Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Repito, no se trata de construir para la Armada, sino para colocarlo en el extranjero, por eso se estudia qué es lo que tiene más fácil su venta a un tercero.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gárgoris
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Mensaje por Gárgoris »

Si realmente vamos a vender contra almacén, un nuevo BAC tiene muchas probabilidades, ya que tanto Australia como Nueva Zelanda parecen interesadas en el mismo, pero si al final nos lo tenemos que quedar es una faena, porque el Patiño no está para jubilarse y el AJEMA no quiere 3 logísticos... pero si quiere 2 BPE.

Respecto a por que hemos jubilado al PDA si queremos 2 plataformas... pues igual la respuesta es precisamente porque se ha considerado que era preferible sustituirlo por otro BPE, la Royal Navy va a sustituir a los Invincible por los Queen Elisabeth asumiendo una pérdida de capacidades durante un lapso de tiempo, tal vez sea nuestro caso. Además cuando se dio de baja el PDA, el comandante del mismo habló de ciertos fallos en el diseño del mismo, tal vez también hayan pesado al considerar su modernización.

También es posible que Montoro haya visto que el foro estaba perdiendo interés y haya decidido que hacía falta un revulsivo :green:


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Bueno, por aportar otro granito más de arena en este otro artículo acerca del nuevo encargo a Navantia apuntan a que muy probablemente sea un BAM con vistas al tema del concurso de patrulleros de EEUU (aunque en caso de ganarse se exporta el diseño nada más, que ya es algo):

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 03_ESP.asp

Se daría un respiro a Cádiz que ahora mismo es quien está más perjudicado, sirve de modelo al astillero useño y en caso de que vayan mal dadas y se lo tengo que quedar la Armada lo recibirían con los brazos abiertos (es barato de mantener y no habría más que dar de baja algún patrullero viejuno de la flota como sustituto, cosa que están deseando y es de lo que más necesitada está la Armada).

La pega evidentemente es que carga de trabajo poca, a no ser clarostá (ojalá) que forme parte del pedido de 4 que estaba previsto.

Veremos qué pasa finalmente, parece ser que se saldrá de dudas esta semana.

Un saludo


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lenes
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Mensaje por lenes »

Sera un BAC ,si o si, si no lo compran ,nos lo quedamos y vendemos el patiño, si no tiempo al tiempo


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Hay varias opciones y diseños y mas programas de adquisición de paises a los que ofrecerselos...

Pues me parece bien si se realiza la F-106 ( " Pregunto " se supone que al mismo nivel que la F-105...¿ No ? )
Como ya he comentado todos los paises tienen aviones mejores ó peores y es algo que siempre es primordial neutralizar lo antes posible, ( Turquia estaria muy interesada......) ( Canada y Brasil descartados)

Tambien coincido en que precisamente lo que más se necesita en la Armada ahora mismo son los 8 BAM ( 4 normales y 4 especialistas ), Lo mejor de ésta opción es que casi la totalidad de sistemas son de origen Español, ( Últimamente tenemos noticias de que el Departamento de los Guardacostas de los EE.UU estan muy interesados en nuestros BAM..... PUES ES BUEN MOMENTO PARA NEGOCIAR CON ELLOS )

La opción de los AOR esta bien sobre el papel pero el problema es que cada pais quiere construirlo en su casa por lo que no adelantamos nada, a no ser que NAVANTIA se plante y diga: Se construyen aqui , en nuestros astilleros y punto. ( Paises interesados en éste diseño Brasil, Australia, Nueva Zelanda.....)

Otra opción que parece que no os ha gustado es construir el segundo BPE, mi opinión personal es que si se realiza nos sobran los dos LPD, ( Se ha vendido recientemente el diseño a Turquia .....) Quiza Brasil pueda estar interesado en un BPE para su infanteria de marina tenga un elemento rápido, directo de transporte y desembarco.

