Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

Komper escribió:
vet327 escribió:
jupiter escribió:
vet327 escribió:
jupiter escribió:Y mientras tanto.......http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116875
vaya, un Scorpène mas largo de 9 metros, con 2000 T, mas autonomia..mas oceanico vamos :conf:

no era lo que pedia la AE ? :conf:


No. Sigues sin enterarte


Deja la bebida....una de las 2 razones invocadas para desarrollar el programa S-80 era de disponer de un submarino con capacidades superiores al Scorpène.



Solo 2 razones?? Ves como sigues sin enterarte??



Si, 2:
- capacidades superiores al Scorpène y
- desarrollo nacional.

Ya hemos visto que la segunda va a ser que no...en cuanto a la primera ??? por tonelaje y capacidades el nuevo Scorpène brasileño se parece mucho al S-80.

Pero la puntilla es que SI no se hubiese salido del consorcio....hoy en dia Navantia (osea el estado español) podria beneficiar de parte del contrato de 6.500 millones de euros :cool:

Lo dicho, vaya negociazo..... :mrgreen:



Al amigo francés quería decirle que el S-80 es bastante más "desarrollo nacional" que el Scorpene.
Y sí, claro que incorpora tecnología foránea ... pero también incorpora cosiderablemente más tecnología española que el Scorpene, lo que supone dar un salto cualitativo en la capacidad nacional de desarrollo de submarinos.






Submarinos S-80

Imagen

Diseño y construcción: Navantia (España)

Imagen


Características:

Desplazamiento: 2.426 t (en inmersión)
Eslora: 71,05 m
Manga: 11,68 m
Calado: 6,02 m
Armamento:
  • 6 Tubos lanzatorpedos de 533mm
  • Torpedos DM2/A4 Multipropósito
  • Torpedos Mk48 Antisubmarino
  • Misiles antibuque UGM-84 Sub-Harpoon block II
  • Misiles de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk o SCALP naval.
Propulsión:
  • 3 motores diésel
  • 1 motor eléctrico
  • 1 Reactor AIP
Potencia: 3 x 1.200 kW
Potencia en inmersión: 3.500 kW (AIP: 300 kW)
Velocidad en superficie: 12 nudos
Velocidad en inmersión: 20 nudos
Profundidad de inmersión: 400 m
Autonomía:
  • 50-60 Días de Navegación en Superficie
  • 20-30 Días de Navegación en Inmersión
Tripulación:
  • 3 Oficiales
  • 4 Suboficiales
  • 25 Marineros
Tropas: 8 Soldados de Fuerzas Especiales.


Sistemas de Combate y Sensores:

Imagen Imagen Sistema de Combate (Navantia - Lockheed Martin)

Imagen Consolas multifunción CONAN SUB (Sainsel)

Imagen Sonar cilíndrico de casco (Lockheed Martin - EDO Corporation)

Imagen Sonar remolcado DTAS (SAES)

Imagen Radar de Superficie Aries-S (Indra)

Imagen Sistemas de Guerra Electrónica (Indra)

Imagen Transpondedor IFF (Indra)

Imagen Sistema integrado de comunicaciones (FABA sistemas)

Imagen Sistema de comunicación de datos tácticos Data Link 22 (Tecnobit)

Imagen Equipos de radiocomunicaciones terrestres (Rhode & Schwarz)

Imagen Sistemas de comunicaciones cifradas por satélite TS UB-80 (Indra)

Imagen Imagen Periscopios y sistemas optrónicos (Kollmorgen Electro-Optical y Calzoni)

Imagen Imagen Imagen Sistema de mástiles retráctiles (Indra - Kollmorgen Electro-Optical - Calzoni)

Imagen Imagen Tubos lanzatorpedos (Navantia - Babcock)



Propulsión y Gobierno

Imagen Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)

Imagen Motor eléctrico de impulsión principal (Gamesa)

Imagen Reactor AIP (Hynergreen, filial de Abengoa)

Imagen Convertidores MEP (Gamesa)

Imagen Baterías (Tudor)

Imagen Imagen Generadores diesel (Navantia - MTU)

Imagen Bombas centrifugas (Pompe Garbarino)

Imagen Imagen Sistema de Piloto Automático (FABA Sistemas - Avio SpA)

Imagen Cuadro de Propulsión (Ifen)

Imagen Sistema de eliminación de dióxido de carbono (Navantia - Bionet)


coñ* "Tercio", cuanto tiempo, he dejado la jungla, estoy harto de los monos :claps:

Buen trabajo, esperemos que nos den muchas alegrias los S-80, sobre todo en Australia.

Muchas esperanzas tenemos puestas en estos submarinos, esperemos que todo salga bien, proyecto muy ambicioso y arriesgado, si todo va bien nos puede hacer un referente mundial en construcion de submarinos.


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

vet327 escribió:Y mientras tanto.......http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116875
vaya, un Scorpène mas largo de 9 metros, con 2000 T, mas autonomia..mas oceanico vamos :conf:

no era lo que pedia la AE ? :conf:
Asi que en vez de cobrar dinero por esta venta, Navantia paga la construccion del S 80 que veremos cuando y como sale.....buen negocio si señor :mrgreen:


España quería un AIP, y el MESMA no cumple los requisitos.


vet327
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Mensaje por vet327 »

El MESMA es un AIP. La diferencia con el que va a equipar el S-80 sabes cual és ? que existe y funciona.


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El Templario
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Mensaje por El Templario »

vet327 escribió:El MESMA es un AIP. La diferencia con el que va a equipar el S-80 sabes cual és ? que existe y funciona.


Si dispones de información reservada y fidedigna sobre la superioridad del MESMA sobre el futuro AIP de los S80, no te la guardes para ti solito y compártela en el foro, perillán :wink:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

No he hablado de superioridad, he dicho que:
- el MESMA es un AIP que existe
- el AIP del S-80 esta en fase de ensayos

y que
- el MESMA funciona
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=116387 puesto que funciona en los submarinos Agosta de la marina Pakistanesa, que han conseguido una autonomia de 3 semanas en submersion.


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El Templario
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Georgia

Mensaje por El Templario »

El MESMA ya existe y el MESMA ya funciona, comprendo.
Perdona, debí interpretar mal tus palabras y pensé que quizas disponías de algún dato más sobre ese AIP en comparación con el que propulsará los S80. Por eso te invitaba a compartirlo en el foro.
Todo aclarado :lol: :marino:


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Mensaje por vet327 »

Como puedes comparar algo que existe con algo que solo es un proyecto ? :conf:

cuando el AIP del S-80 exista y funcione, entonces podremos establecer comparaciones.


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

vet327 escribió:Como puedes comparar algo que existe con algo que solo es un proyecto ? :conf:

cuando el AIP del S-80 exista y funcione, entonces podremos establecer comparaciones.


Si la armada no quería el MESMA sera por algo.


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

capricornio escribió:He podido hablar con una persona implicada en el proyecto S-80 y al preguntarle sobre las fechas de entrega que han salido publicadas últimamente y de las que nos hemos hecho eco, me ha comentado que es muy difícil que se lleguen a cumplir esos plazos. Sobre el simulador me ha dicho que de estar listo,lo sería más bien hacia finales de 2012 y sobre el submarino en sí, que aunque esté botado para 2013, es muy posible que no se concluya para finales de ese año. Su impresión personal es que con las pruebas de mar, adiestramiento de tripulación, etc, va a estar difícil que se cumpla lo que se ha dicho por parte de algunos actores relevantes o ha salido publicado en fechas recientes. Para el que tenga la duda, es una persona diferente a la que tuve oportunidad de comentar aquí hace unos meses.

Un saludo


buenas tardes.

comentas que el simulador estará listo para finales del 2012, pero el simulador de propulsión esta ya en la base de submarinos, ha llegado estos días, en breve estará en funcionamiento para adiestrar a las dotaciones. el segundo simulador, el de sistema de combate puede que este terminado para el ultimo semestre del 2012. de este no tengo datos actualizados.


Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

TARZAN escribió:
vet327 escribió:Como puedes comparar algo que existe con algo que solo es un proyecto ? :conf:

cuando el AIP del S-80 exista y funcione, entonces podremos establecer comparaciones.


Si la armada no quería el MESMA sera por algo.


buenas tardes.

no solo la Armada, no ha querido el sistema MESMA, tampoco lo han querido las Armadas de Chile, Malasia, India y por ultimo Brasil.
¿por que sera?.

porque un sistema AIP, tiene que ser silencioso, pero la turbina del MESMA, hace mas ruido que un reactor, y por tanto lo detectan mas rápido que un submarino en Snorker.

por que la India, ha pedido oferta por el S-80, si esta construyendo Scorpene, y el MESMA solo tendrían que adaptarlo en una sección adicional.

por que la India esta cansada de seguir al submarino Pakistaní, con el MESMA, el cual según tengo entendido, y no puedo asegurarlo al 100 por 100, esta mas tiempo inoperativo que en funcionamiento.

si de este sistema es del cual sacas pecho, mal anda la Industria Francesa y DCNS a la cabeza.

