Todo sobre los BAM
-
- Recluta
- cuco
- Sargento
al final nada de nada,unos simples patrulleros de 2500t,mas lentos que el caballo del malo y menos armados que los de los piratas del "caribe".
mucho escoger helicoptero y contenedores con todo tipo de artilugios dentro para nada.
quien cree que les van a meter algo a esos cascarones,cuando en los de combate "f100" van hoy sin todo su armamento,cuando en los de tramsporte "galicias" no llevan ni un triste sistema de defensa de punto,cuando el pda tiene 4 merocas que ni para matar moscas.
como se puede pensar que a unos enormes patulleros los van a equipar al gusto del consumidor.
nada de nada,el cañon de 76mm y un par de 20m y aver si con suerte son nuevos y no canivalizados de otros buques o de los que sobren al ET,y del helicoptero nuevo pa estos bichos " 0 ",el que sobre en cada momento y si sobra alguno,sino,sin helicoptero.
mucho escoger helicoptero y contenedores con todo tipo de artilugios dentro para nada.
quien cree que les van a meter algo a esos cascarones,cuando en los de combate "f100" van hoy sin todo su armamento,cuando en los de tramsporte "galicias" no llevan ni un triste sistema de defensa de punto,cuando el pda tiene 4 merocas que ni para matar moscas.
como se puede pensar que a unos enormes patulleros los van a equipar al gusto del consumidor.
nada de nada,el cañon de 76mm y un par de 20m y aver si con suerte son nuevos y no canivalizados de otros buques o de los que sobren al ET,y del helicoptero nuevo pa estos bichos " 0 ",el que sobre en cada momento y si sobra alguno,sino,sin helicoptero.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
al final nada de nada,unos simples patrulleros de 2500t
Lo que a grandes rasgos nunca han dejado de ser.
,mas lentos que el caballo del malo
Sería mejor que revises las velocidades "promedio" de los OPV, que igual te llevas una sorpresa.Si es para cazar piratas, desde luego, no van a tener problema por sus 20 nudos.
y menos armados que los de los piratas del "caribe".
¿Pero no viste la peli?Que los de la Perla Negra son inmortales!
Habrá que explicarte que un AK-47 y un RPG que es lo que llevan los piratas que no son del caribe no son rival para un cañon de 76 mm bien dirigido, nunca.Y ya no estoy metiendo "posibles" AShM ni cosas del estilo.
quien cree que les van a meter algo a esos cascarones,cuando en los de combate "f100" van hoy sin todo su armamento,
El armamento de las F100 se compra en lotes anuales dentro del numero de armas producidos en cada año, por eso el número va aumentando poco a poco y cuando la F101 estuvo con el Theodore Roosevelt tuvieron que llevar unidades de alquiler para completar dotaciones. Eso sucede aquí y en pernambuco.¿O crees que las LCF y F124 llegaron con todas sus armas?
¿Te refieres a los ESSM? Pues se han ido retrasando varios años pero deben empezar a recibirse.En cualquier caso el "van sin todo su armamento" es ambiguo porque para una F100 "todo su armamento" pueden ser tanto llevar en todos sus pozos Standard, como llevar todo ESSM, como una combinacion de ambos, como añadirles TACTOM o ASROC, o una combinacion de todo que sería lo ideal.
Pero claro, entonces resulta que los Kongo y los Atago "van sin todo su armamento", o las Nansen, o las LCF,entre otras ¿No?¿Te refieres al CIWS?Pues más de lo mismo! Resulta que buena parte de los Burke Flight IIA tampoco tiene Phalanx! Es decir, otros que van "sin todo su armamento" pese a hablar de la mismisima Navy.Eso por no hablar el tema de que esos mismos DDG no pudieran contar con Harpoons para llevar hangar...
cuando en los de tramsporte "galicias" no llevan ni un triste sistema de defensa de punto,cuando el pda tiene 4 merocas que ni para matar moscas.
Se dice "transporte" y no "tramsporte".En segundo lugar, yo coincido en que no hay defensa de punto, pero es que tampoco se quiere tener a unos BAM como fragatas ligeras.Lo que se quiere hacer en primer lugar es simple y llanamente heredar unos medios de los que ya se dispone, es decir los Harpoon de las 4 Descubiertas que los mantienen.Tambien se habia pensado en cosas como Penguins, parece ser, pero ese es otro tema.
En cuanto a lo de "Merocas que ni para matar moscas" es cierto que para un AShM modernito no sirven para mucho, menos aún si tenemos en cuenta la baja funcionalidad del sistema a causa de su escaso soporte....Pero de todas formas la principal proteccion no vendria de ellos sino de protegerlas con esas F100 de antes.
Despues de volver una y otra vez sigues sin enterarte de que no es "el que sobre en cada momento", es que los buques de la AE NO tienen ningún helo adscrito a ellos.Los helicopteros dependen simple y llanamente de la FLOAN y según sea necesario se embarcan en un buque u otro.
Ah, y se dice "canibalizado".
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Yo pienso que los BAM deben sustituir a los buques patrulleros grandes..
Y luego una seria tipo Barcelo, muy rapidas, armamento simple (un cañon de 56 mm y 2 de 20, y varias AMP), y no seria necesaria capacidad oceanica...
Por tanto 12 BAMs, 12 BLP ( Buque Ligero de Patrulla) mas 4 (prefiero 6) buques de apoyo a la pesca, tendriamos una buena flota de patrulla, para repartir..
Un saludo!
Y luego una seria tipo Barcelo, muy rapidas, armamento simple (un cañon de 56 mm y 2 de 20, y varias AMP), y no seria necesaria capacidad oceanica...
Por tanto 12 BAMs, 12 BLP ( Buque Ligero de Patrulla) mas 4 (prefiero 6) buques de apoyo a la pesca, tendriamos una buena flota de patrulla, para repartir..
Un saludo!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- kitu
- Teniente
- CHUD
- Sargento
Hola a todos.
La verdad es que me sorprende que haya gente que critique ahora a los BAM, cuando comparándolos con los patrulleros que hemos tenido hasta ahora, suponen desde mi punto de vista un gran salto.
Yo creo que la AE ha acertado mucho al optar por esta solución, ya que es mejor tener menos buques pero de mayor calidad y prestaciones, que tener un mayor nº y que luego no sirvan paara mucho.
Lo que tampoco entiendo y que a lo mejor alguien me podría explicar es por qué hay tanta gente que quiere "sobrearmar" a los BAM, cuando para desarrollar las funciones que se le han encomendado el 76mm y los dos de 20mm son suficientes. Qué es lo que quieren quienes desean que vayan más armados? Qué tengamos patrulleros con las mismas prestaciones que una fragata? Qué sean patrulleros AEGIS con misiles, torpedos, sonar remolcado, etc?
Desde mi punto de vista el diseño es muy bueno y serán unos buenos buques, capaces de desempeñar sus funciones eficientemente.
Un saludo.
Un saludo a todos.
La verdad es que me sorprende que haya gente que critique ahora a los BAM, cuando comparándolos con los patrulleros que hemos tenido hasta ahora, suponen desde mi punto de vista un gran salto.
Yo creo que la AE ha acertado mucho al optar por esta solución, ya que es mejor tener menos buques pero de mayor calidad y prestaciones, que tener un mayor nº y que luego no sirvan paara mucho.
Lo que tampoco entiendo y que a lo mejor alguien me podría explicar es por qué hay tanta gente que quiere "sobrearmar" a los BAM, cuando para desarrollar las funciones que se le han encomendado el 76mm y los dos de 20mm son suficientes. Qué es lo que quieren quienes desean que vayan más armados? Qué tengamos patrulleros con las mismas prestaciones que una fragata? Qué sean patrulleros AEGIS con misiles, torpedos, sonar remolcado, etc?
Desde mi punto de vista el diseño es muy bueno y serán unos buenos buques, capaces de desempeñar sus funciones eficientemente.
Un saludo.
Un saludo a todos.
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
-
- Teniente
si, es cierto, algunos quieren que cada BAM sea capaz de hundir a una flota de la Navy. Los BAM, son lo que son, y se hicieron asi pensando en lo que haran.
Es muy facil pensar en algo y llenarlo hasta los topes, pero con eso ignoras, que el tiempo pasa, los buques permanencen y quizas las necesidades cambian. Si el buque ya va a tope, no tiene mas opciones. El diseño de los BAM admite helos, grupos especiales, y contenedores para cierto armamento. Pues son muchas configuraciones diferentes, es bastante flexible a las necesidades del futuro.
Con el ejemplo de la fragata Victoria en Somalia. Pues resulta que lo que mas se ha reforzado, no son los Harpons, ESSM, o un radar tridimensional de las narices. No, simplemente ametralladoras por doquier y el blindaje
Por cierto el otro dia me lei este articulo. Aunque las BAM, no se donde irian.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_ALTAMAR[/img]
Es muy facil pensar en algo y llenarlo hasta los topes, pero con eso ignoras, que el tiempo pasa, los buques permanencen y quizas las necesidades cambian. Si el buque ya va a tope, no tiene mas opciones. El diseño de los BAM admite helos, grupos especiales, y contenedores para cierto armamento. Pues son muchas configuraciones diferentes, es bastante flexible a las necesidades del futuro.
Con el ejemplo de la fragata Victoria en Somalia. Pues resulta que lo que mas se ha reforzado, no son los Harpons, ESSM, o un radar tridimensional de las narices. No, simplemente ametralladoras por doquier y el blindaje
Por cierto el otro dia me lei este articulo. Aunque las BAM, no se donde irian.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_ALTAMAR[/img]
-
- Sargento
Nadie duda del concepto BAM y de su utilidad ,lo que pasa es que a muchos nos mosquea que como despues de la construccion y de dar horas a los astilleros y dinero que valen al contribuyente,como ya el astillero ha cumplido e Indra halla metido algun equipo,,,,,se joda la armada y no encuentre con que financiar un simple Super Rapid de 76mm y un par de cañones automaticos nuevecitos(no pido el typhoon pero un mk-25 MK2 ya vale):confuso: nadie pide el Sea RAm para el BAM pero lo que es patetico es meter el 76mm de segunda mano y los pateticos montajes de 20mm del ET como en las F100
Que un patrullero nuevo y con lo que ha valido que minimo que estas armas (que son las que tiene que tener) ,que son para la armada no para la Guardia Civil
PATETICO como siempre
Que un patrullero nuevo y con lo que ha valido que minimo que estas armas (que son las que tiene que tener) ,que son para la armada no para la Guardia Civil
PATETICO como siempre
- Kalma_(FIN)
se joda la armada y no encuentre con que financiar un simple Super Rapid de 76mm
¿Quizás no se considera imprescindible la versión Super Rapid con un importante enfoque sobre la guerra AA,cosa que un BAM no persigue?
nadie pide el Sea RAm para el BAM pero lo que es patetico es meter el 76mm de segunda mano
¿Quien ha dicho que los cañones de 76 mm de los BAM vayan a ser de segunda mano?
De entrada, salvo los Compact de las Descubierta, no se me ocurren más OTOs para canibalizar hasta la década de 2020 con la baja de las F80,y aun así hacen falta más cañones si se quieren completar las maximas previsiones de los BAM.O sea...Hay que comprar cañones nuevos.
E incluso cabría la posibilidad de que con esas se comprasen de segunda mano, precisamente porque algo como un Super Rapid, si bien deseable (por ofrecer mucha mas cadencia de tiro y con una DORNA asociada hasta capacidades de autodefensa AAW que seria interesante analizar) no resulta imprescindible, y en cualquier caso muchas mejoras pueden hacerse sobre esos ejemplares de segunda mano.
