Submarinos de la Armada Española
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- Sargento Primero
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- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Discutir civilizadamento lo podemos hace. otra cosa u asunto es que a los que todavía y de vez en cuando nos place vestir el uniforme al que hemos dedicado una vida nos repatee esta orientación ciega por un ascenso . . . . a fe mía que he preferido perder algún ascenso antes de decir amén si señor . . . la verdad es la verdad, aunque haya diferentes formas de presentarla . . pero la vrdad solamente es una y punto pelota . . . .
Hay mucha barriga agradecida y otras que pretenden serlo . . . pero vamos esto en todos los ámbitos de la vida . . no solamente entre los uniformados . . .
Saludos.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Lamentablemente los Australianos estan teniendo unos problemas tremendos con sus submarinos, mucho peor de lo que se sospechaba, al parecer la situación es tan grave que estan pensando en alquilar submarinos nucleares a los EE.UU,
La verdad es que cuesta creer que haya un país que este peor que nosotros con tres Submarinos,
NAVANTIA TIENE QUE ESPABILAR, NO SE PUEDE ESPERAR DOS AÑOS !!!
LOS AUSTRALIANOS ESTAN SIN NADA !!!!¡¡¡¡¡ Y QUIEREN ALGO DESESPERADAMENTE !!!!!!
NAVANTIA TIENE QUE TRABAJAR ÉSTE VERANO Y PRESENTAR PLANOS Y PRESTACIONES DEL S-90 EN DOS MESES !!!!
Noticia completa aqui,
http://www.theaustralian.com.au/nationa ... 6100939528
DEFENCE Minister Stephen Smith will seek US help with Australia's plan to build 12 big conventional submarines to replace the navy's six troubled Collins-class boats.
Mr Smith arrives in Washington today with Defence Department secretary Ian Watt, and the new chief of the Australian Defence Force, General David Hurley, for their first face-to-face talks with new US Secretary of Defence Leon Panetta and other senior officials.
While the US Navy operates only nuclear-powered submarines and some defence analysts have suggested that Australia should buy or lease a nuclear fleet from the Americans, Mr Smith told The Australian before he left on Friday that nuclear submarines were not an option for Australia.
The answer for Australia was a conventional fleet to be built in South Australia, he said.
After initial problems with the Collins fleet a decade ago, the US provided a state-of-the-art combat system and the latest technology to improve the subs' propulsion systems and make them less noisy.
Un saludo,
Lamentablemente los Australianos estan teniendo unos problemas tremendos con sus submarinos, mucho peor de lo que se sospechaba, al parecer la situación es tan grave que estan pensando en alquilar submarinos nucleares a los EE.UU,
La verdad es que cuesta creer que haya un país que este peor que nosotros con tres Submarinos,
NAVANTIA TIENE QUE ESPABILAR, NO SE PUEDE ESPERAR DOS AÑOS !!!
LOS AUSTRALIANOS ESTAN SIN NADA !!!!¡¡¡¡¡ Y QUIEREN ALGO DESESPERADAMENTE !!!!!!
NAVANTIA TIENE QUE TRABAJAR ÉSTE VERANO Y PRESENTAR PLANOS Y PRESTACIONES DEL S-90 EN DOS MESES !!!!
Noticia completa aqui,
http://www.theaustralian.com.au/nationa ... 6100939528
DEFENCE Minister Stephen Smith will seek US help with Australia's plan to build 12 big conventional submarines to replace the navy's six troubled Collins-class boats.
Mr Smith arrives in Washington today with Defence Department secretary Ian Watt, and the new chief of the Australian Defence Force, General David Hurley, for their first face-to-face talks with new US Secretary of Defence Leon Panetta and other senior officials.
While the US Navy operates only nuclear-powered submarines and some defence analysts have suggested that Australia should buy or lease a nuclear fleet from the Americans, Mr Smith told The Australian before he left on Friday that nuclear submarines were not an option for Australia.
The answer for Australia was a conventional fleet to be built in South Australia, he said.
After initial problems with the Collins fleet a decade ago, the US provided a state-of-the-art combat system and the latest technology to improve the subs' propulsion systems and make them less noisy.
Un saludo,
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- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Prosiguen las operaciones en Libia:
http://www.laverdad.es/murcia/20110725/ ... 51241.html
No sé yo si los australianos tras la mala experiencia de sus Collins, se van a atrever con un submarino "novato". De hecho la noticia apunta a que ante la urgencia se han dirigido a los norteamericanos. Habría que saber en que aspectos los Collins son problemáticos y en que medida nuestro S-80 alargado pudiera o no serlo en esas mismas áreas.
Un saludo
http://www.laverdad.es/murcia/20110725/ ... 51241.html
No sé yo si los australianos tras la mala experiencia de sus Collins, se van a atrever con un submarino "novato". De hecho la noticia apunta a que ante la urgencia se han dirigido a los norteamericanos. Habría que saber en que aspectos los Collins son problemáticos y en que medida nuestro S-80 alargado pudiera o no serlo en esas mismas áreas.
Un saludo
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- Comandante
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- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
NAVANTIA TIENE QUE ESPABILAR, NO SE PUEDE ESPERAR DOS AÑOS !!!
LOS AUSTRALIANOS ESTAN SIN NADA !!!!¡¡¡¡¡ Y QUIEREN ALGO DESESPERADAMENTE !!!!!!
Las cosas no funcionan así. No es como cuando tienes que ir al baño y además ningún pais del planeta aceptaría comprar submarinos "con prisas". Si tienen problemas ya buscarán quien les ayude a soucionarlos (por ejemplo alquilando) o se quedarán sin submarinos y buscarán alguna solución alternativa alquilando una marpat mas potente o algo.
Por otra parte quizá fuera el momento de "alquilarles" o venderles el siroco a buen precio dado que se lo querían vender a singapur.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Ya se avanza una fecha de entrega del S-81: marzo o mayo de 2015 (con sus pruebas de mar hechas). La entrega sería dos años antes. El anuncio de hoy habla del final de la fase de ingeniería
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011072 ... 10728.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011072 ... 10728.html
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Hola a todos,
Lamentablemente los Australianos estan teniendo unos problemas tremendos con sus submarinos, mucho peor de lo que se sospechaba, al parecer la situación es tan grave que estan pensando en alquilar submarinos nucleares a los EE.UU,
La verdad es que cuesta creer que haya un país que este peor que nosotros con tres Submarinos,
Tampoco hay que pasarse. Efectivamente los Collins han estado plagados de problemas desde el comienzo y se ha invertido mucho dinero en intentar subsanarlos. También los medios han estado allí muy pendientes de cualquier cosilla que les sucediese... pero ni mucho menos se puede decir que estén sin submarinos.
Lo que es cierto es que la operatividad que están obteniendo de sus 6 buques es muy inferior a la esperada, pero eso no lo van a solucionar alquilando SSN yankees.... salvo que los alquilen con tripulación incluída pues el personal que necesitan para llenar 2 SSN es posiblemente superior que el que tienen ahora disponible para llenar sus 6 SSK... (por no hablar de otros condicionantes).
A nivel político ya han dicho en multitud de ocasiones que la "nuclear" no es una opción para ellos. Lo que deben de estar buscanco en USA es colaboración a nivel de sistema de combate (como ya la obtuvieron cuando toco cambiárselo a los Collins) y tal vez en otros aspectos del diseño.
Eso, lejos de ser malo para las aspiraciones de Navantia, puede ser hasta beneficioso pues recordemos que el núcleo del sistema de combate de los S80 es de origen USA y fruto de una muy estrecha colaboración.
Ya he dicho en otras ocasiones que los australianos más que un proyecto llave en mano lo que quieren es socios tecnológicos para desarrollar "a pachas" su SSK "ideal". Ese SSK puede estar basado en cualquier proyecto existente (S80 incluído) o puede ser algo totalmente de nueva planta pero basado en la experiencia de un diseñador foráneo.
Que el S80 navegue y cumpla lo que promete lo que significará es que Navantia podrá considerarse como uno de esos socios "expertos" que buscan, y nadie dice que no puedan ser varios (por ejemplo una alianza Australia-USA-España), pero no necesariamente que un S80 más o menos modificado vaya a navegar con la escarapela del canguro en la vela...
Saludos
- Hadoque
- Cabo
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http://ibnlive.in.com/blogs/suryagangad ... tions.html
A Russian TV channel screens a Hindi movie every Friday night complete with dubbing or subtitles. And Bollywood song and dance routines are a hit with Russian teenagers.
But there are other undercurrents. Seven of us - all Indians - boarded the Krasnaya Strella night train to Moscow from St Petersburg. One of the attendants on the train was overheard remarking: the Indians have taken over the train! The observation sounded racist to some of us although it may not have been so intended. We experienced no overt display of racism in the streets, on the contrary people were cooperative once they understood our requirement conveyed in bad Russian.
That said, there's no doubt that despite broad support at the highest levels of government in both capitals, the India-Russia relationship is adrift, with virtually no backing from a largely indifferent mid level bureaucracy. There are no big ideas, no multi-billion dollar trade figures comparable to say India and China. (The nuclear trade looks uncertain at this point given international strictures and opposition from within India to nuclear plants).
The impact is most visible in defence, seen as the pillar of the relationship. The rejection of the MiG-35 fighter in the early stages of India's MMRCA competition has left many Russians feeling slighted. Delhi's choice of the American C-17 cargo aircraft has left others incredulous: "You are ready to pay $4 billion for 10 aircraft, which means each aircraft costs $500 million. And you still say the Russian Il-78 cargo aircraft is expensive even though it costs much less. That's politics."
