Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
BASAURI
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por BASAURI »

Una pregunta, es cierto que el reformador de Etanol de los S-80 es de origen Argentino, lo pregunto porque en foros del otro lado del charco, no hacen mas que echarlo en cara.

Gracias, un saludo.


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Kalma_(FIN)
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La patente original era argentina.... El desarrollo en detalle del reformador, que es precisamente de las cosas que cuesta sacar un congo belga, no.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
BASAURI
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por BASAURI »

Kalma_(FIN) escribió:La patente original era argentina.... El desarrollo en detalle del reformador, que es precisamente de las cosas que cuesta sacar un congo belga, no.



Gracias por la info, se compro la patente o la licencia.


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Kalma_(FIN)
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La patente, se compro la patente para desarrollar todo el proyecto de reformador embarcado en submarinos. La licencia evidentemente no... ¿Has visto tú algún submarino con un reformador de etanol embarcado alimentando una pila de 300 kW? Pues eso, quien se ha trabajado y se trabaja ese proyecto, sudando la gota gorda hasta hoy día han sido ingenieros de Abengoa, de Navantia y de la Armada. Y lo que queda aún una vez terminado el ensamblaje de todos los modulos y la botadura del submarino, la campaña de pruebas de mar del sistema...


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capricornio
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



nandom
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nandom »

capricornio escribió:Novedades en el S-81:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012021 ... 20214.html

Un saludo

"Lo bueno si breve dos veces bueno". Pero en este caso parece que se han pasado :confuso: :confuso: :confuso: . Para esto mejor que se esten calladitos.

Edito para hacer una sugerencia, a alguno de los ilustres foreros como Señalero, Kalma o algun otro , para que abran un hilo especifico sobre los sub. S80, y asi tenernos a los aficcionados al corriente, con noticias, fotos, comentarios etc.
Seria muy de agradecer, ya que como todos sabemos, las noticias por parte de la Armada y de Navantia, son casi inexistentes. Espero lo tomen Vds. en consideracion.
Saludos.


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lenes
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »



capricornio
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Noticia relacionada con el motor del submarino:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012021 ... 20216.html

Se comenta también que el ensamblaje se completará en noviembre, por lo que cabe pensar que el AIP estará ya dentro.

Un saludo

PD: nandom, no lo tome a mal, pero para ser su primera intervención en el foro podría haber sido más constructiva. No creo que porque los periodistas hayan dado una nota muy escueta merezcan ser criticados. No sé si otros medios han hablado más, pero es el único sitio donde he leído algo al respecto. Mejor que nada siempre es. Por otro lado creo que un hilo único evita la dispersión de temas relacionados con los submarinos de la AE. Por desgracia de los S-70 se generan pocas noticias


nandom
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nandom »

Bueno llevo mucho tiempo visitando este foro, por lo que me considero "veterano", aunque decidi registrarme solo con la intencion de hacer alguna pregunta o sujerencia ocasional.
En cuanto a lo escueto del periodista..... en fin si no quieren informar, pues que se dediquen a otra cosa. Cada uno a lo suyo.


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lenes
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »



Kraken
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

En Cartagena
Navantia ultima el principal motor eléctrico para el primer submarino S-80 de la Armada
Motor_S-80
15/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena acoge hoy el embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80 que van a ser construidos para la Armada española.

El pasado mes de enero, el almirante de Acción Marítima, Javier Franco Suanzes aseguró que la programación y entrega de los sumergibles “sigue como estaba prevista”, y avanzó que este primer submarino, el Isaac Peral, se botará en mayo de 2013 y será entregado definitivamente a la Armada en marzo de 2015.

El segundo sumergible será entregado en noviembre de 2016; el tercero, en marzo de 2017, y el cuarto y último, catorce meses después.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovechó su primera cumbre internacional en la OTAN, a principios de este mes, para impulsar la venta de los submarinos S-80 a su colega Stephen Smith, de Australia (ver noticia).

Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81 "Isaac Peral"
En los astilleros de Navantia en Cartagena se ha procedido ya a embarcar el Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española y que será bautizado como “Isaac Peral”. Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.

Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80. En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción. De ellas, en torno al 40% corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65% están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.

Cada día entran en el astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.
Defensa.com

Cantarey Reinosa S.A.:
S80: Motor de propulsión principal para submarino
Camisa de agua. Especificación militar. Convertidor de frecuencia incluido en el suministro.


Nota de prensa de Navantia:
Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81 "Isaac Peral"

15/02/2012

Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81

El día 15 de febrero, Navantia Cartagena ha procedido al embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española. Este submarino llevará por nombre “Isaac Peral”.

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.

Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80. En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción. De ellas, en torno al 40% corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65% están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.

Cada día entran en el Astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el Astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.


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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

El S-84, Mateo García de los Reyes, fusilado en Paracuellos y ministro de la Dictadura de Primo de Ribera.


capricornio
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Gracias a Kraken por las notas. Por las fechas que ponen parece que la mayoría son posteriores a la noticia de La Verdad que es del día 14. Nandom, piensa que La Verdad es un diario generalista de provincia, no un medio especializado. El valor de sus notas de prensa no reside tanto en lo profundo y agudo de las crónicas, como en el hecho de darla antes que otros dada su cercanía a las fuentes (es el periódico más importante de la región donde está el astillero que construye los submarinos).

Un saludo


Kraken
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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

De nada, sí son casi todas posteriores y como se puede apreciar basadas en la nota de prensa de Navantia, estaba buscando algunas especificaciones más detalladas del motor pero no encontré nada.
Lo bueno de los periódicos locales es que, muchas veces, cuentan detalles que no salen en esas notas de prensa, que otros medios supuestamente más "profesionales" simplemente copian.


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Re: Submarinos de la Armada Española

Mensaje por souto81 »

yo he servido 3 años en el S74 Tramontana.desgraciadamente iba a bordo el dia que tuvimos una via de agua a 300m.y podria aclararos alguna duda que podrais tener sobre los S70.y decir que me encantan los nombres para los S80.muy apropiados.jeje


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