¿Que se sabe del BPE?

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maximo
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Mensaje por maximo »

Aqui, nuestros pilotos de avion son marinos. Y solo pasan en el avion parte de su carrera. Su formacion es la misma que la del resto de los marinos y despues se sacan las alas. Cuando su carrera de piloto acaba, o es aparcada por un tiempo por las razones qu sean, siguen una carrera normal de oficiales de la Armada.

No se que ocurre con los pilotos de IM de los helicopteros. Porque ya hay pilotos de helicopteros procedentes de la IM.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y la 3ª Escuadrilla lleva un montón de años siendo mandada por comandantes de la IM,en Junio harán 19 años del primero.Aunque esto lo podrá contar mucho mejor j. al que se le intuye conocimiento de causa en esos temas y si no me equivoco mas en esta escuadrilla en concreto.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
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Mensaje por European »

Link muy interessante.
La pagina web del BPE por la armada australiana.
Estan muchas informaciones sobre el futuro buque insignia espanol (y esperamos australiano):

http://lhd.tenix.com/index.asp

Imagen


Datos muy interessante:

PERFORMANCE
Speed Max 20.5 kts
Top (Normal) 19.0 kts
Economical 15.0 kts
Range Standard 6,100 nm at 15 kts
Option 7,050 nm at 12 kts

Endurance Core Complement 50 days

PLATFORM CHARACTERISTICS
Length Overall 230.8 m
Waterline 207.2 m
Beam 32.0 m
Draught 7.18 m
Displacement Maximum 27,851 t (el BPE in configuracion PA 24000 tons).
Complement Crew 243
Embarked Forces 978
Additional Crew 36
Embarked Forces 146

Como se vee el BPE tenes un monton de espacio por los veiculos y los 2 hangares son muy grandes.
Como se vee en la imagine eres claro que el muy espacio es bueno por transportar veiculos, ma es malo porquè no esta espacio por facilities, storage, fuel tank, avio-fuel tank, etc. lo que no permite de suportar operaciones por mucho tiempo.

A mi me gusta mucho tb el Mistral francese, ma creo que 1 o 2 LPD como el BPE es la solucion mejor por Australia y el escenario de los Pacifico sur considerando la grande flessibilidad y la capacidad de imbarcar tb 4-5 F35B y creo tb 1-2 LCAC.

Lo que no comprendo en la imagine eres come es possible tenir 8 NH90 sobre el ponte, quando in esta otra estan 6:

Imagen

:confuso: :confuso: :conf: :conf:

Por comparacion pongo los espacio del Cavour:

Imagen


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

European escribió:La pagina web del BPE por la armada australiana.
Estan muchas informaciones sobre el futuro buque insignia espanol (y esperamos australiano)

Bueno, mas o menos, eh.
Que tampoco se puede decir que sean exactamente iguales.

Por lo pronto, la "waterline" son 5 metros de mas en el aussie y creo que es tambien un poquillo mas gande que el Juan Carlos 1º.
Un par o tres de miles de toneladas, si no recuerdo mal, creo que fue eco_tango el que lo posteo... lo que pasa es que ahora no encuentro el post. :?

European escribió:Como se vee en la imagine eres claro que el muy espacio es bueno por transportar veiculos, ma es malo porquè no esta espacio por facilities, storage, fuel tank, avio-fuel tank, etc. lo que no permite de suportar operaciones por mucho tiempo.

En todo caso operaciones aereas... pero es que no es un porta, coñe. Es un LHD y hace lo que los LHD hacen...
Todavía desconocemos la capacidad del Juan Carlos 1º en ese sentido (en la cantidad de fuel que puede transportar), pero si, como repite la Armada machaconamente, el JC1 servirá de porta exclusivamente mientras el PdA esté fuera de servicio y basicamente para que los pilotos no pierdan su calificación, pues no parece muy logico llevar la misma cantidad de fuel para aviación en un buque que operara, helicopteros principalmente y ocasionalmente algún caza, que en otros que operaran principalmente cazas... porque digo yo que consumen bastante mas los aviones que los helos, ¿no?...

Al barco que habrá que exigirle que soporte las mismas, y mas probablemente, capacidades en operaciones aereas será al sustituto del PdA...


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European
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Mensaje por European »

Desculpa Ascua,
los datos sobre el sitio son los mesmo del sito de la AE.
27800 tons declarado por el JCI y 27800 tons por el aussie.
Tamben las otra medidas son el mesmo de JCI.

No la veo la diferencia en lo que declara la Armada y lo que declara el website de Tenix.

:confuso:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues no, no son los mismos, hay ligeras diferencias...
Ya te digo que eco_tango posteo que habia unas ligeras difrencias entre ambos. Solo que eco aportó algún dato mas y ahora soy incapazaz de encontrar el post...
Por lo pronto la "waterline",que me imagino que será la eslora entre perpendiculares, no es exactamente la misma, son casi dos metros mas en el aussie, no cinco como decía yo en el post anterior.
Los 5 metros de mas que antes decía, fallo mio, no son de la waterline (me imagino que lo confundí con la tram line e interprete pista de vuelo) sinó de la pista de vuelo...

Y hablando de memoria y pudiendo equivocarme, me parece que la pista de vuelo era 5 metros mas grande y el tonelaje ligeramente superior...
En fín, el que se equivoque invita a cerveza... :wink:


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Mensaje por ASCUA »

European escribió:Desculpa Ascua,
los datos sobre el sitio son los mesmo del sito de la AE.
27800 tons declarado por el JCI y 27800 tons por el aussie.
Tamben las otra medidas son el mesmo de JCI.

No la veo la diferencia en lo que declara la Armada y lo que declara el website de Tenix.


Lo ves como si son mas grandes los aussies...

Mira. mira aquí:

http://www.diariodeferrol.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1182210614858&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396367&arglink=nolink


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Mensaje por Millán-Astray »

El Juan Carlos I a plena carga desplaza 27.079 Tm :wink: Un saludo


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Vamos a ver, si vemos bien los datos, la diferencia es el desplazamiento, lo cual se explica en que llevara mas equipamiento dentro o algo parecido, de ahi que pese mas (muy ligeramente 27.831-27.079=752tn) pero transporte menos:

[...]aunque éste tiene mayor capacidad de transporte y dotación, ya que puede albergar a 1.225 personas, mientras que los australianos tienen el límite en 1.221.[...]


Al tener el mismo casco pero mas equipo, zonas para aeronaves, lo que sea... pesa mas y transporta menos personal.

En definitiva no es mas grande, solo algo distinto.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

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pablo1
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Mensaje por pablo1 »

En la nueva güeb de la Armada se dice que el armamento principal del bisho consistirá en cuatro cañones de 30mm

¿Alguien más se ha dado cuén?

Supongo que será un error/imprecisión más, pero quizá se haya abierto un resquicio para que piensen tirar la casa por la ventana y comprar algo medio decente en lugar de los Orlikones canibalizados de los Pizarros.
Nada de CIWS tipo Goalkeeper, desde luego, pero un simple montaje giroestabilizado operado desde el CIC y con canal nocturno....


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Pues no, no son los mismos, hay ligeras diferencias...
Ya te digo que eco_tango posteo que habia unas ligeras difrencias entre ambos. Solo que eco aportó algún dato mas y ahora soy incapazaz de encontrar el post...
Por lo pronto la "waterline",que me imagino que será la eslora entre perpendiculares, no es exactamente la misma, son casi dos metros mas en el aussie, no cinco como decía yo en el post anterior.
Los 5 metros de mas que antes decía, fallo mio, no son de la waterline (me imagino que lo confundí con la tram line e interprete pista de vuelo) sinó de la pista de vuelo...

Y hablando de memoria y pudiendo equivocarme, me parece que la pista de vuelo era 5 metros mas grande y el tonelaje ligeramente superior...
En fín, el que se equivoque invita a cerveza... :wink:


Entre perpendiculares no es entre las subsodichas que pasan por los extremos de proa y popa??? osea la longitud máxima. ¿la waterline no seria la eslora del casco en la linea de flotacion?
No afirmo, pregunto

S2


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
European escribió:La pagina web del BPE por la armada australiana.
Estan muchas informaciones sobre el futuro buque insignia espanol (y esperamos australiano)

Bueno, mas o menos, eh.
Que tampoco se puede decir que sean exactamente iguales.

Por lo pronto, la "waterline" son 5 metros de mas en el aussie y creo que es tambien un poquillo mas gande que el Juan Carlos 1º.
Un par o tres de miles de toneladas, si no recuerdo mal, creo que fue eco_tango el que lo posteo... lo que pasa es que ahora no encuentro el post. :?

European escribió:Como se vee en la imagine eres claro que el muy espacio es bueno por transportar veiculos, ma es malo porquè no esta espacio por facilities, storage, fuel tank, avio-fuel tank, etc. lo que no permite de suportar operaciones por mucho tiempo.

En todo caso operaciones aereas... pero es que no es un porta, coñe. Es un LHD y hace lo que los LHD hacen...
Todavía desconocemos la capacidad del Juan Carlos 1º en ese sentido (en la cantidad de fuel que puede transportar), pero si, como repite la Armada machaconamente, el JC1 servirá de porta exclusivamente mientras el PdA esté fuera de servicio y basicamente para que los pilotos no pierdan su calificación, pues no parece muy logico llevar la misma cantidad de fuel para aviación en un buque que operara, helicopteros principalmente y ocasionalmente algún caza, que en otros que operaran principalmente cazas... porque digo yo que consumen bastante mas los aviones que los helos, ¿no?...

Al barco que habrá que exigirle que soporte las mismas, y mas probablemente, capacidades en operaciones aereas será al sustituto del PdA...


Pero si los canguritos quieren el F35B estos buques serán polivalentes, lo que se postula para la Armada con un segundo BPE en otro hilo, asi que si deben ejercer de portaaviones hasta un limite de capacidades (CAS, CAP, control del mar)
Hay que ver de que es capaz en ese aspecto, de su modularidad. Por diemensiones deberia ejercer al menos de 'chikri naubet' o como se diga.
Ademas del anuncio australiano está la evidencia de adquirir los buques con la skyjump.
Una lastima lo del avion, la verdad.


santi
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Mensaje por santi »

En la nueva güeb de la Armada se dice que el armamento principal del bisho consistirá en cuatro cañones de 30mm


¿30 mm?, hasta ahora lo publicado habían sido 20 mm, dándose por supuesto que eran los 4 GAM reciclados de ambos LST...

El 30 mm es un calibre cada vez más difundido como artillería auxiliar.
El afuste Typhoon puede montarse tanto con el 25 mm como con el 30. Los gringos están montando en los San Antonio un Bushmaster III de 30 mm en una torre automática que es básicamente la torre pensada para los Vehículos Expedicionarios, sustitutos de los AAV. Ese mismo afuste se instalará en los LCS.

Si no es un error, está claro que deberían de ser armas nuevas, pues es un calibre desconocido hasta ahora en la AE.


Entre perpendiculares no es entre las subsodichas que pasan por los extremos de proa y popa??? osea la longitud máxima. ¿la waterline no seria la eslora del casco en la linea de flotacion?
No afirmo, pregunto


Entre perpendiculares más o menos coincide con la eslora en flotación, aunque no es lo mismo. Las perpendiculares se deben de trazar en el último punto donde el eje vertical sigue "incluido dentro del buque". Lo que tu dices sería eslora máxima o total y, en general, es menos significativa que las otras, aunque obviamente cuantos más datos tienes mejor te haces una idea de la configuración del buque.

Saludos


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temugin
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Mensaje por temugin »

He ojeado la revista "Fuerza naval" y en le reportaje sobre el Jc1 parece que va muy retrasado en su construcción¿alguien sabe algo?


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
alcina
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Mensaje por alcina »

En diciembre del 2008 estara terminado y entre marzoy abril sera su botadura.

Saludos!


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