Saludos y que tengamos suerte y muchos pedidos !!!


a615618
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Mensaje por a615618 »

UFFFFF!!!!! Que susto !!! casi se me para el corazón.....

Menos mal que ha sido poquita cosa.....


Moal
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Mensaje por Moal »

a615618 escribió:UFFFFF!!!!! Que susto !!! casi se me para el corazón.....

Menos mal que ha sido poquita cosa.....


Nah casi nah , como que hubo gente en el hospital y todo, vale que es lo rutinario en estos casos, pero si fuese "poquita Cosa" con un botiquín igual bastaba. Fue un incidente muy desagradable y gracias a dios que no le pasó nada gordo a nadie.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

De un buque para la exportación a un BAM para la Armada, menos mal que tenemos políticos con ese nivel de conocimientos navales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Pues entonces a falta del anuncio oficial, la muñeca chochona para mí :green:

Desde luego era la opción más barata, aunque como dije y estoy con vosotros lo ideal para Cádiz sería que formara parte del pedido original de 4 aunque se hagan más espaciados en el tiempo.

Y bueno, si es verdad que está todo el equipamiento AEGIS en Ferrol esperando ser montado en la futura F-106 (que es lo más caro casi) desde luego que no me importaría que tuvieran su carga de trabajo también. La impresión que tengo es que lo tendrán en la recámara como último cartucho en caso de que Ferrol se quede sin nada de carga de trabajo, lo cual hace su construcción más improbable en el corto plazo habida cuenta de los últimos contratos que ha conseguido (el gasero y el buque hotel). Lo malo que a este paso cuando toque hacerla igual se ha quedado todo anticuado, jeje.

En fin lo dicho: soñar es gratis y mi enhorabuena a la gente de Cádiz (a la Teófila no puedo ni verla, mejor me callo)


Thomas Pullings
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Mensaje por Thomas Pullings »

Pues si es cierto a mi me parece un poco frustrante y desconcertante.

En teoría hablábamos de un barco que iba a dar carga de trabajo a Cádiz y Ferrol. No tengo mucha idea, pero si es un solo BAM, pues como que ferrol poca carga va a tener, y para Cádiz es más una propina para ir tirando, y poco, que algo que vaya a suponer una diferencia. Pocas horas de trabajo te va a dar un solo BAM. Si aún fúese una serie de 4...

¿Y lo del barco "para el mercado extranjero" y "contra almacén"?

Vaya, que Montoro sacó pecho con un encargo que iba a dar carga de trabajo, proyección internacional de la industria etc etc y me da que si al final lo que hay es un BAM para la AE pues que nos quedamos un poco cortos.

Eso si, Bienvenido sea. Sitio tenemos para tenerlo amarrado a puerto...

Saludos


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Navantia cree que será un BAC, pero no saben nada.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Gárgoris
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Mensaje por Gárgoris »

Habrá que esperar confirmación, de momento no he visto más noticias al respecto salvo esta:

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... a/bam.html

Parece ser que Teófila "da por hecho" que será un BAM de una serie de 5, 3 en configuración básica, 1 Oceanográfico y 1 para Salvamento Marítimo. Yo hasta que no haya confirmación oficial no me creo nada.


Moal
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Mensaje por Moal »

Me parece a mí que nadie en realidad sabe nada... Cada uno dice una cosa distinta... Que sí Montoro, que si Teófila...

Un saludo


AFOCES
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Accidente.

Mensaje por AFOCES »



ñugares
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Mensaje por ñugares »

Si es solo un BAM seria para dar algo de trabajo al astillero pero no creo que sea el barco que anuncio Montoro , lo normal seria una serie aunque fuera solo de 2 , mientras esperaran a que se confirme alguna contratación por parte de Navantia y de no ser así , un barco de mayor tamaño para dar horas de carga de trabajo al Astillero , aunque seguro que rezan por que salga algún contrato y no tener que poner pasta de las vacías arcas .
Montoro llevara rezados unos pocos rosarios ,

Un saludo .


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