También te comento, que la unidad 0 del AIP, del S-80, los elementos por separado funcionan el el laboratorio, ahora hay que integrar los diferentes componentes y introducirlos en su alojamiento definitivo.
puede ser que no funcione, pero esta por demostrar que no, solo es cuestión de esperar.
un saludo.


vet327
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Mensaje por vet327 »

puede ser que no funcione

ya :cool: puede ser que no funcione, pero de todos modos segun tu, aunque no funcione sera mejor que el MESMA, puesto que, claro esta, en DCNS se estan cruzando de brazos ante esos supuestos (por ti) ruidos....

Luego hablamos de chauvinismo galo :mrgreen:


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Mensaje a los moderadores:
¿Por qué desaparecen algunos post?


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Pelicano
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Mensaje por Pelicano »

vet327 escribió:
puede ser que no funcione

ya :cool: puede ser que no funcione, pero de todos modos segun tu, aunque no funcione sera mejor que el MESMA, puesto que, claro esta, en DCNS se estan cruzando de brazos ante esos supuestos (por ti) ruidos....

Luego hablamos de chauvinismo galo :mrgreen:

el único inconveniente que puede tener es que cumpla los requisitos de los días de inmersión, pero la unidad 0 funciona.

No se en estará, la DCNS.
Ha ya se, en hacer los planos de la popa del Scorpene, para Brasil, puesto que no posee los planos de construcción de la sección de popa. que son propiedad de Navantia.

Hace un tiempo me comentaron, que personal de Navantia estuvo en pakistan pasando un presupuesto y comprobando el estado de los Agosta, para realizarle las carenas.

El MESMA, no lo quiere nadie, ni en Scorpene ni en el Merlin,

solo tenemos que esperar, y podremos comprobar si alguien quiere el S-80, de momento el balance de unidades construidas o en construcción es de 4 a 1 ganado el S-80.

El Agosta es un submarino que esta en su ultima fase de operatividad, a ver en que Submarino monta DCNS, el fantástico AIP. modelo MESMA.

un saludo.


vet327
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Mensaje por vet327 »

solo tenemos que esperar, y podremos comprobar si alguien quiere el S-80, de momento el balance de unidades construidas o en construcción es de 4 a 1 ganado el S-80

en todo caso sera de 3 (2 entregados y el tercero en montaje) http://www.ouest-france.fr/actu/actuLocale_-DCNS-livre-au-Pakistan-le-2-e-systeme-Mesma-_50129-avd-20110622-60748152_actuLocale.Htm a 4 en construccion...

en cuanto a lo del ruido, no es la opinion del fabricante
http://fr.dcnsgroup.com/naval/produits/mesma-aip/
Discrétion acoustique : Le MESMA est silencieux car il est intégré sur un berceau lui-même isolé de la coque par une suspension élastique.

claro que me diras que es el fabricante ergo parcial..tu por tu parte tienes fuentes que corroboren tus afirmaciones ?


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

Pelicano escribió:
TARZAN escribió:
vet327 escribió:Como puedes comparar algo que existe con algo que solo es un proyecto ? :conf:

cuando el AIP del S-80 exista y funcione, entonces podremos establecer comparaciones.


Si la armada no quería el MESMA sera por algo.


buenas tardes.

no solo la Armada, no ha querido el sistema MESMA, tampoco lo han querido las Armadas de Chile, Malasia, India y por ultimo Brasil.
¿por que sera?.

porque un sistema AIP, tiene que ser silencioso, pero la turbina del MESMA, hace mas ruido que un reactor, y por tanto lo detectan mas rápido que un submarino en Snorker.

por que la India, ha pedido oferta por el S-80, si esta construyendo Scorpene, y el MESMA solo tendrían que adaptarlo en una sección adicional.

por que la India esta cansada de seguir al submarino Pakistaní, con el MESMA, el cual según tengo entendido, y no puedo asegurarlo al 100 por 100, esta mas tiempo inoperativo que en funcionamiento.

si de este sistema es del cual sacas pecho, mal anda la Industria Francesa y DCNS a la cabeza.

También te comento, que la unidad 0 del AIP, del S-80, los elementos por separado funcionan el el laboratorio, ahora hay que integrar los diferentes componentes y introducirlos en su alojamiento definitivo.
puede ser que no funcione, pero esta por demostrar que no, solo es cuestión de esperar.
un saludo.


La verdad es que el Mesma no tiene muy buena fama, pero supongo que los gabachos estaran trabajando en mejorarlo, ya que sino se van a quedar muy desfasados con los competidores.


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