Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

El Almirante de Acción Marítima Javier Franco Suances anuncio ayer en La Pascua Militar que se celebró en Cartagena que el calendario de entrega de los S-80 sigue cómo estaba previsto.-

Dejo el enlace:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012010 ... 20107.html

Es decir no lo veremos flotar hasta Mayo de 2013 y navegango cómo buque de la armada hasta Marzo de 2015 ( eso el S-81)


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Mensaje por Tercio Norte »

Zoilus escribió:El Almirante de Acción Marítima Javier Franco Suances anuncio ayer en La Pascua Militar que se celebró en Cartagena que el calendario de entrega de los S-80 sigue cómo estaba previsto.-

Dejo el enlace:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012010 ... 20107.html

Es decir no lo veremos flotar hasta Mayo de 2013 y navegango cómo buque de la armada hasta Marzo de 2015 ( eso el S-81)


Gracias por el enlace.

A ver si es verdad y no nos los tocan. Segun eso tendriamos los 4 S-80 para el 2019 +/- antes de eso las cosas tendran que mejorar y sería imperdonable no hacer un segundo pedido (S-85, S-86), por que me temo que el 87 y 88 es ciencia ficcion, por mas que los considere necesarios.


si vis pacem para belum.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Zoilus escribió:Es decir no lo veremos flotar hasta Mayo de 2013 y navegango cómo buque de la armada hasta Marzo de 2015 ( eso el S-81)

Yo eso lo firmaba ya :rezo:

Tercio Norte escribió:A ver si es verdad y no nos los tocan. Segun eso tendriamos los 4 S-80 para el 2019 +/- antes de eso las cosas tendran que mejorar y sería imperdonable no hacer un segundo pedido (S-85, S-86), por que me temo que el 87 y 88 es ciencia ficcion, por mas que los considere necesarios.

Que hayan más pedidos dependerá de los dineros, y sobre todo de la carga de trabajo que tenga Cartagena y lo cerriles que se pongan los sindicatos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Mensaje por Tercio Norte »

Sire escribió:
Zoilus escribió:Es decir no lo veremos flotar hasta Mayo de 2013 y navegango cómo buque de la armada hasta Marzo de 2015 ( eso el S-81)

Yo eso lo firmaba ya :rezo:

Tercio Norte escribió:A ver si es verdad y no nos los tocan. Segun eso tendriamos los 4 S-80 para el 2019 +/- antes de eso las cosas tendran que mejorar y sería imperdonable no hacer un segundo pedido (S-85, S-86), por que me temo que el 87 y 88 es ciencia ficcion, por mas que los considere necesarios.

Que hayan más pedidos dependerá de los dineros, y sobre todo de la carga de trabajo que tenga Cartagena y lo cerriles que se pongan los sindicatos.


:noda: :noda: Si, si, razon no te falta, al final me vereis con los chicos de las pancartas cerrando puentes, para dar trabajo a los astilleros. Si así nos dan los 8 S-80 :D .

Lo unico que pido es que cuando terminen los 4 primeros hagan un poco de puesta al dia de equipos, que es lo que suelen hacer, como la 5º y 6º f80 y la f105 y ¿f106?.


si vis pacem para belum.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4977
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Una noticia de hace dos días que menciona los retrasos de los S-80 y los imputa más a causas técnicas que económicas:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 77334.html

Un saludo


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Mensaje por Tercio Norte »

hombre es logico que los intenten colocar por hay (australia), como tengan que vivir de los S80 hasta que tengan que hacer los ¿S90? van apañados.

Lo de los retrasos, eso de planificacion inicial y dificultades tecnicas, mas o menos normal en algo experimental (AIP), si lo botan en el 2013 y nos lo entregan el 2015 como dicen, yo firmo. Lo que no se es que quedara de los S70 de aqui a 3 años.


si vis pacem para belum.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Disponer de plena capacidad antisubmarina se va convirtiendo en una necesidad imperiosa para la Armada.

http://www.youtube.com/watch?v=aoUxA_LyAZo&feature=youtu.be


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Prego de Bezoucos escribió:Disponer de plena capacidad antisubmarina se va convirtiendo en una necesidad imperiosa para la Armada.

http://www.youtube.com/watch?v=aoUxA_LyAZo&feature=youtu.be


Ese video está realizado para autopropaganda, hablan demasiado estos italos. . . ocurre que aquí en España no sabemos o no queremos relatar las gestas durante los ejercicios . . .

No te creas nada de eso demasiado editado y demasiada pose . . .

Saludos.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

señalero escribió:
Prego de Bezoucos escribió:Disponer de plena capacidad antisubmarina se va convirtiendo en una necesidad imperiosa para la Armada.

http://www.youtube.com/watch?v=aoUxA_LyAZo&feature=youtu.be


Ese video está realizado para autopropaganda, hablan demasiado estos italos. . . ocurre que aquí en España no sabemos o no queremos relatar las gestas durante los ejercicios . . .

