¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por toñesk »

pues la verdad el jodio no parece que esté muy avanzado, hace poco dijeron que para finales de 2008 ya estará navegando pero yo no se si tragármelo, alomejor me equivoco, en fin ya dirán los que saben. un saludo :D

Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Javier Arroyo »

el_bendito escribió:pues..... ahi si q me pillas!!! porq la longitud es.... digamos q aproximadamente de unos 20 metros por bloque, indicar q este bicho se divide en megabloques q a su vez estan compuestos por esos bloques de los q hablo. el barco se esta empezando aproximadamente a 80 metros de la popa del buque pero ya mas... hasta q suba al bicho no sabre decirte

Bueno si pudieras acercarte con una de esas reglas de plastico de 30cm y mides los bloques te lo agradeceriamos muchisimo! :mrgreen:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Algun retraso si que parece llevar, pero no parece que sea trascendental. En cualquier caso no te fies por las fotos. La construccion por modulos engaña mucho. Puede parecer que esta empezandose a construir y en dos meses estar terminado el casco. Los modulos se construyen en muchas partes y van a dar en Navantia, que es el morir.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

Por favor,
alguen puede dirme las dimension del BPE (manga, eslora, hangar, cubierta volo, etc).
Muchas gracias.

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

European escribió:Por favor,
alguen puede dirme las dimension del BPE (manga, eslora, hangar, cubierta volo, etc).
Muchas gracias.

Desplazamiento: 27.109 Tm a plena carga.
Cubierta de vuelo: 202 m longitud x 32 m manga.
Hangar máximo (utilizando garaje): 2800 m2

Un saludo

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hangar máximo (utilizando garaje): 2800 m2

No por ser demasiado estricto,pero creo que se acerca(yo diria que supera) los 3000 m2.

El garaje de vehiculos ligeros es de 2046 m2.La cubierta de hangar,al menos la original,era de 1000 m2.

Además, el buque incluye una cubierta de hangar de 1.000 metros cuadrados para 12 helicópteros de tipo medio y dos ascensores de aeronaves (uno en popa y otro en proa de la isla), así como adecuados talleres para apoyo a las aeronaves y skyjump.

http://www.mnu.es/amnu_rgm3.htm

Eso hace que en total sea una superficie de 3046 m2.Navantia asímismo asigna una superficie de 1000 m2 al hangar básico y otros 2000 m2 al garaje de vehiculos ligeros.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por el_bendito »

pues.... yo tal cual lo veo y observando el desarrollo de otros buques menores.... apuesto porq el morlaco este no esta en el agua antes del... 2009, a parte.... tiene prioridad economica las noruegas... si no me equivoco... tienes q utilizar 4 gruas para montaje.... y los gruistas no estan por la labor de hacer dos maniobras de esa emvergadura al dia.... asi q ..... y quieren construir paralelamente las f-105 buffffffff veo demasiado trabajo para las 3 gradas, para q este en el agua en el 2008

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Pues el otro día, y hablando con un "navantino" decía que para febrero del 2008 lo botaban... claro que el "navantino" era de los de traje y corbata todos los días... :conf:

Saludos

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

eco_tango escribió:Pues el otro día, y hablando con un "navantino" decía que para febrero del 2008 lo botaban... claro que el "navantino" era de los de traje y corbata todos los días... :conf:

Saludos

Es curioso el dato que mencionas,en un foro de estos de internet alguien mencionaba lo siguiente:

aprovecho para comentar que recientemente un empleado con responsabilidad en el astillero me comentaba que a pesar de algunos retrasos con determinados módulos se tenía la intención de botar el buque este mismo año (a finales claramente) o lo más tardar en los dos primeros meses del próximo.

Lo que coincide con lo que ése navantino te ha contado....O para diciembre de 2007(fecha oficial hasta ahora) o para Febrero de 2008,justamente en los dos primeros meses despues.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

A lo mejor es porque se están poniendo las pilas -perdón, están optimizando el uso de los recursos humanos y materiales disponibles- para tener algo flotando con un ojo puesto en el concurso australiano.

Iba a decir que habían sacado el látigo pero, tratándose de Navantia y la SEPI, no creo.

ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por ALBORAN »

Por lo que yo sé, el tema se retrasa hasta marzo de 2008. Aunque estas cosas, claro, no son "oficiales".

jon karla
Soldado
Soldado

Mensaje por jon karla »

Esta tarde en Canal de Historia he visto un resumen de lo que son los buques de asalto anfibio de USA y me he imaginado,eso si, en menor medida como van a ser en un futuro nuestra capacidad de desembarco capitaneadas por el BPE

Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

2 Galicias y 1 BPE y Espana va a tener una capacidad de desembarco/assalto anfibio muy poderosa. :shock:

CarlosGalland
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CarlosGalland »

jon karla escribió:Esta tarde en Canal de Historia he visto un resumen de lo que son los buques de asalto anfibio de USA y me he imaginado,eso si, en menor medida como van a ser en un futuro nuestra capacidad de desembarco capitaneadas por el BPE

Yo lo he visto también, muy interesante, aunque España estará a mucha distancia en escala.

Me ha llamado la atención un detalle que desconozco si se aplica en otros paises. Me ha parecido un gran detalle con la infanteria de marina, dice mucho del cuidado e implicación con su infanteria.
Decia que los pilotos de el cuerpo de marines hacian 6 meses de formación como marines, para ponerse en el pellejo de los infantes que ellos solo ves a vista de pájaro, y compenetrarse más.
¿Eso ocurre con nuestros pilotos de la marina?

No existen ejércitos invencibles
old
Sargento
Sargento

Mensaje por old »

European escribió:2 Galicias y 1 BPE y Espana va a tener una capacidad de desembarco/assalto anfibio muy poderosa. :shock:

Puede ser, pero el BPE se estrenara como Portaaviones, porque nada mas se ponga a flote el PdA pasara por un profunda MLU.