The Russians realise the market they've dominated for three decades is coming to an end. It's visible in the empty order books of Russian naval shipyards once the last line of Talwar class frigates are delivered in the next few years.
The Russians are hoping to win the order for six conventional submarines to be built in India under technology transfer, but they know there will be competition. They've already signed up with the Spanish submarine maker Navantia. They're exploring other options, for instance, a high speed patrol boat for the Navy and Coast Guard called the Mangust. It's faster than any patrol boat presently in the navy's inventory. They are also pushing helicopters which every Indian air force and naval pilot acknowledges are rugged and reliable.
But many sections of the Indian military have been driven to frustration by Russia's bureaucracy, the delay in supply of spares, and the lack of timely maintenance support. Indian procedures are also to blame. There seems to be little forward thinking, almost no systematic approach to procurement and unfortunately, no lack of money!
Given the size of the Indian gravy train, the hunger is for the best and so the hunt for options. Options also lessen dependence on one source, a cardinal and expanding India principle. So while Ruskie dominance will end, perhaps Bollywood will endure.
A Russian TV channel screens a Hindi movie every Friday night complete with dubbing or subtitles. And Bollywood song and dance routines are a hit with Russian teenagers.
But there are other undercurrents. Seven of us - all Indians - boarded the Krasnaya Strella night train to Moscow from St Petersburg. One of the attendants on the train was overheard remarking: the Indians have taken over the train! The observation sounded racist to some of us although it may not have been so intended. We experienced no overt display of racism in the streets, on the contrary people were cooperative once they understood our requirement conveyed in bad Russian.
That said, there's no doubt that despite broad support at the highest levels of government in both capitals, the India-Russia relationship is adrift, with virtually no backing from a largely indifferent mid level bureaucracy. There are no big ideas, no multi-billion dollar trade figures comparable to say India and China. (The nuclear trade looks uncertain at this point given international strictures and opposition from within India to nuclear plants).
The impact is most visible in defence, seen as the pillar of the relationship. The rejection of the MiG-35 fighter in the early stages of India's MMRCA competition has left many Russians feeling slighted. Delhi's choice of the American C-17 cargo aircraft has left others incredulous: "You are ready to pay $4 billion for 10 aircraft, which means each aircraft costs $500 million. And you still say the Russian Il-78 cargo aircraft is expensive even though it costs much less. That's politics."
The Russians realise the market they've dominated for three decades is coming to an end. It's visible in the empty order books of Russian naval shipyards once the last line of Talwar class frigates are delivered in the next few years.
The Russians are hoping to win the order for six conventional submarines to be built in India under technology transfer, but they know there will be competition. They've already signed up with the Spanish submarine maker Navantia. They're exploring other options, for instance, a high speed patrol boat for the Navy and Coast Guard called the Mangust. It's faster than any patrol boat presently in the navy's inventory. They are also pushing helicopters which every Indian air force and naval pilot acknowledges are rugged and reliable.
But many sections of the Indian military have been driven to frustration by Russia's bureaucracy, the delay in supply of spares, and the lack of timely maintenance support. Indian procedures are also to blame. There seems to be little forward thinking, almost no systematic approach to procurement and unfortunately, no lack of money!
Given the size of the Indian gravy train, the hunger is for the best and so the hunt for options. Options also lessen dependence on one source, a cardinal and expanding India principle. So while Ruskie dominance will end, perhaps Bollywood will endure.
- espin
- Teniente Primero
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- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Veamos, 11 años y 5 meses para desarrollar el submarino no nuclear más avanzado del planeta, donde todos los sistemas no solo son punteros sino que además o desarrollados expresamente para este buque o adaptados a él desde los mejores del mundo. Donde hasta la planta propulsora ha sido un enorme reto no solo su diseño y optimización (conseguidos hace años), sino su "miniaturización" para instalarlo por primera vez en un submarino operativo, etc, etc. Y todo esto en un país como España donde para desarrollar estos buques siempre se ha ido de la mano de Francia...
11 Años y 5 meses para crear algo tan importante y tan tecnológico que supone un hito tecnológico y de ingeniería para toda España... La verdad, no me parece tanto...
Saludos.
11 Años y 5 meses para crear algo tan importante y tan tecnológico que supone un hito tecnológico y de ingeniería para toda España... La verdad, no me parece tanto...
Saludos.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 17 May 2005, 20:57
- jupiter
- Comandante
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- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
paul_hauser34 escribió:habra primeo que testearlo y que lo vean los posibles compradores...aparte de las posiibles chinitas que los franceses hayan metido en su diseño....no echemos las campanas a sonar
euh...los franceses han participado tanto en su diseño...como los congoleños mas o menos.
