Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

con respecto a un comentario q se ha hecho por estos lares me gustaria aclarar dos apartados, el primero es con respecto a q la parte civil es la q no da beneficios, eso es erroneo, precisamente es la unica division de toda navantia (ferrol cartagena y cadiz) y digo la de ferrol (carenas ferrol) q en estos momentos esta dando beneficios por 5º año consecutivo, por otro lado decir q la parte militar a parte de dar perdidas por lo unico q aun sigue haciendo barcos y por lo unico q se necesitan esos contratos es porq....:
a- la ingenieria es de lo mejorcito de europa (ojo q la ingenieria no me refiero a la de navantia pues ellos y eso lo se de primera mano hacen el 5% del diseño el resto es encargado a empresas auxiliares) y.....
b- porq si a la marina española le cierran el chiringuito el coste de barcos se nos dispararia haciendolos en 3º paises.

por otro lado resaltar que si navantia se pone las pilas (por ejemplo al ritmo q se trabaja en carenas) los barcos podrian estar en el agua todos a tiempo.... pero.... y yo lo he vivido de primera mano tb.... el problema es poner a trabajar a 1000 tios q en su vida dieron un palo al agua, mas de lo q estan corriendo ahora... ventajas de cobrar del estado.


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Estimado el_bendito:
Respecto a la rentabilidad de la construccion civil, no eran esos los datos que yo tenia y me parece recordar bien cuando en el ¿2004-2005? se desgajo la parte civil de la militar de la antigua izar por que la industria militar si era rentable y ademas podía ser subvencionada
http://www.elmundo.es/mundodinero/2004/ ... 14536.html
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... emp_1/Tes/

Tal vez tu te refieras solo a Ferrol, en ese punto no lo se

Respecto a que si no hacemos los barcos aqui los tendremos que hacer fuera y seria peor, deacuerdo.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Diego Alatriste escribió:¿Los Pengüin no hiban en los SH-60B?

Parece ser que se contempla la posibilidad de que los BAM lleven Harpoon y/o Penguins... ya se que suena raro,ya.
Fuentes de eo-tango, buenas fuentes. :wink:


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Mensaje por User403 »

Lo de montar Harpoon en los BAM, no me parece raro, todas las Descubierta convertidas a patrullero salvo la primera los llevan. Lo que no sabia es que se planteaba adquirir el Pengüin para dotar a los BAM. No es mala ídea, tiene más sentido que un patrullero de este tipo opere con los misiles noruegos, más adecuados para atacar buques de pequeño tonelaje, contra los que usar un Harpoon sería excesivo.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Diego Alatriste escribió:Lo de montar Harpoon en los BAM, no me parece raro, todas las Descubierta convertidas a patrullero salvo la primera los llevan. Lo que no sabia es que se planteaba adquirir el Pengüin para dotar a los BAM. No es mala ídea, tiene más sentido que un patrullero de este tipo opere con los misiles noruegos, más adecuados para atacar buques de pequeño tonelaje, contra los que usar un Harpoon sería excesivo.

Pues la verdad que a mi si que me extrañó, porque no estamos mucho menos habituados a los "por exceso" que a los "por defecto"...
Que duda cabe que son dos misiles con distintos alcances y que el Noruego para los BAM y sus tipos de misiones parecería mas adecuado, pero que el Harpoon le daría un empaque, si ademas va acompañado con un helo (ya sabemos cual), que no le daría el Penguin...

Pero no, no me quejo, solo me extraña... madrecita, madrecita, que me quede como estoy. :wink:


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User403
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Mensaje por User403 »

Eso lo tenemos claro, BAM con Harpoon y Strikehawk embarcado con Pengüin y Hellfire, sería perfecto. Pero esos helos son escasos y hay que reservarlos para las F-100 y F-80, al menos hasta que lleguen los NH-90. De todas formas, no veo problema en que lleven una pareja de Harpoon y un cuarteto de Pengüin. Si por algo se deben caracterizar los BAM, es por su flexibilidad, montandoseles en cada momento el armamento necesario para la misión, al más puro estilo Flyvefisken.

Por cierto, ¿alguien sabe si los Oto de los BAM, van a ser reciclados de otros buques, o van a ser nuevecitos?

Un saludo


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

* Según la web de la Armada nuestros 12 SH60B Lamps III operan ya actualmente con torpedos Mk-46, misiles Helfire AGM 114 y misiles Penguin AGM 119 además de portar una ametralladora de 12,7 mm.

* Adquirir 6 sónar remolcados ATAS desde mi punto de vista es prioritario, dotar a nuestros buques de combate principales de capacidades ASW respetables es una necesidad por poco amenaza que tengamos, en 5/6 años Argelia dispondrá de 4 submarinos operativos, tantos como nostros y como mínimo deberíamos tener medios defensivos "por si acaso", los TACTASS son muy limitados contra SSK.

Un saludo


Shackleton
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Mensaje por Shackleton »

SINKEX 2007

Del foro de debate de la armada española
http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?&user=morato.


Información cortesia del forista GUNNER

Blancos: F-73 Cataluña y Pollux


CATALUÑA.
:arrow: MAVERICK ...........AV 8
:arrow: HARPOON.............ADB (Alvaro de Bazán)
:arrow: PENGUIN.............ANSAR 01
:arrow: SM.1 MODO SASS......RSF Y STM ( Reina Sofia y Santa Maria)
:arrow: F 17................SSK????
:arrow: ZUNNI.5"............P-3
:arrow: SM.I MODO SASS......RSF Y STM ( Reina Sofia y Santa Maria)
:arrow: HARPOON.............CRIST Y SIRO ( Infanta Cristina y Siroco)
POLLUX
:arrow: SM.1 MODO SASS......RSF Y CANR
:arrow: OTO MELARA..........CAN, RSF,CRIST( Canarias, Reina Sofia, infanta Cristina)
AMBOS
MK 82..............AV8


Al parecer los SM1 se lanzaron en modo antibuque, y hay cierta discusión en si el SIROCO, lanzo un sub harpoon.

Las fotos tambien cortesia del Forista GUNNER.

:arrow: HARPOON
http://img123.enlaceno.us/my.php?image=f73harpoonyu6.jpg
:arrow: LANZAMIENTO DE SM1
http://video.google.es/videoplay?docid=4548020695310587739

En fin visitad el foro " hemano" y buscad los post de Gunner, y thread de Sinkex 2007, que lo disfruteis

UN SALUDO


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »


Las compensaciones de España al país austral podrían rondar los 1.200 millones

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No existe ya concurso internacional para la compra de buques militares que no lleve aparejado un acuerdo de compensaciones industriales, conocidos como los offsets , y Australia no es una excepción.

Los pedidos de compra de barcos de guerra suelen requerir de elevadas inversiones -suelen ser programas que en muchos casos superan los mil millones de euros-, por lo que para muchos gobiernos es difícil justificar ese gasto en astilleros de otro país. Por ello, mediante los acuerdos de compensaciones, el país que compra los navíos -suelen ser programas que en muchos casos superan los mil millones de euros- se asegura que el vendedor realice elevadas inversiones en su país.

Navantia conoce bien los entresijos de este tipo de pactos, puesto que cuando firmó el contrato con la Armada de Noruega para la compra de cinco fragatas del tipo F-310 el Gobierno español se comprometió a realizar en el país compras e inversiones por el mismo importe del contrato, de 1.100 millones de euros.

Aunque el acuerdo de compensaciones con Australia aún no se ha negociado, responsables de Navantia ya daban por seguro hace meses que rondarán el 100% del importe del contrato, es decir, 1.200 millones. Australia ya se ha asegurado la venta de equipos y sistemas y también la participación en los programas de dos de sus astilleros.


1200 millones en contraprestaciones :shock: Con que 150/200 de ellos fueran a parar a nuestra Armada :D Opciones más probables:

* Nulka
* A T A S
* Typhoon 25 mm

Si fueran las 3 mejor que mejor :wink:


pagano
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Mensaje por pagano »

Al parecer los SM1 se lanzaron en modo antibuque, y hay cierta discusión en si el SIROCO, lanzo un sub harpoon.

Los primeros tienen fama de ser auténticos fallutos en la función ssm y en cuanto a los segundos ¿tal vez valorar la capacidad de disparar los Subharpoons después de que hace varios años les cambiaron a los S70 la dirección de tiro?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Actualmente no tenemos subharpoon en la Armada, asi que dificilmente podriamos probarlos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
pagano
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Mensaje por pagano »

Esa es la información que tenía yo, pero al leer el post me he dicho que podía haberse adquirido uno o dos ejemplares para evaluarlo (sea o no con lanzamiento), de la misma manera que a Cartagena trajeron los torpedos suecos y alemanes que dotarán a los S80 y 70 (luego la decisión fue adquirir el alemán).


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Noticia del Diario de Cadiz, via www.revistanaval.com

28/06/2007 14:14 Efe La fragata «Victoria» de la Armada española consiguió abortar una operación de tráfico de drogas al sorprender a una lancha narcotraficante que transportaba alrededor de 600 kilos de hachís mientras el buque militar realizaba maniobras en aguas del Golfo de Cádiz.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la fragata «Victoria», perteneciente a la 41 Escuadrilla de Escoltas y con base en Rota, realizaba ejercicios a unas 30 millas de la costa gaditana.
Hacia las 15:45 horas de ayer, los sistemas electrónicos del buque militar detectaron una embarcación semirrígida que irrumpía a gran velocidad dentro de la zona del ejercicio, por lo que se dispuso a interceptarla y comprobar la identidad de sus ocupantes.
Los tripulantes de la embarcación comenzaron a lanzar objetos al agua al advertir la presencia del navío militar y tras desembarazarse de su cargamento, emprendieron la huida hacia la costa de Marruecos.
La fragata «Victoria» botó una de sus lanchas auxiliares con un grupo de rescate, que pudo recuperar del mar un total de 15 garrafas de plástico, cada una de las cuales contenía entre 40 y 50 kilos de aceite concentrado de hachís.
Al verificar que se trataba de un cargamento de droga, la Armada española avisó al Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, una de cuyas patrulleras navegó hacia la posición de la «Victoria» para hacerse cargo del alijo interceptado.
El cargamento fue trasladado por la patrullera del Instituto Armado al muelle de la marina Puerto América, en la capital gaditana, donde fue descargado y puesto a disposición de la autoridad judicial.


Lo interesante de la noticia, además de la cuestión de la droga, es que la F-82 Victoria ya se encuentra navegando otra vez, tras su MLU. :D

Saludos


pepe-FAE
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Mensaje por pepe-FAE »

Como suele ocurrir en estos casos solo es un pequeño error de algun periodista.

Lo que se dice la Victoria... No.

Todavia se le puede ver con el andamio montado en el palo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

pepe-FAE escribió:Lo que se dice la Victoria... No.

Todavia se le puede ver con el andamio montado en el palo.

¿Y no pudiera ser que lo del andamio en el palo es para mejorar su capacidad de detección OTH? :wink: :mrgreen:


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