Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

JR88 escribió:Yo creo que es una de las mejores especialidades que puede ver en las fuerzas armadas, y ami que me encantan los barcos , pues ya veremos como me ira, pero todavia no estoy seguro si voy a ir a galicia o a rota, eso lo sabre dia 2, ya os contare

yo creo que eso depende de lo que quieras, galicia más frio y lluvioso, un poco mas triste pero se come bien.
rota mejor tiempo, mas cachondeo.
las bases completamente diferentes y los barcos tambien.

CAP_FDEZ
Soldado
Soldado

Mensaje por CAP_FDEZ »

EDAD MAXIMA PARA INGRESAR EN LOS TRES EJERCITOS;

TROPA Y MARINERIA_27AÑOS
CUERPOS COMUNES OFICIALES_33AÑOS
RESERVISTAS VOLUNTARIOS_ 58AÑOS

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

CAP_FDEZ escribió:EDAD MAXIMA PARA INGRESAR EN LOS TRES EJERCITOS;

TROPA Y MARINERIA_27AÑOS
CUERPOS COMUNES OFICIALES_33AÑOS
RESERVISTAS VOLUNTARIOS_ 58AÑOS

los cuerpos comunes son no cumplir los 33 años en la convocatoria y me parece que los médicos hasta 36 años.
y los reservistas son 58 años suboficial y oficial, porque tropa son 55

JR88
Recluta
Recluta

Mensaje por JR88 »

A mi el tiempo que haga no me importa, asi como anda el tiempo, Y la marcha yo no soy mucho de ir de fiestas, pero uno no se mete en el ejercito para ir de fiesta...

El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto.
fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

JR88 escribió:A mi el tiempo que haga no me importa, asi como anda el tiempo, Y la marcha yo no soy mucho de ir de fiestas, pero uno no se mete en el ejercito para ir de fiesta...

pues entoces adelante los mas nuevo y moderno son las f-100 en ferrol

JR88
Recluta
Recluta

Mensaje por JR88 »

El destino que e elegido es los Buques Fuerza de Accion Maritima, que si no voy mal me dijeron que son la fragtas, y ahora que las estan modernizando y van a entregar las nuevas, creo que e elegido un buen momento para alistarme. jajaja

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

JR88 escribió:El destino que e elegido es los Buques Fuerza de Accion Maritima, que si no voy mal me dijeron que son la fragtas, y ahora que las estan modernizando y van a entregar las nuevas, creo que e elegido un buen momento para alistarme. jajaja

los buques de accion maritima son patrulleros, y si van a hacer unos cuantos nuevos pero entraran en servicio apartir del 2009.

JR88
Recluta
Recluta

Mensaje por JR88 »

Pero puede tocarme estar en un patrullero o en una fragata, eso ya sera cosa de ellos.

Tu estas o te alistaras en las ff aa?

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

estoy y te puedo asegurar que los buques de accion maritima son patrulleros de diversos tamaños

JR88
Recluta
Recluta

Mensaje por JR88 »

Cuando ice las pruebas me dijeron que lo mas seguro me tocaria ir en fragatas, La 31 Escuadrilla.
Bueno a mi no me importa mucho donde me manden mientras lo pase bien, haga amigos y no me aburra

FMC
Recluta
Recluta

Mensaje por FMC »

me ha parecido leer por ai que tambien es posible ir destinado a cartagena siendo maniobra, eso es cierto?

muchas gracias

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

JR88 escribió:Cuando ice las pruebas me dijeron que lo mas seguro me tocaria ir en fragatas, La 31 Escuadrilla.
Bueno a mi no me importa mucho donde me manden mientras lo pase bien, haga amigos y no me aburra

eso es otra cosa, la 31ª escuadrilla de escoltas son las fragatas clase Alvaro de Bazan, con base en Ferrol- A Coruña.

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

FMC escribió:me ha parecido leer por ai que tambien es posible ir destinado a cartagena siendo maniobra, eso es cierto?

muchas gracias

si es cierto en cartagena para manibras y navegacion tienes:

los barcos de accion maritima
los cazaminas
el hesperides
remolcador las palmas
submarinos
buque de inteligencia alerta, etc....

un saludo y suerte

kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Un maniobra puede ir exactamente a cualquier sitio donde haya que pintar algo o saludar algo, o sea que no hay limites, otra cosa es que lo pidan. Maniobra, Maquinas, Electricidad, Electronica, Escribientes, Hosteleros, son especialidades chollos en ese sentido, al otro lado estan los torpedistas y los sonaristas, sobretodo los ultimos condenados casi de por vida a estar en barco y no en todos.

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
FMC
Recluta
Recluta

Mensaje por FMC »

fmarpil escribió:
FMC escribió:me ha parecido leer por ai que tambien es posible ir destinado a cartagena siendo maniobra, eso es cierto?

muchas gracias

si es cierto en cartagena para manibras y navegacion tienes:

los barcos de accion maritima
los cazaminas
el hesperides
remolcador las palmas
submarinos
buque de inteligencia alerta, etc....

un saludo y suerte

Muchas gracias fmarpil!

Este año acabo selectividad (bachillerato Ciencias Sociales) y una de mis primeras opciones es ser marinero, mas en concreto maniobra, e ir subiendo poco a poco, ya que al no hacer el bachiller de ciencias no creo que pueda pasar las oposiciones para oficial.esto es algo que desde siempre me ha llamado mucha la atencion, me gusta ayudar a otras personas.
A demas, yo vivo en lorca, que esta cercano a cartagena, esto es otro factor mas a favor...pero no se si haria bien... que me aconsejais? haria bien en entrar desde marinero en maniobra para intentar ir subiendo peldaños poco a poco? podria tener futuro dentro del ejercito para poder vivir de él?
esque este es sin duda un paso importante en mi vida y no quisiera equivocarme... asi que lo mejor que puedo hacer es ir informandome de todo para asi elegir la mejor opcion.

muchas gracias otra vez.