No te creas nada de eso demasiado editado y demasiada pose . . .

Saludos.


Hola Señalero, y gracias de todo de corazón. Todos mis ordenadores (y tengo varios) tienen como protector de pantalla una foto tuya.

En nuestra ría (soy de allí) nos regocijamos de ver nuestras magníficas fragatas, pero aquí, en el puerto "a quien los de Cartago dieron nombre" los submarinos, aunque se ven siempre animosos, incluso saliendo en urgencia el día antes de Nochebuena, se muestran menos activos. Y añadamos el problema de los Orión, o las reservas de espacio de nuestras formidables FFG.

Somos la Armada occidental con menores capacidades submarinas y antisubmarinas de occidente. Y aunque la profesionalidad de nuestros hombres permite hacer maravillas con ellas, debemos empezar en dar cierta prioridad a conseguir ampliarlas.

Por cierto, offtopic, ¿que piensas de que se publiquen tus fotos en otros foros, (con cita y enlace, claro)?


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Con cita al menos, el enlace lo agradecemos en fotosdebarcos.com . . ., creo que a nadie le molesta que se publiquen sus fotografías en otros foros, es más creo que es un reconocimiento a una labor y a un esfuerzo (con gusto eso si) que realizamos por una afición, ya sean barcos, aviones, animales o castillos, pero también agradecemos que se nos nombre, al menos esos esfuerzos se ven reconocidos . . lo que peor llevamos es el "cortar y pegar" y dejar que se la atribuyan . . esonos pone de muy mal milk . . .

Muchas gracias por la deferencia por usar mis fotografías como protector, supongo que serán de las que se ve la Ría de El Ferrol . . ¡¡¡cuanta morriña!!!!!, creo que proximamente me daré un "garbeo" por las tierras de los cartagineses y romanos . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Os dejo unas fotitos del s 81

Mensaje por lenes »

No se que opinareis ,pero parece que no saben como terminar el submarino,ya que no se ve un avance significativo a estas alturas del proyecto. :?: :?: :crazy: :cry: :? :conf: :conf: :confuso:

http://www.flickr.com/photos/navantiaoficial/sets/72157628938985551/


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11194
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Re: Os dejo unas fotitos del s 81

Mensaje por Kraken »

lenes escribió:No se que opinareis ,pero parece que no saben como terminar el submarino,ya que no se ve un avance significativo a estas alturas del proyecto. :?: :?: :crazy: :cry: :? :conf: :conf: :confuso:

http://www.flickr.com/photos/navantiaoficial/sets/72157628938985551/


Lo normal "a estas alturas delproyecto", los avances casi no se notan, lo único relevante será cuando suelden los diferentes anillos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Mensaje por Pelicano »

Buenas noches.

no ponerse nerviosos.
la construcción es integral, aun pareciendo que no hay nada hay mas de lo parece, por que casi todo esta en módulos externos, los cuales solo se introducen en el momento justo.

si no me han confundido las fotos que han publicado son por este orden las siguientes:

la primera foto, es evidente, es la proa del submarino,

en la segunda foto, parece ser la sección cuatro se puede ver el tanque de regulación en la parte baja.

la tercera foto,es la sección uno, se ve el polin del MEP, y el domo de popa.

la cuarta foto, también es la sección uno, pero en la zona exterior y sus alerones.

la quinta foto, es una panorámica de las secciones la que aparece a la izquierda es la S4, luego S3, y la S2 la uno esta tapada por la dos.
la sección del centro, la zona superior es donde va colocado el AIP, en la zona inferior el tanque de oxigeno o LOX,

la sexta foto, es una vista de la sección tres, se puede ver la escotilla DRSV.

la séptima es una vista de las secciones 4 y 5. En esta foto se ve la vela, pudiendo escalarla contando que el diámetro del casco es de 7.30 m,

la optaba es una vista de las secciones 1 y 2 los colores verde y vainilla son colores definitivos.

la novena es la vista de la sección 2, parece que tiene la plataforma de los DAR dentro, con respecto a la foto de la sección 2 anterior.

tener en cuenta que estas fotos pueden ser del año pasado menos la ultima que debe ser reciente.

segun me han comentado la primera unión de secciones se realizara en el primer trimestre y la ultima en diciembre.

todo esto progresa adecuadamente , esto es, pa los de la LOGSE.

sin bromas esto parece que marcha.

un saludo.
Última edición por Pelicano el 20 Ene 2012, 01:53, editado 1 vez en total.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Algunos parecen pensar que Navantia se toma esto como montar un puzzle en el que al final te sobran piezas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados