ambién que el que escribe no tiene ni idea de lo que está escribiendo.
Pues si que usted es el ejemplo ejem ejem ¿Sigue usted diciendo que el pda lleva 1000 personas y todo eso ...?
Sacar un portaaviones de rota para pararlo cerca de cerdeña es como defender que se mande a una crisis en el sahara, situado entre tenerife y gran canaria.
¿Y por qué vas a poner un portaviones cerca de Cerdeña pudiendo ponerlo en cualquier parte! y ya puestos ¿por qué no en Corcega? aún mejor EN CANARIAS.
Pero debemos comprender que si la mision se puede hacer desde tierra y si nuestra aportacion es tan simbolica (4 aparatos) no tiene sentido desplazar un barco con un contingente y un gasto tan grandes (buques de apoyo, personal, consumibles) para hacer la tarea.
¿y cual es la diferencia?
Porque la fragata va a ir igual. El apoyo a esos aviones es de 550 hombres que viene a ser la tripulación del pda ¿donde está el gasto grande? El gasto grande puede venir de
* tener que mover un tanker porque los cuatro F18 salen y vuelven de Cerdeña pero patrullan por Libia. Un portaviones puesto en el sitio adecuado haría innecesario ese tanker. Con el mismo esfuerzo en vez de cuatro aviones pones doce harrier mucho mas baratos de operar a hacer exactamente lo que mejor saben hacer.
* tener que pagar por la base que estamos usando en Cerdeña que cuesta un riñón y si no esperemos a que salgan cifras en alguna comisión parlamentaria y verás ¿por qué crees que los franceses prefieren salir de su bse de Corcega y están acercando el charli? y eso que la gracia les hace mover seis tankers.
En cuanto a la avería del pda yo no tengo datos pero ¿hace cuanto que estaban programados los ejercicios? ¿Es que no han programado el mantenimiento mínimo para esos ejercicios?
Y justo se acaban y el radar se rompe como si se funde una bombilla ¡que mala suerte! ¿Nos lo creemos todo o hacemos que nos lo creemos?
A mi es que me da igual, pero no me digais que cuesta menos lo de los cuatro F18 porque no. Ni en lo económico ni en lo operativo. Pero vamos que me da igual pero igual, por mi como si no envían nada pero es que no sé que cuentas haceis la verdad.
Y para el enterao ese que ayer me insultó por privado pues nada hombre un plano de donde está libia y donde está Cerdeña a ver si se entera.
Cerdeña es justo la que está encima de la palabra mar y córcega (de donde salen los faranceses) justo encima. Libia está ... ¡buscala!
Al menos los británicos están en chipre que si que está cerca de la región que hay que proteger (y por cierto como la base es suya tampoco pagan). Los que pagamos somos nosotros porque Cerdeña aún no es nuestra.