Submarinos de la Armada Española
-
- Recluta
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Re: Submarinos de la Armada Española
Muy bien otro pasito, pero yo por lo que me muero es por ver mojadito al S81, añito y medio
si vis pacem para belum.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Y yo que quería que retomasen los nombres de los Destructores de Thomson Clydebank....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Sargento Primero
Pues a mí también me han gustado los nombres, incluso el orden.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- Kalma_(FIN)
Sire escribió:Pues a mí también me han gustado los nombres, incluso el orden.
Básicamente la vuelta a los S30.
Uno no sabe si es que a los jefes la situacion complicada de la FLOSUB les recuerda a los años del Treintayúnico .... Ahora hablando en serio los nombres me gustan en cuanto al gran homenaje que suponen esos submarinos, los primeros cuyo proyecto ha sido desarrollado integramente aquí e incorporando novedades made in Spain para 3 inventores de submarinos españoles nunca lo suficientemente reconocidos y el primer almirante jefe de la FLOSUB, que se constituyó entonces y en las dos décadas siguientes como una unidad de gran calidad, si no numéricamente hablando sí por la gran profesionalidad de sus oficiales.
Pero a uno siempre le tiró eso de llamar a los submarinos "Furor" "Terror" "Osado" "Audaz" etc....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Coronel
Y yo que quería que retomasen los nombres de los Destructores de Thomson Clydebank....
Si te refieres a los Terror, Furor, Audaz y compañía, tienen más números para acabar en un BAM.... aunque me extrañaría que en los tiempos que nos han tocado vivir le pongamos, concretamente, "Terror" a nada
Saludos
-
- Teniente Primero
Me gusta mucho el nombre de todos los Submarinos y su orden, ya era hora de que se hicieran bien las cosas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Sargento Primero
El ministro de defensa español, Pedro Morenés, aprovechó la cumbre de la OTAN para entrevistarse con el ministro de defensa australiano, Stephen Smith, para impulsar la venta del submarino S-80 a la armada australiana, con el que conversó sobre esa posibilidad. Según Navantia, el gobierno australiano se mostró interesado por el S-80 el pasado diciembre.
http://www.abc.es/20120203/espana/abci- ... 31208.html
http://www.abc.es/20120203/espana/abci- ... 31208.html
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
-
- Recluta
Una pregunta, es cierto que el reformador de Etanol de los S-80 es de origen Argentino, lo pregunto porque en foros del otro lado del charco, no hacen mas que echarlo en cara.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
- Kalma_(FIN)
La patente original era argentina.... El desarrollo en detalle del reformador, que es precisamente de las cosas que cuesta sacar un congo belga, no.
-
- Recluta
Kalma_(FIN) escribió:La patente original era argentina.... El desarrollo en detalle del reformador, que es precisamente de las cosas que cuesta sacar un congo belga, no.
Gracias por la info, se compro la patente o la licencia.
- Kalma_(FIN)
La patente, se compro la patente para desarrollar todo el proyecto de reformador embarcado en submarinos. La licencia evidentemente no... ¿Has visto tú algún submarino con un reformador de etanol embarcado alimentando una pila de 300 kW? Pues eso, quien se ha trabajado y se trabaja ese proyecto, sudando la gota gorda hasta hoy día han sido ingenieros de Abengoa, de Navantia y de la Armada. Y lo que queda aún una vez terminado el ensamblaje de todos los modulos y la botadura del submarino, la campaña de pruebas de mar del sistema...
-
- General de Brigada
-
- Recluta
capricornio escribió:Novedades en el S-81:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012021 ... 20214.html
Un saludo
"Lo bueno si breve dos veces bueno". Pero en este caso parece que se han pasado . Para esto mejor que se esten calladitos.
Edito para hacer una sugerencia, a alguno de los ilustres foreros como Señalero, Kalma o algun otro , para que abran un hilo especifico sobre los sub. S80, y asi tenernos a los aficcionados al corriente, con noticias, fotos, comentarios etc.
Seria muy de agradecer, ya que como todos sabemos, las noticias por parte de la Armada y de Navantia, son casi inexistentes. Espero lo tomen Vds. en consideracion.
Saludos.
- lenes
- Sargento Segundo