Hasta el 2011 no tendremos operativo el primer S-80,
más bien el 2012 o el 2013...
Saludos
Millán-Astray escribió:Vamos, nose lo que pensará Eco_Tango por ejemplo, pero es que la RED nose cumple ni de coña con 4 submarinos, y la dotación de seis submarinos andarán por los 180 teniendo en cuenta que a lo sumo tendremos 4 operativos.
Yo desde luego creo que el 5º como mínimo llegará y sino me equivoco en una conferencia hace poco se confirmaba el interés de la Armada por disponer de 6 sumergibles, alguno te lo podrá confirmar.
Un saludo
te dicen que lo que circula por el Ministerio de Defensa es que como se aumentan las capacidade soperativas y que se prevee que las dotaciones de sumbmarinos vayan a menos por el agobio y las restricciones de habitabilidad que todo sumergible tiene, nos quedemos en cuatro. Asi de simple y de duro.
O Scorpenes o incluso S-80 sin AIP, para meterlo luego cuando estuviera ya completamente desarrollado el AIP.
Serían como que los S-80 son a las F-100 y los Scorpene a los BAM.
Vale que será caro... pero ¿preferible a quedarse con 4 subs? cuestíón de opiniones, claro.
El problema de los retrasos del S-80 es debido al desarrollo del AIP...
Y no sería la primera vez que se corta por la mitad un sub, ya operativo, y se le añade el modulo AIP. Ahí están los paquistanis y sus Agosta 90B.
Se podría perfectamente haber construido Scorpenes, o incluso S80 sin AIP (y colocarselo en la MLU)
y dejar al futuro S-90 para el sustituto del S-70 para los años... oh, casualidad, 2013/2015, los mismos en los que entrará en operaciones (con suerte) el actual S-80.
eco_tango escribió:
¿Cuestión de opiniones? ¿O más bien cuestión de euros?
Los euros son pocos, son finitos... y aunque nosotros tengamos muy claro en que utilizarlos, este pais, cualquier pais occidental, no funciona de esa manera. Los euros hay que conseguirlos, hay que regatearlos de otros lados, y una forma de hacerlo es apostar por la industria nacional, por proyectos propios... Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana.
Creo que todo esto va mucho más alla de los requerimentos de la Armada.
El Agosta 90B parte del mismo diseño del Agosta básico pero considerablemente modificado.Quiero decir que no,que no se ha recortado a un Agosta para implantarle el MESMA.
Ejemplo,donde un Agosta español desplaza 1760 tm(inmersion) el Agosta 90B si no me equivoco desplaza mas de 2000.
Vamos,no quiero ver yo las quejas del pesimismo ilustrado si construimos S80 sin AIP.
Imposible.En 14 años no te da para desarrollar y construir 2 series de submarinos nos pongamos como nos pongamos(porque el S80 se redefinio en 2001 por orden del AJEMA)
Eco, una cosa no excluye a la otra. Al menos en este caso había diferentes opciones...Porque al final los euros si están para pagar un sub el S-80, que será mas caro incluso que los subs alemanes con AIP.
Vamos a ver, dejame que piense...
Años 2003/2005. 4 subs S-80 sin AIP sustituyen a los Delfín.
Años 2013/2015. 4 subs S-80 B o S-90 sustituyen a los Galerna.
Y eso frente a...
Años 2013/2015. 4 subs S-80 con AIP sustituyen a los Delfín y a los Galerna.
Coñe, me está costando decidirme...
eco_tango escribió:
Si, pero la diferencia fundamental es que éste será nuestro submarino, no el submarino comprado a los alemanes, con todo lo que eso implica de beneficio para el conjunto del pais.
eco_tango escribió:Claro que yo también prefiero 8 a 4, y mejor aún 16 a 8, o ...
Es como si yo dijera que no te importa nada quedarnos con solo 3 subs [tendremos uno siempre modernizandose durante algunos añitos (modernización nada espectacular que no parece encaminada a hacer que duren mucho mas allá de los S-80)]
Yo se lo mucho que te preocupan esos 2 S-80 adicionales... bueno, estás dispuesto a renunciar a la sexta con tal de no perderlos. Al canal de TV, me refiero, claro...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados