Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Arayashiki
Recluta
Recluta

Mensaje por Arayashiki »

Superhornet: 40 mill €

Ochenta les cuesta a los gringos los que compran para este año. No se de donde salen los cuarenta. Y que conste que 65 millones por un Gripen NG tambien me parece muy barato.

Pues menos mal que lo pongo al lado y entre paréntesis. 55M$ = 40M€

olorak2
Recluta
Recluta

Mensaje por olorak2 »

Hola. Nunca escribo pero esta vez tengo una pregunta que hacer. Si alguien tiene a bien contestarme le estaré agradecido.

¡Como me molesta ver que europa es INCAPAZ de hacer nada si no se acerca un portaviones yanki! No es que yo quiera que se haga algo porque no se si es conveniente, lo que se es que no hace falta un wasp y un portaviones usa para eso ¿donde están los italianos? ¿como es que tiene que acercarse un porta usa porque entre españoles, italianos y franceses no hay nadie capaz de juntar un anfibio y unos helicopteros (y que no me digan que es por los aviones porque italia puede perfectamente asegurar el area con sus aviones ¿o es que tampoco tiene? ¿y como es que el presidente ingles si que puede y le he visto en la tele pedir a su ministro que planifique la campaña? ¿tendrán que venir ingleses y americanos a hacerlo?

bueno la pregunta es:

Yo creo que a la armada esa idea de los tifones navales en un stobar le tiene que gustar muuucho pero saben que es imposible a menos que india se meta en ello asi que supongo que algunos estan cruzando los dedos a ver si cae la breva y en ese caso yo quisiera saber hasta que punto sería factible para nosotros un stobar con eurofighter navales y si las nuevas catapultas son tan caras como las anteriores para poder pensar en catapultas. Yo no se si comprometen tanto al barco como las de vapor ni si cuestan tanto. Si el stobar indio cuesta 1.500M digo mal al ver que eso es poco mas que el cavour?

No me riñan por lo del stobar, se que lo han hablado antes pero es que yo creo que cuesta mas o menos lo que el cavour ...

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Fijaros si los EEUU podrian operar desde aeropuertos y bases militares....pues el USS Enterprice ya esta en el mediterraneo junto con.....

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes

Un conflicto por todos sospechado......menos para nuestros politicos,

@Maximo, parece que ya estan llegando los Anfibios que son de el de siempre, ondean Barras y Estrellas, gente que se parte el pecho para que existan más paises libres y democráticos, junto con el CVN Enterprice desde el Índico, casi nada,

Aqui en España sólo se nos ocurre bajar el límite de velocidad de 120 a 110 Km/h por que el petróleo esta caro.

Agfanistan nos parecia lo más remoto del mundo,
Somalia territorios perdidos de la mado de Dios,
Irak un país muy lejano en el golfo persico,
Libia....esta más cerca de nosotros de Italia.........
Qué conflicto sera lo suficientemente cercano para que la sociedad y el gobierno dedique a Defensa un buen trato,
En la guerra contra los EEUU nos pillaron con el armamento del Cristobal Colon sin montar y ahora nos pasa lo mismo !!! la fragata Cristobal Colon en los astilleros sin terminar !!!!!! y ahora mismo con un conflicto frente a nuestras costas con 2 submarinos operativos !!!!!!

Es casualidad que cada vez que España construye un Buque de guerra por nombre Cristobal Colon tenemos una guerra ó conflicto importante???

TODOS LOS CONFLICTOS ACTUALES DEMUESTRAN QUE LOS PORTAAVIONES SON IMPRESCINDIBLES,

Ya se que no se va a ganar ninguna guerra colocando al JCI frente a las costas de Libia pero a parte de su labor de transporte, logístico y de ayuda humanitaria que precisamente para eso se ha construido.....despegan de su cubierta 2 Harrier....eso sale en todos los telediarios de Libia y simplemente con esa intimidación es suficiente para calmar los ánimos tanto del gobierno como de los manifestantes.

Un saludo.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a615618 escribió: gente que se parte el pecho para que existan más paises libres y democráticos

te creiste la propaganda eh ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :shot:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Fijaros si los EEUU podrian operar desde aeropuertos y bases militares....pues el USS Enterprice ya esta en el mediterraneo junto con.....

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_14/Tes

Claro hombre, la USN es "sólo un poquito más capaz" que la Armada Española... :mrgreen:

a615618, ¿tú sabes que la US Navy tiene flotas conj portaaviones PERMANENTES en todo el globo, no?

En la guerra contra los EEUU nos pillaron con el armamento del Cristobal Colon sin montar y ahora nos pasa lo mismo !!!

Harías mejor si hablases con un minimo conocimiento de las cosas. Fue la propia Armada la que rechazó el armamento pesado (2 cañones de 254 mm) del Cristobal Colón. Con criterios discutibles, pero fue cosa de la propia Armada. Lo digo porque aunque pueda estar de acuerdo con eso de tratar mejor a defensa desde nuestra ínclita clase política hay que saber escoger los ejemplos.

El peso de las piezas pesadas en la campaña fue tal que solo se lograron 2 (Dos) impactos en el combate de santiago entre las dos escuadras. El peso del combate en aquella época lo llevaban las piezas de calibre medio y esa bateria en el Colón era plenamente funcional.

la fragata Cristobal Colon en los astilleros sin terminar !!!!!!

Conforme a los plazos programados. Debe entregarse en 2012.

y ahora mismo con un conflicto frente a nuestras costas con 2 submarinos operativos !!!!!!

Si bueno, frente a nuestras costas es a unas 1000 millas náuticas. :lol: Por cierto que la Armada Libia hace décadas que no tiene submarinos en estado operativo alguno y la operatividad de su armada básicamente litoral es muy reducida.

Pero ya sabemos que aunarán todos esfuerzos para atacar España. :mrgreen:

Es casualidad que cada vez que España construye un Buque de guerra por nombre Cristobal Colon tenemos una guerra ó conflicto importante???

Por otro lado, para tu información, no sólo el Garibaldi y la F105 se llamaron Cristobal Colón. Hay unos cuantos buques más que llevaron ese nombre, de manera que a la próxima no especules y reune informacion.

En fin, por no quitar ilusiones bélicas mejor no aburrir al personal hablando de que ese conflicto en mi opinion personal no deja de plantearse como una plasmacion de la desigualdad entre las riberas norte y sur del mediterraneo. En roman paladino, quieren ser más como nosotros y menos como nos habiamos acostumbrado a que fueran.

TODOS LOS CONFLICTOS ACTUALES DEMUESTRAN QUE LOS PORTAAVIONES SON IMPRESCINDIBLES,

Para quien se los puede permitir, y para unos determinados usos. El pretender compararnos con USA es cuando menos cómico.

Para Olorak, sí, ya vemos la reaccion de Europa y de la OTAN. Es patente la pérdida de peso internacional de Europa y la tibieza europea a la hora de tomar partido incluso frente al loco de Gaddafi patrocinador de atentados terroristas contra intereses europeos hace algún tiempo. Total, tiene petroleo, y para la Real Politik imperante hasta hace nada se consideraba peón interesante frente al fundamentalismo...
Última edición por Kalma_(FIN) el 02 Mar 2011, 14:08, editado 2 veces en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Kalma_(FIN)
España

Editado por metida de gamba.
Última edición por Kalma_(FIN) el 03 Mar 2011, 15:52, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Igual no es el sitio, pero...

¿Os habéis fijado en que ahora mismo tenemos..

el Príncipe, el Castilla, la Álvaro de Bazán, la Victoria, la Numancia, el Tramontana y el Marqués de la Ensenada operativos en Cabo de Gata.

El Cantabria recién llegado a Cartagena.

y la Blas de Lezo alistándose y a punto de cruzar el Estrecho rumbo a Toulón?

Buena cuadrilla se puede reunir en 24 horas.

¿Se espera algo en Marruecos y/o Argelia? Sé que oficialmente las maniobras se programan con un año de antelación, pero...

maximo
España

Mensaje por maximo »

gente que se parte el pecho para que existan más paises libres y democráticos,

Menudo cachondon... Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Bahrain, etc, etc... Todos esos paises "liberados" por la sexta y septima flota.... :shot: :shot:

¿Os habéis fijado en que ahora mismo tenemos..

el Príncipe, el Castilla, la Álvaro de Bazán, la Victoria, la Numancia, el Tramontana y el Marqués de la Ensenada operativos en Cabo de Gata.

El Cantabria recién llegado a Cartagena.

y la Blas de Lezo alistándose y a punto de cruzar el Estrecho rumbo a Toulón?

Yo si. Y si te fijas, en realidad las armadas de todo este lado del Mediterraneo estan alertadas... Pero de ahi a intervenir va un trecho. De hecho, los mismos americanos se lo estan pensando mucho. Y mas que se lo van a pensar con las alocadas declaraciones de los Iranies.

Por cierto, se supone que teniamos un par de embarcaciones (me niego a llamarlos buques) persas en el Mediterraneo. Es de suponer que despues de lo dicho por el ayatolah de turno esten corriendo a Tripoli a defender a Gadafi ¿no?

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

evidentemente si la cosa se extiende mas al oeste, nos pilla en primera linea, asi que mejor que nos pille operativos. Y como dije en otro sitio, tenemos buques a dia de hoy por medio mundo, asi que los que qudan que esten cerca.

Sl2

Kalma_(FIN)
España

¿Cuantos años tardó en intervenir la OTAN en las guerras de partición de la antigua Yugoslavia?

Y eso que estaban en la misma Europa... Aqui se puede decir que el 2% de la produccion de petroleo mundial está en Libia (Eso sí, de muy buena calidad según parece), pero el mayor temor económico de los inversores no está en Libia sino en que la revuelta se traslade a la península arabiga, productores de mucho más peso, o incluso a Iran, con quien por más Ahmadineyad que haya se sigue haciendo negocio petrolero.... Al dinero lo primero que le importa es la estabilidad, luego cada régimen tendrá ventajas e inconvenientes pero las revueltas siempre meten miedo a quien tiene su dinero allí, como viene a ser lógico.

Todos esos barcos harán "politica de cañoneras", ondear el pabellón si es menester. El CVN como quintaesencia del poder global USA al final anda por allí por lo mismo. Ya veremos si al final le lanzan un par de bombas a Gaddafi para pasar el rato o no, pero como dice Max lo que por ahora se hace no es intervenir.

Saludos.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

EDITADO, fuera de lugar...
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 03 Mar 2011, 16:05, editado 1 vez en total.

Kalma_(FIN)
España

Upss... Mil perdones Roberto, creia que te referias a la gente de esos paises -los protagonistas de la revuelta- y no a USA.... :oops: :oops:

Disculpas, voy a editar mi post ahora mismo.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Kalma_(FIN) escribió:Upss... Mil perdones Roberto, creia que te referias a la gente de esos paises -los protagonistas de la revuelta- y no a USA.... :oops: :oops:

Disculpas, voy a editar mi post ahora mismo.

Disculpas aceptadas, me extrañaba en ti, jejejejeje

Fobos
Cabo
Cabo

coste catapultas emals

Mensaje por Fobos »

En el foro de debate de la Armada Española se esta comentando que el coste previsibles de las catapultas emals rondarán más o menos los 143 millones de dólares por unidad. ¿lo veis un coste asumible para nosotros?
saludos.

olorak2
Recluta
Recluta

Mensaje por olorak2 »

Bueno eso es lo que yo pregunté ayer. Que cuanto costaba.

Porque si vemos lo que ha costado el cavour y lo que cuesta el stobar indio tampoco hay tanta diferencia y si en la ecuación metemos la posibilidad de meter eurofighter la ecuación se vuelve posible si se llegan a fabricar el avión.

Osea que de ese stobar a las catapultas hay 300M de diferencia.

Sé que mucha gente aquí no cree en el stobar y yo lo que veo es la diferencia de precio entre el cavour y el stobar indio que siendo mucha tampoco es tanta. Tal como lo veo se podría pensar en un stobar con preinstalación para catapultas si se está dispuesto a llegar hasta el cavour.