Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué le pasa al actual?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Archivada la causa contra la Armada por las provocaciones de Greenpeace.
El juez considera que la actuación de la Armada está amparada en la legalidad, mientras que en el caso de Greenpeace, si bien considera que su conducta fue netamente antijurídica, entiende que no se puede imputar un delito de piratería.
http://gaceta.es/noticias/archivada-cau ... 22016-1453


Cogérsela con papel de fumar...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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brenan
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Mensaje por brenan »

Kraken escribió:
Archivada la causa contra la Armada por las provocaciones de Greenpeace.
El juez considera que la actuación de la Armada está amparada en la legalidad, mientras que en el caso de Greenpeace, si bien considera que su conducta fue netamente antijurídica, entiende que no se puede imputar un delito de piratería.
http://gaceta.es/noticias/archivada-cau ... 22016-1453


Cogérsela con papel de fumar...
Un badanas el juez

Tiene miedo a los del VerdePIs que resultan ya un poco cansinos

http://jmmulet.naukas.com/2014/11/16/gr ... oro-negro/


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo de nueva Canaria ,pide el traslado de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. :asombro3: :?:
http://cadenaser.com/emisora/2016/03/17 ... 11323.html


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mma
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Mensaje por mma »

Es un tema recurrente, si buscas en las hemerotecas verás que cada año o dos se repite el tema.

Ya en los 90 del siglo pasado el tema era viejo y por entonces se hablaba de llevársela bien a Gando o bien a Arinaga.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

No lo sabia, esta España siempre dando por donde amargan los pepinos, si por ellos fuera la eliminaban


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AFOCES
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Tradición.

Mensaje por AFOCES »

UNA CURIOSA TRADICIÓN MARINERA DE SEMANA SANTA EN EL ARSENAL DE CARTAGENA

Así recibe permiso Pedro Marina Cartagena, el empleado más antiguo de la Armada Española
No parece que haya ninguna Armada, a excepción de la española, que pueda decir que tiene a alguien en nómina desde 1941, concretamente a un operario del Arsenal Militar de Cartagena que figura como carpintero de la maestranza.

El vídeo - ver enlace - muestra la ceremonia en la que este operario recibió anteayer el franco de ría por parte del actual Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, don Marcial Gamboa Pérez-Pardo. Lo que más sorprenderá a algunos es que este veteranísimo empleado de la Armada, de nombre Pedro Marina Cartagena, sólo sale una vez al año de estas instalaciones de la Armada. Y no es que esté en régimen de esclavitud. Año tras año, cada Martes Santo, Pedro se detiene en la Plaza de Armas, ante la residencia del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que le da permiso de salida (en lenguaje militar, franco de paseo o franco de ría) para pernoctar fuera de la base, con la condición de que regrese a ella antes de la medianoche del Miércoles al Jueves Santo. Y todos los años Pedro Marina Cartagena llega tarde, pues pasa la madrugada fuera, siendo arrestado sin salir del Arsenal durante un año.

¿Cómo se explica tal reincidencia en un empleado de la Armada que ya debería estar escarmentado después de tantos arrestos? Pues resulta que Pedro Marina Cartagena no es otro que San Pedro. Cada año sale en procesión desde el Arsenal de Cartagena hasta el Templo de Santa María de Gracia. Antes de su salida, el Mayordomo Presidente de la Agrupación de San Pedro Apóstol de la Cofradía California -cuya procesión se sufraga con el salario del santo carpintero del arsenal, a modo de donativo de la Armada- solicita en su nombre el permiso de salida, y el Almirante Jefe del Arsenal preside una ceremonia en la que le concede al santo el franco de ría, advirtiéndole al santo de que ha de regresar la medianoche del día siguiente, aunque con la certeza de que tampoco cumplirá. A la vuelta, tiene lugar otra ceremonia en la que el Almirante le reprende por su retraso y le impone el arresto hasta el año siguiente.

Esta curiosa tradición marinera de procesionar al santo desde el Arsenal cada Semana Santa se remonta a 1755. A la procesión del Martes Santo se incorporan otros dos santos: San Juan, procedente del Parque de Artillería, y Santiago, procedente del Gobierno Militar. San Pedro fue puesto en nómina del Arsenal tras la Guerra Civil, en 1941, como Pedro Martín Belmonte, nombre de un operario del Arsenal fallecido en la contienda y que era miembro de esta cofradía. El primer problema administrativo para conservar su trabajo le llegó al santo en 1947, cuando una orden ministerial requirió a los operarios de la maestranza a pasar un examen para permanecer en su puesto. Pedro Martín figuraba como nacido en 1882, así que entonces cumplía ya los 65 años. La solución de la Armada fue volver a contratarlo. El 1 de mayo de 1955 quedó registrado el santo como Pedro Marina Cartagena, con la categoría de Operario de Primera Carpintero, según apunta la Cofradía California, y con DNI 99.999.999, según señala Cartagena de Hoy. Lo peculiar del número de su documento de identidad y el hecho de que no percibiese complementos ni trienios dio lugar a algunos problemas, primero con una auditoría hecha en 1989 y finalmente con la informatización del sistema de nóminas en 2011. El puesto del santo estuvo en peligro, pero en 2012 la cosa se solucionó cuando su nómina pasó a depender de la Fundación Museo Naval, fruto de un convenio entre esta entidad y su cofradía. Sea como fuere, Pedro Marina Cartagena sigue pidiendo permiso todos los años para salir del arsenal.

http://www.outono.net/elentir/2016/03/2 ... -espanola/
Saludos.


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Mensaje por Rmu78 »

La armada recibe el segundo AB212 modernizado :thumbs:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 269-vst354


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

de la Revista General de Marina del 2011

Imagen

los siguientes articulos...

LHD JUAN CARLOS I DE UNA NECESIDAD A UNA REALIDAD
el PDF... http://adf.ly/1YzYvG

EL PROGRAMA BAM
el PDF... http://adf.ly/1YzZPh

BUQUE DE APROVISIONAMIENTO DE COMBATE BAC CANTABRIA
el PDF... http://adf.ly/1YzZTf

y algo mas técnico...

EL MANTENIMIENTO EN LA ARMADA - CICLO DE VIDA
el PDF... http://adf.ly/1YzZet

que lo disfruten....

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Kraken »

ARTÍCULO - LHD Juan Carlos I. de una necesidad a una realidad
Autor: Capitán de navío (Ing.) José C. Ferreiroa Martínez y capitán de corbeta (Ing.) Francisco J. Pérez Villalonga

http://goo.gl/hBm4Yd

Revista completa:

http://goo.gl/8OehyT

Todas las RGM:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... atalogoRGM


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Rmu78 »

La Armada española adiestrará a la Marina australiana durante cuatro meses

La Armada Española estudia desplegar en Australia a su más moderno y tecnológico buque: la fragata Cristóbal Colón (F-105)
http://www.abc.es/espana/abci-armada-es ... ticia.html
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Mensaje por Rmu78 »

La Armada Española comienza a pensar en el caza F-35

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 19612.asp/
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Mensaje por mma »

El blog dice respecto a los NH:
Persistió el Ajema en recordar que aún es un reto incorporar los helicópteros NH-90 de Airbus Helicopter y su fábrica de Albacete en las plataformas navales. La Armada los espera para próximos años.
Dicen en Libertad Digital:
la Armada necesita en una versión navalizada que pueda operar principalmente en el BPE Juan Carlos I, es decir, que cuenten con palas plegables, con un refuerzo importante en el tren de aterrizaje y con elementos anticorrosión. "Por ahora no se sabe nada", ha sentenciado.

:?: :?:


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Mensaje por judiussia »

Mala opción, ha dado muchos fallos y esta costando el oro y el moro en ajustes y nuevas reformas, yo abogaría por coger un avión que este mas testado, ya a gente criticaba a los submarinos S-80 por fallos en la carena y otros defectos, pues en el caso del F-35 las deficiencias han sido infinitamente mayores, muchas se han solucionado, pero otras aun persisten.
¿No seria mejor reacondicionar los Harrier y incorporar nuevas unidades modernizadas? el F-35 es mejor sobre el papel, pero en la practica esta cada dos por tres con retoques y reajustes.


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Mensaje por Rmu78 »

judiussia escribió:Mala opción, ha dado muchos fallos y esta costando el oro y el moro en ajustes y nuevas reformas, yo abogaría por coger un avión que este mas testado, ya a gente criticaba a los submarinos S-80 por fallos en la carena y otros defectos, pues en el caso del F-35 las deficiencias han sido infinitamente mayores, muchas se han solucionado, pero otras aun persisten.
¿No seria mejor reacondicionar los Harrier y incorporar nuevas unidades modernizadas? el F-35 es mejor sobre el papel, pero en la practica esta cada dos por tres con retoques y reajustes.
Da igual lo que compren ,para lo que lo va a usar ,para pasearlo en el BPE y poco mas .


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