Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Mira que era dificil superar a hammerhead, felicidades jorgeF35 lo has conseguido.

Los submarinos de propulsion Nuclear no sirven para nada, me da igual su tonelaje ó su precio y menos en el caso de España y sus intereses,( Si no sabes esto creo que no deberias de escribir en este Foro y menos con esa superioridad y prepotencia ) lo que si necesitamos de verdad en tener los famosos Tomahawk pero para ello necesitamos tener unos satelites especificos que creo que ya estamos en ello. ( Tener este conjunto de Armas si nos daria un puesto entre los mejores ejercitos del Mundo )

¿ Podrias decirme Jorge35 de donde eres ? Lo digo porque en España lo que sobra precisamente son universitarios, en España todos los años salen miles y miles de ingenieros, aunque desgraciadamente parece que con poco lustre e iniciativa empresarial como podemos ver en nuestra economia e industria. ( Es cierto que mucha culpa la tiene la globalizacion que esta expulsando el tejido industrial Español aunque no es excusa )

Un saludo.


JorgeF35
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeF35 »

ñugares escribió:
JorgeF35 escribió:
Peor todavía si hablamos de esos mismos submarinos pero armados con misiles de crucero. Entonces, por el alcance de las armas, su poder disuasorio será menor,y harán falta más buques. No puede ser para la seguridad del territorio nacional, porque el elemento clave de la disuasión estratégica es la proyección, el ser capaz de golpear al enemigo en el corazón. Y lo mas rapidamente posible.

Pero además ¿De donde saca INTA el Know how para desarrollar misiles de crucero ahora? ¿Y a qué precio?



Tu lo que pasa es que odias a España y quieres que seamos un pais subdesarrollado de turismo,sol,flamenco,toros,putas y agricultura.

No tenemos ni programa espacial...somos un pais de chiste,hasta los indios y pakistanies se rien de nosotros

No tenemos ambicion de nada,no tenemos industria propia,lo que hacemos lo hicieron los demas paises hace 70 años despues de la segunda guerra mundial,paises del tercer mundo como turquia tienen mas ambicion que nosotros...

Mejor que disolvamos el ejercito...total no sirve para nada,el material moderno que tenemos lo van a adquirir paises tercermundistas.


Como por querer todos nos gustaría tener de todo y lo mejor de lo mejor . Eso no significa ni que podamos tenerlo ni que nos interese .
Te están dando datos serios , analizarlos y no descalifiques a quien te los da . hace 3 décadas firmamos el tratado de no proliferación de armas nucleares y aunque no lo hiciéramos tener 2 submarinos nucleares aparte del pastizal que valdrían
,solo en mantenimiento cuestan un ojo de la cara .

para el estrecho son mucho mas discretos y mucho mas peligrosos unos S-80 que cualquier submarino nuclear y si quieres lanzar al otro lado del estrecho misiles desde un submarino nuclear , los pones en tierra que la otra orilla esta a escasos Km.

saludos .



2 submarinos de propulsion nuclear con misiles de crucero nacionales da miedo a cualquiera,porque???pues porque si uno de esos submarinos de Propulsion nuclear estalla,parte del territorio cercano se vería seriamente afectado.

2 submarinos triomphant (sin misiles balisticos) pueden dar vueltas al planeta cuantas quieran,paises como marruecos o argelia no serian de nuestra preocupacion nunca mas,nuestras empresas fabricarian misiles de crucero propios.

Pongamos un ejemplo de que nuestro BPE, el galicia y castilla estan en IRAN junto con una flota OTAN y EEUU en mision de apoyo,lleva 3 S-80 como escolta y 3 F-100 3 F-110

en españa quedan 2 f-100 3 f-110 1 s-80

Marruecos ya fortalecido por sus recursos minerales y su ya anexionada sahara un pais grande por lo tanto,decide reclamar ceuta y melilla el partido islamista en el poder reclama las 2 posiciones y los islotes.

que y quien defiende españa????


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »

Ni son los precios reales de cada Triomphant, ni son los submarinos mas rentables del mundo. Sirven para su mision: Ser una base submarina de ICBMs.

España ni los necesita, ni necesita proteger al BPE en un viaje a IRAN. Si el BPE viaja a IRAN va a viajar en una TF aliada, no de otra forma. Y si quisiesemos ganar superioridad naval por nosotros mismos un Triomphant es inutil, lo que necesitamos es mas bien un Barracuda o un Astute.


un triomphant deja en ridiculo a un s80,astute,barracuda,gotland,etc... no solo en velocidad,el submarino nuclear nunca caera en combate porque si revienta todo lo que hay aldedor desaparece


No tienes ni la menor idea de lo que hablas ni de como funcionan todos estos temas. El "se hace" no es cosa de dos dias. Es cosa de AÑOS de I+D constante que no tenemos, para conseguir unos misiles que al final van a resultar más caros que cualquier otra alternativa comercial del mercado, por lo que otra vez NO VAS A PODER COMPRAR MUCHO CON UN PRESUPUESTO DE DEFENSA DEMASIADO BAJO.

¿Por qué cree JorgeF35 que el S80A es tan caro? Porque ha habido que aprender a hacerlos. Ni mas ni menos. Hablar de construir SSBNs localmente y pretender que salgan a 1000 millones de € cuando sacar submarinso con AIP nos sale a 500 y pico millones es para [b]morirse de la risa.


El S80 no es caro,vale lo normal por la tecnologia que porta,pero una FREEM marroqui se lo cepilla,por no hablar de helicopteros cazasubmarinos.

Lo que pasa es que no soy un pobre ignorante que pretende sentar catedra haciendo el ridículo.


Ya por eso se pide el aumento del presupuesto militar,no???si se pide es porque hay desconfianza y eso solo lo puede arreglar 2 submarinos de propulsion nuclear.Al tener 2 submarinos de propulsion nuclear tendremos a los politicos pendientes de que el presupuesto de defensa tenga lo necesario.
.

Las realidades de paises como turquia no son las mismas que las españolas. Lo que hacemos lo hicieron UNOS paises hace 70 años y otros no.


turquia es un pais del tercer mundo,un pais con 73 millones de habitantes con una renta percapita igual a la española en los años 30


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Jorge F35, creo que te has confundido de hilo:
submarino-nuclear-espanol-t15612-90.html


Hoy publican una nota sobre Navantia y un simulador que emplean para la construcción de submarinos:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012072 ... 20720.html

Un saludo


paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »

imaginemos esta ecuacion dimensional....jorgef35+hammerhead=troll y la segunda ecuacion jorgef35=hammerhead+ AIP+NPI(NI PU... IDEA)

ALGUIEN sabe resolverla?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

JorgeF35 escribió:
un triomphant deja en ridiculo a un s80,astute,barracuda,gotland,etc... no solo en velocidad,el submarino nuclear nunca caera en combate porque si revienta todo lo que hay aldedor desaparece

Acabas de jorobar la idea rusa, yanki, francesa e inglesa de los SNA...
La idea es que se puede cazar a un SSBN con un submarino nuclear de ataque...


JorgeF35 escribió:El S80 no es caro,vale lo normal por la tecnologia que porta,pero una FREEM marroqui se lo cepilla,por no hablar de helicopteros cazasubmarinos.

¿Y esa tecnología es...?
¿El rayo de la muerte?


JorgeF35 escribió:Ya por eso se pide el aumento del presupuesto militar,no???

Eso lo llevamos pidiendo todos aquí desde que Cristo dio las tres voces...
Pero hay momentos y momentos. Y tu don de la oportunidad está de vacaciones...

JorgeF35 escribió:si se pide es porque hay desconfianza y eso solo lo puede arreglar 2 submarinos de propulsion nuclear.

Hombre desconfianza, lo que se dice desconfianza, no hay... Hay miedo, chato...
Y si eso solo se arreglara con los mas de 5000 millones de € que nos costarían los dos SNA y todo su armamento y parafernalia asociada (en el caso de apoyarse en Francia o EEUU para su construcción... si de buscar soluciones Made in Spain se tratara, multiplica por 2, 3 o 4 esa cifra) tendríamos, no dos, cuatro...

JorgeF35 escribió:Al tener 2 submarinos de propulsion nuclear tendremos a los politicos pendientes de que el presupuesto de defensa tenga lo necesario.

Tu cabeza funciona de una manera rara, rara, rara...
Sin animo de ofender.
.
JorgeF35 escribió:turquia es un pais del tercer mundo,un pais con 73 millones de habitantes con una renta percapita igual a la española en los años 30

Hay mil millones de razones que se me ocurren para preferir ser Español que Turco (o Hindú o Paquistaní), obviamente no las voy a enumerar una por una...
Y una sola razón para preferir cambiarse por turcos, hindúes o paquistaníes, su mayor presupuesto de defensa...
¿Jugamos a eso? Amos anda...


A España, servir hasta morir.
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msm1
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Mensaje por msm1 »

Algunas puntualizaciones ...

Libran » 19 Jul 2012, 15:37
Por lo que he visto la distancia es del orden de 1600 millas (se puede comprobar en http://sea-distances.com/), lo que daría unos 4.6 nudos.
De todas formas podría ser que no hubiera hecho todo el trayecto sumergido sino uno ligeramente más corto (habiendo bordeado previamente Dinamarca), lo cuál Podría indicar una velocidad menor del orden de 4.3 nudos...
http://newsgroups.derkeiler.com/Archive ... 00978.html : "Although the navy refuses to comment on the exact details of the impressive dive, it is known that the submarine left its Eckernförde base under the command of Lieutenant Commander Michael Bornholt on 7 April and submerged somewhere in the German Bight four days later. The next time it was seen was when the boat surfaced off Spain, two weeks and approximately 1,500 n miles later."


Una consideracion muy importante, ¿SEA-DISTANCES calcula la distancia utilizando el canal de Kiel?, porque darle la vuelta a la peninsula danesa muy bien podria dar esas 400 millas a sumar a las 1.577, resultando que el viaje si podria haberse hecho a 6 nudos o mas.

En el newsgroup que mencionas, se deduce que SI bordeo Dinamarca, ya que la ultima vez que se le vió fué desde una ensenada (bight) de Eckernförde, el fiordo de Kiel precisamente ... y ya puestos tambien podria haber llegado a Rota, con carga suficiente, o aprovechar los tajos submarinos noruegas para practicas, cosa muy tipica de la Deutsche Marine, ...

Kalma_(FIN) » 20 Jul 2012, 02:30
¿Seguro que el MTU 16V 396 tiene una potencia sostenida de 3,12 MW él solito? Aunque muchos enlaces en internet hablen de esa potencia sostenida, empezando por la página web de la Marine, otros no, y menos cuando preguntas específicamente por el motor.

Efectivamente la wiki y segun el idioma elegido da resultados extraños. Ahora bien, para pagina con datos seguros, la oficial: http://www.marine.de/portal/a/marine/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP3I5EyrpHK93MQivfLEtLTUvNI8vdKk_PySVD0jQ6NE_YJsR0UAw02hQQ!!/, Antriebsanlage Leistung: 3.120 kW (4.243 PS), por lo que presumiblemente es identica a la del Dolphin: 3 × MTU 16V 396 SE 84 Diesel 3.120 kW (4.243 PS).

Saludos


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Mensaje por siroco »

No le des mas vueltas,no ha hecho esa distancia a 8 nudos con AIP.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Msm,

La pagina oficial que yo me creeria es la de MTU. A huevo, la familia 396 abarca motores desde los 8 hasta los 16 cilidros... No se cual va montado en el 212 pero sencillamente 3200kW es poco probable aun en el 16 cilindros (siempre en V) por motivos simples: no hay forma de lograr esa potencia con ese desplazamiento (alrededor de los 64l) sin jugar con mayores velocidades de motor que las declaradas. Y eso va en contra de otra serie de parametros como el peso total, el tamano final y el consumo (ese pequeno olvidado cuando hablamos de motores).

Ya postee que pese a no tener una potencia maxima de clarada, dudo que aun 'tuneando' las capacidades del motor jugando a militalizarlo podamos subir de los 2,2 Mw. Ni con turbos mas grandes de los que monta.

Por cierto, pregunta para Santi que comentaba que la version montada em subs no es la V16. Que motivos limitan su montaje en subs? Tamano? Preferencia por tres grupos independientes?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por msm1 »

Kalma_(FIN) » 19 Jul 2012, 16:30
Un submarino AIP tiene poco interes, en general, en navegar a 8 nudos por la sencilla razon de que en su zona de patrulla les interesa mantener la ratio de discrecion más alta posible, y en el ducto de superficie a más de 5 nudos se cavita. Por otro lado lo de los 8 nudos AIP es técnicamente factible y util para movilidades más elevadas, otra cosa es con qué hotel load, y cuanto limite eso la autonomia AIP que será en mucho: igualmente lo normal no son más de 4 o 5 nudos para las potencias de que hablamos. 8 nudos agotan la autonomía pronto,y se acaba la discreción. Si dices que el 212 es capaz de 15 días a 8 nudos, que a mi me parece una burrada, será capaz entonces de tirarse unas ¿6, 7, 8 semanas? a 4/5 nudos, cosa que me parece francamente exagerada.


Pues para aclarar conceptos, que mejor que los numeros.

El U212 tiene dos cilindros de aproximadamente 1,5m de diametro por 10 de largo, siendo la densidad del LOX comercial 1,114 TM/m3. Cada tanque almacena por tanto PI * (0,75)**2 * 10 * 1,114 = 19,68 TM de oxigeno. Loscertales lo calcula en 19 TM en el articulo de la revista de marina, así que aceptando sus numeros, el sub almacena 38 TM de oxigeno, y para que no haya dudas de que son dos los tanques LOX que lleva el submarino y no enfrascarnos en polemicas que mejor fuente que el BMVg : http://www.fuelcellseminar.com/assets/pdf/2008/wednesday/06_Giefer_J_DEM31-4.ppt.pdf.

La conocida ecuación 2H2 + 02 -> 2H20, nos dice (previo calculo de sus pesos atomicos) que con 4 gramos de hidrogeno y 32 de oxigeno se produce el balance de masas en la pila, el sub almacena por tanto (4/32) * 38 = 4,75 TM. Siendo la entalpia del hidrogeno 33 KWhora/kg (1wh=3,6Kjoule) y aplicando el corrector que es el rendimiento de la pila (0,62), la energia que almacena un U212 es de 4,75 * 1000 * 33 * 0,62 = 97 MWhora.

Supongamos por un momento que en baterias el 212 acumula 420/8 * 304 = 16 MWhora (las famosos 420 millas a 8 nudos y la polemica potencia nominal de 304 KW); por tanto es cierto que el AIP quintuplica la energia de las baterias -> 97 / 16 = 6, si tenemos las pequeñas variaciones que he podido cometer al no tener referencias muy exactas.

Vamos a continuacion a cuadrar las velocidades.

Nos enfrentamos de nuevo con un datos de partida polemicos, por ejemplo Loscertales afirma que con el PERMASYN a 1,7 MW el sub dá 20 nudos, muchos me parecen; puede que esa sea la potencia nominal del motor, pero tambien es cierto que muchas fuentes antiguas le daban al 212 solo unos 17/18 nudos a esa potencia. Sin embargo los Dolphin y los paises compradores del U214 y los italianos (todos equipados con el mismo motor electrico) dan siempre la cifra de 2,85 MW a 20 nudos, cifra mas conservadora que aceptaré como valida. Hay que tener en cuenta que los PERMASYN son muy extremos en cuanto a caracteristicas, incluso pueden llegar a triplicar su potencia nominal, estando sus limites constreñidos a la histeresis de su material magnetico y los distintos efectos electricos (Joule, efecto piel, ...) en los cables conductores. Con buenos materiales un PERMASYN da mucho de sí.

¿Que potencia necesitaria un U212 en el eje daria si aceptamos que con 2,85 MW rinde a 20 nudos? ... (8/20)**3 * 2,85 = 182,4 KW. Sumale los hipoteticos 85 KW de consumo hotel y los 34 KW de la pila de reserva (Libran, al final tienes razón, una pila está siempre cableada como reserva) y obtenemos la cifra magica de 301,4 KW.

Que nuneros mas bonitos :thumbs:

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Entonces una de tres, o es verdad que el MTU 396 da una potencia máxima de 3,12 MW, sacando 1 MW de diferencia al máximo que la propia MTU cita en su web para la version comercial del motor, y los Dolphin tienen, en realidad, una potencia brutal de 9,36 MW que los hace los SSK con mejor planta diesel del mundo mundial, triplicando o casi la potencia diesel de cualquier otro submarino incluyendo a los submarinos más grandes del mundo, los Soryu, Oyashio y Collins, mientras que los 214 con dos motores de ese modelo duplicarían la potencia de todos los anteriores, o realmente como apuntaba Santi en realidad el MTU 396 da como máximo 1200 kW y los 3,12 MW hacen referencia en realidad al motor SIEMENS PERMASYN, dato que cuadra bien con los datos que MTU proporciona sobre la serie y con lo que dice la web de la Marine (que no dice en ningún momento que esos 3,12 MW salgan del diesel o sólo del diesel, creo), o bien los 3,12 MW que se les dan a los Dolphin son la potencia total contando con los 3 diesel, como tambien apuntan USNI o Jane's, con una potencia bastante más normalita.

Yo por lógica me quedo con una de las dos últimas opciones. La primera es de una diferencia excesiva con cualquier competidor que no se corresponde con la realidad. Con semejantes datos, francamente no se entiende cómo la competencia de MTU puede subsistir en el mercado de los submarinos, ni cómo los Scorpene han conseguido venderse en un solo país.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por msm1 »

Kalma, la pagina de la Deutsche Marine te dice que tiene un total de 3,12 MW y sin decirte cuantos, somos nosotros (y la wiki) los que nos hemos equivocado al presuponer que esos 3,12 MW eran de un solo motor diesel.

Saludos


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Mensaje por J.MOVADO »

Este foro está animado y superinteresante. Muchas gracias por los post de alguno de vosotros, que son realmente ilustrativos de lo que es un AIP actual.

Lástima de un par de elementos discordantes, dícese Trolls, que están malmetiendo constantemente.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Mensaje por siroco »

msm1 escribió:Kalma_(FIN) » 19 Jul 2012, 16:30
Un submarino AIP tiene poco interes, en general, en navegar a 8 nudos por la sencilla razon de que en su zona de patrulla les interesa mantener la ratio de discrecion más alta posible, y en el ducto de superficie a más de 5 nudos se cavita. Por otro lado lo de los 8 nudos AIP es técnicamente factible y util para movilidades más elevadas, otra cosa es con qué hotel load, y cuanto limite eso la autonomia AIP que será en mucho: igualmente lo normal no son más de 4 o 5 nudos para las potencias de que hablamos. 8 nudos agotan la autonomía pronto,y se acaba la discreción. Si dices que el 212 es capaz de 15 días a 8 nudos, que a mi me parece una burrada, será capaz entonces de tirarse unas ¿6, 7, 8 semanas? a 4/5 nudos, cosa que me parece francamente exagerada.


