Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Varias de nuestras F-100 ya han pasado y han sido visitadas en Truquía . . ., ahora el contrato ya veremos . . . lo veo raro que se construyan aqu´v i . . . .

Saludos.


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Tower57
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Tower57 »

rafale72 escribió:Canada comprándonos fragatas!! ojala se interesen pero tio, raro es, aparte creo que fragatas tan costosas no quieren..... lo mas seguro es que se unan a la ROYALE UK.......


Pues fragatas quizás no compren, pero puedo asegurar (por razones laborales) que nos han comprado sistemas de cartografía aeronáutica, por ejemplo, que cuestan un dineral.
Todas las cartas aeronauticas que aparecen en las Publicaciones de Informacion Aeronáutica (AIP) de Canada han sido hechas hace un par de años en España, por personal de Aena. Les vendimos la cartografia y el software para hacerlas, y les dimos el adiestramiento preciso para que a patir de entonces, se las hagan ellos mismos.

En resumen, quiero expresar que los canadienses, aunque primos de los britanicos no son lo mismo de cara a hacer negocios con España. Y encima, no les falta dinero. :guino:


Quien acepta el deshonor para evitar la guerra, al final consigue el deshonor y la guerra. (W. Churchill, 1942)
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espin
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por espin »

A ver si recalan pronto por Madrid, que me encantaría visitar alguna F-100...

Saludos.

:alegre:


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Indibil y Mandonio
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Grupo Permanente de la OTAN SMNG-2 se defiende de Ataque Aéreo en ejercicio

Ayer, durante un ejercicio de defensa aérea avanzados en el Mediterráneo, Grupo Marítimo Permanente de la OTAN (SNMG2) soportaron una lluvia de salidas de un ataque aéreo intenso e implacable de 22 aviones. El ejercicio puso a prueba la coordinación y la flexibilidad de los sistemas de armas y miembros de la tripulación, la formación para responder adecuadamente en caso de que frente a una amenaza real desde el aire. "Este fue el mayor ejercicio de defensa aérea jamás realizado por la Fuerza Aérea española y las fuerzas navales de la OTAN", dijo Comandante SNMG2 almirante Díaz del Río. "Fue una excelente oportunidad para SNMG2 para demostrar sus capacidades de guerra antiaérea mientras continúa su despliegue operativo." El escenario del ejercicio requiere las naves para defender una pequeña isla del ataque de una fuerza aérea de oposición. En la actualidad desplegados en apoyo de la OTAN contra el terrorismo Operación Active Endeavour, las naves defensoras de SNMG2 incluyen dos áreas avanzadas Aire fragatas de defensa, la PTU ÁLVARO DE BAZÁN (AEGIS instalado) y FGS SACHSEN (APAR / SmartL amueblada), y dos fragatas multi-función , SALIHREIS TCG y su grecale. El Grupo de Trabajo se integró plenamente en el Sistema de Defensa Aérea Española (CASP1) y fue apoyado directamente por tres-2000 EF cazas Typhoon. La fuerza atacante formado por 18 combatientes, entre ellos FE-2000, FE-18, AV8B, Mirage F-1 y C-101 aviones, dos aviones de guerra electrónica (EW) el apoyo a las redadas, un avión de patrulla marítima y un buque cisterna.

Imagen

La SNMG-2 esta mandada por el Contralmirante Eugenio Díaz del Río a bordo de la fragata F-101 Alvaro de Bazan que recientemente sustituyó a la F-103 Blas de Lezo.
Imagen



Fuente:
http://www.mc.nato.int/PressReleases/Pa ... rcise.aspx
http://www.mc.nato.int/org/smg/Pages/SNMG2.aspx
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Última edición por Indibil y Mandonio el 18 Oct 2013, 17:09, editado 1 vez en total.


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

La 'Álvaro de Bazán' auxilia a inmigrantes en el mar de Alborán


En total se han auxiliado a casi medio centenar de inmigrantes a bordo de tres embarcaciones y han participado medios de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada
viernes, 18 de octubre de 2013

La fragata 'Álvaro de Bazán” (F-101) prestó auxilio ayer por la mañana en el mar de Alborán a doce inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación neumática.
A las 10:45 horas, a través del Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, la 'Álvaro de Bazán' recibió aviso de la presencia de una posible embarcación con inmigrantes a unas cuarenta millas de su posición. Posteriormente, el COVAM notificó la presencia de otras dos embarcaciones más con unas 15 personas a bordo en cada una.
La fragata, que en esos momentos se encontraba realizando un ejercicio con el helicóptero de la décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada que lleva embarcado, dio orden a la aeronave de que obtuviese de información de las embarcaciones.
Una vez en la zona, la aeronave confirmó la existencia de las embarcaciones neumáticas en mal estado y con personal a bordo.
Con esta información, la F-101 acudió a las proximidades de la embarcación más próxima a su posición con el objetivo de prestarle auxilio, mientras se esperaba a la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo 'Denébola' que ya había sido alertada por el Centro de Control de la Guardia Civil.
A través de una embarcación semirrígida de la 'Álvaro de Bazán' se auxilió a la embarcación, entregando agua y comida, y prestando apoyo sanitario a los inmigrantes.

Imagen

Fuente:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Grupos permanentes de la OTAN ejercicio juntos en el Mediterráneo donde participa la F-101 ALVARO DE BAZAN

MAR MEDITERRÁNEO - Permanente OTAN Maritime grupo dos (SNMG2) y Permanente OTAN Mine-Contramedidas Grupo DOS (SNMCMG2) se reunió ayer para una oportunidad de entrenamiento conjunto en el mar cerca de Creta, Grecia.

Ambos grupos han estado operando en el Mediterráneo en apoyo de la operación antiterrorista Active Endeavour (OAE), lo que demuestra la determinación de la OTAN para ayudar a disuadir, defender, desarticular y proteger contra el terrorismo. COMSNMG2 almirante Eugenio Díaz del Río, dio la bienvenida a bordo de su buque insignia COMSNMCMG2 Comandante Matthias Seipel para una breve reunión, hablando de operaciones de la OTAN en curso y la observación de los doce barcos combinados de ocho países diferentes que funcionen juntos.


SNMG2 actualmente compuesto por el fragatas PTU ALVARO DE BAZAN (España), FGS SACHSEN (Alemania), TCG SALIHREIS (Turquía), su GRECALE (Italia), ROS REGINA MARIA (Rumania), BGS Drazki (Bulgaria) y URS TERNOPIL (Ucrania) .

SNMCMG2 consistente en la mina de cazadores FGS Mosela y FGS ROTTWEIL (Alemania), TCG Erdemli (Turquía), su Crotone (Italia) y HMS Penzance (Reino Unido).

Durante cuatro horas, los dos Grupos de vapor en formación cerrada, mientras que la realización de un ejercicio de defensa aérea (ADEX) y una serie de ejercicios de maniobras tácticas (MISCEX).

"Fue un espectáculo emocionante y espectacular de ver y ser parte de", exclamó el capitán de corbeta Ignacio Nieto, SNMG2 Planes Oficial, haciéndose eco de los sentimientos de muchos de los participantes.

El helicóptero insignia SNMG2 (TORO) estaba en el aire durante casi toda la mañana, y llevó a cabo los dos primeros desembarques de la instalación a bordo de buque insignia SNMCMG2 FGS Mosela, que proporciona una excelente oportunidad para la formación de Vuelo Oficial de Cubierta del Mosela y tripulación.

"Fue impresionante ver a todas estas unidades que navegan juntos", dijo Seipel. "Esta fue una poderosa demostración de la integración mutua, Mosela y las medidas a tomar mis barcos operados profesionalmente en cuartos reducidos con el Grupo de fragatas."

Al término de la reunión del Grupo de dos mandos de la OTAN, Seipel regresó a su nave insignia, y los dos grupos partieron de la zona para continuar su apoyo a las operaciones de lucha contra el terrorismo.
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lenes
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Mensaje por lenes »

Navantia realiza la entrega definitiva de la fragata F-105 a la Armada

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... rmada.html

F-105_Cristobal_Colon13/11/2013
(Infodefensa.com) Madrid – Navantia ha realizado la entrega definitiva de la fragata F-105, última de la serie, a la Armada española, en un acto en el Arsenal de El Ferrol marcado por la austeridad, según han confirmado a Infodefensa.com fuentes de la compañía.

El acto de rúbrica de documentación y actas entre las partes se ha realizado en un acto privado debido a los ajustes presupuestarios del Ministerio de Defensa, algo que no había sucedido con las predecesoras de la Cristóbal Colón. Según las estimaciones de la compañía, tendrán que pasar al menos cinco años para ver otra entrega de un buque de Navantia a la Armada.

La entrega provisional a la Armada por parte de Navantia fue el 23 de octubre de 2012. Un año después, la fragata ya está totalmente operativa y preparada para entrar en servicio.

La primera misión que se asignará a la F-105 será la operación contra la piratería Ocean Shield que se está desarrollando en el Índico. La fragata desplegará previsiblemente en marzo del próximo año, cuando releve a la F-101 como buque de mando de la flota de la OTAN SNMG-2.

Antes de incorporarse a este dispositivo tendrá que realizar adiestramientos específicos y lograr la calificación operativa internacional que le permita abordar la tarea.

Una inversión de 700 millones

La fabricación de la F-105 requirió una inversión de alrededor de 700 millones de euros para configurarla como la más avanzada de las F-100 tanto en capacidad como en tecnología.

Tiene una dotación de 234 personas y una eslora de 133 metros, y puede desplazar 6.401 toneladas a plena carga.

Las próximas fragatas que se construirán para la Armada serán las de la nueva serie F-110, que sustituirá a las F-80. La construcción de estas naves es una de las prioridades marcadas en las líneas estratégicas de la Armada de 2012, pero actualmente todavía no hay una estimación concreta de la fecha de inicia del encargo, que redundaría en carga de trabajo para los astilleros públicos.


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Malig
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Mensaje por Malig »

Indibil y Mandonio escribió:Grupos permanentes de la OTAN ejercicio juntos en el Mediterráneo donde participa la F-101 ALVARO DE BAZAN

MAR MEDITERRÁNEO - Permanente OTAN Maritime grupo dos (SNMG2) y Permanente OTAN Mine-Contramedidas Grupo DOS (SNMCMG2) se reunió ayer para una oportunidad de entrenamiento conjunto en el mar cerca de Creta, Grecia.

Ambos grupos han estado operando en el Mediterráneo en apoyo de la operación antiterrorista Active Endeavour (OAE), lo que demuestra la determinación de la OTAN para ayudar a disuadir, defender, desarticular y proteger contra el terrorismo. COMSNMG2 almirante Eugenio Díaz del Río, dio la bienvenida a bordo de su buque insignia COMSNMCMG2 Comandante Matthias Seipel para una breve reunión, hablando de operaciones de la OTAN en curso y la observación de los doce barcos combinados de ocho países diferentes que funcionen juntos.


SNMG2 actualmente compuesto por el fragatas PTU ALVARO DE BAZAN (España), FGS SACHSEN (Alemania), TCG SALIHREIS (Turquía), su GRECALE (Italia), ROS REGINA MARIA (Rumania), BGS Drazki (Bulgaria) y URS TERNOPIL (Ucrania) .

SNMCMG2 consistente en la mina de cazadores FGS Mosela y FGS ROTTWEIL (Alemania), TCG Erdemli (Turquía), su Crotone (Italia) y HMS Penzance (Reino Unido).

Durante cuatro horas, los dos Grupos de vapor en formación cerrada, mientras que la realización de un ejercicio de defensa aérea (ADEX) y una serie de ejercicios de maniobras tácticas (MISCEX).

"Fue un espectáculo emocionante y espectacular de ver y ser parte de", exclamó el capitán de corbeta Ignacio Nieto, SNMG2 Planes Oficial, haciéndose eco de los sentimientos de muchos de los participantes.

El helicóptero insignia SNMG2 (TORO) estaba en el aire durante casi toda la mañana, y llevó a cabo los dos primeros desembarques de la instalación a bordo de buque insignia SNMCMG2 FGS Mosela, que proporciona una excelente oportunidad para la formación de Vuelo Oficial de Cubierta del Mosela y tripulación.

"Fue impresionante ver a todas estas unidades que navegan juntos", dijo Seipel. "Esta fue una poderosa demostración de la integración mutua, Mosela y las medidas a tomar mis barcos operados profesionalmente en cuartos reducidos con el Grupo de fragatas."

Al término de la reunión del Grupo de dos mandos de la OTAN, Seipel regresó a su nave insignia, y los dos grupos partieron de la zona para continuar su apoyo a las operaciones de lucha contra el terrorismo.

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Por el amor de Dios, pero ¿qué sistema de traducción has empleado? :asombro3:

No metáis el texto inglés en el traductor del Google, porque salen cosas muy raras como absolutamente todo el texto citado (no tiene ni pies ni cabeza).

PD: Lo que más me ha gustado es lo de "los dos Grupos de vapor en formación cerrada" :risa2:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-843071/

Segun El Correo Gallego, el Ministerio de Industria se plantea la construccion de la F 106. Aunque la noticia es escueta, esperemos que Los Reyes se porten bien con El Ferrol, y la sexta fragata sea una realidad.
Saludos y felices Navidades para todos.


señalero
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Mensaje por señalero »

Pués ya sabe más El Correo Galleog que el AJEMA, AJAL y ALFLOT juntos, además de las declaraciones a la prensa el pasado dia 13 del Almirante Muñoz-Delgado disfruté la oportunidad de hablar con los tres en corrilo con algunos y en particular con otro y ninguno sabe nada de una sexta, si se apuesta y claramente por las F-110.

Saludos.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Señalero, si lee con atencion el articulo, habla del Ministerio de Industria no del de Defensa y "entre lineas" se deja entrever cierto desacuerdo entre ambos ministerios, en cuanto al destino de los dineros.
Por otra parte, he leido varias veces, que en el Ferrol se encuentran almacenadas bastantes piezas (incluido AEGIS) de la F106. Qizas Vd. tenga mas informacion al respecto, y pueda aclararnos algo de si es verdad o simples bulos.
Saludos.


señalero
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Mensaje por señalero »

Si señor he leido que es una información del Ministerio de Industria, que ultimamente es un Ministerio que deja bastante que desear en sus informaciones. Por otra parte eso nos llevaría a que la Armada la diseña el citado Ministerio a espaldas de Defensa . . ¿se lo cree usted? . . yo desde luego no, aunque Defensa le adeude no se cuantos miles de millones a Industria.

En el otro asunto sobre acopios de material para una posible F-106 prefiero no responder. Aunque esa información s¡fuera parcialmente cierta no quiere decir que sea para esa fragata, los acopios de material de respeto es algo que hay que tener forzosamente . . evita muchas perdidas de tiempo en reparaciones y mantenimiento . . .

Saludos.


JoseLs
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por JoseLs »

Desde luego seria un descojone, casi para llorar. Porque una vez que todos abandona la idea se construye una fragata para dar empleo, no porque nadie la pida. Sinceramente ¿no sería más interesante una segunda unidad "Cantabria" o un segundo LHD?

Pero bueno no voy a ser yo el que se queje ...

Veremos aunque con estos desgobiernos que tenemos puede ser perfectamente factible la notícia.


-----------------------
Un saludo
a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola chavales,
Es posible que un delegado de los Astilleros ó los delegados sindicales hayan ido a Madrid a los ministerios explicandoles la situación de poca carga de trabajo y les habrian contestado que si, que si,,,, pero eso no se lo cree nadie como no hace mucho el innombrable decia a toda voz que alcanzariamos el pleno empleo y que superariamos a Francia en riqueza general por persona....
Lo lógico, lo normal y lo coherente es el diseño y realización de una serie de 5 unidades de Fragatas escolta antisubmarinas. ( F-110 )

Si se encarga la F-106 sólo se realizarian 3 F-110 descompensando la Flota e incluso toda la Armada, seria una muy mala idea.

Yo la F-106 la descartaria totalmente, y si hay que despedir 1.000 personas durante un año ó dos pues se hace, que espabile la empresa, los trabajadores y que se dediquen a vender, pero los primeros que se vayan a la calle que sean los directivos,
De todos modos sere bueno y dare una propuesta, Si hay que construir algo con mucha urgencia pues lo mejor que se puede hacer ahora mismo es construir un segundo BPE sin dique para operarlo exclusivamente como portaaviones, 30.000 Tm, 3 PODS, 2 ascensores, el Ski-jump lo bajaria a 6º, Bueno, bonito, barato y muy grande con lo que se dara muchas horas de trabajo al astillero Ferrolano.

El problema lo tendriamos en que tendriamos muchos buques, Se tendria que vender los LPD Castilla y Galicia, son muy buenos buques , son muy buenas plataformas, relativamente casi nuevas por lo que ésta vez si creo que se pudieran vender. ( Tener en cuenta que los podriamos operar durante 4 años mas hasta la entrada en servicio del BPE Constitución )

Un saludo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Buques que necesitan ser sustituidos a corto plazo:

A-51 Mahón (1978)
A-20 Neptuno (1976) Buque de Salvamento y Rescate
A-101 Mar Caribe (1974)
A-53 La Graña (1982)

Se podrían sustituir por una serie de 4 buques gemelos del tipo Don Inda (algo más moderno que el UT Design 722) y con los contenedores adecuados cubrir las necesidades de rescate, hidrográficos (a los que también podrían sustituir) y apoyo logístico que realizan los cuatro anteriores.

A-01 Contramaestre Casado (1953)
A-04 Martín Posadillo (1973)

Se podrían construir dos buques de transporte de unas 6.000 toneladas de desplazamiento para sustituir a ambos y complementar la capacidad de despliegue de la Armada (tres si también se sustituye al A-05 El Camino Español)

Con eso se podrían cubrir las gradas de Ferrol y San Fernando un par de años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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