eco_tango escribió:¿raro?
Creo que nos estamos complicando la vida en exceso y que la cosa es bastante más sencilla.
Los BAM llevarán en cada momento el helo que toque según la misión a cumplir... lo que se traduce en que el empleo de un SH-60B desde un BAM sea una cosa francamente excepcional.
El hecho de llevar Harpoon y/o Penguin (importante el y/o) en modo superficie-superficie, al margen de los posibles misiles de los posibles helos, simplemente está motivado por el deseo de seguir manteniendo una capacidad ASuW creible frente a buques equivalentes (no fragatas, ni buques de combate de superficie de gran tamaño) o frente a "cualquier otro tipo de blanco de superficie".
Po zi, eco_tango. Raro, extraño, no se me ocurre otro adejtivo...
De no llevar nada, a montar harpoon y/o Penguins.
Si ya resulta novedoso lo de los Harpoon, ya ni te cuento lo del Harpoon "y" el Penguin, y que los dos puedan ser lanzados desde el buque ya si que es de nota.
Y en realidad lo del helo que montaran los BAM es muy sencillito. En unos añitos solo quedaran 2 tipos de helos en la Armada (al menos en ello se insiste machaconamente desde que elegimos al NH-90)... no hace falta ser entonces ser Sherlock Holmes para adivinar cual.
El helo que toque en cada momento será el mismo en unos pocos años...
Y ahora no me digais que ademas de los helos de la armada en los BAM podrían operar helos de otros servicios del estado. Eso ya lo sabemos y para el caso no viene a cuento.