Helicopteros en la Armada Española
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- Teniente Primero
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Helicopteros en la Armada Española
Noticia que va relacionada con el tema de los NH90
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ituir-nh90
interesante el segundo párrafo.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ituir-nh90
interesante el segundo párrafo.
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- General de Brigada
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Helicopteros en la Armada Española
Pues por aquí dicen que se ha aprobado la compra de los Romeo en Consejo de Ministros:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eranos-toa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eranos-toa
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- General de Ejército
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Helicopteros en la Armada Española
Vaya burrada... ojalá fuese así, pero eso es mentira.En la práctica, Hacienda garantiza la viabilidad financiera del programa a largo plazo. No solo aprueba la inversión que el departamento que dirige Margarita Robles tiene previsto hacer en este proyecto –1.970 millones-, sino que avala también el calendario que permitirá el pago del importe del contrato en anualidades hasta 2035.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Helicopteros en la Armada Española
Esos 1.970 es el importe del programa VAC, hay otros 420 de ampliación del VCR. Hasta los 4.700 aprobados faltan unos 2.310 millones que se repartirían entre hidrográficos, SIRTAP y Romeos.
PD: Edito:
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... lones.html
820 millones para los Romeo.
500 para el SIRTAP.
163 para los hidrográficos.
Y ojo, que hablan del programa Santiago.
PD: Edito:
https://www.vozpopuli.com/espana/gobier ... lones.html
820 millones para los Romeo.
500 para el SIRTAP.
163 para los hidrográficos.
Y ojo, que hablan del programa Santiago.
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- Teniente Primero
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Helicopteros en la Armada Española
Lo que había en los presupuestos, sin mas.
En general buena noticia que se vayan ejecutando a pesar de ser año de elecciones.
Cierto que es que había partidas sin nombre concreto, pero de momento son lo que se solicito por parte de los ejércitos.
En general buena noticia que se vayan ejecutando a pesar de ser año de elecciones.
Cierto que es que había partidas sin nombre concreto, pero de momento son lo que se solicito por parte de los ejércitos.
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- Recluta
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Helicopteros en la Armada Española
Hoy, 13 de Junio, se ha producido el ultimo vuelo de los H-500 de la 6ª Escuadrilla.
El 22 de este mes será la despedida oficial y el 30 de Septiembre su desactivacion. Muchos años de servicio a la Armada, que empezo en 1972 , armados con torpedos y sirviendo a bordo de los destructores FREM.
El 22 de este mes será la despedida oficial y el 30 de Septiembre su desactivacion. Muchos años de servicio a la Armada, que empezo en 1972 , armados con torpedos y sirviendo a bordo de los destructores FREM.
- Ismael
- General
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- Ubicación: Por ahí.
Helicopteros en la Armada Española
Lockheed Martin recibe un pedido de ocho helicópteros MH-60R Seahawk para la Armada Española
https://galaxiamilitar.es/lockheed-mart ... -espanola/
https://galaxiamilitar.es/lockheed-mart ... -espanola/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- pacopin
- Coronel
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Helicopteros en la Armada Española
¿Soy yo el único que piensa que deberían ser muchos mas?
Quizá el doble, aunque puede que en dos tandas, no tiene sentido comprar ahora los helos para las F110.
Quizá el doble, aunque puede que en dos tandas, no tiene sentido comprar ahora los helos para las F110.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Helicopteros en la Armada Española
Yo creo que bastan, no?
Con 8 cubres cualquier despliegue de la flota incluso con algun aparato en mantenimiento.
Eso si, cuando lleguen las F110 haran falta mas.
Pero aun queda...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- General de Ejército
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Helicopteros en la Armada Española
Son a recibir a partir de 2027 y tenemos dos lotes de Bravos, el primer lote de 6 SH-60B de 1988 y otros 6 en 2002, todos actualizados al mismo nivel, pero todo su equipamiento interno está "obsoleto" y sin soporte directo, lo que encarece y dificulta enormemente su operatividad, por lo que era urgente su sustitución (además de las cabinas para vuelos en determinadas zonas).
