Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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brenan
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Mensaje por brenan »

MedalOfHorror escribió:Uy...y este botón rojo? a ver?

:lamer2:

La Armada investiga el cañonazo fortuito de un buque en Yibuti
La Armada ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente que se produjo el pasado sábado en Yibuti, cuando el cañón de proa de la fragata Cristobal Colón (F-105) se disparó de modo fortuito provocando gran alarma en la población.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81730.html


[youtube]AXp5XhS7qhM[/youtube]


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espin
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Mensaje por espin »

¡MADRE DE DIOS!, ¿os imaginais que le casca a la mequita...? No solo ya las victimas inocentes que podrían haber sino la "imagen" que podría haber provocado en la población civil el que un barco extranjero de un país cristiano, hubiera "bombardeado" su mezquita...

Menos más que no pasó nada y dice mucho de la "cintura" del embajador el que directamente informara a la población por televisión, medida muy inteligente y valiente que sin duda el pueblo sabrá apreciar.

Saludos.


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siroco
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Mensaje por siroco »

¿Qué hacia un proyectil en el cañón?En fin pegar un cañonazo lleva su proceso....espero que se entuben a los responsables,y no pase como siempre,que arrestan al cabo y al sargento,mientras jefe de servicio y comandante se van de rositas,porque son hermanos o primos o amiguitos de... De cuándo iban al CHA y como caen bien ...la cosa se tapa.... :desacuerdo:


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Mensaje por Malig »

siroco escribió:¿Qué hacia un proyectil en el cañón?En fin pegar un cañonazo lleva su proceso....espero que se entuben a los responsables,y no pase como siempre,que arrestan al cabo y al sargento,mientras jefe de servicio y comandante se van de rositas,porque son hermanos o primos o amiguitos de... De cuándo iban al CHA y como caen bien ...la cosa se tapa.... :desacuerdo:


¿no pase como siempre? :asombro3:

Se emplumarán a quien se tengan que emplumar, ¿o va a resultar ahora que como el oficial mandó hacer fuego y el sargento obedeció se empluman al sargento por obedecer?¿o que como el sargento, por su propio honor y espíritu decide hacer un ciclo de fuego sabiendo que el tambor está municionado hay que emplumarse al comandante del barco?

Lo siento compañero, pero el comentario me parece desafortunado :desacuerdo:


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siroco
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Mensaje por siroco »

Si,como siempre...ya verás quienes van a ser los responsables....por cierto¿el tambor municionado en puerto? :pena: pues ya verás a quien se entuban....


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espin
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Mensaje por espin »

Lamentándolo en el corazón, el peligro de haber producido víctimas civiles en un puerto extranjero y con ello, además del drama, haber creado un conflicto internacional es cierto y por tanto ha de haber depuración de responsabilidades. Afortunadamente no han habido víctimas ni daños a propiedades y no creo necesario "cargarse" la carrera de nadie, pero responsabilidades tienen que depurarse de todas todas...

Saludos.


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brenan
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Mensaje por brenan »

A la entrada y salida de guardia se hace una revista de armas por si las moscas

¿ Es posible que los cañones de un buque de guerra esten municionados sin que nadie lo sepa ? :confuso:


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Mensaje por Autentic »



La verdad, el responsable de ese buque, debería explicar algunas cosas, según esa noticia, primero disparan "accidentalmente" los señuelos, y después, se dispara "fortuitamente" el cañón.

No se yo, pero o bien no están por lo que hacen, o bien no saben lo que hacen, pero muchos casos "fortuitos" me parecen, para un buque de guerra, la verdad.

Un saludo.


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Mensaje por espin »

Quizá haya que revisar los procesos o relevar al encargado de su supervición y cumplimiento porque está claro que o fallan o no se cumplen por la tripulación.

Saludos.


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Mensaje por señalero »

Autentic escribió:


La verdad, el responsable de ese buque, debería explicar algunas cosas, según esa noticia, primero disparan "accidentalmente" los señuelos, y después, se dispara "fortuitamente" el cañón.

No se yo, pero o bien no están por lo que hacen, o bien no saben lo que hacen, pero muchos casos "fortuitos" me parecen, para un buque de guerra, la verdad.

Un saludo.


Creo que estás mezcalndo churras con merinas . .. , los incidentes han sido en dos buques diferentes . . ., además estoy leyendo respuestas que no vienen a cuento o son por lo menos desafortunadas, al menos a mi parecer.

Saludos.


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Mensaje por Autentic »

No, no mezclo nada, mas que nada, porque no tengo ningún interés en hacerlo.

Simplemente no me he dado cuenta, de que efectivamente los incidentes han sido en dos buques diferentes, por lo que pido las disculpas pertinentes.

