Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

yo tengo una duda o curiosidad.
el caza sueco,el gripen ng,podria despegar y aterrizar desde el juan carlos I si este no tuviese rampa o con rampa.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Lo que tengo entendido como ya se comento anteriormente cuando se izo el ofrecimiento por parte de SAAB es que necesitaría una rampa, la de nuestro BPE es perfecta, ocupa poco es bonita y barata, además no tiene mantenimiento como los complicados sistemas de alta presión a vapor de las catapultas,

Cuando yo comento mi opción de;

1 BPE tipo transporte pesado de vehículos de cadenas,logístico,munición y armamento, y de personal,con dique, siempre mantendría el Sky-Jump,

1 BPE tipo portaaviones para el F-35 ó el Gripen Naval,SIN dique, siempre con Sky-jump.

Una vez más dejo mi opinión pero hay que insistir, ya se sabe que estamos en un 20 % de Paro por lo que en la medida que se pueda debemos de crear y mantener todos los puestos de trabajo que podamos y ésta en una inmejorable ocasión, hemos dejado de construir pisos y casas por lo que debemos de empezar a construir otras cosas......como por ejemplo BPE en serie .....2 para Australia, 2 para España y si salen los 5 para Rusia......


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Hombre... un BPE tipo portaaviones para el Grippen sería mas un CV STOBAR que un BPE...

1º No tendría dique (ya no es de Proyección Estratégica).
2º Necesitaría cubierta oblicua (a no ser que querais retroceder a los años 40 :mrgreen: ).
3º Necesitaría ser mucho mas rápido que el BPE (mas potencia motriz y distintas formas de casco).

Vamos, que si el elegido para suceder al Harrier fuera el Grippen, a diseñar desde 0 patatero un portaaviones (que felices seríais algunos, bribones :twisted: ).

PD: Para Rusia, si no entiendo mal, sería sólo 1 BPE... los restantes los construirían ellos (ya verás que risa si un día invaden Georgia con un barco de diseño "uropeo"... ¿que dirán los que se escandalizan por las fechorías de los F-16 israelies? :twisted: ).


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pues esa seria una opcion mucho mas barata que los f35.
con lo que te ahorras en 24 aviones te sale el porta casi gratis.
otra cosa son las milongas que se forman para todos estos temas,pero por interes economico no hay color entre una opcion y la otra


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

cuco escribió:pues esa seria una opcion mucho mas barata que los f35.
con lo que te ahorras en 24 aviones te sale el porta casi gratis.
otra cosa son las milongas que se forman para todos estos temas,pero por interes economico no hay color entre una opcion y la otra


¡Ja!, eso habría que verlo caballero...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Te crecen los enanos, sergiopl :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Te crecen los enanos, sergiopl :mrgreen:


Si pero ahora no pienso volver a explicar lo de las dos plataformas (con una el 25-30% del tiempo tienes 0 portaaviones), los costes añadidos del CV CATOBAR o STOBAR, los precios de los aviones CTOL (ya sé que en la Wiki pone que el Rafale sale por 70 milloncejos... a ver por cuanto sale al final) o (esto no, por Dios), los dimes y diretes del "jodio" gordito :mrgreen:

Un saludo agotado :wink:


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

yo no decia el rafale,yo hablo del gripen,que no se por donde lei que saldria a 40 o 50 millones unidad
y eso si es una diferencia brutal comparado con el precio que se le esta dando al f35 de 90,100 o mas millones,es a mitad de precio unidad,unos 40 millones menos cada aparato,eso por 24 aviones son 960 millones.eso solo suponiendo que los gripen salgan realmente por esos 40 o 50 millones,pero vamos que si es asi te sale el portador de los susodichos gratis o te sobra dinero incluso.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¡Aaaargh!, ¡los Grippen de 40 millones atacan de nuevo! :crazy:

Es broma :wink:. Eso también lo discutimos hace unas páginas. Si es cierto me compro dos :mrgreen:

Lo de hablar de precios (a lo que soy muy dado) es peligroso: los hay fly-away, incluyendo I+D, etc... pero yo entiendo que en la AE ya habrán echado cuentas... y supongo que no les habrán salido (nosotros, aunque le duela a Roberto, no somos los únicos que sabemos que existen el Rafale, el Grippen y los CATOBAR/STOBAR :mrgreen: :wink: ).

Por cierto, vamos a suponer que se compraran 18 Grippen a 50 milloncejos por cabeza para un STOBAR de, digamos, 1.200 millones de € (2.100 millones en total).

Y en el otro platillo de la balanza, 18 F-35B a 100 millones/gordito y un CV STOVL, derivado del BPE, que salga en 900 millones de € (supuestamente el BPE original costó menos de la mitad... soy generoso :wink: ). Coste total: 2.700 millones.

La diferencia sería de 600 millones, un pastón es cierto... peeero:

1º Con el STOVL tenemos dos plataformas que pueden operar con el F-35B, luego ese 25% del tiempo que no tenemos el CV operativo duele menos que si es una sola plataforma (un 25% del tiempo... si gastamos 2.100 millones son 525 millones :twisted: ).

2º Los costes de operación del STOVL son menores que los del STOBAR (y ni te cuento si es un CATOBAR).

3º El F-35B (si no se lo cargan :wink:) me da que va a tener un potencial de crecimiento futuro mayor que el Grippen y el Rafale (que veremos si se siguen fabricando mucho después de 2020 :cool: ).


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El gripen no creo que sea buena opcion, sencillamente el peso al despegue contra su empuje no me cuadra.

De apostar yo apostaria por el rafale, a ser posible vectorizado.

Hablamos de mas de 50 y de 70 millones, para que negarlo.

Pero dle F35B hablamos de (no me hagas reir, sergiopl) 200 kilos

Y en 30 años de operacion cuanto ahorras con un gripen (por comparar otro monomotor) ??? muuuuuuucho dinero.

Tal y como esta españa, las misiones para ese CV y el presupuesto para navegar a mi me parece que lo de las dos plataformas es un tema menor. Deseable, pero menor.

Se trata de tener una respuesta adecuada ante una crisis puntual. permitiendonos la mayor potencia, flexibilidad y autonomia (estrategica) para cumplir nuestras misiones. Veo un asunto menor tener disponible un porta 365 dias al año, como ha demostrado el principe.

Para mi los LPD y LHD navegaran mucho para apoyar las agrupaciones del ET ( mas que de la IM, por logica numerica) y pueden llevar vehiculos pesados y helicopteros en sus cubiertas.

Aparte de eso, el asalto anfibio con un segundo LHD en lo aereo se resiente igual. si uno esta en grada y el otro hace 'hueco' para los aviones y sus operaciones de vuelo... queda poco para apoyar la IM.
Una operacion importante requiere alistar los buques principales de la armada, sean 1 LHD + 1 STOBAR o 2 LHD , etc

quizá hablando de tres LHD (relevando parcialmente a los LPD) podamos pensar en que se puede hacer con dos de continuo... eso lo veo hoy poco probable. Ademas de que son excesivos diques. Siempre defendere que un buen STOBAR puede hacer otras misiones (como portahelos) que lo rentabilicen.

Y luego el tema de futuros desarrollos, apostar por F35 te hipoteca a él. Mientras que un STOBAR permite en sus 40 años de vida incorporar otras aeronaves.

S2


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ahhh... esto ya llevaba tranquilo demasiado tiempo... Kalma, launch ready 5 now! :horse:

Roberto Gutierrez Martín escribió:Hablamos de mas de 50 y de 70 millones, para que negarlo.

Pero dle F35B hablamos de (no me hagas reir, sergiopl) 200 kilos


¿200 millones de € por cada gordito?, cite fuentes caballero. Fly-away mucho menos, rondando esos 100 que pongo de ejemplo. Y si nos metemos en costes reales, el Rafale me juego algo a que se va bastante por encima de 100, tal vez inquietántemente cerca del gordito para los que gustais de "echar cuentas" :wink: (ver contrato con Brasil).

Roberto Gutierrez Martín escribió:Tal y como esta españa, las misiones para ese CV y el presupuesto para navegar a mi me parece que lo de las dos plataformas es un tema menor. Deseable, pero menor.


Si nos ponemos a decir "tal y como está España" no hay que pensar en un CV STOBAR... ni en uno STOVL... algunos hasta les cuesta pensar en las F-110 o en 4 miserables BAM.

Por cierto, ¿no erais vosotros los que decíais que la crisis no duraría para siempre? :cool:

Roberto Gutierrez Martín escribió:Se trata de tener una respuesta adecuada ante una crisis puntual. permitiendonos la mayor potencia, flexibilidad y autonomia (estrategica) para cumplir nuestras misiones. Veo un asunto menor tener disponible un porta 365 dias al año, como ha demostrado el principe.


¿Y si la crisis puntual coincide con uno de los periodos de inmovilización del CV?, ya andaríamos con la borrica a brincos otra vez...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Aparte de eso, el asalto anfibio con un segundo LHD en lo aereo se resiente igual. si uno esta en grada y el otro hace 'hueco' para los aviones y sus operaciones de vuelo... queda poco para apoyar la IM.
Una operacion importante requiere alistar los buques principales de la armada, sean 1 LHD + 1 STOBAR o 2 LHD , etc


Vamos a ver... a día de hoy estamos con los 2 LPD tan sólo para operaciones anfibias (bueeeno, si... están también los 2 cornudos). En un futuro, si tenemos 4 buques principales (sucesor del PdA, JCI y los dos LPD), podríamos tener siempre 3 operativos. Caso ideal: CV y LHD, mas un LPD. Caso menos bueno: LHD operando como porta y 2 LPD (no muy distinto a lo de hoy en día). En todo caso, tranquis, que we´ll never walk alone (que no se me cabreen los atléticos, no estoy animando al Liverpool :wink: ).

Roberto Gutiérrez Martín escribió:Y luego el tema de futuros desarrollos, apostar por F35 te hipoteca a él. Mientras que un STOBAR permite en sus 40 años de vida incorporar otras aeronaves.


¿Cuales?, el problema es que tal vez el F-35 sea el único caza occidental de los próximos 30 años (quitando el 6ª generación americano). ¿Ves factible un EF-2020, o un nuevo modelo francés o sueco? :roll:


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pues entonces igual tendremos que mirar lo que hacen los rusos.
lo que no creo que tenga que ser es esclavizarte a lo de los americanos,ellos estan mirando nuestro LHD y no se cortan un pelo,aqui se ve que tenemos muchos prejuicios co lo ruso.


Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

Ehem maese sergiopol... "CornudAs" y no "CornudOs" si no le importa... que a las naves lo de la paridad sexual en lo lingüístico se la trae al pairo :wink:


PD: PDA para rato... con pluses y bravos o con ABs y paqueteras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no hay un duro pa más. Luego nos quedara el Juanca y mucho tiene que mejorar la cosa para que venga algo más gordo.


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Yo creo que el sustituto del principe va a ser algo muy similar al JC1 para aprovechar lo mas posible los planos quiza se aumente el tonelaje para poder tener más capacidad de carga de aeronaves y reduciendo la personal embarcado (900) a lo que valla a ocupar la Unidad aerea y una compañia de IM. De lo que si supongo que se dotare sera de una zona de hospital.

http://farm4.static.flickr.com/3038/307 ... 8684_b.jpg En esta foto se aprecia que en el primera cubierta esta el hagar de aeronaves y vehiculos de ligeros y en la de debajo la de pesados y el dique.
Yo pregunto supriemiendo el dique no es posible hacer que los ascesores bajen hasta la cubierta de abajo para tener todo ese espacio de carga de aeronaves? de esta forma no habria que modificar los planos para tener un buque con mucha capacidad de carga de aeronaves en comparacion con las que dispone la Armada claro.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

cuco escribió:pues entonces igual tendremos que mirar lo que hacen los rusos.


¿Qué hacen los rusos?

lo que no creo que tenga que ser es esclavizarte a lo de los americanos


Igual que te esclavizas a los rusos comprando ruso, porque incluso suponiendo que montasemos sus aviones -Que hemos de suponer serían para un unico portaaviones STOBAR- nos limitariamos a poco más que el fuselaje y motores y avionica tendrían que venir de fuera.

La unica diferencia es que el único caza STOVL que se prevee en el futuro es de Lockheed Martin. Los rusos lo tuvieron en proyecto hace la tira de años y no parece que tengan mucho interes en resucitarlo.

,ellos estan mirando nuestro LHD y no se cortan un pelo,aqui se ve que tenemos muchos prejuicios co lo ruso


¿Los rusos? Está cantado que compraran el francés. ¿Será que tienen muchos prejuicios con lo español.... o que tienen más intereses detrás?

Sergio:

Y si nos metemos en costes reales, el Rafale me juego algo a que se va bastante por encima de 100, tal vez inquietántemente cerca del gordito para los que gustais de "echar cuentas" (ver contrato con Brasil).


O mejor aun, acudir a las cifras oficiales del gobierno francés, ministerio de defensa y organos de control. Al fin y al cabo es bastante injusto que esto sólo lo hagamos con el gordito y los informes del GAO, ¿no? :D

Lo de los 200 millones sucede simplemente porque Roberto ha mezclado divisas,creo...Pero el muy pillo las mezcla sólo para el F-35 :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados