Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Pepillo el Marino escribió:Esta claro que para crear riqueza industrial e I+D militar que luego redunda en muchos mas sectores, hay que invertir dinero.
Pero ya no hay, :pena: se lo han fundido todo y esa es la cruda verdad, todo ira a peor en los proximos años.



Lo peor no es eso,lo peor es que a la inversión en industria militar los antimilitaristas lo denominan deuda en defensa en lugar de inversión :asombro3: ...cuando la realidad es que era dinero invertido y comprometido en épocas de bonanza económica...por lo tanto no existe deuda en defensa,el gobierno está en Deuda con los pagos a defensa y no al revés.

Yo a invertir el dinero en educación no lo llamo deuda como lo hacen algunos bestias,salvo que no haya un duro y sea consciente de ello y continue gastando sabiendo que no puedo pagarlo.

8 submarinos es la minima defensa nacional.

Un saludo


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

¿Y utilizar un mix S80 y Scorpene?No esoty muy ducho en temas de submarinos. EL Scorpene no gasta en principio AIP y el sisema de armas también es distinto, pues el S80 creo que es de Lockheed, por lo que los Scorpene probablemente salgan más baratos, ¿es posible entonces una serie de Scorpene SSK de fabricación nacional? un complemento del arma submarina para tener al estilo de algunas fuerzas aéreas con su Hi-Lo.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Tampoco seria una mala idea.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Llanero »

Fragata F110 escribió:scorpene .
Diésel-Eléctrica
• 4 motores diésel
• 1 motor eléctrico principal
• 1 hélice
Potencia 3005 kW
Velocidad en inmersión 21,5 nudos

Potencia de inmersión 3810 kW

S-80
motores 3 diésel x 1200 kW
Potencia 3600 kW

Velocidad en inmersión 18,5-19 nudos

El S80 tendrá una velocidad de 18,5 nudos,aunque podrá superar los 20 nudos por un tiempo.Prefiero que la segunda serie tenga 4 motores,ya no te hablo en caso de que interese exportarlo a australia...

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... DE8JbXF4_A

Ya anteriormente posteado por el ilustre forista Cancrexo en la página 173 de este tema. Espero que resuelva alguna duda.

http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Ya anteriormente posteado por el ilustre forista Cancrexo en la página 173 de este tema. Espero que resuelva alguna duda.

http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf

Cordiales saludos,


Este es el mismo pdf que quise poner ayer pero por falta de tiempo...nuestros s80 tendrán 18,5 nudos de velocidad lejos de los 21,5-22 nudos del scorpene.El scorpene es más rapido que el s80.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Llanero »

Fragata F110 escribió:
Ya anteriormente posteado por el ilustre forista Cancrexo en la página 173 de este tema. Espero que resuelva alguna duda.

http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf

Cordiales saludos,


Este es el mismo pdf que quise poner ayer pero por falta de tiempo...nuestros s80 tendrán 18,5 nudos de velocidad lejos de los 21,5-22 nudos del scorpene.El scorpene es más rapido que el s80.



TABLA 5.- PROPULSIÓN
Tipo de propulsión: Diesel-eléctrica y AIP
Motor principal: Motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, 3.500 Kw.
Generadores diesel: 3 MTU de 1.200 Kw.
Propulsor AIP: Reformador de bioetanol y pila de combustible (UTC Power), 320 Kw.
Baterías: Dos grupos, proa y popa, de 180 baterías.
Velocidad: • Superior a 12 nudos en superficie.
• Superior a 19 nudos en inmersión con baterías.
• Superior a 4 nudos en inmersión con el AIP
Autonomía: Radio de acción oceánico, con capacidad de realizar patrullas de 30 días de
duración en zonas alejadas 1.000 millas de su base.
Superior a 20 días en inmersión, a 4 nudos, con la propulsión anaerobia.


Superior a 19 nudos. La velocidad real, no se publicará. No se deje "engatusar" por la velocidad. En un submarino, no es lo más importante.
Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

¿Que pasará con los obsoletos S70?, ¿se retirarán o se usaran con otras funciones como por ejemplo entrenamiento o similar?. Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Los s-70 se irán retirando según los s-80 vayan entrando en servicio de hecho el trasmontana ya no a pasado por la gran carena que alargaría la vida útil y si no la pasa sera dado de baja mas o menos cuando llegue el S-81 . Hay poco dinero y la gran carena vale bastantes M de € sobre 20 si no me equivoco .

Un mis de S-80 y scorpene seria imposible , ademas para que vamos a querer un sub peor al S-80 en caso de sobrar el dinero iríamos a por otros 2 S-80 que va a ser que no .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Un mis de S-80 y scorpene seria imposible , ademas para que vamos a querer un sub peor al S-80 en caso de sobrar el dinero iríamos a por otros 2 S-80 que va a ser que no

y además meterse de nuevo en un submarino con el que hay un litigio con dcns que ya veremos como acaba y que los franceses no han olvidado porque aquel asunto lo han tomado como una traicion a la patria o poco menos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

DCNS no es un problema,si les damos trabajo a los franceses lo agradecerán y se les irá el cabreo,el scorpene es un submarino de 5ª generación igual que el s80,de menor coste que el s80 y de igual capacidad,¿¿porque no vamos a poder favorecer a la industria extranjera?,al fin y al cabo en españa se recorta la inversión en industria y en I+D,¿¿porque vamos a tener que favorecer a la industria española??no hay motivo,el estado no nos lo da recortando en áreas tan importantes y los s80 llevan retraso,en 2-3 años DCNS nos pone 3 scorpene en el agua.El estado sabe muy bien que nosotros mismos podemos infravalorar y hundir el proyecto s80 si nos acogemos a 4 scorpene modificados,para recortes los nuestros.
Última edición por Fragata F110 el 26 Ene 2013, 10:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Yo creo que faborecer a la industria española es bueno,siempre que no se perjudique al ejército.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Yo creo que faborecer a la industria española es bueno,siempre que no se perjudique al ejército.


No estoy tan seguro de eso,de hecho siempre que apoyamos a la industria las FAS en general salen perjudicadas,lo ves con los uniformes nuevos en lugar del multicam,o la reducción de pedido de aviones A-400 versión española que cuesta el doble que la extranjera,o los fusiles HK g36,cuando no es en un área lo es en otra,recorte tras recorte y material de menor calidad que los productos extranjeros originales,recortando inversión en industria e I+D nacionales,etc... .Si hay que comprar 4 submarinos scorpene a francia como crítica a los recortes en inversión industrial del gobierno pues se compran.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Apónez »

Fragata F110 escribió:
Yo creo que faborecer a la industria española es bueno,siempre que no se perjudique al ejército.


No estoy tan seguro de eso,de hecho siempre que apoyamos a la industria las FAS en general salen perjudicadas,lo ves con los uniformes nuevos en lugar del multicam,o la reducción de pedido de aviones A-400 versión española que cuesta el doble que la extranjera,o los fusiles HK g36,cuando no es en un área lo es en otra,recorte tras recorte y material de menor calidad que los productos extranjeros originales,recortando inversión en industria e I+D nacionales,etc... .Si hay que comprar 4 submarinos scorpene a francia como crítica a los recortes en inversión industrial del gobierno pues se compran.

No hay ningún A-400 "versión española" y "versión extranjera" los A-400 son todos iguales, a ver si nos enteramos, y el G-36 se fabrica lo que se puede fabricar ya que lo que se hizo fué comprar una LICENCIA.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

Sin contar con que tener dos plataformas distintas, dos sistemas de combate distintos y dos fuentes de repuestos diferentes para un cilindro que se come un montón de personal que debe estar especializado, como que no.
Y no me pongan el caso de los aviones. Son cosas distintas y distantes.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

No hay ningún A-400 "versión española" y "versión extranjera" los A-400 son todos iguales, a ver si nos enteramos, y el G-36 se fabrica lo que se puede fabricar ya que lo que se hizo fué comprar una LICENCIA.



http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados