Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ELCiD escribió:Que si, que si. Que hace falta mucho dinero para desplegar hay al lado algo más que 4 F18 y por supuesto que sólo patruyen no vaya a ser que se acerquen mucho a el escenario de combate nos caigan un cacharrito y se lie.

Se despliega algo más que 4 F18, pero vamos, está claro que lo tuyo es escribir tonterías sin tener ni puñetera idea.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Gracias por tu educacion estimado kraken,ya veo que cuando se dice algo que no os gusta no te falta tiempo en insultar alegremente. Pués es mi opinión y la digo igual que tú tienes la tuya y no caere en insultos porque tengo más clase que tú.

Se ha llevado algo más, sí. El tramontana y la Méndez Núñez. Pero el protagonismo gordo, los bombardeos eso los hacen los importantes Francia y RU. Y no me digas que desplegar algo más de 4 F18 a la vuelta de la esquina para participar en los bombardeos es gastar mucho dinero inasumible. Ok que no tenemos tommys, pero que pasa que los F18 tampoco tienen misiles? :D

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

ELCiD escribió:Gracias por tu educacion estimado kraken,ya veo que cuando se dice algo que no os gusta no te falta tiempo en insultar alegremente. Pués es mi opinión y la digo igual que tú tienes la tuya y no caere en insultos porque tengo más clase que tú.

Que "eso" sea tu opinión sólo refleja que no tienes ninguna clase, por mucho que presumas de ello, y no te he insultado, he dicho las cosas como son, sólo escribes tonterías sin pararte a pensar las cosas.

ELCiD escribió:Se ha llevado algo más, sí. El tramontana y la Méndez Núñez. Pero el protagonismo gordo, los bombardeos eso los hacen los importantes Francia y RU. Y no me digas que desplegar algo más de 4 F18 a la vuelta de la esquina para participar en los bombardeos es gastar mucho dinero inasumible. Ok que no tenemos tommys, pero que pasa que los F18 tampoco tienen misiles?

No, el "Tramontana" y La "Mendez Nuñez" se han puesto a disposición pero sin desplegarse por el momento. Por parte del EA se ha desplegado un cisterna, se ha dispuesto un avión de vigilancia para las operaciones de embargo a Libia y movilizado el necesario soporte para las unidades en Italia.

El "protagonismo gordo" lo llevan los paises que gastan mucho más que nosotros en defensa, que son los que han llevado en todo momento el peso de la situación internacional y que son mucho más que nosotros en política internacional. Precisamente los tres que tienen asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU.
Una cosa es la realidad y otra las fantasías de EDITADO POR EL MODERADOR.

Desplegar 4 F18 y el resto de fuerzas mencionadas, es lo que se ha solicitado del paquete de las FAs españolas puestas a disposición de la OTAN por parte de nuestros aliados y de quién dirige las operaciones, es una cantidad importante de dinero y no hay motivo para desplegar unidades a mayores elevando el gasto de dicha misión sin ser necesario, simplemente por contentar el ego EDITADO POR EL MODERADOR .

Los F-18 han sido desplegados con su armamento y de ser necesario lo emplearán, como así lo han hecho en misiones anteriores, pero si no han decidido que intervengan en las operaciones inciales y que se integren en las operaciones desde Italia, no hay motivo para que enviemos aviones a lanzar Taurus a Libia, solo para EDITADO POR EL MODERADOR se pueda pavonear en un foro.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

EDITADO POR EL MODERADOR

Esto es un foro militar y como tal puedo dar mi opinión crítica sobre hechos militares acontecidos, sino te gusta EDITADO POR EL MODERADOR.
Y sobre mi opinión lo que dije, participamos en la medida de un país mediocre sin tener un papel destacado para nada en ninguna de las operaciones multinacionales. En Irak Aznar se hizo la foto para ir a la guerra,pero fue a la guerra por la puerta de atrás cuando el terreno ya estaba bien limpito, aquí lo mismo, mejor nos decicamos a patruyar con 4 aviones sin que estos entren en combate porque algo mas de eso nos viene muy grande.

A lo mejor sólo con un bombardeo directo a Madrid tal vez podriamos hacer algo más para defendernos. Estoy seguro que incluso con un bombardeo directo a Ceuta y Melilla por parte de Marruecos y se respondiera en consecuencia segurina saliendo gente a la calle con el NO A LA GUERRA y diciendo que el dialogo ante todo.

En este conflicto participamos como en cualquier otro proyecto europeo, siempre a la cola como actor secundario, vamos pero que no se note mucho. Porque claro, desplegar 15 F18 aquí al lado sería inasumible para un país como España, imaginate un poco más lejos... eso es cosa de ricos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y más tonterías, a ver si maduras.

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Kraken Publicado: Dom Mar 20, 2011 1:05 pm Asunto:

¿Un enlace o algo a esa "información"?

He estado buscando el artículo de El País sobre el R11 pero no lo he encontrado,pero vamos que decía que el R11 no participaría por no tener la calificación de apto para el combate,y problemas con el radar 3D.
Yo no se si esto es verdad o mentira ,pero es lo que leí,la publicación fue el Viernes creo.
Mi opinión es la que es gustara más o menos,pero nunca insulto o dudo de lo que contáis todos ,me da igual PP y PSOE,pero que en lo que se refiere al R11 esta más payá que pa cá por temas políticos y por culpa de lo jefazos de las Fuerzas Armadas,leo que la aportación española va a ser importantísima (que fue lo que dijo Zp)y 4 cazas me parece que no,esperas más cosas,no se si después habrá más aportaciones una vez comparezca en el Congreso.[/quote]

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Gracias. Eso es tan cierto como la fragata "Pérez Nuñez".

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Yo también creo que ésta era la situación ideal para desplegar el PdA.
Primero quiero pedir la opinión de los entendidos, ¿no os parece que un avión como el Harrier, al que se le ha incorporado el mismo radar del F18, sí que está en condiciones de hacer CAP como el que más?, dicho ésto, aunque con respecto al norte de África se le necesite más para abrir paso a la Infantería de Marina.
Leo que los aviones con base en tierra son abastecidos en vuelo. La pregunta es, las patrullas de EEUU salen de bases terrestres o de los portaaviones?, seguramente lo normal es que para hacer patrullas salgan de los portaaviones, lo que simplifica enormemente la logística. Además el tiempo de reacción es más pequeño.
Además creo que hay otro buena razón para desplegar el PdA, y es la de mostrar músculo, y demostrar que se tiene unas capacidades que pueden ser muy necesarias para los aliados en determinados momentos. Ya se sabe eso de, hoy por ti mañana por mí. Y lo de meter algún escalofrío en el cuerpo de algún periódico londinense pernsando que las capacidades de portaaaviones más F100 no las tiene el Reino Unido actualemente, ya sabemos al asunto al que me refiero.

J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Lo que pasa es que enviar el PDA no queda como muy pro-pacifista que es lo que se lleva. Como decía Mecano en Dalai Lama, "a falta de petróleo no hubo amigos en el mar dejando las naciones tu barquito naufragar".

Mandar un portaaviones, sea pequeño, mediano o grande, suena a potencia militar y eso parece que no lo queremos mostrar.

El PDA puede que no hiciera demasiado, pero podría proporcionar un apoyo cercano que actualmente (hasta que llegue el Charles de Gaulle o los yanquies) no puede aportar nadie. Ello daría el primer despliegue operativo real del mismo y una capacidad a "mostrar" al resto impresionante.

Una fuerza embarcada de 8-10 Harriers y veo a los ingleses pidiendo el cambio de nacionalidad :lol:

maximo
España

Mensaje por maximo »

Yo también creo que ésta era la situación ideal para desplegar el PdA.

¿En un escenario que esta al alcance de unas cuantas bases aliadas? De hecho, se han realizado ataques desde Gran Bretaña.

Yo soy partidario de la aviacion embarcada como el que mas. Pero esta NO es la situacion ideal para su despliegue. En el Mediterraneo, casi que ninguna situacion. Si me hablaran del golfo de Guinea, por ejemplo....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El PDA puede que no hiciera demasiado, pero podría proporcionar un apoyo cercano que actualmente (hasta que llegue el Charles de Gaulle o los yanquies) no puede aportar nadie. Ello daría el primer despliegue operativo real del mismo y una capacidad a "mostrar" al resto impresionante.

Tú lo has dicho, política y quedar bien con todos. Quedar bien con Sarkozy que le dejó no una silla a ZP sino un taburete y al mismo tiempo no aparentar ante la opinión pública española que él es un hombre de guerra, para eso ya está el Primio Nobel de la paz Obama, no? :mrgreen:, y de este modo se queda bien con todo el mundo y se cumple.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

A mi me hubiese gustado ver al PdA pero siendo objetivos es una cuestion sobretodo de costes, solo fijandonos en el personal el EA a desplegado unos 150 militares y el PdA más su escolta superarian los 500. Solo en personal ya es un ahorro importante.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Una fuerza embarcada de 8-10 Harriers y veo a los ingleses pidiendo el cambio de nacionalidad

Para que si tendrán al menos un portaaviones que desplazara más de 60 mil toneladas y embarcara al F-35C, algunos marinos si tendrán que cambiar de nacionalidad viendo los costos del F35b, sin planes para un PA convencional y sin ninguna posibilidad en las actuales cubiertas disponibles de operar algo distinto al harrier o al F35B..... bueno solo digo yo que los harriers no son eternos!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:Leo que los aviones con base en tierra son abastecidos en vuelo. La pregunta es, las patrullas de EEUU salen de bases terrestres o de los portaaviones?, seguramente lo normal es que para hacer patrullas salgan de los portaaviones, lo que simplifica enormemente la logística. Además el tiempo de reacción es más pequeño.

El único portaaviones Usa que habia cerca era el Enterprise, junto con una fuerza de Marines en el USS Kearsarge, que estaban en el Mar Rojo. Ahora mismo según la Navy se dirigen al Mar de Arabia para apoyar las operaciones de Afganistán.

Todas las operaciones Usa se llevan a cabo desde bases terrestres. Y algunas tan cercanas como Missouri, en el mismo corazón de Usa.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Según leo en la prensa el portaaviones de EEUU está por la zona del Golfo
debido a motivos de perfil políticos, pero mira lo que dice sobre el buque de asalto:Este domingo, Estados Unidos sí que ha empezado a desplegar aviones de guerra electrónica para bloquear las comunicaciones y radares del régimen libio, además de algunos aviones de combate para misiones puntuales. En este sentido, la Armada americana operando desde bases aliadas estaría empleando su modelo EA-18G "Growler" para provocar un "apagón" electrónico. Además de aviones Harrier de despegue vertical operados por los "marines" desde el buque de asalto anfibio "USS Kearsarge".