Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Pelicano escribió:tener en cuenta que estas fotos pueden ser del año pasado menos la ultima que debe ser reciente.

segun me han comentado la primera unión de secciones se realizara en el primer trimestre y la ultima en diciembre.

todo esto progresa adecuadamente , esto es, pa los de la LOGSE.

sin bromas esto parece que marcha.


Muchísimas gracias por la información y explicación. Haciendo una comparativa de fotos parece que la penúltima es también reciente.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Mensaje por Pelicano »

Sire escribió:
Pelicano escribió:tener en cuenta que estas fotos pueden ser del año pasado menos la ultima que debe ser reciente.

segun me han comentado la primera unión de secciones se realizara en el primer trimestre y la ultima en diciembre.

todo esto progresa adecuadamente , esto es, pa los de la LOGSE.

sin bromas esto parece que marcha.


Muchísimas gracias por la información y explicación. Haciendo una comparativa de fotos parece que la penúltima es también reciente.

Un saludo.


buenas tardes.

He preguntado y todas las fotos son del mismo día.

son de Diciembre si no me han engañado.

intentare que me cuenten algún detalle que a los profanos se nos escapan.

con alguna birra
sonsacaremos algún detalle
un saludo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

De todas formas el problema que pueda ralentizae la marcha del proyecto no se encuentra en esa nave donde están tomadas las fotos, sino donde se está desarrollando la planta propulsora.A lo que sé ya se tiene hecha y funciona, pero está dando problemas a la hora de "reducirla" para meterla en el submarino.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Pelicano escribió:He preguntado y todas las fotos son del mismo día.

son de Diciembre si no me han engañado.

intentare que me cuenten algún detalle que a los profanos se nos escapan.

con alguna birra
sonsacaremos algún detalle
un saludo.


En ese caso todas las fotos serían recientes. Pues gracias nuevamente por la información y salud con esa birra.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

Como se han hecho eco ya en algún otro sitio. Se acaban de publicar en el B.O.D. de hoy los nombres de los S-80, aunque la disposición tiene fecha del día 13 de este mes.

Artículo único.-Se asignan los siguientes nombres a los submarinos de la serie S-80:
- S-81 «Isaac Peral».
- S-82 «Narciso Monturiol».
- S-83 «Cosme García».
- S-84 «Mateo García de los Reyes».
Madrid, 13 de enero de 2012.

Saludos


MwAce
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2007, 20:43

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por MwAce »

santi escribió:Como se han hecho eco ya en algún otro sitio. Se acaban de publicar en el B.O.D. de hoy los nombres de los S-80, aunque la disposición tiene fecha del día 13 de este mes.

Artículo único.-Se asignan los siguientes nombres a los submarinos de la serie S-80:
- S-81 «Isaac Peral».
- S-82 «Narciso Monturiol».
- S-83 «Cosme García».
- S-84 «Mateo García de los Reyes».
Madrid, 13 de enero de 2012.

Saludos


Bieeeeen!!!

Me encantan los nombres....


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Muy apropiados e Insignes.
:claps: :thumbs:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
ceuta1/91
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2012, 23:06

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ceuta1/91 »

:claps:


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

Muy bien :thumbs: otro pasito, pero yo por lo que me muero es por ver mojadito al S81, añito y medio :wink:


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y yo que quería que retomasen los nombres de los Destructores de Thomson Clydebank.... :cry:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Sire »

Pues a mí también me han gustado los nombres, incluso el orden.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sire escribió:Pues a mí también me han gustado los nombres, incluso el orden.


Básicamente la vuelta a los S30.

Uno no sabe si es que a los jefes la situacion complicada de la FLOSUB les recuerda a los años del Treintayúnico :mrgreen: .... Ahora hablando en serio los nombres me gustan en cuanto al gran homenaje que suponen esos submarinos, los primeros cuyo proyecto ha sido desarrollado integramente aquí e incorporando novedades made in Spain para 3 inventores de submarinos españoles nunca lo suficientemente reconocidos y el primer almirante jefe de la FLOSUB, que se constituyó entonces y en las dos décadas siguientes como una unidad de gran calidad, si no numéricamente hablando sí por la gran profesionalidad de sus oficiales.

Pero a uno siempre le tiró eso de llamar a los submarinos "Furor" "Terror" "Osado" "Audaz" etc.... :thumbs:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por santi »

Y yo que quería que retomasen los nombres de los Destructores de Thomson Clydebank.... :cry:


Si te refieres a los Terror, Furor, Audaz y compañía, tienen más números para acabar en un BAM.... aunque me extrañaría que en los tiempos que nos han tocado vivir le pongamos, concretamente, "Terror" a nada :wink:

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Me gusta mucho el nombre de todos los Submarinos y su orden, ya era hora de que se hicieran bien las cosas.
Un saludo.


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Sire »

El ministro de defensa español, Pedro Morenés, aprovechó la cumbre de la OTAN para entrevistarse con el ministro de defensa australiano, Stephen Smith, para impulsar la venta del submarino S-80 a la armada australiana, con el que conversó sobre esa posibilidad. Según Navantia, el gobierno australiano se mostró interesado por el S-80 el pasado diciembre.

http://www.abc.es/20120203/espana/abci- ... 31208.html


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados