Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

apo escribió:y verás como hay dinero para pensiones y defensa
No, no lo habría incluso en ese caso. Las pocas decenas de miles de millones que recaudarías o dejarías de gastar con esas medidas no serían suficientes para financiar la subida de las pensiones y el gasto sanitario que se producirá en los próximos años por el envejecimiento de la población... y además subir el presupuesto de defensa hasta los 25.000 millones de €. Por no hablar de eliminar el déficit fiscal y empezar a desinflar la deuda, pero bueno... da la impresión de que eso no preocupa a nadie :shot:

En resumen, y para no desviarnos demasiado del tema: No se puede pretender tener una Armada equiparable a la italiana con un PIB que es menos del 70% del suyo.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

apo escribió:TE DOY AGUNAS PISTAS:

- Menos líneas de AVE insostenibles de las que, al fina, quien sacarán beneficios serán las compañías europeas en competencia.
- Suprimir las Diputaciones provinciales, y dejar sus competencias en manos de las comunidades de municipios
- Suprimir subvenciones a las miles de asociaciones y organizaciones afines a los partidos políticos
- Privatizar los entes públicos de televisión, tanto públicos como autonómicos, que cuestan una pasta y compiten con las privadas de forma desleal
- Suprimir los salarios y mamandurrias a perpetuidad de ciertos personajes
- tabla impositiva más justa a la banca y beneficios empresariales (los más altos de Europa)
- etc etc etc... y verás como hay dinero para pensiones y defensa
TRADUCCION:

con ponerle un sueldo de mil euros a los políticos y echar a todos los enchufados a la calle levantamos España...

camareroooo otra de calamares!!!!

sergiopl escribió:En resumen, y para no desviarnos demasiado del tema: No se puede pretender tener una Armada equiparable a la italiana con un PIB que es menos del 70% del suyo.
Totalmente de acuerdo, por no hablar de tener en cuenta tripulaciones, mantenimientos y armamento para todo lo que se pretende comprar.

A ver como les sale a los Italianos todo eso.

Con llegar a ver los S80+ navegando y las F110 con sus pozos llenos me conformo. El BPE con los F35 ya me daría una alegría.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Recapitulando:
apo escribió:AHORA RESULTA QUE, comentar y criticar la política nefasta de defensa por parte de los sucesivos gobiernos de España, es ¿cuántas cosas se han escrito? Venga por Dios así nos va.

España esta pasando de tener poco peso político (militar y por tanto estratégico) a irrelevante.
Unos doscientos años ya, y alguno sigue sin caerse del guindo.
apo escribió:Para quedar bien enviamos al JCI a Lituania con un material casi de museo ya comparado con nuestro entorno (Italia, Francia, GB, en este punto es necesario recordar que España es la 4 economía Euro) con helos como las vacas sagradas y los Harrier que vuela solo gracias a la capacidad de nuestros técnicos.
Material casi de museo, los mismos helicópteros con lo que sigue volando el DoS, modernizados, con permisos en regla y que ya están siendo sustituidos por otros, y los Harrier que están al mismo nivel que los del USMC, porque claro, eso de que vuelan gracias a la capacidad de nuestros técnicos queda muy bonito pero es una MENTIRA como una casa, vuelan y están al día porque su sostenimiento es el mismo que el de los USMC y MMI, exactamente el mismo, el cual consume la mayor parte del presupuesto para la FLOAN. Así que a mentir a otro lado.

apo escribió:Una Infantería de Marina con Carros de la guerra de Corea, con un material rodado que necesita urgente sustitución, que cuando he visto las imágenes del material (excepto la chapa de los barcos) todo lo demás es de urgente actualización, pues ustedes me dirán.
¿Los M48 del museo? Porque los M60 no son de la guerra de Corea, otra nueva mentira para echar mierda. M60 que están en proceso de sustitución.
¿Los URO ST5 son de urgente actualización?¿los Spike?
apo escribió:Francia a punto de botar sus nuevos barcos y submarinos nucleares (es Francia es cierto) Italia ya hemos visto como va (es Italia, es cierto) y del Reino Unido ya ni hablo. ¿Dónde ha quedado España, es cierto es España, Perdón no es España, ni los españoles, es la clase política) Quién piense por tanto qué, cuando se critica la falta de medios para todo, se esta criticando a la Armada esta más que equivocado.
Eso tiene fácil solución, dejas de hacer el vago, montas una empresita como Amancio Ortega y solucionas el problema.

Cuando mientes sobre un tema denigrando los componentes, preparación o medios de la Armada estás echando mierda sobre su trabajo y esfuerzo
apo escribió:España debe, esta obligada, por la situación geoestratégico que tiene, a tener unas FFAA en general, y una Armada en particular, capaz de garantizar por si sola su responsabilidad más directa como es, ha sido siempre, el eje Baleares-Estrecho-Canarias que al paso que vamos, ya no es que en la responsabilidad este ya en manos de USA y GB, sino que como siga creciendo Marruecos, será quien nos desplace del eje.
¿Garantizar contra quién? ¿EEUU?¿GB?¿China?¿Rusia?

La niputez...
apo escribió:VOLUNTAD POLÍTICA, es la que hace que las cosas cambien de verdad, y en España FALTA VOLUNTAD POLÍTICA de materia de defensa, en manos de gobiernos irresponsables, y algunos militares que han bailado y bailan al ritmo del gobierno de turno en vez de enfrentarse y exigir inversiones (que de todo lo hay). Por tanto, cuando leo en estas páginas, con lo poco que nos conformamos cuando hablamos de actualizaciones mínimas, de recurrir a helos de segunda mano, a los F-35 hasta que Dios quiera, de dotar a la Armada con un segundo BPE, etc etc etc... se me cae la cara de vergüenza cuando veo a los países con los que debiéramos estar compitiendo en influencia internacional.
Para complejos psicólogo, para ignorancia leer e informarse.
apo escribió:TODO ELLO se arregla en efecto con un mínimo, que ya nos exigen por todos lados, del famoso 2% del PIB que con el que tenemos en la actualidad, garantizaría al menos mantener unos mínimos creíbles y sostenibles.
Claro, claro...
apo escribió:POR TODO ELLO os propongo que digais cuánto y en qué nos tendríamos que gastar para mantener fiable la fuerza.
Que tu ya has dejado claro que no tienes ni puta idea.
apo escribió:- UN SEGUNDO BPE
Lo mismo que el primero o los australianos, momento en el que había que tomar la decisión para que saliese más asequible, como ahora con el AOR, pero ya es tarde y corren más prisa otra cosas como sustituir los Patrulleros restantes, y demás buques de apoyo.
apo escribió:- 18 F-35
12 por 1800 millones, posiblemente se queden en 10, pero algo que ya está en marcha.
apo escribió:- completar a 12 los SH-60F
¿Para qué? Ya están pedidos los NH90.
apo escribió:- Modernizar AEGIS y misiles de las F-100
¿Como se lleva haciendo desde hace casi 20 años? :pena:
apo escribió:- Modernizar la clase SEGURA
En ello están.
apo escribió:- Otros 4 submarinos S-90 para llegar a 8
O seguir haciendo versiones actualizadas del S80, como hacen todos, para tener submarinos actualizados y mantener y rentabilizar la inversión en el astillero e ingeniería.
apo escribió:- Subir a 8 el número de F-110
¿Para qué?
apo escribió:- Renovar el parque movil de la IM
Ya llevamos años en ello, por si nadie se había dado cuenta.
apo escribió:- Dotar a la IM de medios pesados de combate
Que los de ahora son muy ligeros, como esos AAV7 de 30 toneladas.

Lo dicho, para complejos asistencia profesional y para lo demás trabajo y formarse.

Y sobretodo no mentir para echar mierda sobre el trabajo de los demás.

Me podeis hacer cuantas a ver cuanto SALE ESTO

Solo así, y desde la ARMADA, podríamos recuperar peso como pais[/quote]

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

MIRE USTED SR Kraken

Lo primero que le recomiendo es EDUCACIÓN y RESPETO A LOS COMPAÑEROS DEL FORO. Después aprenda usted lo que es un debate. YO EXPRESO con absoluta LIBERTAD y DE FORMA EDUCADA lo que creo o pienso, y PIENSO LO QUE PIENSO cuándo veo a MI ARMADA, a MIS MARINOS ir en HELOS con décadas de retraso en su remplazo, en Harrier que serán los últimos en retirarse ok y mientras tanto LOS NUESTROS JUGANDOSE LA VIDA POR ESPAÑA y POR USTED que parece militante del PSOE, bueno más que del PSOE que al menos invierte cuando gobierna, de PP que no invierte ni para comprar combustible (Vea los gráficos de los presupuestos de defensa anuales)
8.000 MILLONES de urgencia se acaban de aprobar en el consejo de Ministros para que se comience a solucionar cosas tan básicas como la terminación de los S-80 los aviones de enseñanza, modernización de los Eurofighter o los 8x8, los NH-90, porque en caso contrario imagínese usted la situación.
Si USTED CREE que haciendo de "PELOTA" al de turno JUSTIFICANDO LA INJUSTIFICABLE SITUACIÓN de material de nuestras actuales FFAA hágalo, pero no ponga en riego VIDAS ESPAÑOLAS como en el caso de los helos de Canarias ¿Cuántos muertos en accidente y perdida del helo ha costado su renovación? ¿A que esperamos a sustituir la 5 a que caiga alguno con los nuestros dentro? A que se esta a punto de sustituir por SH-60F de segunda mano que llegan a cuenta gotas y veremos si llegan y no es un engaño más hasta que lleguen los NH-90 y sus comisionistas llenen sus bolsillos?
NO, EN ABSOLUTO, Nuestra ARMADA necesita esos 8.000 millones para ella solita y por la vía de URGENCIA, y USTED LO SABE lo que pasa es que me voy a callar.
POR CIERTO, NO SOY AMANCIO PRADA ni de lejos, ya me gustaría tener su capacidad, pero soy empresario, mantengo a mis empleados de forma muy digna y pago mis impuestos. NO SE YO USTED

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

:pena: :pena:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió:Lo primero que le recomiendo es EDUCACIÓN y RESPETO A LOS COMPAÑEROS DEL FORO.
Entonces no mientas, mentir es algo muy irrespetuoso y de muy mala educación.

Así como ignorar la información que hay en el foro para informarse y no repetir las mismas mentiras una y otra vez.
apo escribió:Después aprenda usted lo que es un debate.
Un intercambio de ideas u opiniones, las mentiras no forman parte de un debate.
apo escribió:YO EXPRESO con absoluta LIBERTAD y DE FORMA EDUCADA lo que creo o pienso,
Y yo en mi absoluta libertad de decir cuando mientes miserablemente.
apo escribió: y PIENSO LO QUE PIENSO cuándo veo a MI ARMADA, a MIS MARINOS ir en HELOS con décadas de retraso en su remplazo, en Harrier que serán los últimos en retirarse ok
En los helicópteros, muy bien, su opinión y compartida, en los Harrier vuelve a mentir, dado que se irán cuando se retiren los de los Marines y los italianos, dado que todos van en el mismo, exactamente el mismo, paquete de soporte, y nosotros solos es casi imposible que lo podamos pagar, algo que se ha hablado varias veces en el foro.
apo escribió:mientras tanto LOS NUESTROS JUGANDOSE LA VIDA POR ESPAÑA y POR USTED que parece militante del PSOE, bueno más que del PSOE que al menos invierte cuando gobierna, de PP que no invierte ni para comprar combustible (Vea los gráficos de los presupuestos de defensa anuales)
Yo he volado en esos helicópteros, y aunque prefiero que se sustituyan, sé las amplias necesidades que hay y que por necesidad o compromiso hay que priorizar el dinero disponible.

