Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

And... escribió:
Una fuerza embarcada de 8-10 Harriers y veo a los ingleses pidiendo el cambio de nacionalidad


Para que si tendrán al menos un portaaviones que desplazara más de 60 mil toneladas y embarcara al F-35C, algunos marinos si tendrán que cambiar de nacionalidad viendo los costos del F35b, sin planes para un PA convencional y sin ninguna posibilidad en las actuales cubiertas disponibles de operar algo distinto al harrier o al F35B..... bueno solo digo yo que los harriers no son eternos!


Bueno, eso será dentro de unos 10 añitos, aunque coincido en que los Harriers no son eternos.


And...
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Mensaje por And... »

J.MOVADO escribió:
And... escribió:
Una fuerza embarcada de 8-10 Harriers y veo a los ingleses pidiendo el cambio de nacionalidad


Para que si tendrán al menos un portaaviones que desplazara más de 60 mil toneladas y embarcara al F-35C, algunos marinos si tendrán que cambiar de nacionalidad viendo los costos del F35b, sin planes para un PA convencional y sin ninguna posibilidad en las actuales cubiertas disponibles de operar algo distinto al harrier o al F35B..... bueno solo digo yo que los harriers no son eternos!


Bueno, eso será dentro de unos 10 añitos, aunque coincido en que los Harriers no son eternos.


a veces hay que sacrificar un ratito para pensar en el futuro..... los CVF tal vez para 50 años en servicio... más cuando hay crisis.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Publicado en la República,en el Confidencial Digital,van ya varias publicaciones sobre la operatividad del R11.


El portaaviones Príncipe de Asturias regresa a puerto por una averíaLa falta de presupuesto para mantener la flota está en el origen de esta embarazosa situación
República | Madrid Publicada el 22-03-2011 El Príncipe de Asturias que estaba integrado en la fuerza de respuesta rápida naval de la OTAN ha tenido que regresar a un puerto español por una avería, según han informado fuentes cercana a la operación militar española. El portaviones se integra en la escuadrilla de aviones Harriet que hubieran sido importantes si esta fuerza de la OTAN, FRN, se hubiera sumado a la acción global de los aliados contra Libia. La falta de presupuesto del ministerio de Defensa para el mantenimiento de la flota está en el origen de esta embarazosa situación. De momento se desconoce cuánto tiempo se necesitará para su reparación.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
paul_hauser34
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Mensaje por paul_hauser34 »



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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

Lo más importante es que los medios de que dispongamos tanto portaaeronaves , submarinos , cazaminas , fragata, helicopteros , AV 8B harrier , etc , estes en condiciones de uso y no nos hagamos pajas mentales con que si España debe tener un Portaaviones convencional , que para mi es una UTOPIA.-


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No me creo ni una de las milongas de este gobierno y por ende del ministerio de defensa.

Pero para ser justo y coherente me toca tambien no creer ninguna de las estupideces que publica el confidencial digital. Tiene una lista demasiado larga...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se ataca mucho a la armada y a sus fuerza porque es una inutilidad.

Pero debemos comprender que si la mision se puede hacer desde tierra y si nuestra aportacion es tan simbolica (4 aparatos) no tiene sentido desplazar un barco con un contingente y un gasto tan grandes (buques de apoyo, personal, consumibles) para hacer la tarea.

Sacar un portaaviones de rota para pararlo cerca de cerdeña es como defender que se mande a una crisis en el sahara, situado entre tenerife y gran canaria.

Creo que el barco tiene otra razon de ser, por suerte (a nivel operativo) bosnia o libia estan a tiro de piedra de instalaciones OTAN (italia sobre todo) y en estos años el EdA ha podido y ha hecho una gran labor.

Si hay que evacuar a guineanos de un enfrentamiento civil o someter a embargo a yemen a lo mejor los F18 no tienen base donde operar.

Es como si la US NAVY hubiese tomado la determinacion de eliminar sus CVN porque en irak han tenido a la USAF metida en arabia y turquia operando a placer.... lo cierto es que la primera vez que se ataco a gadaffi la 6ª flota fue mas apropiada que los F111 en UK ( participaron por llevarse parte de gloria) ya que solo UK apoyo a USA.

Lo repito, nos mal acostumbramos a usar italia como 'primera linea' y no siempre será asi. A partir de ahi hablamos de portaaviones...


dacer
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Mensaje por dacer »

tampoco le doy mucha credibilidad a tal diario.

No estoy en facultad de afirmar o negar nada, pero me resulta curioso el que generalmente los problemas de software, se presentan en dispositivos nuevos o poco probados. Es raro que un producto con "decadas de uso", se ponga de buenas a primeras a dar fallos el dia menos indicado. O resulta que es una excusa al estilo de los satelites franceses en perejil, o es que el diario esta tirando sin saber para donde.

A mi me resulta sospechoso, y si ya la mosca la tengo nada mas ver de quien viene, pues para mi, ni caso.

Sl2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las fuentes consultadas aseguran que el ‘Mistral’ volvió “completamente vacío” de combustible y sin víveres, tras la larga travesía por el Mediterráneo


Vamos como todo buque tras una navegación, lo raro sería lo contrario.

Y la perla del Lanza en el Cantabria también tiene lo suyo, vamos unas "fuentes" de confianza y también que el que escribe no tiene ni idea de lo que está escribiendo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

A mí lo que me extraña es que se plantearan enviar el PdA, porque aunque la fuerza aérea libia no sea gran cosa, los Harrier parecen un tanto lentos para usarlos en interdicción. Imagino que ni se plantearían usarlos para ataque a tierra, y para la vigilancia del embargo ya vale con la fragata.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

ambién que el que escribe no tiene ni idea de lo que está escribiendo.

Pues si que usted es el ejemplo ejem ejem ¿Sigue usted diciendo que el pda lleva 1000 personas y todo eso ...?

Sacar un portaaviones de rota para pararlo cerca de cerdeña es como defender que se mande a una crisis en el sahara, situado entre tenerife y gran canaria.

¿Y por qué vas a poner un portaviones cerca de Cerdeña pudiendo ponerlo en cualquier parte! y ya puestos ¿por qué no en Corcega? aún mejor EN CANARIAS.

Pero debemos comprender que si la mision se puede hacer desde tierra y si nuestra aportacion es tan simbolica (4 aparatos) no tiene sentido desplazar un barco con un contingente y un gasto tan grandes (buques de apoyo, personal, consumibles) para hacer la tarea.

¿y cual es la diferencia?
Porque la fragata va a ir igual. El apoyo a esos aviones es de 550 hombres que viene a ser la tripulación del pda ¿donde está el gasto grande? El gasto grande puede venir de

* tener que mover un tanker porque los cuatro F18 salen y vuelven de Cerdeña pero patrullan por Libia. Un portaviones puesto en el sitio adecuado haría innecesario ese tanker. Con el mismo esfuerzo en vez de cuatro aviones pones doce harrier mucho mas baratos de operar a hacer exactamente lo que mejor saben hacer.

* tener que pagar por la base que estamos usando en Cerdeña que cuesta un riñón y si no esperemos a que salgan cifras en alguna comisión parlamentaria y verás ¿por qué crees que los franceses prefieren salir de su bse de Corcega y están acercando el charli? y eso que la gracia les hace mover seis tankers.

En cuanto a la avería del pda yo no tengo datos pero ¿hace cuanto que estaban programados los ejercicios? ¿Es que no han programado el mantenimiento mínimo para esos ejercicios?

Y justo se acaban y el radar se rompe como si se funde una bombilla ¡que mala suerte! ¿Nos lo creemos todo o hacemos que nos lo creemos?

A mi es que me da igual, pero no me digais que cuesta menos lo de los cuatro F18 porque no. Ni en lo económico ni en lo operativo. Pero vamos que me da igual pero igual, por mi como si no envían nada pero es que no sé que cuentas haceis la verdad.

Y para el enterao ese que ayer me insultó por privado pues nada hombre un plano de donde está libia y donde está Cerdeña a ver si se entera.

Imagen
Cerdeña es justo la que está encima de la palabra mar y córcega (de donde salen los faranceses) justo encima. Libia está ... ¡buscala!

Al menos los británicos están en chipre que si que está cerca de la región que hay que proteger (y por cierto como la base es suya tampoco pagan). Los que pagamos somos nosotros porque Cerdeña aún no es nuestra.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:ya veo quien es el que no tiene ni puta idea

Cita:
Lo más rápido y económico para ese teatro es lo que se ha hecho, operar desde bases en tierra, si envías el PdA con 12 Harrier son mil personas en él, además de tener que desplegar una fragata como escolta y un buque de aprovisionamiento, es decir unos 1300 hombres y tres buques. Mientras que desplegar 12 F-18 supone entorno a unos 200 hombres, y 12 aviones que pueden ir rotando mes tras mes ya que el EdA dispone de más de esos 12, cosa que la Armada no se puede permitir.

y alguien que escribe eso se permite decir que el que no tiene ni puta idea soy yo?????
La fragata ya va allí igual. El pda tiene una tripulación de 535 personas no MIL, El EADA desplazado ha sido de 485 personas de apoyo mas el personal propio de mantenimiento de los aviones NO DOSCIENTAS como dices. Pensar que se pueden desplazar 4 cazas con doscientas personas si que demuestra quien sabe y quien no.

Cita:
No llevan al PdA porque no es necesario, al igual que no es necesario meter una par de CVNs, con el CdG y el Kearsargue (sobretodo este último ocupándose de CSAR) es más que suficiente. De hecho el CdG sale para justificarse, no porque sea necesario en la zona.

Tu no tienes ni puta idea de lo que hace un portaviones y confundes los cvn useños con el pda español que está por y para eso. los aviones que porta son por y para eso y por eso dije que el papel de los harrier empieza cuando la superioridad se ha conseguido, cosa que por lo que dicen es YA. Mezclar a los CVN y al pda en este contexto es de no tener NI PUTA IDEA de los roles de cada uno.

Cita:
El único complejo es el de aparentar y querer llevar cosas que no son necesarias en estos momentos.

Como llevar cuatro aviones con dos reactores cuando puedes hacer mas con doce aviones con un reactor a un coste de operación menos de la mitad claro que tu de costes de operación tampoco entiendes por lo que veo. Igual te cres que los F18 que están en esa base italiana no pagan por estar allí. Pues pagan ciento y la madre. Es carísimo.
Cita:

Cita:
Mentira, se ha ido adquiriendo tanto por compra como por leasing la dotación necesaria de SM2 para las F100, así como la adquisición de un taller completo de mantenimiento para los SM2 y los ESSM.

Eso seguramente te lo crees pero es ROTUNDAMENTE FALSO. Lo que pasa es que como no tienes ni puta idea lo lees en un foro de cualquier idiota y te lo crees. Las F100 van siempre muy peladas y los arsenales de todo en general y de AIM en particular siempre están en mínimos. Tu hablas de oidas porque si estuvieras en el ajo no dirías esmejante SANDEZ.

Cita:
Hay AIM-120 tanto en el EdA como en la FLOAN al nivel de cualquier fuerza aérea europea, y se están adquiriendo cientos de IrisT y Meteor.

De cientos nada capullo. Se han adquirido 85 meteor con opción a otros 15 hasta el 2016 cuando Alemania ha adquirido 685 y francia 200 en ambos casos ya comprometidos ¿Quien es aquí el que no tiene ni puta idea?

Cita:
Cita::
Van a hacer unso S-80 magníficos y luego llevarán UN torpedo y quizá UN misil.


Claro, y los otros 36 DM2A4 comprados los guardamos...

De nuevo ni puta idea. Lo peor no es que no sean 36 sino dos lotes de 40 (que son muy pocos aunque tu no lo sepas). Lo peor es que esa compra es en principio hasta el 2025. Es lo mismo que lo de los AIM. Tu ves que compran un lote y te crees que ya es mucho. Pues no es mucho. Es una mierda. Igual que los 100 TLAM que iban a comprar. Pues eso es otra mierda. En cualquier conficto tal como se ha visto 100 tlam te los fundes el primer dia. La razón de esa compra no es poder usar TLAM. La razón de esa compra es poder acompañar a USA en el uso de TLAM porque esa fuerza por sí misma es irrisoria.

Cita:
Mentira, para completar la dotación de misiles de la F-101 y la F-102 se procedió a adquirir en leasing de la US Navy SM-2Block IIIA, dado que sería una tontería comprarlos para modificarlos después, mientras se recibía el pedido solicitado de Block IIIB.

Así es como lo explicaron. Eso es lo que pasa por informarse únicamente en los foros.
Cita:
Cita:
El caso actual es paradigmático. Es mucho mas barato y eficaz mandar el PDA con doce harrier que llevar cuatro F18 que yo no tengo claro que lleguen ni a volar pero de hacerlo será cuando ya no haga falta. Lo que pasa es que si mandas los F18 ya haces acto de presencia que es lo que quieren, pero con suerte ni vuelas. Si envías los harrier entonces si que van a volar y les entra el canguelo.


Otra mentira, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Me dice que no tengo ni puta idea un tio que cree que desplazar cuatro F18 a una base italiana para esta misión es mas barato que enviar el PDA con doce harrier juas juas juas juas. Ni sabes lo que cuesta hacer eso con el pda ni sabes lo que cuesta hacer eso con cuatro F18.

Ese es el problema de los foros. Cualquier idiota desinformado se permite decir chorradas como esa. Te sugiero que lo digas en público para que te expliquen la razón por la que desplazar 4 cazas y el EADA es mucho mas caro en lo económico y peor en lo operativo. Yo ya te he dedicado suficiente tiempo chavalin aunque si lo haces es posible que aparezca yo y te lo explique en público

"enterao"


La dotación del PdA según misión son unos 500 tripulantes, 250 de UNAEMB y sobre 100 del EM para misiones como la propuesta, además de tener que reforzar el personal de IM para misiones CSAR si algún Harrier es derribado.

La fragata está asignada a una misión de bloqueo naval, si se envía el PdA a la zona hace falta otra fragata que lo escolte, porque no puede cumplir las dos misiones a la vez, así que si enviamos una sola fragata a la zona o cubrimos una misión u otra pero no las dos a la vez.

Se han adquirido 85 meteor con opción a otros 15 hasta el 2016 cuando Alemania ha adquirido 685 y francia 200 en ambos casos ya comprometidos ¿Quien es aquí el que no tiene ni puta idea?


Por el momento no se han comprado Meteor, sólo se ha firmado la intención de compra sin cerrar cantidades que tendrán que cerrarse este año tras la autorización el año pasado para gastarse 100 millones de € en misiles y sistemas asociados, la estimación optimista es de unos 230 misiles en varias fases al finalizar el programa, recibiendo inicialmente menos de 100 misiles. Los británicos fueron los primero en contratar los misiles , por presiones germanas, seguidos de los suecos. Los franceses se han comprometido por 200 unidades y los alemanes aún no se han comprometido, eso sí, ya redujeron en su momento las pretensiones iniciales de 600 a 400 y bajando.

Y en todas tus demás afirmaciones el mismo cuento, tocar de oídas pero sin saber, eso sí, insultando bien para desahogarse y después la desfachatez de venir a decir en el foro que se le insulta por privado. Es que gentuza como tú no se merece otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
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Mensaje por a615618 »

Haya calma estimados foristas,

La verdad que llevamos unos dias que no sabemos si el PdA esta dentro del puerto, fuera, preparandose, saliendo, entrando, hundido......ayer comentasteis que le faltaba la trócola.....hace ya unos días que se sabe que sólo se manda a la F-104,

Estamos hablando del PdA de los CVN Americanos pero al final el que esta alli es el CVN Charli Frances,

¿Alguien sabe por que éste tema de Libia los Franceses se lo estan tomando tan a pecho? ¿ Es que no había ninguna empresa petrolifera Francesa operando en Líbia ?

Un saludo.


Coronas
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Mensaje por Coronas »

El apoyo no solo se da desde CVN. Los Marines también tienen algo que decir:

The Telegraph
Once more from Nick Squires aboard the USS Kearsarge. He provides further details of bombing raids that took off from the ship last night. He tells us:

American Harriers carried out more bombing raids against forces loyal to Muammar Gaddafi overnight, taking off from an amphibious assault ship off the coast of Libya.
Four US Marine Harriers bombed tanks, artillery and other targets around the city of Ajdabiya, where Libyan government forces continue to battle rebels.
The Harriers took off close to midnight, then returned to the flight deck of the USS Kearsarge to rearm and refuel before carrying out more sorties. The aircraft are armed with laser guided 500lb bombs


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Ya sabía yo que me iba a salir por la unaemb je je je. Mejor espero a que algún otro venga y así les conetesto a los dos a la vez.

Solo añadir que
so sí, insultando bien para desahogarse y después la desfachatez de venir a decir en el foro que se le insulta por privado. Es que gentuza como tú no se merece otra cosa.

Y luego el tio dice que quien insulta soy yo. Y ya puestos a poner un privado puedes poner el primer y el último que me dirigiste. El primero que empieza por mentidoso imbecil y el segundo que acaba por gilipollas.

Lo que es yo no pienso hacerlo porque no tengo interes, me da igual

bye


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