Valga como ejemplo otro caso del "patetismo" que mencionas; Las F100 se diseñaron con un OTO de 76 mm originalmente, pero la pérdida de los Mk.42 de las F70 tenia que ser compensada con nuevos cañones de calibre medio; Estos sin embargo no se compraron nuevos, eran Mk.45 mod.0 que fueron actualizados por FABA al mod.2....E incluso no se descarta que a lo largo de los años se les actualice a mod.4, aunque eso no es un simple cambio de caña e implica varias alteraciones mas, y si no hay dinero para cañones automáticos ni para RAMs (que lo grave no es que no esten en un patrullero, sino que no estén en ninguna de las HVU y si me apuras las F80) imaginate para actualizar los Mk.45...Desconozco qué va a traer la F105.
y los pateticos montajes de 20mm del ET como en las F100
Más de lo mismo.¿Quién ha dicho que los cañones de 20 mm de los BAM vayan a ser ex-ET?
Confundimos lo que dicen foristas con lo que se ha publicado y mucho me temo que son cosas muy diferentes.
Última edición por Kalma_(FIN) el 10 Feb 2009, 23:03, editado 2 veces en total.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Sargento
Más de lo mismo.¿Quién ha dicho que los cañones de 20 mm de los BAM vayan a ser ex-ET?
Si,claro lo mismo se decia antes de ser instalados en las todopoderosas F100 hace no mucho. Es mas el tufillo a que puede pasar
y lo del montaje de Oto melara de 76mm de las descubierta ,pues mira otro tufillo me huele
Ojala que me equivoque ,,ojala
Pd: ¿¿¿4????? mejor dicho 6 Oto Dp
Y a la Descubierta con muchos equipos desmontados no le queda mucho....uffffffffffffffffff
Última edición por Ernest J el 10 Feb 2009, 23:08, editado 1 vez en total.
- Kalma_(FIN)
Ernest J escribió:Si,claro lo mismo se decia antes de ser instalados en las todopoderosas F100 hace no mucho
¿Ah si?¿Quien "decía" eso?
Y en cualquier caso, ¿Qué importa lo que se dijese sobre las F100 para AFIRMAR taxativamente como tú haces que van a llevar cañones de 20 mm ex-ET?
y lo del montaje de Oto melara de 76mm de las descubierta ,pues mira otro tufillo me huele
Si, y que se multipliquen como los panes y los peces tambien... porque como que salvo para los primeros, no hay cañones para todos.
PD: Y conste en acta que esto NO SIGNIFICA que niegue la posibilidad de que se canibalicen cañones....Pero tampoco lo afirmo directamente.
Pd: ¿¿¿4????? mejor dicho 6 Oto Dp
Y lo de los 4 es un error de mi parte por considerar a los que han conservado su electronica intacta.
Última edición por Kalma_(FIN) el 10 Feb 2009, 23:15, editado 2 veces en total.
-
- Sargento
Amigo son 6 descubierta para empezar
o sea a 1 cada buque
salen 6
Y amigo si una F100 tiene ese montaje ,tengo todo el derecho del mundo a opinarr que puede pasar lo mismo en un BAM
pero todo
o sea a 1 cada buque
salen 6
Y amigo si una F100 tiene ese montaje ,tengo todo el derecho del mundo a opinarr que puede pasar lo mismo en un BAM
pero todo
Última edición por Ernest J el 10 Feb 2009, 23:11, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Miiggggg error
Son 5 ya que a la Diana se la transformó para buque de inteligencia.
Así que nos quedan 5 corbetas digo patrulleros de altura.
Y los únicos que todavían tienen dientes son las que están en Canarias
Un saludo
Son 5 ya que a la Diana se la transformó para buque de inteligencia.
Así que nos quedan 5 corbetas digo patrulleros de altura.
Y los únicos que todavían tienen dientes son las que están en Canarias
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808