Aun así, y siendo en buques diferentes, me parece que algo, no anda muy fino.

Un saludo.


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Malig
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Mensaje por Malig »

brenan escribió:A la entrada y salida de guardia se hace una revista de armas por si las moscas

¿ Es posible que los cañones de un buque de guerra esten municionados sin que nadie lo sepa ? :confuso:


Pues permíteme que te explique estimado compañero que precisamente a la entrada y a la salida de guardia, en esas revistas de armas justamente, es donde más casos de tiros accidentales se han dado en la historia de los ejércitos.

En cuanto a tu duda: es absolutamente imposible que un montaje quede municionado sin que nadie lo sepa. Lo que a la vista está que sí que es posible, es que el operador de la consola de la dirección de tiro del montaje (que está en otro local distinto a la cámara de maniobra), ignore o "se despiste" y realice una prueba del circuito de fuego con munición en el tambor.

El asunto se estará investigando (o se habrá investigado o se investigará), of course. A diferencia del compañero "Siroco" soy de la creencia, constatada ésta por experiencias similares, que a cada cual le caerá el lorito que le tenga que caer en función de sus actuaciones en este indeseable suceso. Lo que necesitan esclarecer es:
- ¿Quién ordenó o consintió municionar el montaje estando el buque en puerto? A partir de este sujeto empezarán a repartirse los loritos. Es estúpido, por suavizarlo un poco, que se emplumen al Jefe del Sistema de Combate si éste ni ordenó ni sabía que se había municionado el montaje, y el otro caso es igual de estúpido, es decir, que se emplumen al condestable por cumplir una orden. El tambor pudo municionarse media hora antes del incidente (incluso se pudo haber hecho durante las pruebas del circuito de fuego), no hay que dar por sentado que estaba municionado desde hacía un mes o un día.
- El responsable del punto anterior ¿tomó las medidas oportunas para evitar que en las comprobaciones previas a la salida a la mar se hiciese la prueba del circuito de fuego? Si es afirmativo, podría repartirse también las ganancias del puro con el responsable de la dirección de tiro al que se "olvidó" que no tenía que hacer la funesta prueba de marras. Si es negativo o resulta que son la misma persona (cosa rara, pero podría ser, no me entretendré en esto), pues se queda con el premio gordo él solito.

Y nunca olvidar que, según todas las leyes, normativas y reglamentos, el Comandante del buque SIEMPRE es el último responsable de lo que haga el buque bajo su mando (aunque los hechos ocurran mientras duerma o esté haciendo aguas, sean éstas mayores o menores, ya que como dijeron los arcanos "si ignora no puede mandar"). En esto parte de razón semántica tiene "Siroco" cuando dice que lo "pagarán los de siempre" ("el de siempre", matizo yo), aunque su sentido no es éste claramente. Otra cosa es que el Comandante, normalmente, a diferencia del resto de la dotación (incluyo oficiales), no se dedica a "airear" alegremente los cuernos que le meten.

Saludos


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Mensaje por siroco »

Si sí el lorito si,pero el cuerno correspondiente seguramente no....tranquilos la culpa del Sargento y del Marinero......


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Mensaje por Malig »

siroco escribió:Si sí el lorito si,pero el cuerno correspondiente seguramente no....tranquilos la culpa del Sargento y del Marinero......


Si si, eso cuéntaselo al comandante del buque al que se encornaron porque en una foto del BIP de su buque al marinero no le salió de las gónadas pornerse la faena, sino que apareció en camiseta marinera. Por cierto, al marinero no le cayó nada, ni lorito ni cacatúa.

También se lo puedes comentar al comandante de otro buque que fue cesado y encornado porque su barco tocó, más bien arremetió, contra unos bajos, y que ni siquiera estaba en el puente cuando sucedió eso.

Te puedo seguir poniendo casos, y te reto a que pongas tú uno, explicado convenientemente (por aquello de eximir de culpa), al que al pobre sargento o marinero se lo encornasen sin tener culpa de ello, es decir, porque sí, que es lo que tú aduces con tus comentarios..


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Mensaje por brenan »

Pues permíteme que te explique estimado compañero que precisamente a la entrada y a la salida de guardia, en esas revistas de armas justamente, es donde más casos de tiros accidentales se han dado en la historia de los ejércitos.



Exacto, y si se hacen como es debido esos disparos accidentales no causan mas problema que el susto. Y si el que la está llevando a cabo es veterano, el susto solo se lo lleva el gilipichi despistado pensando el cuerno que le va a caer, ni tan siquiera el mando que la efectua porque ya va prevenido. Ese es el sentido de esa revista de armas: evitar males mayores


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