Por eso me gusta hablar con propiedad y sin mentir.
apo escribió:8.000 MILLONES de urgencia se acaban de aprobar en el consejo de Ministros para que se comience a solucionar cosas tan básicas como la terminación de los S-80 los aviones de enseñanza, modernización de los Eurofighter o los 8x8, los NH-90, porque en caso contrario imagínese usted la situación.
Nueva mentira, lo único que se acaba de aprobar es la autorización para el concurso de entrenadores, los 8x8 y la financiación para los satélites. Lo otro se ha ido aprobando desde hace años en el caso de modernizaciones de los EFA a un año el resto, de hecho los NH90 para la Armada están pendientes de aprobación.
apo escribió:Si USTED CREE que haciendo de "PELOTA" al de turno JUSTIFICANDO LA INJUSTIFICABLE SITUACIÓN de material de nuestras actuales FFAA hágalo, pero no ponga en riego VIDAS ESPAÑOLAS como en el caso de los helos de Canarias ¿Cuántos muertos en accidente y perdida del helo ha costado su renovación? ¿A que esperamos a sustituir la 5 a que caiga alguno con los nuestros dentro? A que se esta a punto de sustituir por SH-60F de segunda mano que llegan a cuenta gotas y veremos si llegan y no es un engaño más hasta que lleguen los NH-90 y sus comisionistas llenen sus bolsillos?
Los accidentes por desgracia ocurren, con material nuevo y viejo, y aunque es un argumento recurrente en las discusiones, dice bastante de la catadura moral del que lo emplea. Si el accidente es ocasionado por una mala gestión deben exigirse responsabilidades, si el accidente, con material nuevo o viejo, es fruto de una mala coincidencia poco puede hacerse, salvo aprender y tratar de poner los medios para evitarlo.

Para ello hay que ser realista y conocer cuál es el problema, no mentir e ir a las soluciones fáciles de sustituir todo por el último modelo, sin tener ni puta idea de lo que causó el accidente.

Los SH3 se están sustituyendo ya por los SH-60F, lo de engaños y demás lo dejo para los trolls del foro.
apo escribió:NO, EN ABSOLUTO, Nuestra ARMADA necesita esos 8.000 millones para ella solita y por la vía de URGENCIA, y USTED LO SABE lo que pasa es que me voy a callar.
Pues ya sabes, a trabajar, que hay que aportar a Hacienda y a convencer a la gente que hay que gastar más en Defensa, que es lo que tienen las democracias.

Y no son solo comprar nuevos cacharros, sino mantenerlos y operarlos y además dar servicios, remunerar y dar formación adecuada a la gente que los va a usar.
apo escribió:POR CIERTO, NO SOY AMANCIO PRADA ni de lejos, ya me gustaría tener su capacidad, pero soy empresario, mantengo a mis empleados de forma muy digna y pago mis impuestos. NO SE YO USTED
Ortega, y sí ya se notan la falta de capacidades, pero al igual que tú dices que el trabajo de los demás es una mierda porque no cumplen tus expectativas irrealistas, los demás estamos en la libertad de decir que tu trabajo es una mierda porque no cumples las expectativas irrealistas que tú mismo fijas a los demás y que así no nos vamos a poner a la altura de los países esos que cortan el bacalao.

¿A que jode?