Para bien o para mal. el diseño es exclusivamente nacional
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
a615618 escribió:Hola a todos,
Lamentablemente los Australianos estan teniendo unos problemas tremendos con sus submarinos, mucho peor de lo que se sospechaba, al parecer la situación es tan grave que estan pensando en alquilar submarinos nucleares a los EE.UU,
La verdad es que cuesta creer que haya un país que este peor que nosotros con tres Submarinos,
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DEFENCE Minister Stephen Smith will seek US help with Australia's plan to build 12 big conventional submarines to replace the navy's six troubled Collins-class boats.
Mr Smith arrives in Washington today with Defence Department secretary Ian Watt, and the new chief of the Australian Defence Force, General David Hurley, for their first face-to-face talks with new US Secretary of Defence Leon Panetta and other senior officials.
While the US Navy operates only nuclear-powered submarines and some defence analysts have suggested that Australia should buy or lease a nuclear fleet from the Americans, Mr Smith told The Australian before he left on Friday that nuclear submarines were not an option for Australia.
The answer for Australia was a conventional fleet to be built in South Australia, he said.
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Un saludo,
Si yo fuera canguro me dejaría de historias y iniciaría un programa para la construcción de seis submarinos AIP de porte medio mientras el megaproyecto sigue su curso ... porque a este paso ese supersubmarino no lo empiezan a ver hasta 2025. Y eso son casi 40 años de servicio, una barbaridad para un submarino.
Candidatos obviamente el U-214 y el S-80A con el Scoperne AIP de comparsa. En el mejor de los casos no tendrían el primer submarino operativo hasta 2020 o casi y el último no antes de 2025.
Luego si acaso ya pueden seguir desarrollando el SSK AIP de 4.000 tn que quieren y que les va a costar un buen pico.
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Un saludo
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- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Como informativo:
Ayer se pasó por los ferroles el Sr. Ministro de Defensa de Australia, en unas declaraciones que escuché accidentalmente parece ser que estaba bastante contento de como marchaban las obras de los dos LHD y de los bloques que se están construyendo para los DD,s . . . , es de esperar que el lunes se pase por "La Peñica" para ver el asunto de los S-80 o que en su defecto los responsables de Navantia le metan el asunto de "rondón" . . . .
Saludos.
Ayer se pasó por los ferroles el Sr. Ministro de Defensa de Australia, en unas declaraciones que escuché accidentalmente parece ser que estaba bastante contento de como marchaban las obras de los dos LHD y de los bloques que se están construyendo para los DD,s . . . , es de esperar que el lunes se pase por "La Peñica" para ver el asunto de los S-80 o que en su defecto los responsables de Navantia le metan el asunto de "rondón" . . . .
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Goshawk escribió:espin escribió:11 Años y 5 meses para crear algo tan importante y tan tecnológico que supone un hito tecnológico y de ingeniería para toda España... La verdad, no me parece tanto...
Se puede entender un retraso por construir algo novedoso y/o innovador, conflictos laborales, catástrofes..etc
nunca por errores en la planificación, subcontratación excesiva, retraso en los pagos que obliga al astillero a alargar los plazos de ejecución y disminuir plantillas o turnos..etc
en mi opinión el S-81 ya tendria que haberse botado, empezó a construirse en el 2005
¿Y te parece poco novedoso desarrollar la primera planta de reformador de etanol, convertirla en viable y después miniaturizarla para instalarla de forma operativa en el primer submarino 100% español y ya de golpe hacernos un hueco donde Alemanes, suecos y franceses han monopolizado el mercado durante décadas?.
Por otro lado, eso de la excesiva subcontratación es según con el color del cristal de las gafas con las que se mira, ya que se ha buscado siempre lo mejor del mundo y no siempre lo mejor del mundo es español. Aún con todo estoy contigo en que "como todo en esta vida" este asunto se podría haber llevado de mejor forma, pero dada la complejidad del proyecto y todo lo que representa para España, no me parece que haya ido mal del todo hasta ahora, pero tendremos que ver una vez que se bote...
Saludos.
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- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Y mientras tanto.......http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116875
vaya, un Scorpène mas largo de 9 metros, con 2000 T, mas autonomia..mas oceanico vamos
no era lo que pedia la AE ?
Asi que en vez de cobrar dinero por esta venta, Navantia paga la construccion del S 80 que veremos cuando y como sale.....buen negocio si señor
vaya, un Scorpène mas largo de 9 metros, con 2000 T, mas autonomia..mas oceanico vamos
no era lo que pedia la AE ?
Asi que en vez de cobrar dinero por esta venta, Navantia paga la construccion del S 80 que veremos cuando y como sale.....buen negocio si señor
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