Para quien no entienda lo de la logística en el soporte es la diferencia entre buscar en Amazon > pedido > entrega y búscate la vida llamando a sitios.
Del programa de NH90 el MSPT (versión de asalto y CSAR) debería empezar a recibirse finales de 2024 (no creo) y el ASW/ASuW tendría que ir en el Lote 3 con el resto de MSPT a saber cuando.
De ser posible estaría muy bien el poder actualizar los B/F a la misma versión como helicópteros de apoyo logístico, seguridad y rescate, en la línea de los MH-60T del USCG, para Armada, SASEMAR y GC, ya en utopías, incluso utilizaros cooperativamente.
https://www.dcms.uscg.mil/Our-Organizat ... RR-MH-60T/
Para quien no entienda lo de la logística en el soporte es la diferencia entre buscar en Amazon > pedido > entrega y búscate la vida llamando a sitios.
Del programa de NH90 el MSPT (versión de asalto y CSAR) debería empezar a recibirse finales de 2024 (no creo) y el ASW/ASuW tendría que ir en el Lote 3 con el resto de MSPT a saber cuando.
De ser posible estaría muy bien el poder actualizar los B/F a la misma versión como helicópteros de apoyo logístico, seguridad y rescate, en la línea de los MH-60T del USCG, para Armada, SASEMAR y GC, ya en utopías, incluso utilizaros cooperativamente.
https://www.dcms.uscg.mil/Our-Organizat ... RR-MH-60T/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Helicopteros en la Armada Española
Yo veo a los Romeo para las F-100, los NH-90 ASW/ASuW para las F-110, y los Bravo del segundo lote, que dejan libres las F-100, para los BAM. La logística será complicada, pero la FLOAN ha mantenido o mantiene en servicio Sea King y AB-212. Estos Seahawk que se compraron para las F-100 están menos volados que los que se compraron para las F-80, y creo que harían su papel reemplazando a los AB-212, letalizando a los BAM con misiles Penguin y Hellfire.
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- General de Ejército
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Helicopteros en la Armada Española
Los NH-90 ASW/ASuW no existen, las F-110 empezarán a entrar en servicio en 2028, la propuesta de Airbus para tener un NH90 en 2027 era firmar en 2022 y adoptar el alemán, lo que tiene sus ventajas claras, pero industrialmente ninguna. Ya metidos en los MH-60R lo mejor sería un segundo lote de 7 para completar los 15 que se preveían.
Los Bravo hay que actualizarlos sí o sí, no pueden seguir operando con esos sistemas y cabinas, tanto por temas de costes como seguridad y legales. Tener parados por meses aeronaves pendientes de piezas que no sabes ni cuando ni dónde obtendrás no es precisamente eficaz, ni coste-efectivo. La Fundación Infante de Orleans también mantiene muchas aeronaves en perfecto estado de vuelo, pero no es un ejemplo para el EAE ni la Armada.
Necesitas programarte y saber con lo que puedes contar a corto, medio e incluso largo plazo, tanto para operaciones como para presupuestos.
Edito.
Hay que tener en cuenta una cosa con los Bravo estamos hablando de electrónica, una cosa es hacer como los SH-3 y los AB-212, despojarlos de ella para operarlos en otras funciones y adaptarles cosas como FLIR o actualizar comunicaciones y otra cosa es un helicóptero en el que es principal proveedor era IBM pretender que su electrónica siga funcionando y con repuestos cuarenta años después (los AN/APS-124 son del 83 si no recuerdo mal) y hace casi 20 años que se empezó a eliminar de la cadena logística de EEUU y desde 2015 ya llevamos consumiendo los restos.
Los Bravo hay que actualizarlos sí o sí, no pueden seguir operando con esos sistemas y cabinas, tanto por temas de costes como seguridad y legales. Tener parados por meses aeronaves pendientes de piezas que no sabes ni cuando ni dónde obtendrás no es precisamente eficaz, ni coste-efectivo. La Fundación Infante de Orleans también mantiene muchas aeronaves en perfecto estado de vuelo, pero no es un ejemplo para el EAE ni la Armada.
Necesitas programarte y saber con lo que puedes contar a corto, medio e incluso largo plazo, tanto para operaciones como para presupuestos.
Edito.
Hay que tener en cuenta una cosa con los Bravo estamos hablando de electrónica, una cosa es hacer como los SH-3 y los AB-212, despojarlos de ella para operarlos en otras funciones y adaptarles cosas como FLIR o actualizar comunicaciones y otra cosa es un helicóptero en el que es principal proveedor era IBM pretender que su electrónica siga funcionando y con repuestos cuarenta años después (los AN/APS-124 son del 83 si no recuerdo mal) y hace casi 20 años que se empezó a eliminar de la cadena logística de EEUU y desde 2015 ya llevamos consumiendo los restos.
Última edición por Kraken el 14 Oct 2023, 14:21, editado 1 vez en total.
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- pacopin
- Coronel
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Helicopteros en la Armada Española
Yo no sé cuál mejor, supongo que el nh90 por ser más moderno, pero dudo mucho que la armada quiera mantener dos líneas logísticas para 8 y 7 helicópteros.
Opino que a las F110 también irán Romeos.
Opino que a las F110 también irán Romeos.
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- General de Ejército
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Helicopteros en la Armada Española
Toma nombrecito...La Armada recibe su primer helicóptero Airbus H135 P3H “NIVAL”
nival
Del lat. nivālis.
1. adj. Perteneciente o relativo a la nieve. Aportes nivales de un río.
2. adj. Dicho de algunos animales: Que viven en zonas habitualmente cubiertas de nieve.
El jueves 26 de octubre la Armada recibió el primer helicóptero AIRBUS H135 P3H del total de siete que, en los próximos dos años, se incorporarán a la Duodécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN). La Oficina de Programa Conjunto H135 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que gestiona el expediente de adquisición, transfirió el helicóptero a la Armada en las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete, Se prevé la trasferencia del segundo H135 el 30 de noviembre también en Albacete, y el vuelo de ambas aeronaves a la Base Naval de Rota el 11 de diciembre. Durante las seis semanas que permanecerá el primer “Nival” en Albacete, este helicóptero realizará vuelos de instrucción con los pilotos de la Duodécima Escuadrilla.
Los H135 P3H de la Armada incorporan modificaciones exclusivas que los habilitan para operar en los buques, como el relleno de combustible a presión, plegado manual del rotor principal, tratamiento anticorrosión reforzado y sistema de flotadores. Además, cuentan con una cabina compatible con Gafas de Visión Nocturna, radar meteorológico y de superficie, sistema electro-óptico (FLIR), grúa lateral, gancho baricéntrico, tanques de combustible auxiliar, sistema de fast rope y kit de aeroevacuación (MEDEVAC).
El H135 P3H es el primer producto AIRBUS que entra en servicio en la Armada, destacando por su avanzada aviónica y sencillo mantenimiento. Una vez finalice la Campaña de Calificación Inicial a bordo de un Buque de Acción Marítima durante el primer semestre de 2024, y logre su IOC (Capacidad Operativa Inicial) prevista para finales del segundo semestre del mismo año, la Duodécima Escuadrilla aportará una capacidad de formación aeronáutica de vanguardia a la Escuela de Dotaciones Aeronavales (EDAN) “CN Cardona” y se espera que pronto sea capaz de generar Unidades Aéreas Embarcables (UNAEMB) y Unidades Aéreas Destacadas (UNADEST) versátiles con alta disponibilidad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General
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Helicopteros en la Armada Española
supongo que el nombre hace referencia a este bicho:
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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