes. :guino: :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Chulísimo el BEM-L :cool2:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Es que por aquí pululan tipos con mucho talento. :guino:
Y eso que las BEM-L, a mi modesto parecer, no son su creación mas redonda...

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Me gustó más la versión BEM-C sobre la base del mismo buque pero más completa. Brillante el proyecto que tambien se sacaron de la manga como propuesta de la F110 al que llamaron "diligente". Una pregunta, ¿no propuso la AE la adquisición de un buque de este tipo trimarán?. Me gusta la idea por la polivalencia del buque en cuestión. Saludos

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Heberth escribió:Me gustó más la versión BEM-C sobre la base del mismo buque pero más completa.

Que canalla, y a mi también me gusta mas el C... :guino:
Me dio un ataque de presupuestitis y escogí al barato. :green:

Heberth escribió:Brillante el proyecto que tambien se sacaron de la manga como propuesta de la F110 al que llamaron "diligente". Una pregunta, ¿no propuso la AE la adquisición de un buque de este tipo trimarán?. Me gusta la idea por la polivalencia del buque en cuestión. Saludos

En realidad fue una de las muchas propuestas que le presento Navantia a la Armada para las F-110. Y fue una de las primeras propuestas en quedarse fuera de la terna...

Se hizo famoso el trimaran porque Navantia lo aireó por algunas "ferias" y en alguna nota de prensa.
Ya se sabe que para captar la atención y promocionarse dando una imagen moderna, los trimaranes tienen, por lo que parece, mejor imagen...

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Que canalla, y a mi también me gusta mas el C... :guino:
Me dio un ataque de presupuestitis y escogí al barato. :green:

Tengo la mala costumbre de irme "involuntariamente" a lo bueno y no sé el porque... :D:

En realidad fue una de las muchas propuestas que le presento Navantia a la Armada para las F-110. Y fue una de las primeras propuestas en quedarse fuera de la terna...

Se hizo famoso el trimaran porque Navantia lo aireó por algunas "ferias" y en alguna nota de prensa.
Ya se sabe que para captar la atención y promocionarse dando una imagen moderna, los trimaranes tienen, por lo que parece, mejor imagen...

A propósito de esto que comentas, para la F110 me quedo con algo parecido al proyecto de la evolved diligente furtiva que me pareció brillante al mismo tiempo. El trimarán a mis ojos sería más para completar la gama. Ya lo sé, quizá peco de demasiado convencional para algunas cosas.... :alegre:

Saludos

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... anada.html

El Embajador de Canada, visita los astilleros de Navantia Ferrol, parece que interesado en las F100. De hecho ha visitado la F105.
A ver si se consigue ese contrato, que aunque solo seria de ingenieria y asistencia tecnica, daria un respiro a las finanzas de la compañia, que no pasan por su mejor momento.
Saludos.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

la verdad es que para canada las F100 se les ajustan bien, sistema AEGIS que les ayuda a "estandarizarse" con sus vecinos, pero con barcos más económicos que los de la Clase AB.

rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rafale72 »

Canada comprándonos fragatas!! ojala se interesen pero tio, raro es, aparte creo que fragatas tan costosas no quieren..... lo mas seguro es que se unan a la ROYALE UK.......

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

fragatas no nos comprarán, como mucho el diseño, y en cuanto al precio, dependerá en gran medida del radar y lo sistemas que pidan, en ese sentido los americanos por simple economía de escala son más competitivos. por los demás, viendo el equipamiento de las Halifax y los Iroquois para ellos la opción lógica es seguir con sistemas americanos, sinceramente creo que Navantia tiene bastantes opciones, llevan tres series de fragatas basadas en el sistema Aegis y sinceramente creo que es lo que escogerá Canadá, si van a querer el AN/SPY D o el F es otra cuestión. De todas maneras yo creo que optarán por algo parecido a lo que están haciendo los Australianos.