Y sí, yo también pago mis impuestos.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

CONTESTE.....
ESTO ES EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Y UNA NOTARÍA O UN FORO DE DEBATE

Yo NO MIENTO, DOY MI OPINIÓN que VALE EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA DE USTED

Dicho esto, repito, juega usted con la vida de nuestros militares, allá usted con su consciencia

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió:CONTESTE.....
ESTO ES EL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Y UNA NOTARÍA O UN FORO DE DEBATE

Yo NO MIENTO, DOY MI OPINIÓN que VALE EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA DE USTED

Dicho esto, repito, juega usted con la vida de nuestros militares, allá usted con su consciencia

Mientes cuando afirmas cosas sin fundamento como la de los Harrier, algo que se ha tratado varias veces en el foro y que es información básica en cualquier debate sobre el tema, lo que demuestra tu desprecio por el foro al no leer las intervenciones y noticias que traen otros participantes y que vienes aquí a dar tu "opinión" sin tener dichas informaciones en cuenta. Como cuando escribes desconociendo las modernizaciones que ya llevan encima las F-100, que es algo básico en este hilo.

Y tu opinión vale lo que vale, la de un ignorante por decisión propia, si fuese una opinión formada sobre datos que la sustenten sería una opinión valiosa a tener en cuenta, al ser una opinión "de barra de bar" sin tener ni puta y idea sobre el tema del que estás opinando o contando las mentiras que cuentas, la opinión es una mierda.

Y lo de los militares es otra muestra de tu bajeza moral, como ya te he dicho yo uso esos mismos medios cuando toca, como llevo haciendo los últimos 21 años, así que a dar lecciones a otro y a trabajar más, que hay que recaudar para pagar los juguetes nuevos, no querrás que alguien muera por tu vagancia, ¿verdad?

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Será la vagancia de los de las mamandurrias dirás, porque el que te escribe se pone manos a la obra a las 7 de la mañana y termina cuando la Virgen del Carmen lo permite, 364 días al año... y con los impuestos que pago exijo lo mejor para los míos, otros no se que exigen

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

apo escribió:Será la vagancia de los de las mamandurrias dirás, porque el que te escribe se pone manos a la obra a las 7 de la mañana y termina cuando la Virgen del Carmen lo permite, 364 días al año... y con los impuestos que pago exijo lo mejor para los míos, otros no se que exigen
¿Ya que jode que te exijan cosas irreales?

Pues a los demás lo mismo, así que aplícate el cuento y sé más considerado con el trabajo de los demás, como quieres que se valore el tuyo.

CVR
Coronel
Coronel
España

Mensaje por CVR »

oviguan escribió:¿Cual es el presupuesto de Defensa? ¿8000-8500-9000 millones? solo cabe recordar el número de mas de 10000 mill en subvenciones varias a miles y miles de asociaciones y organismos que no hacen absolútamente nada y que se reparten los dineros entre los asociados. Como para hablar de las decenas y decenas de televisiones varias absolutamente deficitarias (o no, sería irrelevante) y otras empresas públicas que son un caladero de funcionarios. Hay empresas públicas con 30-40-..-100 empleados públicos que no hacen nada y el trabajo que deberían hacer se subcontrata a las empresas de los amiguetes...el entramado es general, a todos los niveles. Si se acabara con todo eso el presupuesto español contaría con 15000-20000 o 30000 mill mas...vaya usted a saber.
No,lo veo. 10.000 millones en subvenciones varias :confuso1: No da. El presupuesto de defensa es el 2,3 % del total del presupuesto del Estado y el gasto social el 57,3 % y hay que sumarle el enorme gasto de las comunidades autónomas en educación y sanidad. El dinero público hay que gastarlo bien y desgraciadamente a veces no se hace, pero no podemos olvidar que una gran mayoría va a gastos necesarios.

Imagen

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

A RESALTAR el enorme gasto en ACTUACIONES DE CARÁCTER GENERAL, 107.708,55

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Claro......
- Deuda publica
- Transferencias a otras adiministraicones publicas (Presupuestos a otras comunidades autonomas, etc).
- Servicios de Caracter general lease Servicios Públicos Básicos, Actuaciones de Protección y Promoción Social, etc)

Ahora va y le dice a la gente que ese dinero se va a defensa y se arma la de cristo :pena:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Hombre yo creo que a lo que te refieres se recoge en gasto social.
Esto de lo que hablo es donde creo que se puede recortar al menos la mitad

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Pues mira que está claro en el cuadro...