Pues para aclarar conceptos, que mejor que los numeros.

El U212 tiene dos cilindros de aproximadamente 1,5m de diametro por 10 de largo, siendo la densidad del LOX comercial 1,114 TM/m3. Cada tanque almacena por tanto PI * (0,75)**2 * 10 * 1,114 = 19,68 TM de oxigeno. Loscertales lo calcula en 19 TM en el articulo de la revista de marina, así que aceptando sus numeros, el sub almacena 38 TM de oxigeno, y para que no haya dudas de que son dos los tanques LOX que lleva el submarino y no enfrascarnos en polemicas que mejor fuente que el BMVg : http://www.fuelcellseminar.com/assets/pdf/2008/wednesday/06_Giefer_J_DEM31-4.ppt.pdf.

La conocida ecuación 2H2 + 02 -> 2H20, nos dice (previo calculo de sus pesos atomicos) que con 4 gramos de hidrogeno y 32 de oxigeno se produce el balance de masas en la pila, el sub almacena por tanto (4/32) * 38 = 4,75 TM. Siendo la entalpia del hidrogeno 33 KWhora/kg (1wh=3,6Kjoule) y aplicando el corrector que es el rendimiento de la pila (0,62), la energia que almacena un U212 es de 4,75 * 1000 * 33 * 0,62 = 97 MWhora.

Supongamos por un momento que en baterias el 212 acumula 420/8 * 304 = 16 MWhora (las famosos 420 millas a 8 nudos y la polemica potencia nominal de 304 KW); por tanto es cierto que el AIP quintuplica la energia de las baterias -> 97 / 16 = 6, si tenemos las pequeñas variaciones que he podido cometer al no tener referencias muy exactas.

Vamos a continuacion a cuadrar las velocidades.

Nos enfrentamos de nuevo con un datos de partida polemicos, por ejemplo Loscertales afirma que con el PERMASYN a 1,7 MW el sub dá 20 nudos, muchos me parecen; puede que esa sea la potencia nominal del motor, pero tambien es cierto que muchas fuentes antiguas le daban al 212 solo unos 17/18 nudos a esa potencia. Sin embargo los Dolphin y los paises compradores del U214 y los italianos (todos equipados con el mismo motor electrico) dan siempre la cifra de 2,85 MW a 20 nudos, cifra mas conservadora que aceptaré como valida. Hay que tener en cuenta que los PERMASYN son muy extremos en cuanto a caracteristicas, incluso pueden llegar a triplicar su potencia nominal, estando sus limites constreñidos a la histeresis de su material magnetico y los distintos efectos electricos (Joule, efecto piel, ...) en los cables conductores. Con buenos materiales un PERMASYN da mucho de sí.

¿Que potencia necesitaria un U212 en el eje daria si aceptamos que con 2,85 MW rinde a 20 nudos? ... (8/20)**3 * 2,85 = 182,4 KW. Sumale los hipoteticos 85 KW de consumo hotel y los 34 KW de la pila de reserva (Libran, al final tienes razón, una pila está siempre cableada como reserva) y obtenemos la cifra magica de 301,4 KW.

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Saludos

Sigues manipulando datos y otros te los sacas de la manga¿Que tiene que ver la reaccion de formacion del agua para calcular la cantidad de hidrogeno que transporta en el submarino?Te lo inventas.

Y distingue entre propulsion diesel/electrica y la AIP y aparte echas unas cuentas que te las inventas ,hasta que consigues los datos que quieres.¿Puedes por favor explicarme la relacion entre 2.85MW del motor diesel /electrico y lo s 301 que sacas ahi del AIP?
Y el AIP no quintuplica ninguna capacidad,con AIP puedes navegar 5 veces mas tiempo que con baterias diesel /electricas.
Partes del principio manipulando los datos de la capacidad de oxigeno,que es 19 Tm en total,es decir entre los dos,y ya te lo demostre el otro dia cuando intentaste olarnos un radio de un metro.Hoy cambias el radio a 0.75, y la densidad a 1.114.A partir de ahi vas mal.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Msm, ¿Las baterías del 212 son convencionales, no? Lo digo porque resultan sorprendentes esas autonomías que se citan para ellas si las comparamos con otros submarinos diesel-electricos sin AIP (Esto es, que tienen que correr exclusivamente a baterias, pero tambien con mas volumen a dedicar exclusivamente a baterías) o con posibilidad de llevarlo.

212:
Imagen

Scorpene:

Imagen

2 cajones del Scorpene frente a 1 del 212. Aunque probablemente el Scorpene no tenga el doble de elementos que el 212, sí parece tener más: En buena lógica, como demuestra tambien la cuestión del único DG del 212, éste confía mucho más en su sistema AIP.

Pero sin embargo frente a esas 420 millas nauticas a 8 nudos el pobre Scorpene no publica más que 536 millas a 4 nudos (Velocidad de patrulla normal para un SSK).

Lo mismo le ocurre al Collins, con todos sus defectos, y con todos sus años que le hacen estar una generación por detrás uno de los SSK más grandes del mundo. Pero con prestaciones todavía más moderadas: Da sólo 480 millas nauticas a velocidad de patrulla de 4 nudos.

Imagen

Que yo sepa el 212 lleva baterías convencionales y no de Li-Ion, ¿no? Porque si no, por brutal que sea el diseño, la diferencia parece excesiva. Más si echamos un vistazo a lo que los británicos dicen que el 214 (Según msm capaz igual de esas 420 millas nauticas a 8 nudos, aunque deberían ser más porque tiene más baterías) es capaz de hacer:

Imagen

Que a vuela pluma no sé yo si estará tan cerca de las 52 horas y media de autonomía a 8 nudos sólo con batería que se le suponen pero me parece que no. Y que si no me equivoco debe tener más elementos que el mismo 212, ¿o no?

De hecho, en la siguiente imagen de la misma fuente de BMT el 214 aparece como un submarino bastante corriente en cuanto a su autonomía solo con baterías:

Imagen

Donde destaca el 214 es clarísimamente con AIP, y lo que el documento trata de lanzar es la comparativa entre motores térmicos y pilas de combustible.

Pero volvemos a lo que nos interesa, las baterías lo mas sorprendente es que el pobre Scorpene en esa misma escala, en otra comparatoria con el Gotland, obtiene mejores prestaciones sólo con baterías:

Imagen

Así que una de dos: O bien las 420 millas a 8 nudos solo a baterías no son tales, especialmente para el 212 si es cierto que tiene menos baterías que el 214, o bien no hay motivo para que esas prestaciones la alcancen y superen varios tipos de submarino, entre ellos, el Scorpene por lo que vemos.

http://media.bmt.org/bmt_media/resource ... nities.pdf

Volviendo a la autonomía "total" del AIP a 8 nudos, sobre los 15 días a 8 nudos del 212 obtenidos de la autonomía AIP que tú citabas de 11 días a 8 nudos + 2 dias a baterías a esa misma velocidad, sigue sin cuadrarme mucho por lo que te comentaba en el post anterior ¿Cómo es posible que el Vidar 36 de BMT, planificado para ser un submarino futuro - y con posibilidad de baterías Li-ion igualmente-, con mas espacio para tanques de hidruros metálicos y oxigeno publicase unas especificaciones teoricas de 200 horas a 8 nudos (8 días) tirando de PEM y baterías y el 212 con mucho menos desplazamiento, menos cajones de baterías y menos espacio para hidrógeno y oxígeno resulta que no se queda tan lejos de doblar esas prestaciones. Es más, sólo con AIP ya es capaz de superar en 3 días lo que obtiene el mucho mayor diseño británico (Diseñado, como deja claro el anterior PDF, tomando como modelo al 214) con la combinación de AIP + Baterías... :asombro:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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