Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Volumen? pues el volumen a groso modo ( habría que entrar en medidas de casco resistente y demás que en esos datos no viene ) el volumen de los 2 submarinos no seria excesivamente diferente .
lo que pierde el S-80 en longitud lo "ganaría " en manga , a groso modo en volumen no habría tanta diferencia .
Ademas la comparación con las series anteriores , en especial con la clase Oyashio hay menos diferencia de medidas por lo tanto de Volumen , pocas diferencias en desplazamiento en superficie y una gran diferencia en desplazamiento sumergido .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

En principio los volúmenes si cuentan pero no tanto como para que se dispare de esa manera .

Desplazamiento en inmersión : es el desplazamiento o el peso total del submarino , incluyendo el peso contenido en los lastres incluye los volúmenes de las partes que crean empuje , cuando el submarino se encuentra en inmersión.
mas el volumen total del agua contenida en los tanques principales de lastre .
este desplazamiento o empuje para un submarino con flotabilidad neutra en inmersión debería equivaler al peso neto del mismo mas el peso del agua contenida en sus tanques de lastre (que estarían llenos)
El desplazamiento en inmersión es igual al desplazamiento en superficie mas el correspondiente al volumen de lastre en metros cúbicos o Toneladas .
el desplazamiento en superficie nos daría una idea mas cabal del tamaño efectivo del submarino que el desplazamiento en inmersión .
Si los lastres son mas grandes manteniendo el resto constante el desplazamiento seria mayor pero la parte eficaz del submarino seguiría siendo exactamente la misma .

resalto en negrita flotabilidad neutra , si esa flotabilidad fuera muy positiva el empuje que nos daría mas la mayor cantidad de lastre ( volumen de agua ) para vencer esa flotabilidad y llegar a la inmersión si nos podría dispara el "tonelaje" del submarino , pero no tendríamos mas espacio .
La parte útil del submarino nos la daría " el volumen dentro del casco resistente " que es en realidad lo que nos permite meter todos los elementos del submarino , incluyendo su personal . entrecomillo por que fuera del casco resistente puede llevar algunos elementos ( según modelo de submarino ) que si puede ser considerado espacio eficaz .

sin sentar cátedra ( por que habría otras variables ) creo que eso seria bastante aproximado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Pues si , en las 2 primeras partes tienes razón . según eso quedaría mas o menos que el desplazamiento en inmersión en toneladas seria el producto del volumen en inmersión en metros cúbicos x la densidad del agua de mar en Tm , sin embargo la vela y los extremos del buque suelen ser estructuras huecas en libre comunicación con el mar , solo contaría la estructura no el volumen del agua .
quitando la vela solo quedaría que el casco resistente o lo que es lo mismo la parte útil del Sortu seria bastante mas " grande" que la del s-80 .
pero sigue llamándome la atención la diferencia entre desplazamiento en superficie y en inmersión . en los anteriores modelos Nipones no hay esa diferencia . la única explicación que se me ocurre es que la parte sumergida cuando el submarino esta en superficie sea menor de lo normal ( flotabilidad positiva elevada ) y los tanques principales mayores .

Gracias munrox por sacarme de mi error , había querido simplificar demasiado las cosas y directamente era totalmente erróneo mi planteamiento .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas noches.
Para dirimir la diferencia de desplazamiento, no hay que tomar como referencia la manga del buque, hay que tomar el diámetro de casco resistente y la eslora.
Como comentais los apéndices cuentan en inmersión y la vela, pero despreciais la super estructura la cual no cuenta en superficie, pero sí en inmersión.
No conozco el diámetro del soryou, pero el S-80 es de 7,30 sí lo multiplicas por la eslora 71,5
Los 11 m del S80 corresponden los alerones que hay en la vela.
Sí el sub. Japonés tiene 9m y una eslora de 84m la diferencia en desplazamiento es importante.
Como ejemplo, y lo digo de memoria el Scorpene con 6,1m Y 68m desplaza Sobre 1800Tm, y el S -80 con 1,2m más de diámetro y unos 4m más de eslora aprox. Desplaza 2400Tm. Podemos estropear a las dimensiones del Soryu.
Un saludo.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

¡Que ganas de ver al S 81 de esta guisa!. Por cierto podria alguien decirme para que son esas mantas con las que lo estan cubriendo, son para proteger las losetas de recubrimiento del casco, o tal vez para evitar fotos indiscretas. :sm:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Se ve muy grande el sub japo,digo igual que el compañero,que ganas de ver al S81 de esta forma.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Hola a todos..

Con respecto a los Soryu y su posible compra por los Ausies...yo no me preocuparía tanto..¿porqué? muy sencillo.. "los Japoneses tienen restricción absoluta de exportar armamento"…. y aunque lo están intentando, les va a costar lo suyo.. de hecho, tienen prohibido fabricar portaaviones, y los dos barcos que mas se asemejan a estos, son los portahelicópteros clase Hyuga "no les dejan fabricar otra cosa" y eso que son aliados.. así que, imaginar como está el tema.

Yo creo, que Navantia está construyendo unos submarinos excepcionales y cuando estén el en agua, vendran mas de uno a verlo.. de hecho, tengo entendido.. que ya han sido visitados por numerosas delegaciones..y eso no ocurría con anterioridad, "por algo sera" nó....


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Existe alguna foto reciente del estado de la construcción de los S-80 que no sean las de siempre


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

apo escribió:Existe alguna foto reciente del estado de la construcción de los S-80 que no sean las de siempre


O bien:

Se te han olvidado los signos de interrogación.

O bien:

Eres de lo más enigmático. :green:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

algunos "foristas foreros fogosos" quieren saber mas de la cuenta....paciencia..ya lo vereis en el agua :thumbs:


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Falta mucho?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Pues creo recordar que para éste Diciembre ya estará flotando el S-81.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

creo que lo ultimo que yo e visto sea esto .

Imagen

de este articulo de infodensa .

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... rinos.html
y es del 04/01/2013 camino de 2 meses .

y esto del dia 16 -1- 2013 .

Imagen
Imagen

de este otro articulo
http://es.globedia.com/submarino-espano ... zado-mundo

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Winnfield »

La primera foto del artículo de globedia.com no es del S-81,no?
Imagen
esta es a la que me refiero.
Un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Ese si no me equivoco es uno de los Scorpene chilenos que hizo Navantia en colaboración con astilleros franceses .

quedara bastante para ver el S-81 asi , en principio para final de año si se cumplen las expectativas podría botarse .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados